miércoles, 1 de abril de 2009

Somos hinchas de Los transformers

Los Transfomers aparecen por primera vez en 1984, fue una línea de juguetes de Hasbro debido el éxito hacen un comic de cuatro números y debido al éxito de la publicación se estrena la serie animada, iniciándose una de las mas populares franquicias.

La serie cuenta la historia de los Transformers, venidos de Cibertron, cuando los Decepticons abordan la nave El arca de los Autobots, esta se estrella en la tierra, quedando los Transformers en estado de hibernación por cuatro millones de años.

Cuando se logra recuperar el arca les da nuevos modelos de transformaciones para que pasen desapercibidos en la tierra actual, así es como su modo de transformación son automóviles y aviones.

Siempre pensé que los Transformers recurrían al instinto básico infantil masculino de jugar con carritos y avioncitos, de ahí que tenga la cantidad de seguidores.

Las primeras temporadas se le suele nombrar G1 (primera generación) de esta época los Autobots clásicos, el líder Optimus prime, Bumblebee, Jazz, Ironside, Ratchet, Wheeljack, Hound, Cosmos, los dinobots, Omega Supreme entre otros.

De los decepticons tenemos a Megatron, Soundwave, Starscream, Thundercraker, Ravage, Laserbeak, los constructicons, Soundwave y más.

Cada transformers, tiene diferente personalidad, el antipático y arrogante Starscream que quiere ser el líder de los decepticons, jazz que es un melómano y sus parlantes son a veces arma eficaz, soundwave q se transforma en un stereo y que tiene casettes que le salen del pecho que se transforman en pequeños robots, o un felino (Savage) y un ave (Laserbeak), Megatron al que lo único que le importa es destruir a los Autobots y lograr obtener mas cubos de energía, uno de mis favoritos Grimlock, torpe y cabeza de los dinobots, pero si bien los robots son parte de la historia, un papel importante juega Spike Witwicky que lleva una gran amistad con Bumblebee (que es a mas señas la imagen que caracteriza mi blog) muchas de las historias están relacionadas se enamoran, se rebelan, discuten entre ellos, se pelean, se subleban, se cuidan como un gran grupo o una gran familia, Optimus Prime los dirige con valentia y sobre todo honor a diferencia de Megatron que es cobarde y no duda en poner a sus vasallos como escudo.

En 1986 se estrena la película, donde en una gran pelea muere Optimus Prime a manos de Megatron. Sin la matriz, los autobots ahora son encabezados por Ultra Magnus, y si ven la película se darán cuenta que no dura mucho pues luego asume Rodimus Prime.

Luego la serie giro y la accion transcurria entre la tierra y cibertron, luego de la crisis de Unicron en la pelicula.

Megatron reinventado como Galvatron y sus nuevos aliados le perdí el interés a la serie.

Para 1996 se estrena Transformers :beast Wars donde ahora se transforman en animales,
El 2002 Transformers armada; el 2004 Transfromers energon, el 2005 Transformers Cibertron, ninguno seguí, pues ya adolescente no veía dibujos, pero siempre le tendré cariño y una gran estima a Los Tranformers (G1) yo jugaba a que era Bumblebee, otros querían ser Optimus prime, el doctor Ratchet, teníamos un amigo gordito que era Cosmos, de ahí que mi alter ego en imagen sea Bumbleebee y sus diferentes formas.
Ese Volkswagen amarillo que acabo de poner (y que me preguntaron por msn porque saque el Camaro anterior) es un homenaje al personaje de mi infancia, a ese personaje que acompaño mis juegos infantiles y mis ratos de ocio.

Comprenderán la emoción con que recibí la película del 2007, la ví tres veces en el cine, emocionado. Y si bien no estaba muy satisfecho en que sea Michael Bay el director, y en que Optimus fuera ahora un camión de nariz larga, o que Megatron ya no sea un arma, o peor aun, Sacrilegio mi adorado Bumblebee deje de ser el amado escarabajo amarillo para ser un Chevy Camaro GTO (lo que causó debates encendidos en los fanáticos) estaba dispuesto a apoyar la película y verla sin prejuicios.

El día del estreno, asistí a la primera función que se proyecta en Lima, que es la de 11:30 am en el Cineplanet Centro, NINGUN cine en Perú proyecta película a esa hora, era oficialmente el estreno (claro sin contar la presentación a la prensa y personalidades unos días antes, me refiero al estreno para las personas normales como tu y como yo), y si bien ya sabia como iban a ser los robots, nada me hacia presagiar la emoción que se vivía en la sala, celebramos todos la aparición de Bumblebee al lado de un wolksvagen amarillo (un obvio homenaje a al serie), la gente aplaudió emocionada la aparición de Optimus Prime, pero lo mas lindo fue al final de la película un abierto y espontáneo aplauso al salir los créditos.


Si bien es cierto cuando vi El abuelo en el Centro Cultura de España todos aplaudimos esa excelente película, o cuando dio la lista de Schindler en la filmoteca de Lima también (allá por los 90’s cuando la filmoteca estaba en el Paseo Colon) nunca ví gesto de aprobación en una sala de cine comercial, y es que los fuimos, los que estábamos ahí éramos fanáticos, gente base tres que va a reencontrarse con la infancia perdida, a volver a ser chicos de nuevo por lo menos las dos horas q dura el film, que para ser sincero no fue la gran cosa, pero aun así vi dos veces mas.



Porque; si bien mi papá no se a quien regaló mi Optimus Prime G1, yo me compré el de la película.
Porque me llene el álbum de la película (me compre un paquetón de figuritas en la misma Navarrete, q edita el álbum y me faltaban algunas figuritas a pesar de todo fui a comprarlas y pensaban que era para mi hijo), por todo eso somos hinchas de los Transformers.




la muerte de Optimus Prime (la película de 1986)


optimus 3 animado dura 20 seg.


Los Constructicons transformándose en Devastator


una pelea con Soundwave



pd1:nótese mi foto con polo de Optimus Prime
pd2: los videos son de fanáticos
pd3: la música: el opening de la serie, temas de la pelicula de Bay, tema de la pelicula de 1986 y un audio de una pelea

pd4: mi conocida sección somos hinchas de ... que no apareció el mes pasado por problemas técnicos (se malogro mi laptop) este mes tendra segunda edición
pd5:¿ ya se dieron cuenta que este mes voy a hablar de dibujos?
pd6: las imagenes en orden de aparición: los autobots, los decepticons;, autobots vs decpeticons, el logo autobot, grimlock , yo y por ultimo mi album y dvd de los transfomers

18 comentarios:

  1. me acuerdo cuando los veía de chiquito y me afanaba harto!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy hincha hincha, pero si me gusta y aun me gusta muxo :D

    Yo no tengo polo pero tengo unos cuantos parches :P

    ResponderEliminar
  3. De esta sí me acuerdo. Damián, qué guapo sos!! UUUAAAAAAAAAAUUUUUUUUU!!!


    BESOS

    ResponderEliminar
  4. :D Los transformers!!! ¡¡Cuántos recuerdos de mi infancia!! :O

    Y lo mejor de todo, es que nacieron prácticamente junto conmigo, jejeje (1984)

    Saludos, un abrazo y dos besos hasta el Perú, boicoteador de su selección futbolera :P

    --Arminius, Autobot ;)

    ResponderEliminar
  5. dami!!! otro post lleno de buenas memorias :) me encantaba ver transformers, es mas yo tenia mi albun y me compre los lentes de 3D, te acuerdas de eso? y ahora compre la movie...muy bueno en verdad!

    ResponderEliminar
  6. Alucina que los transformers nunca me jalaron mucho, más me jaló otra serie animada (que creo que salió primera, tu me corregirás seguro) que se llamaba "los gobots"..
    Igual, yo tb tuve mis robotitos a escala de los transformers y de los gobots, mi favorito era uno que se transformaba en auto policia..
    Con respecto a la pela, la trama no me pareció gran cosa, los efectos si estuvieron en bastante, la protagonista una mamacita, y paro de contar.. ah, y también me llegó el hecho de que bumblebee no sea un "volito" amarillo clásico.. cuestión de mercadeo supongo..

    ResponderEliminar
  7. javierB: es q es chevere transformense y avancen...

    cafeinomana: yo tambien puse uno mi mochila y quedaba chevere, tbn un gorro pero lo regale en arequipa

    stanley: vergüenza me da...
    son tus ojos y tus buenos sentimientos mi querido Stan

    arminius: que bueno que tambien te hayan gustado, son un clásico

    Pammy : claro tambien lo tuve pero no se porque no lo conserve, creo q me lo perdieron mis primos

    EBP: claro los gobots, justo hace poco en uno de los blogs q sigo del os transformers, lograron encontrar la pelicula de los gobots, que por ser muy rara, algunos fans no la tenian hasta que uno de argentina la colgo en internet. yo ya la baje, todavia no la veo.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustaban mucho :)

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  9. los transformers son y seran un éxito, y con la nueva pelicula aun más. eres como un niñito con tu polito de optimus prime, sonriendo; siempre sonriendo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve un monton de estos, no me importaba quedarme sin un centavo por comprarlos... le hacia pataleta a mis padres para que me los compraran y bueno... mi coleccion se termino con la llegada de mis sobrinos.... la mas completa que tuve fue la de los beast wars... geniales.... el que mas me gustaba de esta serie era protoforma X... esto ha sido de lo mejor que se han podido inventar...

    Y estaré atento todo este mes con los post de anime!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no los veía :-s pero mi hermano si y la cartereaba a mi vieja para comprarse todo lo relacionado a ellos jeje.

    ResponderEliminar
  12. uhm la vdd no soy muy fan de transdormes... solo se q en arenales venden varias figuras de accion sobre ellos

    ResponderEliminar
  13. aproposito ya te compraste la temporada q te faltaba????

    ResponderEliminar
  14. Dios =O

    que fanatico XD

    bueno debe ser piola poes esos dibujitos

    yo nunca los vi!

    NUNCA

    Gracias por tu comentarios XD

    somos ortografía xD

    yo toy en la usmp supongo q tu tbn

    tbn estoy a las 8 a.m. q flojera levantarse tempranin xD

    ResponderEliminar
  15. fiore: aunque no habían transformers mujeres en las primeras temporadas.

    jaimex2: si mi polo esta chevere ya. y no todavia me falta la primera temporada

    akira: yo no jugue con best wars, ya era grandecito cuando salieron y tampoco segui la serie, creo q me animo y busco las temporadas.

    jimmy: uh, es un vicio bien por tu hermano.

    Mixifabi : el paraiso de los coleccionistas.
    la primera vez q fui sali con la boca abierta

    quien soy: es q eras chiquito, a mi si me da ilusión.

    ResponderEliminar
  16. Debo entender que Candy era un transformer?

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Ahhh, quien como tú que aún tiene cariño a sus cosas de infancia.

    Yo jugué con los transformes. me corrijo, yo quería tenerlos, pero nunca me los dieron, y jugaba con los de mi primo.

    Y la pela, me aburrió tanto que me salí a la mitad. me vas a odiar por eso, lo sé, pero soy sincero.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta