domingo, 19 de abril de 2009

Nos leemos (un repaso a mis inicios)

La frase la tenia ahi dando vueltas, y es que uno de los primeros blogs que lei fue el de Chico nube como llegue a el, pues por medio, del blog de Renato Cisneros (Busco novia) si yo era el de los que lo leian, escribe muy bien el chato morboso ese. Pues hice clic al blog de una tipa que hacia listas, las 10 cosas q odio cuando voy aun banco, las diez cosas que le gustan de ir a la playa, algo asi era, y de clic en clic llegue a Chico nube, con post cortitos y llenos de ingenio, de ahi creo que a Pammy, Cafeinomana, Fabumona, Fiore, etc.

Así fui leyendo, hasta que me anime a escribir mi blog, aunq ya escribia en mi hi5, cositas pequeñas, pero nada como el blog, siendo gay queria leer blogs gay tambien, pues una cosa es leer heteros pero habia que ver algun blog gay, asi llegue primero al Busco novio gay de Mau, que era por obvias razones muy inspirado al blog de El Comercio, (pero solo en el titulo, ojo), al Oh my gay! de nano boy y Ser gay en el Perú de revenger, ellos fueron mis primeras lecturas blogueriles.

Debo reconocer que a medida que escribia, puse un par de veces en los comentarios, que se pasen por mi blog, cosa que ya no hago, porque no lo necesito, creo que todo viene segun la constancia.
El "nos leemos" lo leí por primera vez en el blog de Chiconube, y lo relacioné al toque con un toma que te doy, tu me lees, yo te leo ( y te comento ) esa reciprocidad, ese acuerdo (no tan) tácito de lectura correspondida, implica normas para un blogero iniciándose- como yo lo era- asi que mi tecnica era muy sencilla.

Leer y comentar solo blogs que me interesan, me parecen divertidos,o muy informativos, si alguien tiene la gentileza de leer mi blog y comentarme, pues correspondo igual y si me agrada lo pongo en mi lista de bloggers a seguir.

Si solo se agrega como seguidor, pienso que debe ser porque en algo le gusto mi blog, que leyó pero no sabe que comentar, pues yo paso por su blog, comento, y si me parece interesante lo agrego a mis blogs a seguir.

Yo por mi parte al leer los comentarios de un blog que sigo, descubro algun comentario divertido o que me guste paso por su blog, y lo leo, y pos claro comento.

Porque yo soy de los que leen y comentan, casi siempre asi no este de acuerdo, con su opinión.

Porque yo soy muy respetuoso de las opiniones vertidas en otros blogs, eso si, lo tengo como regla general. Aunque debo decir que le dije idiota al autor del blog Manos a la cobra por su post de la pelicula La teta asustada, ( y es que esa vez que entre se me hizo conocido y recuerdo que entre hace tiempo cuando por casualidad buscaba fotos de mi universidad y en su blog habia una, diciendo que acaba la universidad, osea que el chico es comunicador, por eso me indigne un poquito mas).

si luego de leer muchos post y parecerme de lectura obligada cada q entro en mi laptop, pues me hago su seguidor, a veces solo lo consiguen con un post, o por cuestiones chauvinistas (sometido al laberinto), de atrayente personalidad( el niñato italiano), afinidad (Bsf) o simplemente encanto (hablando de todo, sin dirección) pueden ser varios motivos pero el hecho es que una vez que estan en mi lista de blogs pues SIEMPRE pasare por sus blogs, es un hecho, últimamente he dejado de leer algunos, pero siguen ahi, en observación jajaja. (los lésbicos, y unos de España que no me cautivan del todo).

Solo me he desafiliado de tres blogs; si pues como soy sincero al afiliarme a los blogs que me gustan, igualmente me desafilio cuando pierden el encanto, no puedo ser hipócrita y dejar ver el rostro de Bumblebee, el alter ego de Damian, en blogs que ya no sigo.

El primero pues me sentí engañado y creo q ya colgó su blog porque ni postea, el segundo sigue en línea y coincido en los comments de blogs amigos, el tercero pues era muy triple x, y ni pasaba por el pues el tipo de pornografía q ponía no me vacilaba.

Bueno he ahí una pequeña reseña de mi forma de seguir blogs, como me inicie en esto y es además uno de los primeos post impersonales que voy hacer.
.
PD1: el chico bonito de la semana es hasta hoy , el griego cantante Sakis Rouvas
.
PD2: lo que se viene, pues post sobre uno de mis dibujos favoritos, una conversa por msn con uno de mis lectores, y como conoci a Alex el chico que me reconocio en la calle y me dijo: tu eres Damian, de Todosobredamian. ¿no?

35 comentarios:

  1. cuando yo creo mi blog hace dos años y con catorce años en los que o inexperto escribia sin esperar casi nada a cambio, recuerdo que la primera que me comento fue tasteles vi su blogroll y empeze a ver otros blogs y a comentarlos tambien y empeze a recibir vicitas y comentarioss oo era tan excitante y hasta ahora es mi droga :D

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. la flaca que mencionas es el de chica 10, el "nos leemos" es tipico de peregrino inmovil, yo suelo usarlo a modo de despedida en el universo blog. Interesante, yo he dejado de postear en estos dias pero siempre leo blogs que me parecen interesante y ultimamente twitteo.

    Nos leemos .

    ResponderEliminar
  3. Hola Querido Damian
    Me encantó tu relato sobre tus inicios, visité los blogs que mencionaste, y la verdad son muy frescos y básicos, geniales!. Como no empezar bien, ahora tu blog tiene unas inflexiones interesantes, entre la transición del hombre de 20 a 30, que es donde el encanto particular nos hace únicos, conservando nuestra propia voz!
    Yo llegue a vos, por el blog de Stanley. Y ahora te leo frecuentemente!

    Un abrazo querido, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo bloggeo desde el 2006, en todo este tiempo he conocido todo tipo de blogs y bloggers. Cada día aparecen nuevos bloggers y eso es lo chevere.

    Me acuerdo que me jactaba de ser el blogger mas joven de la blogosfera peruana con 14 años porque en ese entonces no habían muchos bloggers y la gran mayoría eran universitarios, ahora ya no soy el blogger mas chibolo :( pero no importa xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando empezé con mi blog no pensaba que llegaría a dónde he llegado,una gran cantidad de blogs dónde todos los días intento dedicarles algo de mi tiempo,y uno de ellos es el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. recuerdo q la primera vez que me linkearon casi m d aun orgasmo
    pero q riiiiiiico

    bueno, yo solo veo q tnga una buena plantilla, buen contenido, q no se aemo y lo leo poe:)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. buenos inicios... caramba, qué buena memoria!

    ResponderEliminar
  8. concido yo ahgo lo mismso aunque a veces no comento porque nosé que comentar.. XD.. y bueno a veces ese "dame que te doy" me es incómodo.. como qué obliga no?

    ResponderEliminar
  9. Me encanta de tus comienzos el respeto con el cual te manejás y lo seguís manteniendo. Eso habla muy bien de vos.

    BESOTES Y BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. chicofoca: pero a pesar de eso no posteas tan seguido. ;9
    14 años tenias cuanod comenzaste asu !!

    raven: chica creo q si, no recuerdo, el nos leemos es de peregrino?? a mi me sorprendio que peregrino estuviera en los favoritos de uno de mis blgs favoritos el de Luckitas, SI EL DE CUADERNO INTIMO DE UN ADOLESCENTE ¿GAY? me pregunte y como llegaron a cruzarse en la blogosfera por ¿¿mi?? ni idea.

    no solo el usa el nos leemos, lo he leido de otros...

    Potter: me haces sentir tan inteligente jajajaja
    si pues quiero escribir un tiempo algo q nosea yo.

    cristian: una primicia sigues siendo chibolo a tus 18 jajajaja
    ahora los escolares llevan su vida a los blogs.

    brilli brilli: yo llegue a el tuyo por el de Thiago.
    estas en mi blogroll

    ResponderEliminar
  12. aloony: no recuerdo quien fue el primero q me agrego a su blgroll.
    orgásmico, jajajaja

    javier B. : bueno es q se guarda cariño, a q tu no recuerdas cuales fueron los primeros blogs q leiste

    cositaseria: bueno yo tbn si no se q decir en un post pues no lo hago, osimplemente digo algo ahi esta un ejemplo: javier B posteo q wilindoro esta mal y q madonna se cayo de un caballo. yo me digo, que le contesto.

    ¿y el caballo como esta?
    me entiendes, algo asi.

    stanley: creo q todos tienen una tecnica de como comentar y seguir blogs no? si asi soy trato de ser sincero

    GAD: no pues me entendiste mal.
    dije: El primero pues me sentí engañado y creo q ya colgó su blog porque ni postea

    no me desafilie xq no posteara sino porq me defraudo.

    ResponderEliminar
  13. Tan famoso que te reconocen en la calle?

    El "nos leemos" es el típico cliché blogger.

    ResponderEliminar
  14. boca...: naa, solo fue un chico se llama alex. y bueno q te digo se lee mi blog y como he pusto fotos mias, pues q te digo me reconoció

    ResponderEliminar
  15. Yo descubrí los blogs buscando una canción ("el asesino de la ilusión" de leuzemia) para bajarla. Encontré un link en el google y fui a parar al blog de un pata punkeke, me vaciló la idea de tener una página web donde colgaras cualquier cosa que te guste, me pareció una experiencia extrasensorial esta wada, era como estar en el cuarto del pata.
    Desde allí me dio ganas de tener un blog y bueno, como lo expliqué en un anterior post, luego algunos amigos me animaron a crear uno y colgar las pastruladas que me gusta escribir :)
    El primer post que leí tuyo fué uno que se llama "La P esa" (o algo así) y desde ese momento no puedo evitar hacer clic cada vez que veo una actualización tuya en mi lista de blogs..

    "Nos leemos" (jajaja)

    ResponderEliminar
  16. Waooo Damian me asombra tu memoria, me alegra mucho saber de tus inicios en el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. buee..yo soy de las personas k leen mucho y poko comentan. hace ya semanas encontre tu blog, de link en link y hoy seria la primera vex k comento... me ha gustado como recordaste que te llevo a hacer tu blog, los blog que leiste y lees....todo esto de estar conectados por medios de comentarios...parece increible.
    el nos leemos...no lo suelo tomar como un va y viene...

    byebye

    ResponderEliminar
  18. Yo llegué aquí por un comentario tuyo en el blog del ChicoNube, era una especie de lista de auto-maleteo que terminabas con un "encima, soy gay".
    Últimamente no tengo tiempo para leer, pero cuando lo hago, no puedo evitar (no quiero evitar) pasar por este lugar, donde el aire fresco no tiene nada que ver con el aire acondicionado.
    Besos, darling!

    ResponderEliminar
  19. Perfecta entrada para irte conociendo.

    Muchas gracias por participar en la fiesta del sábado ya nos iremos conociendo, estuviste genial.

    ResponderEliminar
  20. Como dijeron por ahí, que buena memoria! Yo antes tenía otro blog, que usaba desde 2006 pero lo cerré porque entraban ciertas personas no gratas y no sé como conseguían hacerlo aunque cambiara el URL. Lo que más me molestaba es que como suelo escribir sobre mi vida, después usaban esa información para fastidiar, así que me cambié a éste y desde entonces me siento mucho mejor, especialmente porque ahora me lee más gente y porque uno que otro de mi blog anterior me ha seguido hasta aquí a pesar que casi no pasé la nueva dirección a nadie :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hombre, gracias por el comentario. Me has hecho la mañana. Eso sí, debo aclarar algo: el "nos leemos" está patentado por Peregrino. Pero él nos deja usarlo porque es un gran tipo.

    Como bien sabes, estás entre mis blogs favoritos. Así que sigue escribiendo, por favor.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Ya leí tu comentario en el post de "La Teta Asustada" que mencionas y coincido plenamente con él. Por otro lado, no entiendo por qué a algunos les molesta ese asunto de "amantes de la chicha", ni que fuera delito. El día en que lo sea y salga la ley publicada en El Peruano, yo dejo de escucharla...

    Más saludos! xD

    ResponderEliminar
  23. ebp:

    QUE QUEDE CLARO Q NO CRITICO LA FRASE "NOS LEEMOS", SOLO LA TOMO DE REFERENCIA PARA EXPLICAR MI FORMA DE COMENTAR LOS BLOGS.
    me gusta y sigo el blog de peregrino, no recordaba de q fuera su frase (ya quisiera yo tener una frase q me identificara)

    si recuerdo como llegaste a mi post de la P...esa
    lo escribi con el higado.

    Ale: no fue hace mucho, comence en noviembre

    rita-chan: las personas q no comentan pero te leen tambien son importantes, porq se toman la molestia de dedicarte un momento de su tiempo. yo prefiero corresponder el gesto aunq a veces me distraigo y se me pasa

    fabumona: lo recuerdo perfectamente, y me hizo ilusión, comentaste casi mi segundo o tercer post. cuando perdo mi spiderman

    luz de gas: estaba q no cabia en mi pellejo, q emoción, muchisimas gracias por hacerla y dejarnos participar, espero porx post para comentar mas, pues el ultimo tiene mas de 300 comments o mas quizas
    fue un éxito

    fernando: es q comence hace muy poco, por eso lo recuerdo, en noviembre recien ni llego a los 100 post todavia.
    y que buenpo q hayas pasado por el blog de Manos a la cobra

    chiconube: es cierto comencé por el tuyo en realidad, tus post cortitos son lo máximo

    ResponderEliminar
  24. Pues es cierto q uno comenta para se comentado no? jajaja pero yo ya no comento esos post asi sin ton ni son x q me enferman! en tu caso me gusto tu historia y como se iban desenvolviendo las cosas ... era como mirar x el ojo de la cerradura y aunque lamentablemente leeremos poco de eso de ahora en adelante igual te sigo.

    ResponderEliminar
  25. me gusta leerte, acabo de descubrir eso. Por lo general cuando los primeros parrafos m aburren no sigo, tienes algo q atrapa y lei tu post completito.

    pasare seguido!

    bsitos!

    ResponderEliminar
  26. bueno no voya decir nada que no te hayan dicho... tanto es por la calidad

    ResponderEliminar
  27. Disfruto leerte. Tienes una prosa joven, rápida, divertida que alegra el momento; y tu sinceridad...a veces duele.

    Empecé a escribir, simplemente por tener un diario en el que pudiera comentarme sin descubrirme. El tener personas que me lean me resulta increíble.

    Gracias por tu amistad.

    ResponderEliminar
  28. me siento responsable porque ya no quieras escribir cosas personales, si en algo te incomode te ruego me perdones no fue mi intención, los leo a ti y a Jaime, y no pude evitar las ganas de saber si eras tú. por eso me acerque a saludarte, sin ninguna otra intención, salvo el de conocerte ya personalmente,pues siento que te conosco a traves del blog, y porque escribes de una forma tan simple como si le escribieras a un amigo, no me animo a escribirte pues no se q decir hasta ahora en q me siento culpable de tu cambio de stilo,

    no cambies, es tu sello personal.
    es el estilo q identifica tu blog.

    ya no seria todosobredamian, como escribiste alguna vez, el protagonista del blog eres tu, lo q haces, con quien discutes, lo q te gusta, tus cinemeros gustos o esa música q te gusta (querido, el hip hop no es de gays)

    te lo dije me intriga saber si todo ira bien con jaime, si volveras a ver a JOta, si pasara algo con bruno, si te chaparas a Karen otra vez, saber en q trabajabas, un monton de cosas, te has converido en mi novela personal, y se q sonara bien looser, pero es cierto, por eso no deseo q cambie tu estilo.
    sigue fiel a ti mismo, ya te lo han dicho, en varios comentarios.

    siento que te conozco, te siento tan cercano te lo dije, y creo q lo menos q puedo hacer es escribirte estas lineas para decirte q no tienes que darle ese giro q mencionaste a tu blog q asi nos gusta.

    alex

    ResponderEliminar
  29. me se bien tu forma de seguir tus blogs y me explicaste con una paciencia q casi no pude repreguntar nada.
    creo q alex se confunde hasta donde se damian no va cambiar de linea editorial ni nada solo q por ahora no quiere ser muy personal.

    para mi, y esto lo comparto con los lectores de dami, que se quiere probar con temas q no sean el mismo. aunq no le salgan jajaja
    mentira, lo hace bien, si o no, tiene su estilo damian, entre tanto blog aburrido y con ganas de pregonar sus ideas estupidas, o esos q se crean historias en las cuales son protagonistas, (q triste leerlos en verdad),
    damian habla de si, sin miramientos, ni falsas verdades a medias, con deseos de expresarse, y ganas de decirlo todo, un afan de exposición, un atrayente mediatico q le seduce por lo menos eso creo.
    el q haya conocido a Alex el tipo q escribe las lineas arriba, solo le ha demostrado q es real q esa comunicación es correspondida, q una cosa es leery responder comentarios o entrar al msn de su blog para contestar, conocer e interactuar con la gente q se agrega, y es q siente q lo debe, siente una responsabilidad, una muestra de afecto por corresponderle de la forma en q lo hacen, leyendolo, tomandose la molestia de aconsejarlo, o criticándolo.
    damian lo unico q no a comunicado es su verdadero nombre, nada mas, pues hasta fotos suyas a puesto, y seguro ya lo han visto en youtube algunos.

    tanto el como yo agradecemos los consejos a nuetra relación recien reiniciada, sabemos que lo hacen con la mayor buena intención.

    alex no te sientas mal, q te prometo q damian no va terminar hablando de temas inactuales como dijo por ahi.
    Te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  30. Yo conocí el mundo del blog cuando supe que un ex tenía uno y que hablaba de mi y yo, abrumada por la ira cree el mio para hacer lo mismo con él, pero al final no fue así, sólo deje que mi blog fluyera.

    Besitos

    ;D

    ResponderEliminar
  31. lemon: uno comenta por que le nace, no entiendo el postulado q presenta en su blog alexander (ex secreta prescencia)

    pukaxki (ex evita): gracias, a mi tambien me gusto tu blog, ya lo sabes.


    henmex: bueno no voya decir nada que no te hayan dicho... tanto es por la calidad

    tanto es por la calidad, no entendi
    lo q quieres decir

    peter: siempre tan amable, gracias por lo q me toca.

    alex: queria escribir sobre ti en prox post pero te me adelantas.

    jaime: muy imparcial no puedes ser siendo mi novio verdad??

    Cathy pazos:
    tu ex, que abuso y no te vengaste.
    pero supongo q no mencionaba tu nombre q ya seria malazo q lo hiciera.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el comentario que me dejaste, amoroso como siempre. Tendré que dejar algo gracioso los lunes también, para vos.

    BESOTES HERMOSO

    ResponderEliminar
  33. Cari, tu post está genial y es una radiografía de lo que intentamos hacer todos, al menos yo. Es lo que yo he llamado el "comentarismo": Tu me comentas y yo te comento. Yo intento corresponder a todo el mundo que me deja un comentario. Y entre otras cosas, pq todo post que leo me inspira un comentario o una frase, la verdad. Creo que todo post merece un comentario x vanal que sea. Es un "beso", un "hola", un "estuve por tu blog". Pq antes que blogueros somos personas.

    La verdad es que todos hemos usado esos trucos para darnos a conocer, pero tb. te digo una cosa. Yo a veces - los lunes sobretodo- tengo tantos comentarios atrasados que me da una pereza horrible empezar y hay dias ya que no puedo, es materialmente impsible contestar a 100 comentarios. Asi que antes que tenía fama de corresponder siempre, empezaré a tenerla de maleducado.

    Eso si, nunca he puesto un comentario negativo en ningún blgo, he leíd cosas que no me gustan mucho o que no estoy de acuerdo, pero siempre he intentado respetar. Aunque a veces, es verdad, me he metido en algún fregado, bien pq no me expliqué bien o bien pq el autor no entendió la ironía, que es un arma peligrosa, jaaja

    Bueno, todo sto a que viene? que casi echo de menos a veces cuando tenia 5 o 6 comentaristas y nada mas. Eran comentaristas fijo y que conocias su vida de pe a pa, con lo cual eran comentarios personalizados y humanos. Cuando empiezas a tener exito y muchos lectores, eso resulta impsible y a veces me frustra. Y sobretodo tiene menos tiempo para escribir y la calidad se resiente.

    En fin, yo siempre digo lo mismo, la verdad, es que la calidad de un blgo acaba por triunfar, que lo bueno siempre prevalece, que no hace falta buscar los comentarios y que un blgo debe servir, sobretodo, para que se divierte el que lo hace.

    Bueno, cari, que sepas que yo estoy super orgulloso de contarte entre mis lectores, y del dibujo genial que me hicieste. Lo de Brilli-brilli fue, como puedes suponer, no por su trabajo personal sino por el salto cualitativo, que pasa de dibujo a video. Pero, efectivamente el esfuerzo personal de tu dibujo no lo tiene, claro, jaajaj. que por cierto no se todavía como dices que dibujas mal pq está genial.

    En fin, me voy que ya me he pasado, jajaaj Bezos.

    ResponderEliminar
  34. stanley: jajaja, claro porq no, hoy tempranito ya estoy super ocupado me di un tiempito
    para pasar x mi blog

    thiago: yo se del esfuerzo q haces por comentar a todos los q pasan x tu blog. eso habla muy bien de ti.
    concuerdo con tu putno de vista.
    yo pienso lo mismo, pero a mi si a veces (solo a veces) me ha sacado de quicio alguien y no he sido muy cordial.
    q puedo decir solo soy humano, tu eres un dios-gay como dice Bsf jajajajaja

    ResponderEliminar
  35. Tengo una mención en este post y otra en los comentarios y recién me entero jajajajajaja

    Pues es verdad, ya me di cuenta que para recibir hay que dar, enotras campos de la vida solo me gusta dar xDD

    Pues yo recién tengo poco tiempo y de 5 a 6 comentarias fieles no paso, también se que tengo algunos más que me leen y pues me hace feliz, ya que a veces la gente que tienes cerca no te quiere escuhar, al menos hay gente más agradable que te lee xDD

    Por cierto eso de que te reconocieron en la calle, se me hace gracioso estudiar en la misma universidad y no haberte visto todavía. xD

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta