miércoles, 16 de febrero de 2011

Besos contra la homofobia


El fin de semana pasada, como ya sucede hace algunos años, se hizo el evento de besos contra la homofobia. Lamentablemente algunos policias los desalojaron bruscamente (ver nota aquí), lo que es lamentable, por ahi me dijeron algunos que no debieron hacer eso frente a la catedral de Lima. Pero igual, hay modos de hablar, y explicarles que se pueden ir a otro lugar si es que consideraban algo ofensivo.
El tema es que mientras se siga viendo de manera rara ( por decir un eufemismo) que parejas gays se den manifestaciones de cariño como besos o ir de la mano, nada controlará que algunos respondan con violencia

Ahora el estado no ha hecho mucho por una cultura de tolerancia hacia las minorias sexuales, cro que es un tema importante y alguno me podra decir que si y claro esta esta campaña

¿Pero eso será suficiente?, hoy mas que nunca es necesario que algún miembro de la comunidad gay este abogando o por lo menos tratando de que se vean estos temas, no solo el matrimonio gay (o uniones civiles como quieran llamarlo)

31 comentarios:

  1. hagan clic a los links xa entnder + :)

    ResponderEliminar
  2. Yo pase por ahí en la mañana, vi un poco del escándalo y de verdad me indigna el abuso total de autoridad, después se preguntan por qué la gente tiene el peor concepto de la policía. "A la policía se le respeta"? por qué no les enseñan a respetar a ellos primero, y les meten una gran dosis de tolerancia por el culo a todas estas mierdas.
    Saludos Damian.

    ResponderEliminar
  3. Damian que indignación en serio, yo también estoy en contra del abuso de autoridad, la homofobia y todos los demás males que achacan nuestro demasiado anciano- close minded- Perú.

    Provocación? yo no lo entiendo como tal, es que acaso la iglesia se ruboriza ante un beso de una pareja?no pareció mortificarse cuando parejas heterosexuales se besan a más no poder cada fin de semana! Lo peor es que este tipo de comportamiento no es exclusivo de este tipo de lugares, por ejemplo, me parece INAUDITO que una pareja homosexual no pueda besarse fuera de la privacidad de su casa, a veces ni la mano se pueden dar. Si lo hacen en la calle, es una provocación, si lo hacen en un "privado" como un restaurant o una oficina pública, es una falta de moral.

    Falta de moral es seguir apoyando a sacerdotes pedófilos, políticos con un prontuariado extenso etc.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,
    cuando vi las noticias y me topé con eso dije, pero qué tales hdp's... ellos merecen respeto tal como cualquier otrapersona, ellos también tienen derechos, pero también me pareció un desatino TOTAL que hagan eso frente a la catedral... u_u
    espero que los efectivos policiales quienes le propinaron palizas a esos jóvenes sean duramente sancionados.

    Salu2 Damiaan.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una forma muy original de manifestarse, aunque es cierto que enfrente de una catedral no era el lugar adecuado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy de acuerdo con la diversidad sexual y la respeto, también creo que tienen el derecho a manifestarse pacificamente y con respeto.

    desgraciadamente las sociedades en conjunto y particularmente las de américa latina son hipócritas. homofóbicas y machistas.

    espero que eso cambie para bien de todos.

    saludos Damian

    Au revoir.

    ResponderEliminar
  7. Oye sí lo vi x la tele. Que no vengan con tonterías de zona rígida cuando en la plaza mayor y frente a la catedral la gente se besa como si estuviera en el parque o en el patio de su casa. Entiendo que la policía sólo siga órdenes pero que juzguen al que dio la orden entonces y como dice Julio que le metan la tolerancia hasta el fondo para que sepa respetar.

    Buen post Damián, era necesario.

    ResponderEliminar
  8. Tenia pensado ir xD pero de lo qe me salve. Y tienes razon! como buscan que se acepte el marimonio gay ... cuando ni siquiera nos terminan por aceptar UU.

    En fin... esta chvreel video de la campaña quiero un polo xD. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no era de extrañar que pasara eso. Les pasó a los del Poder Judicial cuando hicieron su huelga también (o sea agarraron a algunos a palos). Por algo dicen que a los policias les pagan para actuar y no para pensar.

    Juan

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero en las meras gradas de la Catedral?

    Estoy seguro que había formas más inteligentes de llevar acabo ese encuentro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. damiannnnnnnnnn: que linda forma de decir "aca estamos", pero es necesario estar frente a la catedral? no se me parece que esas acttitudes son tan ofensivas como las que ellos nos hacen, ya que ambas maneras tratan de imponerse en vez de aceptar al otro tal y como es.

    ResponderEliminar
  12. el video me puso de un humor ...
    pero que gente para más estúpida,
    simplemente bastaba hablar y no jalonearlo. como no le metian la macana al culo a ese policia huevon.
    aaaagg que colera D.
    saludos damian.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy a favor de la libertad de culto, de que cada uno debe escoger a quien amar y que cada se bañe en el tinte politico que le plazca.

    Sin embargo esta vez, me parece que los que organizaron este beso publico lo hicieron con el unico fin de PROVOCAR de llamar la atencion. ¿es que las demostraciones de afecto deben se publicas?

    Creo que fue desatinado hacerlo JUSTO ahi, sabiendo muy bien que la iglesia catolica apostolica romana pedofilica y homofobica no aprueba ese tipo de demostraciones.

    El otro dia conversaba con mi amigo que si lo que desean es "integrarse" (por usar un termino) a la ZOOciedad deberian hacer otras cosas, mi amigo que es medico me dijo que podrian hacer campañas de salud (el y otros del cuerpo de salud) pro niños abandonados o grupos sociales que necesiten ayuda.

    Pero ir besandose , disfrazarse de dragqueens, ir haciendo alboroto no les gana adeptos, al contrario hace mas notoria la division. es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  14. Chuchi yo no veo que tiene de ofensivo darse besos delante de una iglesia, no lo entiendo, si me dijeses dentro... que dentro de su casa uno no va a poner las normas, pero en la calle... faltaría más, así que si han repartido es porque han querido, que además, como para desalojar a la gente... a lo mejor es que en Perú manda la iglesia más de lo que debería.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  15. has escuchado el comentario de Philip Butters http://www.youtube.com/watch?v=7hkUkf-z324&feature=player_embedded
    quiere patear a gays, ESTA LOCO!

    ResponderEliminar
  16. Hola Damian ya he visto los vídeos y es lamentable que todavía sucedan esta cosas por el mundo mundial.

    Aquí te dejo este poema que escribí hace tiempo en mi blog, el blog de MA , y es un poema de amor de parejas de arco iris multicolor.


    Parejas...

    Parejas ... Yo, Tú,, Él Ella , Nosotros , Vosotros y Ellos.
    Él y Ella en pareja.
    Ella y Él en pareja.
    Él y Él en pareja.
    Ella y ella en pareja.
    Yo y tú en pareja.
    Cada cual con su pareja,
    formando un arco iris de color.
    Cada luna con su sol.
    Cada sol con su luna.
    Cada uno con su amor ,
    cada estrella con su estrella,
    Cada cuál con su luz del corazón
    libres sin condición , Así es el amor de hoy en día y de siempre es amor multicolor.

    MA.

    M.A.G.G.

    Un cordial afectuoso saludo de MA , desde Granada.

    ResponderEliminar
  17. Creo q hubiera sido mas atinado hacerlo en frente del congreso, especialemnte ahora q se acercan las eleccionas, mas de un congresista los hubiera apoyado..

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que el único problema fue el lugar. Digamos que teniendo Lima más de 2 000 kms cuadrados y decidir hacerlo justo frente a la Catedral... no pues! (y eso que no soy católico). Y si por ahí alguien critica el que el catolicismo no acepte las uniones gays, etc, pues cada religión es libre de decidir sus doctrinas, lo mismo que cada quien de pertenecer a ella o no.

    Lo que no me convence es el tema de las autodiferenciaciones. Se quiere que todos sean tratados como iguales pero se apuesta por la mayor diferenciación posible. Como dice Gary, se disfrazan de drag queens, algunos grupos van por ahí armando "eventos" como éste, etc. Por otro lado hay quienes clasifican todo en "heterosexual"/"homosexual" (cine gay, disco gay, evento gay, candidato de los gays) y por ahí con algunas clasificaciones intermedias. ¿Que no sería mucho más integrador, hablar de seres humanos y no andarse clasificando por lo que cada uno haga en su habitación?

    Es mi opinión (: Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Eso me pareció una gran putada, no tenían ningún derecho a sacarlos de esa forma. Estaban en su derecho de reunirse, ni siquiera era huelga protesta, simplemente era una manifestación para expresar que el amor no tiene género.

    Que estuvo mal hacerlo frente a la catedral son estupideces, no le faltaban el respeto a nadie. No estaban desnudos teniendo sexo en la calle y el catolicismo no es la religión exclusiva en el país.

    Esas cosas me dan una rabia que no te imaginas, definitivamente falta MUCHO por arreglar en nuestro país. Hacen falta nuevos representastes que luche por los derechos gays, pero iniciando con la tolerancia y el respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pero ya estamos... a mí es que esto me supera, ¿pero pq va a ser ofensivo hacerlo delante de la catedral? será normal delante de cualquiera y en cualquier sitio, no? ¿Pq hay que respetar la catedral...? Pq a unos fanáticos de una paloma que vuela les puede parecer mal? a mi me ofenden que sean tan pacatos y tan simples como para creer en esas cosas.... que coño!.

    Mira, la llama que está prendiendo en Africa para derrocar a los tiranos, tenddría que seguir por el Papa que es un dictador igual o peor que todos esos....

    Bezos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que la homofobia tiene raíces muy profundas, han sido muchos años labor del judeo-cristianismo, por eso creo que no se podrá erradicar de forma rápida ni golpe de cambios en la legislación... Más eficiente veo la labor en las escuelas, por ejemplo, y una labor así no da frutos hasta que han pasado tres o cuatro generaciones, más de un siglo... Además mientras la mayoría de las religiones (judías, cristianas e islámicas) sigan fomentándola, la labor de las escuelas va a ser poco eficiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No hay respeto!

    Besos gay frente a la catedral?, empujones?

    Tengo bien claro que nada justifica la violencia, pienso que hubo errores de ambas partes, pero NADA JUSTIFICA lo que la policia hizo.

    ResponderEliminar
  23. Creo que las cosas hay que hacerlas con más cuidado. No debería haber problema en besarse donde uno quiere, pero segundo como se haga, y en una manifestación ir a una catedral a besarse se puede tomar como algo provocativo. Esto es como si un grupo de católicos se fueran hacer una misa a las puertas de una asociación gay. No se, pero creo que hay que ir con más calma, con mano izquierda y sobre todo respetando a todo el mundo, aunque no lo hagan con nosotros, pero no podemos subirnos al mismo carro.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  24. La excusa q siempre he escuchado y leído es “los niños son los más afectados porque no comprenden lo que está pasando y el por qué dos hombres/mujeres se están besando”, bueno, sinceramente los más afectados son los adultos y no los niños, y los padres pues no pueden pretender que la sociedad eduque a sus hijos, para eso están ellos que tienen que explicarles la realidad. Y si tanto se preocupan por “la inocencia” de los niños entonces no entiendo por qué dejan que sus hijos vean programas como “Recargados de risa” “Lima limón”, variedad de novelas y series como “Al fondo hay sitio” donde sinceramente incitan a la violencia, burla, ignorancia, racismo, intolerancia y un larguísimo etc.

    Toda agresión no se justifica por nada del mundo, es intolerante e irracional, he visto la cara de esos dos policías que empujan a la pareja gay y realmente muestran cólera, pero me hacen alucinar que ellos se sienten frustrados por no hacer lo que realmente quieren y es mi opinión, fácil Damian ni lo compartas pero ya he visto esas reacciones y al final siempre he tenido la razón.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo que vayan a manifestar y romper el orden en un centro histórico, como es la plaza mayor y la catedral, nos guste o no, la catedral de Lima es un lugar de culto y hay q respetar eso, yo no soy católico y felizmente nunca lo he sido pero hay q respetar, por más que digan que estaban en las escaleras, eso es parte de la catedral. Los gays no podemos caer al nivel de la iglesia, ellos nos provocan cada cierto tiempo con sus estupideces pero nosotros tenemos que demostrarles que somos inteligentes y cultos. Ser gay no siempre es ser escandaloso.

    Bueno, leo que harán otra manifestación en el mismo lugar, es otra provocación, están retando y eso es jugar con fuego. Pero bueno, allá los que van a ir. Pienso que hay maneras más inteligentes de manifestar y no caer tan bajo como otros gremios que lo único que saben es salir a protestar y hacer disturbio. En fin, cosas de locos.

    ResponderEliminar
  25. Pumara : si, lo vi. Me pasaron el dato por fromspring, se me cayò aùn mas ese

    Ma: muy bueno el poema XD

    Hugo: frente al congreso hubiera sido la voz XD

    gracias por pasar chic@s XD

    ResponderEliminar
  26. Uuuy esta entrada ha generado debate! y esa es la verdadera forma de hacer que las cosas cambien.
    He leido todos los comentarios y veo entre lineas que los que gritan por tolerancia no la tienen. jjajaja

    Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  27. estoy muy en contra de que la policia se comporte asi, con cualquier tipo de persona, mas que un problema con los gays. Creo que es la policia quien deberia cambiar sus formas de reprimir marchas

    ResponderEliminar
  28. si no hay un buena educación en los niños a respetar, nada se logrará en el futuro si un padre no respeta a los gays y los insulta constantemente, sus hijos creceran pensando q eso esta bien

    ResponderEliminar
  29. Damián! (saliendo del tema de la violencia) te acabo de otorgar el trofeo MEME de los 7 secretos. Según las normas estipuladas en el libro de leyes de MEME tienes que contar 7 secretos y otorgar el premio a otros 7 que no lo hayan recibido aún. Asegúrate que sean los más violentos, sangrientos, morbosos, vergonzosos e hilarantes que tengas... o bueno ya ve tú :p

    Abashos!

    ResponderEliminar
  30. Total en contra de lo que paso por parte de la policia, tuve un debate con mi familia al respecto (donde mi hermano dudo de mi sexualidad debido a mi ferviente deseo de defender a los homosexuales)

    Estoy en contra del pensamiento "son minorias, no pueden intentar influir su forma d pensar ante la mayoria, acostumbrense" pero tampoco me parecio que lo hagan en frente de la catedral. Es como si un monton de gente viniera a bailar perreo frente a mi casa, a mi no me gusta, no tiene nada de malo que lo hagan, pero un poco de respeto hacia todos es la voz.

    En fin Damian, creo que respeto a todos, tanto a personas que se sienten incomodos con los homosexuales igual que a los homosexuales mismos, tipo "respeta y se respetado" no?

    Saludos Damian!

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta