domingo, 27 de octubre de 2013

¿Y dónde esta Karen Dejo? #SocialDaype

Desde que el Blogday cambio de nombre a SocialDay no esperé mucho de este evento. Pero siempre es una excelente vitrina para conocer y exponer tu blog, sin contar que sirve de motivo para reencontrarte con amigos bloggers que has conocido en tu vida blogera.

El Blogday, como evento cada año, siempre ha sido esperado por eso, porque permitia pasar un divertido momento entre gente afin a uno que dedica su tiempo libre a blogear y pasarla bien con eso.
Como SocialDay y la inclusión/mezcla/chanfaina de meter cuentas de twitter. Facebook, y blogs a participar todas juntas, ya se veía venir que esto estaba mal. Es cierto que los blogs han descendido en existencia dejando paso al tuit y estados en Facebook cortos que permiten una más rápida interacción, hasta ahí todo bien.
-
La organización decidió eso y uno igual se inscribió, hasta ahí todo normal, hubo nominados elegidos por un jurado, al parecer entendidos en marketing y bla bla bla, todo chévere.
La ceremonia estuvo bien, algo aburrida por que los homenajes fueron largos, justificados, sentidos y tiernos algunos, pero largos, después vino la premiación, este año estaba entusiasmado por que estaban nominados dos personas que usualmente leo/veo.
-
EL blog, Hasta en el último rincón de Marité y el vlog de Auntoyaburrido en la cat. Videoblogger. Soy pesimista, lo sé, esperaba que ganaran pero era evidente que habían favoritos, y no me equivoque... claro que estar nominados, los ha puesto aún más a la vista de otro público, y eso siempre es genial.
Estuvo la Tigresa del Oriente como fin de fiesta y yo a esa señora le tengo mucho cariño, me enternece, soy su fan, baile en 'Nuevo Amanecer' en este post, y la defendí de las críticas en este.
Todo bien hasta ahí, alguna gente de mi univ. demasiado hincha gritaron como si ganaran la Palma de oro de Cannes, misma Teta asustada, y yo por poco pensé que alguien se pararía en las sillas como Roberto Benigni cuando recogió su Oscar, una cosa asi.
-
Fue bueno también poder conocer a Marité,  abrazarla y  que la bulla que hicimos (el grupo con quien estuve) fue sentida y no parte de hacer chongo, ni escandalete (que no somos chicos secundaria, menos yo todavía XD), volver a ver a algunos amibloggers después de tiempo también Brenda, Renzo, Alexis, EDCH, mi flaquito Emil, Patty (que se fue rapidito), al señor Luis, todo un caballero él (y que injusto que su blog no haya sido nominado en la cat. Musical dando preferencia a un Fanpage de reggaetón , y no por el género, sino porque no hay como comparar la llegada en Facebook con un blog pues), Andrea vino desde Ica para poder estar un rato con nosotros y luego estuvimos con ella después del after party. Y Sebas que llegó tarde también.
Todo estuvo bien, no me quejo, algunos ganaron bien, otros pues no me parecían, pero eso es parte de toda premiación, hasta ahí todo ok.

Luego al día siguiente algunos cuestionaron el premio a Macho peruano que se respeta, un fan page, del que tenía conocimiento de su existencia pero que no sigo, habré visto algún meme divertido sobre fútbol que rebotaba en tv. nada más.
Pero viendo el contenido, su forma de expresarse ridiculizando a gays, o la forma procaz en cómo se refieren, o contestan a mujeres, me indigna, y sé que algunos dicen que se hace cargamontón , que todo es broma, que es chacota, pero yo no lo veo así.

El humor es una forma de canalizar la homofobia, de subliminarla y hacerla 'aceptable o correcta', y eso señores está mal y no debería ni siquiera considerarse eso.

Esta mal, mariconear a alguien con la intención de ofenderlo, eso hace ver que tu consideras que ser gay es ofensivo, y chicos, les cuento que no lo es. 
Este blog tiene contenido gay, lo saben  los que pasan frecuentemente, cada tanto subo fotos de hombres con escasas prendas, porque si, porque es bonito distraer la vista, para que no olviden que el autor gusta de hombres, que mi historia de vida aquí relatada al detalle que incluye mis romances, peleas, penas, etc. es de una persona gay, que vive su homosexualidad al detalle, que el Enrique que está detrás del Damian y que muchos conocen (a pesar de que algunos trolls sigan insistiendo que uso un avatar para esconderme) vive, padece, se emociona, se enamora, se pelea, discute, como cualquier de los heteros que me leen, y que si pues me jode la homofobia, me jode la intolerancia, y que me miren feo si me beso a mi novio en la calle. 

Si esto se está politizando, si se está usando como caballito de batalla para promoverse como defensores de lo gay, no lo creo, es una excusa tonta y ese no es el objetivo de fondo. Si con esto se puede ver que alguien todavía le importa los derechos LGTB de respeto (y pucha ¡pedir respeto!, escribirlo ya da cólera, ¡Se exige respeto!) en buena hora, porque el mensaje que se envía es atroz. 

Como sentirse si alguien te ve como un afeminado ‘chupamango’ es motivo de risa o burla. ¿Cómo justificar el machismo idiota de alguien que para defenderse usa ‘rosquete’ para referirse a quien no está de acuerdo con él? Y que encima esa conducta cuasi lumpen es premiada. ¿O sea?

'...aguanta rosqute'

Ya algunos de los ganadores se han pronunciado Sophimania, Corresponsales. Pe y Jama, jama, jama, (los de la cat. Ciencias, periodismo y gastronomía) y han puesto su premio a disposición.

Yo quiero creer que los de Macho peruano que se respeta no quieren parecer homofóbicos y que tampoco son sexistas del todo, que todo lo toman a la broma, pero tienen que ver que hay una línea muy estrecha en lo ofensivo y discriminatorio con el  buen humor. Solo se lo están haciendo ver, y eso a pesar de lo mediático y engorroso que es, habrá valido la pena.
El jurado del evento ha considerado no retractarse del premio concedido, ya lo sospechaba, esta tan normalizado el maltrato que era previsible que pase. Pero que esto sirva de ejemplo de que no todos avalan esto.

Actualización: el 28 de octubre el jurado decidió retirarle el premio:
"En vista del contenido de insulto, agresión y falta de respeto hacia los demás que hemos podido constatar originado por el participante “Macho peruano que se respeta”  y el comportamiento de sus administradores, el Jurado ha decidido retirar los premios otorgados al citado fanpage, quedando así desiertos el premio de la categoría “Entretenimiento” y el de la categoría “más votado”. 
Nuestras sinceras disculpas con el público participante por los agravios y los comportamientos representados por el participante y otras personas que se han manifestado de manera poco alturada, mismos que el Jurado no comparte."

Pd: nunca llegó Karen Dejo, que estuvo nom, en la categoría personal

Pd2: Puedes seguir como va todo con el #Socialdaype en twitter.
pd3: sorry lo extenso del post pero es que nunca voy a estar de acuerdo con la discriminación de género /orientación sexual.
pd4: fotos el evento en mi facebook, luego subo videos.

34 comentarios:

  1. Chévere que los que fueron la pasaron chévere y se conocieron, eso fue lo mejor de todo. El resto es argolla, ma´s nada, pasadita de franela. Es obvio que entre todos se conocen.

    Ojo, Macho Peruano Que Se Respeta fue el más votado por el público, por eso se le premió, no por decisión del jurado. Era claro que al blog más votado se le iba a premiar tb. Fue la gente, el público votante, quien le dio el premio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho que se respeta ganó en dos categorías, al más votado y en entretenimiento. La primera depende de los votos de la gente; la segunda, netamente del jurado y eso es lo criticable.

      Eliminar
    2. Eso dicen, que se han franeleado el grupo de siempre, uhmm prefiero dudarlo. según bases ni debió participar ese fanpage.

      Eliminar
  2. Repito, lo mejor de todo fue conocerlos y ponerle x fin caras a sus blogs!

    El próximo año.... fue!
    Me quedo con la nominación!
    Beso y fue un gustazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas cosas.

    El Social Day ha demostrado ser un evento poco feliz. Desde las desacertadas nominaciones a la polémica elección de Macho Peruano que se respeta. Lo "bueno" es que ahora el concurso está siendo más conocido.

    Fue bacán volver a verlos a Maxwell y a ti y conocer a Lucho y Marité. Lo mejor de todo fue eso.

    Y sí pues, la Dejo no fue, a lo mejor fue su mánager.

    ResponderEliminar
  4. Bienaventurados los que pudieron ir T_T (porque se discrimina provincias), pero sí hubieron diversas injusticias. Y como tú también comprenderás, a mí también me joden varias cosas que dicen en MPQSR o MQSR que es prácticamente lo mismo, como mujer y como persona que apoya a la tolerancia. Debo admitir que algunas veces he pecado con ese tipo de calificativos, pero no por ofender a los gays, que quizás en ese momento no lo tomé como tal. Pero ahora más cuerda, comprendo que no es nada agradable y trato de controlar mi lengua y darle al tipejo en cuestión, el calificativo que se merece.

    Espero que para los eventos siguientes se imparta justicia entre blogs y redes sociales, así como de saber a quién darle el premio u.u

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea vino de Ica :P
      no sé si lo logren hacer, pero es divertido, eso no lo quita nadie

      Eliminar
  5. Estoy en contra de la intolerancia, de la vejaciones a los colectivos minoritarios y de las discriminaciones de cualquier tipo que atenten contra los derechos de las personas y los pueblos.

    Creo que mi actitud seria la del abandono total de ese SocialDay.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía alguno ya han devuelto el premio, lo lamentable es que el jurado ya tomó la decisión de que 'no pasa nada'
      malazo

      Eliminar
  6. Una cosa está clara, las nominaciones no tienen por qué gustar a todos, ni los premiados, cada uno tendrá sus favoritos. Lo que si, estoy contigo en esto del blog "homófogo" o que utiliza términos que lo pueden ser, o simplemente ofensivo, más con un colectivo que pese a llamarse "gay" no es tan alegre como se quisiera.... hay que tener cuidado en estos detalles, e incluso hacer discriminación positiva, si hiciese falta.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en una premiación no todos estan contentos con los ganadores o nominados, y bueno esta bien, es parte de.
      Pero de ahi a 'validar' un fanpage que no es ejemplar pues tampoco ¿no?

      Eliminar
  7. Que lamentable esa decisión del jurado, en fin, ya esta hecho. Lo bueno de todo es que pudieron reunirse y conocerse, que buen momento para conocer a quienes estén detrás de cada blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor fue vernos y pasar un tiempito de nuevo aunque algunos me hicieron bullying =(

      Eliminar
  8. Lo mejor verlos otra vez, tomar pisco y las fotos jaja
    No estoy a favor ni en contra de MPQSR, por algo fue el más botado. Y si ganaba HPQSR???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como decía creo que ahi si hubieran dicho que es reinvindicación :$ igual no he visto nada de ese FP

      Eliminar
  9. Fue un arroz con mango esta última premiación, se veía venir todas estas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que las buenas intenciones estan, solo que... ya pues, ya lo escribí arriba
      XD

      Eliminar
  10. Fue genial (era mi primera vez xD) lo se, fui muy conversador :P
    Pd. De los stickers que me regalo uno esta en mi casillero del Hospital Militar, creo que es una buena forma de realizar propaganda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el prox año los taps del blog he dicho XD
      jajajaja, nada no sé, los lapiceros pueden ser jajaja

      Eliminar
    2. Yo te puedo decir quien hace merchan... por el centro de Lima XD

      Eliminar
    3. asdfasdf ese chiste ya esta repetido, eres tercera persona que me lo dice. Basura!!!! XD

      Eliminar
  11. A mí también me parece una mala idea mezclar twitter, facebook y blogs.

    De todos modos, me hubiera gustado ir.

    ResponderEliminar
  12. Dammy!!! Pero al final si se lo retiraron no??? Sería el colmo que no. Lo que yo no entiendo es cómo premian una página así! Es cierto que por ahí hay algún meme que pueda hacer gracia, pero me sobran dedos en la mano para contarlos, pero esas bromas gays me parecen una falta de respeto terrible.

    Qué lindo que hayan estado juntos y que los que no se conocían, pudieran al fin hacerlo! Eso fue bonito, ay lo demás Dammy, no me ha gustado, mucha falta de seriedad creo yo. Y a estas faranduleras, si quieren dejarlas participar, que al final están en su derecho, que tengan su propia categoría y que compitan entre ellas pues, me parece así más justo, digo.

    Besote Dammy!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes habia una cat. para blog famosos, en el que se incluía a anteriores ganadores

      Eliminar
  13. Buuu yo no fui, de verdad Dammy, eres un "salao", yo quería ir, me dijiste que faltara y justo ese mismo día se me cruza otra cosa! hubiera sido chévere verlos a todos juntos y revueltos, Brekiz, Renzo, EDCH, Maxwell y Emil/Ale. A los demás no los conozco personalmente pero hubiera sido motivo para hacerlo. Luego claro que me acuerdo de la nominadísima Marite, debió ganar pero ya sabemos como son estos concursos. He estado viendo los videos que grabaste jajaja me morí de risa con el "UNO, DOS, TRES, UNO DOS TRES" , el "Oe cierra tu cierre!" y el "¡YA!... Hola soy Damian del blog Todo sobre Damian..." XD qué divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gilees, yo te avise con muuuucho tiempo de anticipación y me floreaste que no podias, asi que no te hagas el estrecho. #HeDicho.
      Solo por eso bien hecho que te hayas quedado en el cumple de tu familiar.

      pd : :P
      pd2: ya no te quiero :/

      Eliminar
  14. Gracias por la mención Damian :)
    Este evento estuvo entretenido xdd
    Fue un gusto conocerte, el proximo año nos tomamos la respectiva foto xd!
    Un saludo y abrazo.

    Eddy Auntoyaburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quería bailar por un suscriptor pero estabamos tan perdidos (en tomarnos fotos y otras cosas) que se me pasó =(

      Eliminar
  15. Hola Damián. Buen post,

    Primero que nada, muchas gracias por tus palabras hacia mi blog y tu opinión sobre la no nominación, que en un primer momento, me generó decepción. Pero, lo importante es seguir en el camino correcto y no cambiar de manera oportunista por un concurso. Fue un gustazo volver a verlos y compartir un ratito. Aunque me hubiera gustado verlos en el salón para tomarnos una foto y brindar con los ricos chilcanos.

    Sobre el tema de tu post, concuerdo contigo. Respeto todo tipo de opciones y elecciones que cada uno haga con su género. Una cosa es actuar en plan joda y otra, soltar solapa tu intolerancia. Seamos honestos, siempre se ha sido cachaciento con frases con algo de humor negro, como "se te quema el arroz", "se te moja la canoa", "se te desinfló la llanta", "se te mueve el marsmellow", o cosas así. O incluso, también uno se ha reído con esos chiste de "blanco y negro" -blanco colgado de un arbol: Tarzán; negro colgado de un árbol: Higo-, pero de allí a hacerlo de manera permanente y subiendo la intensidad de lo que dices, hay una gran diferencia.

    En el caso de esta página, pregunto lo mismo que comenté en el blog de Elmo, ¿hubiera habido el mismo alboroto si esa página no hubiera ganado?. La falla ha sido del jurado, al haber aceptado la participación de esa página y peor aún, darle el premio en su categoría. ¿No se dio cuenta de su contenido y tuvo que esperar algunas reacciones para recién actuar mismo Pasmarote -uy, me equivoqué- y patinar feo? Han quedado por los suelos ese Jurado.

    Como muchos han escrito, lo mejor ha sido conocer a algunos amigos como mi linda amiga Marité después de 2 años, y al buen amigo Edch. Y volverlos a ver a ustedes. El resto es factor secundario.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO


    P.D. Mañana publico mi post sobre el "Social Day".

    ResponderEliminar
  16. ha muy bien que le retiraràn el premio.
    pero no merece una felicitaciòn xq ni siquiera debiò estar nominado.
    y està recontra mal que las personas acepten esas bromas malintencionadas degradantes si el mensaje es el mismo: burla, discriminaciòn y no sè que de màs.
    salu2

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta