jueves, 5 de abril de 2012

Los wachiturros me dan miedo

El año pasado chateando con algunos lectores argentinos me mencionaban a los wachiturros, luego algunos blogs chilenos los mencionaban, y cuando ya me intuía que llegarían y veía sus videos para ver de que trataba, pronto llegó la moda a Perú y desde entonces por aquí se ha llenado de wachiturros, hasta donde sé ya son tres grupos se han paseado por Lima con el nombrecito y cantando Tírate un paso.

Tú me dirás que no, pero si me dicen: "imagínate un argentino". Yo me imagino a:

Benjamín Rojas

O mayores como:
Leandro Pigo

O mas maduritos:
Leonardo Sbaraglia

Pero estos argentinos, estos wachiturros son una mezcla incomprensible de... no se que; y su música (sic) entre cumbia y reggaeton. Si; los wachiturros son los amixer a su N potencia, un grupito de chicos que empezaron a bailar raro, distinto, en coreografía; con presentaciones, animando boliches y un día se dijeron:
-¿y si no hacemos un tema boludo?.

Los wachiturros

Y desde entonces los wachiturros y su moda se esparció como quien le echa agua a Gizmo y van saliendo Gremlins por todos lados, las culisueltas, los miniturros, etc, etc. Que miedo.

Gremlin

¿Has intentando bailar tírate un paso?, bailan con la piernas abiertas, moviéndose de formas de las que nunca había visto antes. Original, pues sí, pero extraño también.
Es por este tipo de bailes en que ya no me avergüenza ser de la época del Meneito, o de la Macarena, porque esta visto que vamos de mal en peor.

¿Será que se viene el fin del mundo? O x dio' (¡o por dios!)

pd: si me la ponen en una disco, yo me la baila, no soy tan huachafo de hacerle ascos a una canción. Me divierte.

pd2: Los Gremlins es una película, Gizmo uno de los personajes mas adorables.





18 comentarios:

  1. Eso solo significa que nos hacemos mayores y no comprendemos a los que nos van empujando por abajo con su juventud que ya nos resulta incomprensible ¿O no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. si, oye ya no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  3. Terrible... los wachiturros son de otro plaeta....

    ResponderEliminar
  4. No veo por qué tanto alboroto. Son una moda más, ya pasará. Personalmente me parecen más creativos que los reggaetoneros de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo menos han creado algo único, eso nadie lo duda

      Eliminar
  5. yo también tenía otra imagen de los argentinos en general....hasta que aparecieron "esos" u.u! aparecieron y ya no sólo dudé de los argentinos sino de la humanidad! xD jajaja

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  6. Son señales de que del 2012 no pasamos :'(

    ResponderEliminar
  7. La verdad que a mi me tiene sin cuidado esos amixer argentinos, lo que si me preocupa es que a Emma le guste y hasta pida que pongamos el video por youtube, me parece raro porque ni su papa ni yo vamos por esa onda :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que empieza a bailar la grabas para chantajearla cuando sea adolescente y se porte mal

      Eliminar
  8. Veo que el tema se expande y expande por todo el cono sur, que mal...acá van en retirada, por suerte. De ser muy afamados ahora se les repudia con mucha rapidez. ¡Que alivio!. Cariños Dammy.

    ResponderEliminar
  9. jajaja lamento informarte que es la brecha generacional!! por eso te sientes asi!

    ¿Que porque los wachiturros se ven asi? Pues seguramente son los hijos de los nuevos inmigrantes, de bolivia, de peru, de chile!

    jajajaja veo que tienes un imaginario como nuestrs television peruana! donde toda la gente es rubia o de piel blanca y no salimos los trigueños! jajaja

    Eso es tambien prejuocioso! jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Gary: lo que viene de tv argentina, sea novelas, cantantes, películas es un determinado tipo de estereotipo, rubio, ojos de colores claros, blancos, es más de ascendencia italiana, europea. Por eso es extraño que los wachiturros aparezcan asi, porque no se esta uno acostumbrado a la imagen de argentino de color oscuro. Pero me alegra saber que hay mas variedad por alla, y quizás si, son hijos de bolivianos y peruanos que andamo mezclandonos con los argentos. no es prejuicio de "el argentino bonito", es solo señalar que eso es lo q nos vende sus producciones.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente, los wachiturros me parece una mala decisión musical xD. Pero vamos, todos poseemos algún gusto del cual nos arrepentimos, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Los Wachiturros hacen cualquier cosa menos música. Punto.

    ResponderEliminar
  14. Aldo: miau asi es

    DDRmaster: lo peor es que se pone de moda

    ResponderEliminar
  15. Uhm, pues con esto de que tu blog me va lento, tengo una excusa perfecta para no ver el video de los wachiturros estos de los que estás hablando tan mal. Lo que no entiendo es esa saña con la gran Macarena, jajaja, que lo fue todo musical y coreográficamente hablando, jajaja...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta