martes, 3 de abril de 2012

JYJ: todos los chinos son iguales


De esas cosas extrañas, como chiquilla escuchando grupitos k-pop que no tiene idea de lo que están cantando pero igual está escuchando, así me sentía yo.

Extraño, y era precisamente de lo que me explicaban, asintiendo a las cosas que me decía ella con mucho entusiasmo, pero que en realidad entendía poco.

No le encuentro gracias a estos chinitos adolescentes, lo siento. Pero ella igual insistía en explicarme. Estamos en el salón de profesores, al llegar al colegio, tuve un pequeño recibimiento, y ella, una adolescente de unos 15 años empezó su perorata de fan solo porque le pregunté sobre los chinitos de las fotos en su cuaderno.

Mejor no hubiera preguntado nada. Regresar al colegio es bonito porque los chicos te recuerdan, te saludan con un respeto que usualmente no tengo, salvo cuando voy con traje a la universidad y los guachimanes me reciben con un: profesor, buenos días.

Decía que los chicos se portan muy amables y por poco me quieren agregar a Facebook (en realidad un par a mandado solicitud, pero he tenido el tino de no aceptarlos). Pero se preguntaran porque fui al colegio. Pues la directora quiere que me integre pero no para este año, sino para el próximo, me fue bien enseñando, también veamos que el curso es fácil de enseñar, y que los chicos son chéveres. Veamos que pasa hasta el próximo año.

Y bueno, mientras quiera seguir haciéndome el piola con adolescentes creo que me va ir igual, pensando en qué diablos están hablando mientras trato de recordar que en cuando tenía 15 años la vida era más fácil. Total todos los artistas venían de México (maldita seas Televisa y tu hegemonía noventera)

pd: ¿no les ha pasado que niños les explican de Ben-10, one direction, o videojuegos y no tienes idea de lo que estan hablando, y solo atinas a escucharlos?




19 comentarios:

  1. Conozco a varias chicas que se mueren por los coreanos esos. Son otros tiempos, hay que tener tolerancia nada más. Y PACIENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu me hablas de videojuego y pensaré lo mismo, hay que tener tolerancia =)

      Eliminar
  2. veamos, vamos por puntos, xD como la mayoria piensa que ellos son chinos, y creo que tu pusiste ese titulo a tu post por que bueno dices seguro chinos a : chinos, ajpones, coreanos, y mas asiaticos o jalados, pero ellos son coreanos, que como se, xD soy otaku y algo se me pega de kpop, no soy kpoper [sí, asi se les dice a las que les gusta esa musica] pero bueno uno con tanta cosa va aprendiendo, estoy segura que los nombres te parecieron complicados, ahi concuerdo contigo, solo me se lo de los grupos japoneses por que ya me acostumbre a su forma de hablar.
    jajaja que pasa con Ben 10!!, fuerza alienigena, xD OK!eso fue demasiado XD, pero yo si se de lo que hablan D=, o sea no soy de selena o justin [] pero bueno de dibujitos si sé XD jajajaj xD nunca voy a crecer D=

    hace mucho no pasaba, prometo pasar si?
    saludines Damian! :3

    ResponderEliminar
  3. si, bueno por eso puse todos los chinos son iguales, que para mi veo un jaladito y para mi todos son chinos, a simple vista se me hace dificil reconocer de que país es. No hay mala onda en llamarlos asi. Mi sobrino me habla de Ben 10 y a pesar de eso sigo sin saber los nombres de los alienigenas en los que se convierte, hace muy poquito me enteré que su apellido comienza con Ten.. ( y por lo del 10 ohhhh)

    ResponderEliminar
  4. Mi mejor amiga le encanta eso del k-pop. a mi me caga...y eso que me gustan dos o tres canciones de j-pop. pero aunque no entiendo ni madres, pues balanceo la cosa hablandole de comics que no entiende XD jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo se nada de J-pop pero no importa no conozco mucho gente a la que le guste

      Eliminar
  5. Los adolescentes en su búsqueda de su propia identidad se mueven y experimentan cosas que ni nos planteamos, que damos por hechas, quizás sea por eso que saben encontrarle la gracia a cosas que ni siquiera sabemos apreciar... Adoro ese afán de los adolescentes que debo confesar que aportó mucho a mi vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esa es la página en la qué no querías colaborar? Supongo que no. Sobre lo de los adolescentes totalmente de acuerdo, aunque nosotros en otro estiló eramos iguales para nuestros mayores. He dicho mayores?

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. jajja yo el poco J Pop q he escuchado mas q nada es de los openings y endings de animes que he seguido... incluso llege a aprenderme algunas las letras para corearlos XD

    ResponderEliminar
  8. es que todos los razgados se parecen, son muy similares, no te sientas mal si no los reconoces

    ResponderEliminar
  9. Yo me siento igual muchas veces con los adolescentes. Cuando hablas con ellos parece que han pasado generaciones entre vosotros y que todo lo que tu conocías ya no existe, pero me gusta porque me permite ponerme un poco al día. Por aquí no es muy conocido ni famoso ese estilo de música, pero no me extrañaría que de repente se pusiera de moda.

    Un beso (de un amante de los...chinos)

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja que buena! Pucha, pues es momento de acortar el espacio generacional, yo debo decir (no se si con orgullo o con un poco de verguenza) que entiendo muy bien a los engendros! Es cuestión de tenerles paciencia.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaj yo escucho algunas canciones.... y OJO primero busco el significado... y me gustan, he visto unos 10 animes... he visto unas 4 novelas koreanas... tengo AMIGOS realmente metidos en ese mundo... Pienso hacer un cosplay algún día (si se me quita la verguenza) y.... a veces pienso igual... que hay algunas personas que andan muy metidos en eso... pero luego digo... ellos también me ven raro por parar leyendo blogs y escribiendo... jajajaja para GUSTOS los colores!... =) Beso!...♥

    ResponderEliminar
  12. amiga lamento decirte que estas muy equivocada yo soy muy fan de JYJ de quiene dices que son chinos ps no no son chinos pues no te fijes en la apariencia si no en el trato pues te daras cuenta de que hay mucha diferencia. Aparte antes de hablar de algo imformence bien pues si no saben nada los hace ver IGNORANTES y y no se de que va el titulo de tu pagina con JYJ porque ellos al bailar por si no los haz visto sobre todo XIAH JUNSU es realmente SEXY Y TE LO DIGO SIN PALTA PORQUE ES LA VERDAD si quierea pon otras personas pero NO a JYJ .BISHOSO HACHUL LE

    ResponderEliminar
  13. Hola Damian.
    Veo que no te agradan mucho el Kpop. Yo soy fan del Kpop y especialmente de JYJ y antes de que sean JYJ, TVXQ por más de 6 años (y sigue contando) y la verdad que extraño esos años en donde NO ERA TAN POPULAR COMO AHORA. Ahora, por este concierto.. muuuuuuchhhooos se volvieron KPOPPERs y de los KPOPPERs de los malos.. (mal informados,se creen SUPER fans con solo tener un millon de llaveros colgando de su maleta).

    Tienen música buena, es sana a comparación de otras música populares que no tienen nada de enseñanza. Un buen ejemplo es el FAMOSO reggaeton, enseña algo para la superación de las personas??? el famoso wachiturreo que tanto está de moda ahora... enseña algo?? No lo creo. En está música encontramos lo que no encontramos en la música que normalmente escuchamos. Y muchas veces, y lo digo por experiencia propia, me ha enseñado y hecho superarme como persona una INFINIDAD de veces. Nos enseña a no rendirnos; seguir luchando por lo que anhelamos; a no fumar o tomar y si lo hacemos, con moderación; el respeto a nuestros padres y valorarlos como personas sábias; el de valorar mucho a los amigos (a los buenos amigos); esto y muchas cosas más...

    Al comienzo es dificil distinguirlos, especialmente xq todos los asiaticos son JALADOS.. pero HEY!.. hay que tener tambien respeto por los gustos de los demás no?? Nosotros los KPOPPERs respetamos los gustos de los demás, ya sean metaleros, chicheros o los que les gusta el bolero, ETC ETC ETC.. pero aveces es bien desagradable el como nos tratan y eso que nosotros NO EMPEZAMOS LA BRONCA. Como cualquier fan, queremos compartir nuestros gustos a los demás, enseñarles el xq nos gustan y enseñarles lo bueno que son, pero no somos de los fans que tratan de obligarte a que te gusten nuestros jaladitos. Solo nos gusta enseñarles otro tipo de cultura y que gracias a ellos, hemos aprendido muchas cosas y que nos han cambiado la vida.

    Espero haberte hecho ver otra perspectiva de este mundo..

    Cdt!

    Una cassiopeia(Fan de TVXQ y JYJ) y KPOPPER.

    ResponderEliminar
  14. Si bien el título del post menciona a JYJ, no trata sobre ellos. Trata de mi desinformación de los nuevos gustos adolescentes.
    No es que no me guste el K-pop, he escuchado muy poco, cuando le dije a esta niña, ¿Quiénes son esos chinitos? señalando su cuaderno. Evidentemente lo dije para ver que me decía, ya sabia que eran cantantes coreanos, no especificamente quienes pero estoy enterado que suenan por aquí, y mucho.
    No le encuentro gracia porque no entiendo mucho, tengo más afinidad por las novelas coreanas (me gustó mucho La reina de las esposas y trato de seguir Dream High).
    Quizás fue un poquito cruel quejarme del fanatismo de una quinceañera (que con muy buena onda quería explicarme desde cuando estan formados, su separación, como quedaron convertidos en trio y más cosas) en ese momento solo trataba de ser educado con ella y seguir conversación; pero en si, no tengo nada en contra de JYJ.

    ResponderEliminar
  15. Me llega el kpop pero en mi universidad hay una kpoper que está más buena...

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta