lunes, 9 de abril de 2012

Yo amo a Fey


Como todo adolescente homosexual yo quería ver a Fey. Si; la flaca esa que decía que tenía dulces 16 y al final se descubrió que era casi tan vieja que Daniela Romo.
Ok, no tanto pero ya rondaba los veinticuatro más o menos.
Fey a mediados de los 90 fue un éxito en Lima.

Eres azúcar amargo un ángel un diablo maldito embustero como duele saber que te pierdo

Bueno, yo era de los que la seguían sin importarme mucho que edad tenia. Ella venía a presentarse en la Feria de la Molina (antes para fiestas patrias se hacían ferias donde se presentaban diversos artistas) en la fecha que se presentaba Fey también se presentaba Salserín. Si, Salserín, (los de sol a sol, los de un amor como el nuestro, etc, etc,) pero a mi Salserín me llegaba al huevo, por mí que se los lleve un huaico.

Te iré a buscar sin esperar que cambien los semáforos al verde
hoy encontraré la forma de clavarte bien los dientes

Yo quería ver a Fey (si, amigo lector es de esas confesiones que hacen que uno se paltée horrores, me gusta Fey pues, que puedo hacer) era el 95, 96 en pleno furor del grunge yo escuchaba las canciones melosas de Fey. Si, es cierto y no me da pena decirlo.

Con los Jeans hechos guiñapos camisa de cuadros, al revés; unas viejas botas de trabajo sin abrochar el pelo suelto y largo como una enredadera que me ha enredado a mí también…

Fey representaba ese mundo rosa en el que quería refugiarme, esa onda fresa, naïf, que me protegía de tener que enfrentar mis problemas personales, mi negación, mi resignación esa etapa loca que me vino mal y que me hizo pensar cosas feas, mientras buscaba compañía en cualquier jovenzuelo que quiera algo de “compañía”.

Tu mi complemento, mi media naranja, yo te quiero sin cruzar palabras,
si esto no es un sueño eres mi otra mitad…

Porque para mí Fey, fue esas tardes en casa cantando canciones de amor de adolescente inocente, dándole vueltas con un lapicero al casette, para adelantar la canción que me gustaba, y claro memorizando los pasos y moviendo los brazos como solo sabía hacer ella.
Era una burbuja que me alejaba de todo, de esas relaciones mal llevadas, de tener que enfrentar con una realidad que no me gustaba, me proveía de un poquito de alegría en esos sonsonetes cursilones de pop melcocha, pero que tanto me gustaban.

Mientras busco en el armario la ropa más letal estoy imaginando
que dentro de tus brazos Bailo que te bailo sin poder parar
luego escribo en el espejo del baño que te amo en color rosado…

Hoy veía ese video que grabé hace unos meses donde canto una partecita de una canción de Fey y recordé la vez que Dooms lo mencionó (escribió) una vez.
Fey para mí fue lo máximo, ahora es un placer culposo, pero me da igual.

¿Me dirás que no te avergüenza un poquito lo que escuchabas hace unos años?

Pd: cito las canciones de Fey de memoria y creo que su segundo álbum Tierna la noche fue lo mejor que hizo.
Pd2: Insisto, de seguro hay algo que hayas escuchado de chiquill@ compártelo con nosotros para no sentirme tan mal
Pd3: Sé que prosiguió con su carrera pero ya no es como antes.





15 comentarios:

  1. Bueno mi mama dice que cuando tenia entre 6-7 años me gustaba Ana Gabriel y ella me habia comprado un cassette que lo ponía a cada instante y cantaba a viva voz jaja

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como tener un ídolo, aunque hoy te arrepientas, pero siempre habrá formado parte de tu vida y eso, no tiene que caer en saco roto.

    Un abrazo.
    destroy114

    ResponderEliminar
  3. mmmm Fey , Soraya y shakira (con todas lscanciones de pies descalzos) me ayudaron a recuperarme de una terrible decepcion amorosa que me duro años!! (4 para ser exacto), pero el 1er año la pase escuchando solamente a las 3!

    Si tiene canciones "ingenuas" y ahora que la vuelvo a escuchar me digo a mi mismo "gary que huevon eras!!!!" (y lo sigues siendo! jajajajaja)

    Algunas de sus canciones forman parte de mi historia personal!

    ResponderEliminar
  4. Yo también escuchaba a Fey de niño, como casi todo lo que escuchaba en esa época, gracias a mi prima que me influenciaba musicalmente.

    Gustos culposos... no sé, hay tantos xD Kudai, Belanova, por citar solo dos xD Ah y ahora estoy escuchando "Amiga" de Miguel Bosé x_x

    Saludos. La que más me vacila de Fey es "Subidón", me parece un tema notable.

    ResponderEliminar
  5. El problema de FEY era que SHAKIRA tambien estaba en su mejor momento... y por más intentos que hiciera, nunca iba a poder con ella

    ResponderEliminar
  6. Aajajaja, a mi también me gusta/ba Fey, pero no me da pudor señalarlo, además, con el "renacimiento" de su carrera, se mandó unos temas nuevos muy buenos. Saludos Dammy.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me avergoncé de que me gustara ninguna canción por mala que fuera... La música es mi debilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. :D ... nanarapum pum totocatepe (no se si es así jajajaj) la baile en el coleeee y me RE ENCANTOOOOOOOOO... jajaja andaba vestida como ella... gritanto sus cancionesss ella fue mi cantante favoritaaa hasta mis 13 añoss... luego desaparecio por completo y cuando volvió ya no me atrajo como antes! jajaja y alguna canción que tambien me encanto de unos que se llamaban "KID MELAZA" y cantaban, Kid melaza acaba de llegar para cantarle a las yales y los maleantes con las manos al aire a kid melaza .. lalalalal jajajajaja... :D bueno besos y me encantaba también Salserin... adore a RENE!!!...♥

    ResponderEliminar
  9. 96? Tenía 12 años pero honestamente no recuerdo a Fay.
    Por cierto, ¿leíste el artículo de Vargas Llosa "La caza del gay"? Lo acabo de comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. en esas epocas era de escuchar Shakira XD

    ResponderEliminar
  11. Tenía buenas canciones la chata Fey, de chibolo me gustaba D:

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta