domingo, 29 de abril de 2012

Los vengadores


A Josh Weddon lo ubico, como toda persona medio friki, como el creador de Buffy la cazavampiros, pero no la serie, sino la película del 92, esa donde sale Luke Perry cuando era super archi mega conocido por Beverly Hills 90210 y una jovencita Hillary Swank antes de ganar el Oscar.

La película es divertida, y novedosa, porque ponía a la rubia superficial de la secundaria como una asesina de vampiros, años después, hizo la serie basada inmediatamente después de lo acontecido en la película, y sabrán que la serie fue un éxito, de ahí salió el spin off Angel haciéndose de un prestigio, pero ninguna de sus otras series tuvieron la repercusión de las primeras.

¿Cómo llega a los vengadores? Pues no estoy seguro, sé que hizo participó en algunos guiones para Disney y algo de comics para Buffy y X-men, pero como director de películas de superhéroes no me lo imaginaba.

Los vengadores, es el nuevo blockbuster al uso, pero en este caso no decepciona, ver a los superhéroes más poderosos de la tierra juntos es algo que se esperaba de mucho desde los primeros cameos en los créditos finales en las películas Marvel.

Al presentar a los superhéroes en películas independientes, en esta la acción viene desde el comienzo, las peleas son imponentes, Ironman vs Thor, Thor vs Hulk, El capitán America vs Ironman, todos ahí con personalidades diferentes y acompañados por un par de agentes con demasiado talento (la viuda negra, y Hawkeye).

Loki quiere el tesseract para abrir el camino a un ejército de extraterrestres malvados que conoció en su exilio. Lo roba de S.H.I.E.L.D. y con ayuda del profesor Selvig construye un puente por donde podrá entrar ese ejército y así intercambiar el tesseract a cambio de gobernar la tierra.
Fury reúne al único grupo capaz de detener a Loki y su plan, pero llevarse bien no será fácil.
Y no sigo contando para no hacer spoiler. Debo decir si, que aquí Hulk está que se sale de bueno, el mejor Hulk que vemos, supongo que porque lo vemos aplastar malos por doquier, Ironman clásico como siempre tiene los mejores diálogos y chistes que le bajan la tensión a todo el show.

Porque esto es un show, un evento palomitero, no nos entusiasmemos demasiado, Los vengadores no es El caballero oscuro, es a lo mucho, mejor que Superman 2, o los X-men, pero no LA película de superhéroes. Pero tampoco podemos dejar de entusiasmarnos con tanto superhéroe junto.

Lo mejor es la parte en que discuten entre ellos, y la cámara los rodea, evidenciando sus diferencias y puntos de vista, entreviendo sus dudas, e intenciones. También la parte final, el combate que tienen contra los alienígenas.
Loki, aquí es más malo y pelea más que en Thor (recuerden el toque shakesperiano que le dio Kenneth Branagh) pero eso no evita que Hulk lo golpee.

En resumen, Los vengadores esta muy buena, la acción fluye sin problemas, el guión es bueno, salvo algunos pequeños baches, que tampoco es que sean exigibles a este tipo de películas en las que uno quiere ir a pasar un buen momento.

19 comentarios:

  1. A mi me gusto muchisimo! me he reido y emocionado! y el 3D esta aceptable!

    Este hulk me vacilo mucho, porque seguir pintandolo como exageradamente irracional se desdice con el comic.
    Las peleas buenazas!! Me vacilo el toque que le dio el capitan America! como que asume el liderazgo! como en el comic! Y el golpe que le da Hulk a Thor hizo me muera de risa!!!! Y luego a LOki! jajajajaajja me orino!!! jajaja

    me he divertido mucho! y THANOS! al FINAL!!! chesss si no me equivoco Thanos es el que le saco CSM!! a GALACXTUS!! ufff habra que juntar paciencia para ver la otra pela!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volveré a verla para ver el final, porque me fui rápido y no vi a thanos :(

      Eliminar
  2. me too, pero no se si lo llene, el último album que he llenado a sido el de Los transformers (la primera peli) y cuando fui a comprar las figuritas que me faltaban a navarrete, un niñito me preguntó ¿Qué figuritas le faltan a su hijo? U_U'

    ResponderEliminar
  3. ya la viiiiiii me emocione demasiado demasiado, sin duda se llama la pelicula el hulk jejejje

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo de mi adolescencia una serie de televisión inglesa del mismo título ¿No tendrá nada que ver verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. curiosamente no recuerdo Los vengadores-la serie inglesa, pero vi la película basada en esa serie con Ralhp Fiennes y Emma Thurman, Sean Connery hacia de malo, mala peli.

    ResponderEliminar
  6. Damian, menudo post! has sacado tu lado más friki de la vida, jajaja. A mi las películas sobre superhéroes ya me aburren un poco, me quedé en Superman y Spiderman, pero en las primeras películas...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Ammm aun sigo con pendiente de ver la Movie, mi hermano menor me quiere obligar a ir... pero sinceramente... la Liga Extraordinaria me encanto, pese a que no le hicieron mucha propaganda fue increible verla!... me imagino que esta debe ser parecida!... Beso!....<3

    ResponderEliminar
  8. Qué buen post. Ya me moría de ganas de verla pero ahora ya no ya. Solo q la persona con la q salgo no tiene tiempooooooo.

    ResponderEliminar
  9. También vi la pelí este fin de semana y me sorprendió la intensidad y el manejo de los personajes, estos no son súper amigos, pero dejan un buen sabor de boca.

    Gracias por traer los comentarios de la pelí.

    ResponderEliminar
  10. Aún no la veo. Veremos que tal es pronto. bueno eso espero.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de verla, pero no he podido hacerme el tiempo, rayos, se ve increíble y quiero ver qué pudo hacer Whedon con estos clásicos de Marvel, espero descubrirlo pronto, mientras tanto me ha gustado tu post. Saludos Dammy.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí que estas pelis me gustan por lo que tu comentas, por el buen rato que te hacen pasar, sin pretensiones de guión ni de profundidad, me sirven para realizar una especie de ritual palomitero con algunos amigos, como yo, fanáticos de esa sensación de ir al cine a sonreír y no pensar mucho. después una cervecita claro...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues las críticas que me han hecho de la peli no eran muy buenas... pero lo que has escrito me gusta así que la veré!

    ResponderEliminar
  14. Esta semana la veré, tiene buena critica y ha tenido mucha acogida en aqui viendose interminables colas en los cines, sin duda la mejor pelicula del año sustituyendo a los juegos de hambre. Eso que ni se estrena en EEUU

    ResponderEliminar
  15. Me alegra escuchar que The Avengers no ha decepcionado a la gente. Yo la vi la semana pasada y me gustó.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta