viernes, 8 de noviembre de 2013

Ivan García y su supuesta homofobia

Iván García (Pollo)
Con esto del retiro del premio a Macho peruano que se respeta, y mi post al respecto, algunos 'me han hecho ver' que no es homofobia lo que ellos predican, que son chistes inofensivos, 'jodas', como la que uno hace al pata de barrio.

Yo no considero eso. Es cierto, uno entre patas puede mariconear o mujerear (le digo así al acto de feminizar a alguien, como que te digan ‘ya pues Dammy no seas pesada’ o algo así, ¿ manyas?) sea algo común, pero es que hay un grado de confianza donde el empleo de la palabra no va dirigido a la ofensa, sino a la chacota; en cambio esa página la usa para el ridículo, para minimizar a alguien, para rebatir argumentos y supuestamente ofender con el termino o palabra.

Esa es la diferencia, yo puedo aceptar que algunos amigos en mi propio Facebook me mujereen porque hay confianza, porque sé que algo me aprecian y lo hacen de broma, yo mismo lo hago con otros amibloggers gays igual que yo. Y no con ánimo de ofenderlos, porque en si la palabra marica no es ofensiva, pero claro hay un grupo importante de machos heterosexuales que va a saltar y ponerse agresivo si le gritas cabro o maricón en la calle.

Voy a poner un ejemplo, un joven clavadista mexicano, Iván García, está participando en las olimpiadas 2012, entre la gente que le estaba echando porras, está otro clavadista, es australiano y uno de los pocos que han salido del closet.

(vamos pollo) recontra hincha el amigo australiano

El joven y apuesto ‘Pollo’ agradece el gesto, pero aclara- deslinda- que él es '100% hombre'

100% hombre

Wtf! ¿Entonces qué?, el amigo australiano ¿Qué es? ¿Marciano? ¿Una ameba?


Tú lo lees y tal comentario parece inofensivo, y seguro que Ivancito no es homofóbico, pero muy dentro de cada uno, hay una homofobia tácita,  que es muy sutil, que es muy leve, pero que en el fondo plantea circunstancias muy graves, una diferenciación, como si la homosexualidad privara de masculinidad a algunos hombres.

Y no esa masculinidad de ‘hombría’, sino del hecho de ser hombres.

Por qué sabrás que no todos los gays quieren ser mujer, no todos quieren ponerse tetas, o tener el derriere de Melissa Loza y ser Miss colita 2013, no todos los gays se afeminan y amaneran su voz, claro que los hay y la tv. hace escarnio de eso, trastocando la idea que el común de las personas tiene de los gays, pero no es así.

Y en eso he estado este día... renegando.
Más fotos de Iván García en mi otro blog























29 comentarios:

  1. ay ni depilado està y la chambaza q a veces una tiene q hacer jajaja
    ya. fuera de eso igual no estoy de acuerdo asì sea tu pata no tiene xq mariconearte bueno hablo en primera persona yo no lo tomarìa bien y dsd la 1era no lo permito.
    definitivamente mal-mal aceptar esos chistes xq te los dice tu amigo. me parece de recontramala onda q supuestos heteros hagan bromas mariconeandoces (como dices) ellos mismo cuanod supuestamente no lo son. vamos a ver si un gay de veras harìa eso. pòngance a pensar pues.
    bueno salu2 (=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los que si se depilan son los de natación, para evitar fricción o lago asi.

      Eliminar
    2. Es cierto los que practicamos natación nos depilamos por completo para evitar que los vellos hagan resistencia con le agua y quiten velocidad. Una vez lo hice (nunca más lo haré) eso va más para los profesionales XD.

      Eliminar
  2. Entre la gente del barrio tenemos un amigo gay que llega y nos llama a todos: "bebitas, muñecas, potos rotos, princesas, mariconas viejas, mamis" y nadie se ofende. Todo lo contrario, nos alegra mucho el rato.
    No es lo que dices, sino COMO LO DICES.

    Deja de hacer hígado.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, estoy de acuerdo. Ese tipo de bromas se hacen en confianza, no a alguien que no conoces de nada y en esa página están dirigiéndose a demasiada gente. Puede no haber mala intención, pero no deja de ser ofensivo.

    Igual lo del otro chico. No creo que quisiera ofender a nadie y menos al chico australiano, pero lógico, si dices que no eres gay porque eres bien hombre, qué le dejas a los chicos si lo son?

    Cuándo llegará el día en que deje de importar con quién nos vayamos a la cama? No es asunto de nadie...

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo con Oscar y Lenya, la cosa es cómo lo dices. Entre amigos varones la única forma de vacilarse es de impotente o de gay o de mocho. Esa es única forma. Take it easy.

    ResponderEliminar
  5. No te ofendas, creo que el haha de su tweet deja claro que es una broma. Claro que también a día de hoy hay mucho palurdo suelto pero creo que lo de Iván fue un comentario jocoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puede ser, aunque yo solo tomo como ejemplo el caso que ocurrió el año pasado en la época de las Olimpiadas

      Eliminar
  6. Pero está claro que sus palabras se dan fruto de la ignoracia y de la educación machista de la región. A decir verdad, en gran parte de la sociedad se inculca estas ideas misóginas y homófobas. Y es por eso que, a menos que tengas padres que piensen más allá de lo que les dicen, pues serás homófobo en cierto grado hasta que comiences a pensar por ti mismo—aunque gran parte se queda como sus padres.

    Lo bueno es que las cosas están cambiando. Aunque seguimos atrás.

    Perooo bueno. Qué es lo que hace hombre a alguien? Es acaso la genética? Pero si hay mujeres XY y hombres XX. Y los hermafroditas? Qué es lo que te hace hombre? Tener pene acaso? Y los hermafroditas? Y las mujeres que nacieron en cuerpo de hombre?
    Son acaso las actitudes? Las maneras, lo tosco, lo sutil; qué es?
    Y qué es ser mujer?

    Además no hay "100% hombres". No hay YY. Las glándulas suprerrenales producen también hormonas femeninas. Y todos tenemos riñones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "todos tenemos riñones"... me quedo pensando
      siempre me haces lo mismo ¬_¬

      Eliminar
  7. De acuerdo en todo contigo, no todos los gays queremos ser traviesas, tienen una mal idea de la homosexualidad con querer parecer una mujer, es por eso que le odio al metiche :$

    ResponderEliminar
  8. Quizás Iván lo dijo sin pensar demasiado en todo el contenido de sus palabras. Bueno, por si un día tiene tiene dudas de su porcentaje de macho, me lo pido para darle lecciones y hacerlo un hombre de verdad, jeje. Besos, Dammy.

    ResponderEliminar
  9. Y no solo los hombres piensan de esa manera, las mujeres no se quedan atrás.
    Un abrzo :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno sigo la carrera de Iván García "Pollo" y lo que tuiteó pues fue en confianza de amigos, puesto que tiene bastante cercanía con el australiano. Además quizá hubo algo de homofobia tácita o inconsciente ya que en la idiosincrasia de nuestra América Latina el machismo y prejuicios son un hueso duro de roer.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo mariconeo casi a todos mis patas y muchos me siguen el juego. No creo que por eso uno sea homofobico. En fin...

    ResponderEliminar
  12. Yo mariconeo casi a todos mis patas y muchos me siguen el juego. No creo que por eso uno sea homofobico. En fin...

    ResponderEliminar
  13. Uhmm tu queja, viene del sentir de cualquier minoría no?. E incluso yo siendo chica, cuantas veces me he reido por fuera y triturado el hígado por dentro, al escuchar un chiste sexista, o algún comentario de ese tipo. Porque tampoco una no quiere quedar ante sus 6 compañeros machitos de la chamba, como la no-digan-nada-porque-llora/poca-correa/callense-ya-llego-la-fer. Pero creo que es cuestión de tolerancia, y como uno lleva el "chiste", yo los llevo mal jaja, pero me aguanto. Salvo que digan alguien realmente ofensivo ... no? Que estes bien!
    Fer

    ResponderEliminar
  14. Qué idiota. Típico comentario del macho bruto, que se hace notar gayfriendly, pero por dentro siguen sintiendo repulsión por los gays.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta