martes, 9 de julio de 2013

Lealtad

"La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo."

Yo conversaba sobre el tema con algunas personas y obtuve varias nociones.
Yo respeto la lealtad de otros para con sus amigos, y lo que menos quisiera es estropear lazos, aunque a  veces es inevitable.
¿se puede ser amigo de 'Dios' y del 'diablo'?
¿se puede guardar lealtad al recuerdo de una amistad? A pesar de sentirte traicionado.

Porque yo soy muy rencoroso, si bien es cierto, olvido rápido las cosas o las incomodidades que me han causado, también es cierto que no lo olvido del todo. Las cosas no quedan igual después.
Ser leal a los amigos es algo que siempre he tenido en cuenta, me alegro de sus éxitos y maldigo a sus enemigos y si los veo les saco la lengua, les meto cabe o les pego chicle en el cabello (#okno)
Puede que no los frecuente, puede que ya no los vea, -o que no los lea- pero haré fuerza común en ayudar en lo que pueda si es que me lo piden. Por eso mismo respeto mucho cuando alguien tiene los mismo valores que yo, a pesar de ser yo el objeto de los odios
.
Lo entiendo. Y lo que menos quiero es estropear eso.
Respeto los límites que pueden haber en esas situaciones. Hay un margen de honorabilidad (por lo menos en mí) cuando esos casos se dan, y en ese resquicio de margen que hay a veces, solo a veces, hay lugar para la nostalgia de saber que no me eres leal o fiel. 
Pero está bien, la vida es así. 

Chico pálido, se está terminando
han cerrado el bar y tú sigues bailando
ya no te duele,
¿ Crees que no lo sé ?

Te quedas pálido pálido pálido cada vez
que ves lo rápido rápido rápido que caes

pd: Chau 'Chico pálido'
pd2: De repente no se entienda este post, pero lo escribí asi, algunos entenderan
pd3:el concepto del comienzo, es de wikipedia.
pd4: Adiós


12 comentarios:

  1. Coincido con respecto a la lealtad. De hecho, después de que pasa algo malo, ya nada puede ser igual. Yo si los borro de mi mundo u.u Cuando soy amiga de alguien, aunque he aprendido que al final se te voltea la situación, no puedo evitar ganarme pleito ajeno, es normal, creo yo?

    Besito, seguiré rascándome la cabeza :0(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien he sido de ganarme pleitos ajenos, por algo uno es amigo de alguien.

      Eliminar
  2. Es de bien nacido ser agradecido, yo me guío por el código de thundera... Justicia, Verdad, Honor, Lealtad oohhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba que fuera ese el código,pero se aplica bien jajaja
      XD

      Eliminar
  3. Claro que yo soy de los que no entendieron, y también soy de los que creen que la lealtad (la fidelidad) tiene límites.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues opino igual, hay límites luego la indiferencia es buena

      Eliminar
  4. Ya ya, pues yo soy de los que no se han enterado de la misa la mitad, o un cuarto. Pero vamos, sobre la lealtad a la amistad, pues en su justa medida también, yo procuro no dar de más, ni ilusionarme de más con mis amigos, espero tenerlos cuándo los necesito como ellos me tienen a mi, pero... si no están, pues van bajando... no sé si me explico, chuchi.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo, no espero mucho de las personas, creo que por evitar desiluciones.

      Eliminar
  5. Encontrar alguien leal, es muy difícil...
    Me han hecho unas que te mueres si te cuento. Pero yo, sí me considero una persona leal.

    Un beso Dammy!

    ResponderEliminar
  6. Creo que siempre es mejor esperar a que las emociones mengüen antes de hacer un juicio personal definitivo, pues en ocasiones nuestro estado de animo (o inseguridades) del momento nos hacen teñir las cosas de un color más intenso que el real. Me han sucedido cosas similares y estoy en esa espera, las ideas cambian y no quiero perder definitivamente a nadie antes de estar seguro... el tiempo es sabio y trae buenas respuestas *w*

    Saludos desde mi cama en una habitación solitaria con vista a la ciudad; me ha encantado el nuevo aspecto de tu Blog ´:) <3

    ResponderEliminar
  7. Creo que el principal problema es que la mayoría de las veces exigimos lo que no damos, queremos que sean leales con nosotros, pero nosotros no somos leales. Mantener buenas relaciones es muy importante, a no ser claro que seas un ermitaño, Uno debe controlar sus emociones, a veces me he topado con gente que no me cae, no sé cómo explicarlo, pero trato de ser lo más diplomático y en ocasiones me he sorprendido y me doy cuenta que estaba equivocado. En catequesis escuche una frase que siempre aplico en mi vida, la forma más eficaz de acabar con todos tus enemigos es hacerlos tus amigos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la lealtd es un bien muy escaso hoy en día... la mayoría de la gente va a lo suyo y no se preocupa de los demás...

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta