lunes, 1 de julio de 2013

Trabajo

A puertas de terminar la universidad, lo nuevo que vendría a pasar en mi vida es conseguir un trabajo relacionado a mi carrera. Pero piden, por lo menos, una cantidad de años en prácticas que no tengo (insisto ¿y si pongo llevar un blog por casi 5 años no cuenta? ¿no, no?). 

En esas estaba y un amigo por Facebook me dice que conoce a alguien que está buscando un asistente. Yo dije genial, tengo buen carácter, sé muy bien que en ambientes de presión a veces la adrenalina sube y levantar la voz es inminente. Yo lo he hecho en anteriores trabajos, y en la misma universidad en trabajos de grupo. No tengo problemas con eso, le contesté cuando me preguntó que tal era, con esa forma de presión laboral.

Me manda un teléfono, y con el contacto logro una entrevista. El día pactado, medio nervioso y con mi paupérrimo curriculum me acerco a ese edificio enorme en esa avenida tan transitada de mi querida y plúmbea Lima.

Me recibe en su oficina un señor de unos 40 años (yo le echaba 50), obeso, con una cajetilla de cigarros a medio usar y más alto que yo. Me hace unas preguntas sobre mi curriculum las cuales contesto con aplomo, y me pregunta si tengo experiencia en manejo de blogs.
-Sí, he llevado un blog varios años y en la universidad manejaba el que utilizábamos para publicar los trabajos…
-¿Cómo se llamaba?
- (le digo el nombre)
-oh...éste, a mi Pedro me dijo que tenías otro blog.- me responde mirando su computadora.
Me pregunto si Pedro le dijo que tenía este blog, ¿Le habrá dicho que escribo en #TSD?
-Tengo otro que va a cumplir 5 años, pero es personal.
-mira, a decir verdad, lo he leído antes…¿Damian verdad?
-si, señor. Todo sobre Damian.
-y… ¿Todo lo que escribes es verdad?
-sí señor, fue creado como un diario virtual, llevaba un diario personal durante 10 años y el blog es una prolongación del mismo.
-Ya veo, pero dime Luis nomás hombre, tutéame- hace una pausa -y…Damian, creo que tienes posibilidades aquí,
-Qué bueno señor
Me mira…
-Qué bueno Luis- rectifico -me agradaría trabajar aquí
-Ya…éste, te agradaría salir hoy día para conversar sobre las posibilidades de ingresar a nuestro grupo.
-¿Cómo?
-Conversar, tomarnos algo, tu sabes-
Me mira sonriendo, con una picardía de saberse el dueño de la situación, una sonrisa ganadora de galán viejo verde que se las sabe todas. Y yo claro, chiquillo no soy, y me doy cuenta por dónde van los tiros.
-No puede ser ahora-le digo
-Ahora no hay tiempo.
-No creo señor-le digo.
-¿Pero... estas seguro? Estudias en la mañana verdad, tendrías ventaja para completar tus horarios.
-Creo que mejor no.-Le digo -Muchas gracias por su tiempo.
-Como quieras- me dice él, se levanta me extiende la mano. Así parado, me doy cuenta de su incipiente pelada, y de su sobrepeso.
Le estrecho la mano y salgo sin decir nada.

Llego al ascensor fastidiado y medio molesto, no por como actuó, porque a decir verdad, yo comprendo que algunos gays tengan la necesidad de ligar de alguna forma, y pues cometan burradas como esta.
Es difícil conectar con otros gays; y salir con otro, más aún.
Recuerdo el comentario de un anónimo en otro blog que defendía su forma de conocer hombres por internet, 'no hay muchas formas de hacerlo' dejaba entender. 

Seguro que como yo prefiere huirle a hacer contacto por chats o mensajería en páginas en las que solo se busca sexo o en las que la apariencia es todo y donde los perfiles más solicitados son los que están encuerados. No lo culpo, por tratar de ligar así, es difícil hacerlo. Y más para alguien en los 40, gordito y medio calvo (y que seguro tendrá una maravillosa personalidad, pero es que eso no es lo primero que se ve).
A mí lo que me fastidió no fue el acoso, si no que me hiciera perder el tiempo

Yo también he pasado por inseguridades y no saber cómo acercarme a alguien que me gusta y por eso soy bastante comprensivo con las actitudes de otros para conmigo, pero ni estaba de buen humor, ni hubiera sido agradable comenzar una relación laboral así.

Pd: Esto ya lo conté a algunos, así que no es novedad, pero ahora lo escribo.

Pd2: Que se cree un blog, total algunos hicieron eso para buscar marido, yo no. Upss

29 comentarios:

  1. Que mal... que feito lo que le ha pasado, lo bueno que no llego mas.
    Algo similar me paso hace un tiempo pero esta personas se di cuenta que era hetero. en algún momento lo contare en mi blog.

    Un gran saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espera... ¿eres hetero?

      :O

      Eliminar
    2. no parezco?... o no otra mas que dice lo mismo :( LOL

      Eliminar
    3. No te preocupes Sebastián. El 20% de mis amistades cree que soy bisexual. Así que te comprendo xD

      Eliminar
  2. Dammy, en qué buscas trabajo?
    Cuál es tu carrera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que sea, menos radio
      =D
      Ciencias de la comunicación en la usmp

      no me sé desenvolver en radio =(

      Eliminar
    2. Hola Damián. Pero puedes imitar a Carloncho en una radio juvenil :D Total, él, Omar Vásquez, Chiki y otros juveniles, hace rato que son de base 3 y la hacen linda :D

      Eliminar
    3. Si te llaman a animar Yo Soy? :)

      Eliminar
  3. Me atoré de la risa cuando leí los Pd's! Jajajajaj Gracias por hacerme reír...

    ResponderEliminar
  4. Dammy, al final no entendí si ese trabajo existía de verdad, o todo era un montaje del caballero para pescar muchachos. La verdad es que hacer perder el tiempo y las ilusiones de la gente es bien feo. Cuesta creerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. En mi tierra se dice donde tengas la olla no pongas la polla que significa que se debe separar el sexo y el trabajo o lo que sea tu fuente de ingresos. Y a mi me parece muy correcto.

    Sea real o ficticia esa oferta de trabajo, me parece que en ambos casos está contra el principio que he mencionado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que se cree su blog si quiere marido LOL xD

    No pues así no va, no entiendo porque algunas personas tratan de abusar de otras por el cargo que tienen y la necesidad de estas. A una amiga le paso algo parecido, un viejo que más daba para la otra que para aquí, le dijo que si ella lo trataba bien ascendería le subiría el sueldo. Me alegro mucho que la cachetada que recibió contestara perfectamente a su propuesta.

    Saludos Damian.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien hecho, hay que hacerse respetar más si son mujeres

      Eliminar
  7. Que poco profesional el tipo, me dio coraje! Me has hecho recordar sobre mi primera entrevista de trabajo, la tía que me entrevisto era bien simpática me daba roche mirarla a los ojos!. Pobres los que usan su blog para buscar marido o esposa o agarres o cosas así. Este tipo de cosas son las que se hacen face to face! Al parecer el entrevistador estaba bien enterado de tu Cv y te vio como “presa fácil”? , realmente los ejercicios de seducción de ese tipo son pesimos!! Malísimos!! Ya me imagino cómo será ese ambiente de trabajo, quizás lo mejor es que no estés con ellos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que fastidio con estos tipos! Que bueno que eres muy listo y te las sabes todas.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. O sea que el señor ahora te está leyendo???

    waaaaaa

    qué cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le mencionaron el blog, y de ahi se puso a chequearlo, no creo que lo frecuente, pero si es ese el caso: ¡Gordis asi no es ah!

      Eliminar
  10. pobre hombre! qué te costaba tomarte algo con él? jaja Que no, que has hecho muy bien! me parece despreciable que alguien utilice una posición de poder para tratar de obtener algo a cambio de un puesto de trabajo! no se mezcla el trabajo con las relaciones personales, y a su edad ya debería saberlo! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha, si por lo menos me hubiera atraído, al toque atracaba XD jajaja

      Eliminar
  11. Como dice Sergio, lo peor es mezclar el trabajo con tu vida personal. Si hubieras trabajado con ese señor seguramente habrías padecido todo tipo de problemas.

    Aún así, tiene que divertirte comprobar lo famoso que es tu blog (a mí jamás me ha pasado algo así).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad fue Pedro el que le mencionó la existencia de mi blog, mi blog va cada día de la medianía al anonimato =(

      Eliminar
  12. Pues si, fatal empezar de esa forma en un trabajo, qué estrés! Ni modo, el gordito mañoso se quedó con las ganas, como dice un dicho (bien malcriadito) por estas tierras, donde llenes la olla, no metas la p... :D >.<

    Bechito Dammy <3

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta