sábado, 28 de noviembre de 2009

crítica cinéfila: This is it


El martes fuimos a ver otra vez This is it, (bueno, yo por segunda vez) y debo decir que es el trabajo mas interesante de Kenny Ortega.

Kenny Ortega, es este director que nos ha bombardeado con la serie de películas sobre High School Musical y que cualquiera que tenga sobrinas o hijas en casa sabrá a lo que me refiero.


Amparado por la Disney, Ortega creo unas películas para adolescentes fresas llenos de buenos sentimientos, amistad, un mundo donde hasta los malos, no lo son tantos y al final se redimen por que en High school musical todo es lindo y bonito, ahi estan todos; son grandes amigos todas las razas, la latina, el moreno, el rubio, no hay discriminación de ningun tipo, uno puede ser tan cool teniendo sobrepeso con tal que bailes al ritmo de la música que impongan los personajes.

Ok, si; he visto todas las pelis de High school musical; la primera (2006) la segunda (2007) y la tercera High Shool musical3: senior year; y me divirtieron jejeje, pero es que fueron hechas para el mundo mágico de disney, un producto para adolescentes, no le pidan realismo, ni emociones reales, aqui lo divertido es cantar sing along con los jóvenes (y guapísimos) Zach Efron y Vanessa Hudgnes y bailar como ellos claro, porque las coreografias son lo mejor y el fuerte del director.

Recuerden que ha sido coreográfo de musicales como Xanadu(80), Dirty dancing(87) o Salsa(88)
entre otras y tambien de algunos videos de Madonna, con tan amplia experiencia es fácil entender que sea director de films musicales aunque todavia no haya un film que recordar.

Todo este flashback para hablar de This is it, desde un comienzo ya se sabe que este es un film a mayor gloria de Michael Jackson, hecho con material que el artista grababa para su videoteca personal, y por eso algunas ocasiones el video no es de un acabado bueno, pero eso no interesa con tal de ver como Jackson iba creando forma a cada una de las coreografias, como se iban armando las ideas, el hecho de ver a un artista (yo diria genio pero trato de ser objetivo XD) formar cada una de las partes del show, y todavia aun mas sabiendo que ha fallecido es un ejercicio de nostalgia que evoca e invita a los fans a querer ver mas.

Al no ser un film en si, las imágenes son tomadas desde lejos en vista panorámica, en contrapicado, lo que hace a Jackson algo lejano, inalcanzable como el personaje en que se convirtió por culpa de la prensa (ok, tambien tuvo algo de culpa él), en ese sentido Ortega, tambien director del show que iba presentar, logra algo que los fanaticos del artista agradecemos dejarnos apreciar como Jackson va creando una a una las creografias y performance de sus canciones.

Una de mis partes favoritas es el comienzo, cuando los bailarines expresan su emoción por formar parte del nuevo show de Michael Jackson, la emoción, las lágrimas por saber que participaran de algo tan fantástico como This is it.

pd: la tercera foto, mi cd doble de This is it wiiii!!!
pd2: soy hincha de Michael Jackson, asi que la objetividad en este post no existe jajaja
pd3:VACACIONES, hoy sábado iremos a ver un show de danzas tipicas, en un conocido local para extranjeros, saldrá caro pero valdrá a pena :)
pd4: ¿qué tal si día de acción de gracias?

15 comentarios:

  1. Aún no la vi. Por Michael iré.
    Lamento la dirección de Kenny Ortega; no me merece el más mínimo respeto como director, y mucho menos como coreógrafo. Es de una mediocridad absoluta. Totalmente olvidable.
    Pero sobre gustos no hay nada escrito.

    BESOTES QUERIDO AMIGO Y BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  2. alucina que no me llama tanto la atención... :S

    ResponderEliminar
  3. aunque no lo creas si me gusto, jackson tiene muy buenas canciones, me gusto cuando le canto en español a Ortega una parte de su única canción en español

    ResponderEliminar
  4. Hola Damian


    No sé qué pasa... pero será la sobre exposición de los medios, lo que hace que aún ni ganas de ir a ver me dierón, de hecho en Colombia solo estuvo en cartelera 2 semanas... ni modos, será piratica!


    un abrazo michaeloso!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto y creo que no la veré porque prefiero gastar mi dinero viendo otras películas

    ResponderEliminar
  6. Yo solo la he visto una vez, y como experiencia no estuvo mal, y eso que Michael no me gustaba mucho, pero como dije en mi post, me quedo con la imagen humana que se dio de el.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo la vi una vez y fue tan espectacular.

    En realidad Michael se veía tan lleno de vida y a sus 49 años bailaba igual, su voz era exactamente la misma de los años 80.

    Debo reconocer que soy una fanática y vivo enamorada de él.

    El tipo es un verdadero genio. Lo amo!!

    ResponderEliminar
  8. No la he visto. Hasta que no se pase el maremagnun Michael, yo creo que voy a pasar un poco del tema. Pero todo el mundo dice que esta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  9. al igual ke Walter prefiero ver otras.. jajaja ando misio komo para gastar en algo ke se ke no me gustara!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El trabajo de Kenny Ortega está bien técnicamente. Los High School Musucal son ágiles y divertidos, pero me gustaría verle en otros proyectos más profundos.

    PD: CHarlotte es la protagonista de Lost in Translation XD

    ResponderEliminar
  12. Hola Damian no he visto la pelicula pero sin duda el tal Kenny no se le ocurrio mejor idea que sacar un film de homenaje a Michel Jackson para llenarse los bolsillos también y eso no me cabe la menor duda.

    Te cuento que tengo una crónica ilustrativa de la firma de autografos de Renato Cisneros en la Feria del libro Ricardo palma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Yo no dejo de pensar que Michael no habría dejado que el mundo entero viera muchas partes de la película. Hay momentos en que no suena tan bien como debería y él mismo dice que no está sacando toda la voz porque estaba reservándose para los conciertos en serio.

    ResponderEliminar
  14. La saga de películas High School Musical de Kenny Ortega han sido un boom comercial, hasta yo he disfrutado de esas películas, superficiales, vacías; pero muy divertidas y entretenidas jajaja.

    Lo mismo me pasa con Casi Angeles, es una de las novelas-series más huecas e irreales para adolescentes que ha creado Cris Morena, pero que gusta tanto. Otra vez me incluyo lamentablemente jajaja.

    Con lo de This is It, no la he visto. Tenía ganas de ir, pero no tenía con quien. Ok, si recuerdo que me invitste, pero se me paso responderte, :P.

    Ahora creo que no la vería en el cine, es que estoy seguro que tienes que ser un verdadero fan para disfrutar de ese 'documental'. Además, me parece que es una forma de explotar comercialmente la memoria de Jackson, no sé, es una opinión. No me pegues xD

    Igual la voy a ver, cuando salga el dvd (pirata) jaja.

    ResponderEliminar
  15. Holas jeje no soy timida no habia escrito antes porque no sabia de este blog tan bacan =) Si tengo ganas de ver la peli pero no estoy segura de querer ir al cine. Me gusta MJ pero no soy tan hincha como tu dices. Saluditos

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta