sábado, 2 de mayo de 2009

soundtrack personal: Vida

Yo nací en la victoria en un barrio muy pobre, alquilado, en san Cayetano si mal no recuerdo, siendo tan chico y mi hermana con 7 años, nos mudamos a Vitarte, ahí estuvimos hasta q tuve como 7 años, vivíamos frente a un mercado, y la música q se escuchaba era Chacalón, y sus afines, lo que popularmente se llama chicha, no es raro q me sepa la letra de algunas canciones, como esa de soy muchacho provinciano me levanto my temprano para ir con mis hermanos ayayay a trabajar… y otras de papa chacalón, ( y tu sabes q cuando chacalón cantaba bajaban los cerros) mi primo mayor vivía con nosotros y el escuchaba salsa, estuvo tan de moda que en eeuu hicieron una película (salsa, la película, 88) y escuchaba pues a la salsa sensual, Eddie santiago, y afines, no seria raro que me pongas una salsita antigua y salga a bailarla aunque ya saben bien que no bailo salsa tan bien como quisiera.

Con el sueño de la casa propia nos mudamos al Callao, que es donde ahora vivo, ya acabando la primaria, por fin sabia de algo que a mi me gustaba, y mis padres me regalaron un cassette original (de el virrey ) de hombres G, se escuchaba mucho rock en español, estuvo muy de moda, a mi hermana le encantaba y en ese entonces radio panamericana no ponía salsa, radio mar plus, tenia a koko giles uno de los mas conocidos discjockey de esa época, en casa se escuchaba rock y salsa.

A mi padre las veces que estaba en casa, pues como militar en actividad lo destacaban a la peligrosa y senderista selva, pero como decía, cuando estaba me ponía una radio que hasta ahora existe, donde pasan solo música clásica, o música de ascensor como decia mi hermana, jugar mientras escuchaba la música instrumental se veía venir, pues mi abuelo que trabajaba en la UNSA ( universidad nacional san Agustín) tenia cientos de rollos de música clásica. Mi madre arequipeña también, escuchaba a cantantes pues como Leo dan, Raphael, José Feliciano, o algunos cassettes de su tierra, cantados en quechua.

En secundaria mi hermana escuchaba a Debbie Gibson, música mas pop, de niña fue muy fan de menudo, así que si me ves cantando subete a mi moto sin olvidarme la letra q quieres que te diga, se me muchas canciones de Hola Yola, luego entro a San Marcos y ahi escuchaba música latinoamericana, mucho Kjarkas, Proyección asi que tambien me se muchas de ellos; he crecido oyendo mucho pop mexicano, Yuri, luis miguel, lucerito ( en ese entonces se le decía lucerito a Lucero que luego se caso con mijares), enviciado por las novelas mexicanas escuche mucho a Thalia ( Love es creo el primer tema que para mi sonaba tan gay), Muñecos de papel, Bibi Gaytan era en ese entonces parte de mis sueños húmedos pero también Ricky martin ( estaba en mi etapa confusa que quieren?) vivia enamorado de Sasha.

Me compre mi primer cassette por mi cuenta cuando me entere de la existencia de Locomía, y compre mas y mas , mucho rock en español, enanitos verdes, Cadillacs, Fito Paez, pero también mucho Ricky martin, Pandora, Alejandra Guzman, demasiado pop.

Acabado el colegio y ya en la pre, me envicie con los Vilma Palma, pero ya descubría a Laura Pausini, Alejandro sanz, que desde entonces me gustaban y en lo que no varían mis gustos todavía, cuando ingrese a la San Martín, mis gusto variaron mas, y escuche mucho mas cosas, todavía sonaba el grunge, todos los grupitos de modas, los boy bands, hasta que me enamoré de un norteño, estuve mucho tiempo con el, y con el iría a muchas actividades, no sabia q era una actividad antes de conocerlo, su gusto por la cumbia me hizo conocer a armonía 10, agua marina, agua bella, y demás grupos, sonaba rossy war y ada y la nueva pasión. Los grupos de chicheritos empezaron a ponerse de moda luego de que los menudo, o salserin se fueron desapareciendo.

Al terminar con el, también acabo mi época universitaria, (no pregunten si hubo una relación, que me deprimo y pongo en plan emo a recordarlo y me pongo a llorar) cuando terminamos ya no quería escuchar ninguna canción lo suficientemente triste que me lo hago recordar.

Mucha música y de todo tipo he escuchado, últimamente (el año pasado) conocí a Luis miguel me hizo escuchar hip hop nacional, y me gusto, y si bien ahora solo soy fan de Rapper School, no me quita la idea de escuchar mas grupos peruanos de hip hop, y cuando toque libido su nuevo CD ire de cabeza, porque soy hincha de Libido, aunque haya mas grupos o mejores, a mi me gusta Libido, no me pierdo concierto de Shakira, e iré a cuantos conciertos se presente Alejandro Sanz, me preocupa que ningún empresario traiga a Laura pausini, que es tan linda en vivo, ahora escucho creo de todo, la Internet te deja descubrir todo tipo de música lo que es muy bueno.

Todo esto motivado a que todo el mes de mayo pienso escribir sobre canciones que me traen muchos recuerdos ya lo he estado haciendo y soundtrack personal es parte de mis secciones fijas en el blog, aquí las anteriores:

shape of my heart
everybody's changing
herida

Muchos temas, diversos géneros, sabrán que no discrimino nada, yo escucho todo, me gusta un poquito de cada cosa, pero por lo general mas pop, me declaro fanático de Libido, Shakira, Alejandro Sanz, y Laura Pausini a los que voy a verlos cada q tocan aquí en Lima.
Pondré videos así que si sabes q canción es y no le das play pues te entenderé pues yo hago lo mismo, pero si no sabes que canción es o no te acuerdas, pues hazle play para q veas de q trata, bueno sin más, este es mi soundtrack personal.

VIDA

Para diciembre del año pasado viaje a arequipa, después de mucho tiempo iría, y esta vez a chivay, provincia de donde es mi madre, lugar al que no ido desde que tenia 6 años, y donde guardo recuerdos de mis abuelos.

Me hacia ilusión conocer el cañón del Colca, ver cóndores volar, ir al campo conocer lugares que mis abuelos han transitado, mis orígenes vamos, pero tenia dos puntos en contra, auque lo quería negar seguía bajoneado por que termine mal relación con jota, lo extrañaba, y si bien lo nuestro nunca fue nada serio y así como estaba conmigo, estaba con su mujer, su enamorada y una trampa mas (por favor no me juzguen, es que yo lo quería) lo extrañaba un montón, segundo pues la altura me cayo mal.

Y cada que me daba ese terrible dolor de cabeza por culpa de la altura, pues me echaba en la cama, y escuchaba la única radio que sintonizaba bien, radio Colca, que ponía por obvias razones música andina, en un programa una tarde mientras garuaba, llamo una chica pidiendo un tema, yo echado bajo el techo con el celular me decidía en mandarle un mensajito a jota, la canción se llamaba vida, y juro que me hizo recordar a jota, tanto que llore un poquito
Me enamoro de ti cada día un poco más
Me enamoro de ti Aun sabiendo que no estas
Me enamoro aunque en las noches no sea yo quien bese tu cuerpo
Que sean mis manos quien te toque
y es que me costo tanto decirle adiós en mi corazón, muchas veces pensé que seria feliz con el, y cuando estábamos juntos la pasábamos muy bien, pero él no era exclusivamente gay, el solo se acostaba conmigo porque si, por estar, como una prolongación de nuestra gran amistad, y si bien no me disculpe con él, ahora deseo hacerlo y decirle que lamento haber malogrado nuestra amistad que bien pudo perdurar si sabia que lo nuestro no iba funcionar.

No le llegue a mandar el mensaje, y tengo pendiente disculparme con el, por la escena que le hice una tarde borracho, y de la que preferiría olvidar y de la que ya escribí en este blog ( y hasta puse videos, dios que mal estoy).
Muchas canciones me hacen acordar a jota, pero esta fue la única que me hizo llorar.

31 comentarios:

  1. Vivias en La victoria?? yo soy d alli xD,,

    a mi tb me gusta vilma palma y hombres G,, weno el rock en español d los 80,, tipo arena hash y rio,,

    ahora la musika no es tan buena como antes xD,,

    ahora solo tokan
    culebritika, kulikitaka, la cochinola, asereje jaaa,,

    saludos ,,,

    ResponderEliminar
  2. ajajaja io todoooo, menos salsaa!!

    PD. necesitaba hablar contigo urgentee!! casi casi caso d vida o muerte, pero no estas :(

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente eran otras épocas cuando escuchabamos las canciones en walkman con cassette!

    ResponderEliminar
  4. Awwwwww "No puedo ser feliz sin ti, me hace falta tu carinio, me hace falta tu amor"... yo ya me puse emo T_T

    Yo también he vivido en la Victoria y amo a Shakira saww =D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya se donde estudias, creo. En tu post anterior cantaste xD

    Lindo post, historias de vida. Recuerdo esa epoca de Armonia 10 y Rossy War y Ada y los apasionados.... es que eran pegajosos jaja

    Saludos! :D

    PS. Yo tengo un post así, quizás lo vuelva renovar.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu recorrido musical por la vida (aunque Papá Chacalón lo conocí un poco más grande ya) salvo tu etapa de mexicanitos-bellos-televisa-siempre en domingo. Luego casi casi todo (si no fuera por la Pausini). Me has hecho recordar varios. Chévere ;-)

    ResponderEliminar
  7. Cuantas veces se son rompió el corazón, cuantas...

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Genial, la verdad genial!
    Me reí con algunas coincidencias. Yo crecí viendo tanta tele peruana: Oki doki, laura, magaly, gisela, JB noticias, a cocina de don pedrito, Taxi, trampolin a la fama, gorrion, pataclaum, risas y salsa, .... podria seguir y no acabar nunca.
    Por eso es que le tengo un aprecio especial a Perú.

    Un abrazo Damian
    y por cierto yo si escuche muchaaaa salsa!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que tengas un amplio abanico en gustos musicales, eso es saludable para el oído. Me llama la atención que no la contraten a Laura Paussini, aquí la tenemos bastante seguido.
    Muy lindo tu post.

    BESOTES GUAPO!!

    ResponderEliminar
  10. Alaa dios que impresionante tu lista de artistas, la verdad es que yo usualmente escucho Rock y toda la música ligada a él.

    La última vez que vi a alejandro Sanz fue en el concierto "voces solidarias" y te juro que es un expectáculo DEMASIADO GENIAL :) ese hombre entrega todo en el escenario y canta desde las canciones mas antiguas hasta las mas nuevas.

    Ricky Martin? tu y yo ALE ALE ALE (8)!? hahaha que gustos xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ahora yo estoy enviciada con Vilma♥♥

    saludoss^^


    cdtm

    ResponderEliminar
  12. webero: si vivia cuando era muy niño no recuerdo mucho, pero luego trabaje en la victoria, por gamarra y el mercado mayorista, asi q tan lejana no se me es

    pukaxaki: me intrigas q paso???
    ya te agrege al msn

    bocadelcielo: ahora esos ya noi existen, tampoco los disckman
    obsoletos totales...

    fresita: no me gusta q me digan saww :(
    pero si me encanta shakira...

    alexander: si lo lei, y esta muy bueno, yo hice este con fin introductorio a los post q hare en este mes.

    jimmy: los chicos televisa, se metieron con fuerza un tiempo, q podia hacer? igual me gustan algunas canciones

    luz de gas: aunque no creas yo solo un par de veces, no mas. siempre termine yo las relaciones

    Potter: por la PERUBOLICA????

    cali pachanguero, cali busca un nuevo sueño...

    stanley: que benga la pausini, exijo una explicación

    juaneca: adoro a ese hombre(ok ,sono gay, pero ya que..)y no porque fuera bonito ( porq ahora esta medio pelado y gordito) sino por como compone y canta.

    lalinke: vilma no tiene pierde, cuantas me ha bre emborrachado con ellos. ¡¡salud por eso!!

    ResponderEliminar
  13. seee !! soy muchacho provinciano xD me levanto muy temprao aayaya seee!! viva papa chacalon!! :P naaaaaaaa



    a mi tb me gusta escuchar de too !! buena list de tracks Damian. Y saber algo mas de ti!!

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  14. seee !! soy muchacho provinciano xD me levanto muy temprao aayaya seee!! viva papa chacalon!! :P naaaaaaaa



    a mi tb me gusta escuchar de too !! buena list de tracks Damian. Y saber algo mas de ti!!

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  15. Sorry Damian, el "saw" no lo dije por ti, si no por mi :X por lo q dije --> "amo a Shakira" jeje, disculpa :X

    Por cierto, la canción me encantaa, no dejo de escucharla xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de los muñecos de papel fue ese angelito caido del cielo llamado BIBI GAYTAN..
    Me has hecho acordar que yo tenía un cuaderno completamente forrado con fotos suyas, y en todas, ella aparecía con shorcitos diminutos y apretadísimos que resaltaban esas piernotas hermosas que tenía..
    Mira que tan ¡CUERO! era esa niña, que hasta a tu te enamoraste un poquito de ella..
    Por otro lado, había una canción de Ricky Martin que me vacilaba harto de chibolo, se llamaba "Dime si me quieres" y yo siempre me la toneaba, si hay algo que siempre he admirado de Ricky es la personalidad que tiene, en el escenario se olvida de todo y se saca la mierda bailando..

    ResponderEliminar
  17. Hey... wow.. que ciertos son los recuerdos qeu te provoca una canción, pero puxa... a mi me gusta otro tipo de música... a de las guitarras fuetes, bateria, sonido melodico y fuerte, voz genial... xD no, no es emo..!!! no, tampoco es screamo..!! tampoco es heavy metal...!! Es rock alternative.. xD

    Pero bueno.. cada uno son sus gustos..

    Un saludo desde mi tiempo...

    ResponderEliminar
  18. Mis gustos musicales varian extremadamente, es decir, tengo desde lo mas emocortavenas hasta lo mas gay, desde el folk hasta... que se yo...

    El caso es que yo no puedo vivir sin musica, es mi motor diario...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ale x2: esa era la idea, pero de chacalon mas q unas canciones no me se mas :(

    fresita: ok, tampoco es q me haya enojado solo decia. la cancion de damaris es muy romantica

    EBP: me parece o la mayor parte de radios ponia ese tipo de música, en ese tiempo, te gustaba el dime si me quieres, q lindo :)

    brian: el recuento que hice no es de canciones q me gusten, bueno algunas si, pero mencione la música q fui escuchando mientras crecia, o pero si me gusta mucho los q mencione, shakira, sanz, pausini,libido

    ResponderEliminar
  20. Uhmmm bastante variado y circunstancial el asunto ... luego d nuestra charla de ayer te conozco mejor jajaja por q siempre trataba de entender a las personas con los modos q tu tienes y no! no hay justificación ni modo de q alguien entienda q estuviste con tremendo pendejo a no ser q tu autoestima estaba x el suelo y te conformabas con migajas.

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente la musica y los recuerdos tienen un lazo eterno

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  22. asuu....tantas mudanzas!!!

    Y escuchabas radio panamericana...ayyy que ricoo!!
    jajajajaja no me gusta la salsa xD

    Yo definitivamente crecí con Soda y hombres G, aunque mi mamá me hacia escuchar a los beatles y papá a hendrix :)

    Buen post ^^

    ResponderEliminar
  23. lemon: es q para nosotros solo era de puro vacilon, solo q despues me enamore pues..

    fiore: asi es, son indivisibles

    lola:oye el ay q rico es de radio mar plus, categoricamente superior hay q rico

    ResponderEliminar
  24. las musica siempre acompaña nuetra vida :)


    sin ella waaa no tendria manera de recordar naa X_X

    ResponderEliminar
  25. Oe compare creo que nos prestamos el cerebro jajaja yo la semana pasada estaba pensando poner un post sobre El Sound track de mi vida, 13 canciones y un Bonus Track, Quemarlo en un cd, hacerle su diseño y manejarlo (claro que ahora todo es USB y ya nadie toca un Cd)aun estoy pensando mis 13 canciones, espero tener tu lista ps en mis comentarios.... ah si me olvidaba hare un concurso y al gaandor le llevare su cd con diseño todo que te parece la idea????

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el comentario, Dami, sos un encanto!!

    BESOTES Y BUENA SEMANA!!!!

    ResponderEliminar
  27. sandesca: todo me recuerda algo ser a q estoy viejo jajaja

    miguel angel: soy un cambalache que puedo decir...

    nandu: la idea tbn se me ocurrio a mi, y a otro amigo bloger, jajaja,
    estamos conectados, yo pensaba lo mismo, sera q somos casi generacionales??

    stanley: los chistes del lunes ya son clasicos en tu blog

    ResponderEliminar
  28. Ohhhhh Vidaaa!!!!!!!! Yo tengo su DVD! Me gusta la música llamada "andina contemporánea": Damaris, Mac Salvador, William Luna, Yawar, Los Chopjas y un largo etcétera! ^^

    También me vacila la música de Papa Chacalón y otros grupos de chicha como Pintura Roja, Vico y su Grupo Karicia (finalmenteee, hoy nos divorciamosss xD), etc.

    Tu post me trajo recuerdos xD

    Saludos!!!

    P.D: Xés! "Vida" la escuchaba con mi ex... no! ya no debería recordar esas cosas U_U

    ResponderEliminar
  29. Todos tenemos nuesra historia, yo sé que cuando era chiquito mis padres la pasaron muy mal, no tenían plata y esa nota. Yo vivía por Barrios Altos, en cercado hasta las 13 años maso.

    Tu si que tienes gustos musicales más variados que los míos, yo de chibolo escuchaba cumbia, de la que estaba de moda en los 90's pz, por que no conocía nada mejor, luego le entre al pop, años después al rock, punk y ahora al indie y cualquier cosa que nadie escuche, pero que sea decente jajaja.

    Curioso, pero siempre hay una canción para todo, yo tengo una lista inmensa, ya habalré de esa algún día.

    ResponderEliminar
  30. Yo también recuerdo algo de cuando era un engendro, mis padre no tenían mucha plata y la pasaron algo mal, dicen que tengo suerte de no acordarme de eso. Viví en Barrios Altos, en el Cercado hasta los 13 años maso, de ahí ya se arreglo la cosa, y nos mudamos y tbm me cambiaron de cole.

    Tu si que tienes gustos variados con la música, yo de niño escuchaba esa cumbia que estaba de moda a finales de los 90's, no había otra cosa tampoco. Luego le entre al pop, despues llego el rock, el punk, y ahora escuche de todo entre indie, rock, alternativo y pop.

    Es curioso, pero para todo momento de nuestras vidas tenemos un canción para recordar. Sería interesante hablar de eso

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta