lunes, 11 de mayo de 2009

SOUNDTRACK:Trainspotting






“Decir si a la vida, decir si a un trabajo, a una familia, a una maldita tele grande, a las lavadoras, los coches, los lectores de cd, los abrelatas eléctricos… decir si al bricolage, y preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana. Decir si a estar sentado en el sofa mirando embrutecedores y animalizantes concursos de televisión, atiborrándote de comida rápida. Decir si a pudrirte después de todo en una casa miserable que no seas mas que la vergüenza de los mocosos egoístas que has engendrado para que te sustituyan. Decir si al futuro. Decir… si a la vida”







Así comienza Trainspotting una de mis películas favoritas, y es que el film retrata el paso a la adultez de un grupo de jóvenes escoceses drogadictos con un tono de comedia, los protagonistas son despreocupados, sin aspiraciones, Mark Renton trata de salir del vicio y conseguir trabajo, sus aspiraciones son pocas pero básicas, asi vemos como la abstinencia le juega una mala pasada, como decide poner fin a la amistad de sus compañeros y traicionarlos, por Mark lo único que quiere es salir de ese grupete quiere ser un ganador, y no hundirse con ellos.



Ese afán de ser mejor de tratar de salir adelante a pesar de pisar a otros, es tan típico y actual ( no correcto, ojo) la típica criollada, pero no solo eso el lenguaje cinematográfico es muy bueno, lo que en la anterior cinta de Boyle fue una carga ese movimiento teatral de su opera prima aquí desaparece para darnos uno de los mejores momentos oníricos, con trasfondo junkie claro, pero no por eso malos, vemos a Mark sumergiéndose en un inodoro, o llegando al hospital completamente drogado, a bebes caminado por las paredes.

Fue criticada por considerarla una apología al consumo de drogas pero nada mas alejado de la realidad (una de sus frases más conocidas en alusión al consumo: recuerda al mejor orgasmo que hayas tenido en tu vida y multiplícalo por mil, y aun así no te aproximas)

Basada en la novela de Irvine Welsh, el film solo es una historia de unos chicos de Edimburgo a mediados de los 80’s que pretenden pasarla bien, hasta q uno trata de alejarse y superarse.



Pero lo que me animó a escribir todo esto es el soundtrack de la pelicula, Iggy Pop, Brian Eno, New Order, Blur, Lou Reed, entre otros, pero a mi me gusta todo.



En especial:
Born Slippy-Underworld
For what you dream of – Bedrock con KYO
Mile end- Pulp
Lust for life- Iggy Pop








Pongo Born Slippy que he bailado mucho, y que es mi favorita de todo el soundtrack


aqui en vivo:




pd1: imagen de mc gregor desnudo en el film http://www.stars-masculines-nues.com/ewanmcgregor01.jpg
pd2: el chico bonito de la semana Miguel Angel Silvestre, español 26 años, aca se le conoce por nada, dicen q participa en la verison de sin tetas no hay paraiso en españa. realmente importa, no creo.

29 comentarios:

  1. Esa peli es un clasicoo!
    muy buenaaaaaaaaaaaaaaa
    del tio stalin kubrick
    muy wen guztooooo

    besitosssssssssss

    bye

    :)

    ResponderEliminar
  2. janice hablo de Trainspotting tu la confundes con LA NARANJA MECANICA, esa si es de Stanley Kubrick pero si tiene influencias de esa película

    stanley es un maestro no comparar con Boyle, ojo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaaaaa......que tal confusión la de Janice!!!

    Trainspottingggggg I CHOOSE LIFE.
    Amo a Renton calatooooo!!!

    Un clásico, esta pela es una de culto y born slippy es la canción más ponedora en una discoteca a las 2:00 am!!!
    Demasiaadoo amé tu post y el de Danny Boyle!!!

    ResponderEliminar
  4. loco, para ponernos a hablar como se debe de esta pelicula y de su soundtrack, necesitamos: 1 whisky, 6 heineken heladas, 2 red bull, 1 cajetilla de fallos, 1 pizza y por último una pastilla para hacer dormir a los perros (ni te imaginas para que sirve no? jajajaj)..
    el soundtrack de trainspotting es uno de los mejores que se han hecho en los últimos 20 años, en mi humilde opinión..
    he bailado tantas veces born slippy que no podría contarlas,
    la forma como empieza la pela es lo máximo (copiada de modo descarada en Ciudad de M, pela peruana),
    la escena en que spud se caga en la sabana, un clásico
    la bella diane hmmmmmmmmmm (aguanta un toque.. voy al baño a meterme un pajazo)
    en fin, podría hablar horas de horas de esta pela y de toooooooooooodooooss los momentos de mi vida que me hace acordar.. ya que esta fué una de las pelas que marcaron mucho mi vida..
    alucina que siempre he querido escribir de la influencia de esta pela (y otras pelas) en mi vida, pero nunca me he sentido capaz, porque no estoy seguro de poder expresarlo todo en un solo post :S

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante esta peli,y nunca dejará de impresionarme,y que gran banda sonora!Es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta películo es alucinante! Sin el soundtrack no es nada.

    ResponderEliminar
  7. sin duda una excelente banda sonora

    ResponderEliminar
  8. Excelente película, una de las mejores en su género, pero no la volvería a ver nunca más. La escena del bebé es muy fuerte.

    BESOTES HERMOSO

    ResponderEliminar
  9. lola: yo tbn y con el condon
    puesto no me des ideas q ahora lo pongo en mi blog

    ebp: para dormir a los perros ni idea...

    la pelicula es de mis favoritas y el soundtrack es alucinante. q puedo decir amo ese soundtrack por eso queria compartirlo

    sandesca: Trainspotting es una pelicula y muy buena

    debes VERLA, la recomiendo fervorozamente

    brilli brilli/bocadelcielo/ malacay:
    la banda sonora es muy buena la pelicula igual Ewan mcGregor no seria nada sino fuera por el director

    stanley: o pues si muy triste lo del bebe, y nunca supo ella de quien era, jajaja, sorry

    ResponderEliminar
  10. Buena Info sobre la Pela. Sera Motivo pa verla, te identificas con alguno de esoso personajes???

    ResponderEliminar
  11. Nunca vi la peli completa =X, solo llegue a ver la parte donde se escucha la cancion de Lou Reed - Perfect Day ... aw!! esa cancion es hermosaaaaaa!!!

    Prefiero las pelis de terror las amoo!! xDD

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  12. No creo que la película sea una apología a las drogas pero confieso que luego de verla me moría de ganas por probar la heroína.

    ResponderEliminar
  13. No creo que la película sea una apología a las drogas pero confieso que luego de verla me moría de ganas por probar la heroína.

    ResponderEliminar
  14. El soundtrack es muy bueno y coincido contigo en tu lista solo que cambio Mile End por Think About The Way (Ice Mc), yo tenia los 2 soundtracks que sacaron de la pela, el que comentas es la version 1 (color naranja) el otro era de color verde con una nueva version de Born Slippy :p, el video que colgastes es parte del DVD Underworld Live - Everything Everything :p

    ResponderEliminar
  15. me han comentado cosas buenas de esta película... recomiendan mucho verla :)

    ResponderEliminar
  16. Wow, esa película me hizo sentir mucho. En especial miedo, recuerdo la escena del sindrome de abstinencia, cuando el fantasma de la bebé camina en el techo.-- AHHHHH --- buena peli, no hay duda. Buen soundtrack tb. Un excelente paralelo a la Naranja Mecánica.

    ResponderEliminar
  17. OMG es cancion, q noches aquellas ... osea habia menos sexo y mas agua jajaja pero bueno tiempos aquellos uno era mas temerario ... los 90s! fueron brutales no crees?

    ResponderEliminar
  18. Gran, gran gran película, más grande el libro, brutal banda sonora.

    te sigo!!

    ResponderEliminar
  19. Ok Hoy la buscare en mi dvdtienda preferida Osea el Loco rastafara de la esquina de mi chamba y sus DVDs en el suelo jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. fresita: esta peli no tiene pierde es muy buena

    chiconube: jajaja, q contradictorio tipico en ti.

    argos: claro si sabia, el dia q fui a comprarlo me ofrecieron los dos, pero estab misio jajaja es q fue hace como 10 años pues...
    gracias por pasar por el blog

    javier B: y q esperas :P

    nanoboy: es muy buena, a mi nom e dio miedo

    lemon: me haces sentir viejo jajajaj

    luzdegas: la pones en la prox fiesta bloger :P

    vanity: deberia leer el libro lo encontrare aqui en Perú, nunca enocntre el de bridgette jones, y me canse de buscar

    ResponderEliminar
  21. NO PENSE LLEGAR A MIS 20 COENTARIOS BI-DIARIOS CON UN POST SOBRE UN SOUNDTRACK DEL 96
    GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  22. Que sean 21 comentarios entonces...
    Kubrick es un genio, aunque esta pela no está en mi videoteca; de inmediato debo correr a buscarla... Y las bandas sonoras de sus películas también son igual de buenas, como en la parte final de El Resplandor.

    ¡Buen gusto!

    ResponderEliminar
  23. Cuando vi esa película fue para analizarla en mi clase de sicología de la televisión jaja

    bsos de Recién casada

    ResponderEliminar
  24. La pelicula abre una nueva etapa del cine y a pesar de los años que han pasado todavia muchos la consideran "fuerte".

    McGregor, extraordinario actor. Te recomiendo "The Pillow Book", buscala y tenla como parte de tu coleccion personal. La considero extraordinaria.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Juraría que comente este post, que raro..

    ResponderEliminar
  26. La cancion la escuhe antes de ver la pelicula, y es realmente un orgasmo visual! Un loquerio, Boyle es bueno. Y su mejor trabajo quizás es éste. Porque con Slumdog no sé... algo faltaba peor tiene su merito.

    Creo que las heces es recurrente en Boyle jaja porque de mi cabeza no se me quita la imagen de cuando el tripo se hizo en la cama XD

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta