jueves, 30 de mayo de 2013

¿Qué pasó ayer? 3

THE HANGOVER PART III (¿Qué pasó ayer? 3) 2013, EEUU, Todd Phillips
Bradley Cooper, Ed Helmes, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, John Goodman,  Melissa McCarthy, Heather Graham

Siempre he pensado que hay cierta misoginia en las películas de Todd Phillips, ok, quizás exagero, pero es que en todas sus películas las mujeres solo tienen papeles secundarios, sus protagonistas son siempre varones. Su cine es el de colegas, el de amigotes pasándola, una especie de club de Tobi.

Desde sus primeras películas Road Trip (2000), Old School (2003) o su buddy movie/adaptación de serie de tv Starsky y Hutch (2004) se ve claro que lo suyo es poner amigos en circunstancias especiales para que juntos las afronten. 

¿Qué pasó ayer? (The hangover, 2009) es a justicia su mejor película, un guión divertido con una idea que ya se había usado antes (recuerdas Hey, dónde está mi auto, con Ashton Kutcher y Sean William Scott - Dude,where is my car?, 2000), pero que tenía entre sus ingeniosos diálogos y personajes bordes a una buena combinación que la hizo un éxito.
Su continuación aunque divertida, se veía forzada (otra vez terminan drogados) y pasando similares penurias pero esta vez en Tailandia. 

¿Qué paso ayer? 3 pierde sentido en el título, incluso en el de España que es el literal del inglés, R3sacón (en inglés Hangover es resaca) porque en ésta no hay resaca, nuestros protagonistas no terminan drogados sin saber ¿Qué pasó ayer?, ahora la historia fuerza una venganza, un ajuste de cuentas con guiños a las anteriores películas. 
Aparece John Goodman para obligarlos a buscar a Leslie Chow, que ha escapado de prisión y recuperar algo que le pertenece, mientras Doug una vez más es usado de rehén. 

Finalizar la saga era algo difícil ¿Qué tan posible es que les suceda lo mismo y terminen sin recordar el día anterior?, escogieron irse por otro lado lo cual no está mal, pero si se pensaba plantear una evolución a Alan (Zach Galifianakis), luego de su duelo, creo que el simple hecho de encontrar su ‘alma gemela’ durante su caótico regreso a Las Vegas no basta.
Pero claro, la película se disfruta, ver a Phil, Stu y Alan cerrar su trilogía es algo imperdible pero el resultado pudo ser mejor, si eres fan de la saga te va a gustar igual. Si es la primera que ves de Hangover, puede que también, si es que no eres exigente.

11 comentarios:

  1. yo vi las dos primeras y me vacilo!! tengo que ver esta!! (oeee! esta entrada no deberia ir en el otro blog? o te hueveaste?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora las publicaré primero acá y luego en el otro blog.

      Eliminar
  2. ai no, vi la una, y me parecio insufrible...bueno qiza me rei un poco con lo de abrir la botella con los dientes pero fuera de eso..no se, demasiado gringas XD.

    ResponderEliminar
  3. Cuál veo primero ¿Rápidos y furiosos 6? que me bacilan o ¿¿Qué paso ayer? 3?

    ResponderEliminar
  4. He visto la 1 pero no la 2... entenderé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si se entiende, siempre se cuidan de tratar de que se accesible asi no se hayan visto las anteriores.

      Eliminar
  5. Solo vi la primera y me gustó bastante, vamos a ver qué tal es la 3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas referencias a la primera, quizás más que a la segunda, viene bien haber isto la primera más que la segunda

      Eliminar
  6. No he querido ni ver la primera.... Neta que esta serie de peliculas no se me antoja para nada.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta