domingo, 5 de mayo de 2013

Mentirte bien


Saberte engañado te deja un vacío raro, te deja la sensación de saberte burlado, de mal ánimo. Pierdes la confianza no solo en esa persona que te estaba mintiendo, sino que desconfías de todo.

Y yo de por si ya era desconfiado, pues ahora lo soy más. Me siento aun estafado; que me vieron la cara de tonto, que me usaron.
No es una sensación agradable.

Lo peor es, como decía, que no puedo abrirme así nomas ya con alguien, siento que toda persona en la que puedo depositar algo de confianza al final me traicionará y mentirá. Que descubriré luego que me ha estado mintiendo.

Y no es agradable.

De todas las cosas que han pasado en estos meses, eso es lo que más me ha perjudicado. Es lo que más reciento. Ahora me alegra haberme guardado cosas para mí y no haberme mostrado plenamente a esa persona que me engañó. Ahora me alegra haberle hecho caso a ese grillito que me decía no confíes del todo, guárdate cosas demasiado personales.

No suelo hablar de mi familia, o de gente muy-muy allegada a mí en el blog. Y es bueno. Porque me permite solo refugiarme a mí en este espacio.

Desconfiar de todos puede que no sea bueno, pero luego de lo que paso, es lo que ahora más lamento . Sentir que no puedo ni decir dos palabras sin que luego estas sean expuestas.
Quizás algunos no sepan de lo que hablo, algunos sí. 

Creo que el tiempo también ayudará a sentirme menos vulnerable en ese sentido.
Vulnerable es la palabra, sentir que alguien pueda estar tramando cosas a mis espaldas, burlarse de mí, mentirme.

Tiempo, el tiempo hará que me recupere de eso (me lo repito para creerlo)

14 comentarios:

  1. Hace poco me ha pasado algo así. Ya no me fío pera nada de él.

    Un abrazo.

    PS: Estoy bien, solo de paso, sigo de vacaciones. Aun me queda un largo viaje por hacer (a cierto país sudamericano en la zona del ecuador).

    Ahora me toca estar unos días por aquí, en Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas más importantes en la vida es tener confianza en los demas.y a la vez que te tengan confianza. Perder esto es fatal. Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas más importantes en la vida es tener confianza en los demas.y a la vez que te tengan confianza. Perder esto es fatal. Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  4. mmm yo he sentido lo mismo, pero creo que lo mejor es no volverse desconfiado. Porque te aíslas de los demás y si lo analizas bien es solo temor.
    No dejes de confiar, hay gente buena en el mundo pero eso si, fíjate bien en quien confías.
    Ademas si te engañan no es tu culpa sino de la otra persona, es la otra persona la que debería sentirse mal, no te hagas bolas, voltea la pagina.

    ResponderEliminar
  5. He compartido ese mismo sentimiento en algún momento. Al inicio desconfías hasta del aire, pero luego te das cuenta que no todos son iguales, y no debes aislarte por completo. Tu familia es lo que queda hasta el final, recuérdalo siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Después de experiencias, sobretodo malas, uno no es el mismo, como en este caso, aprendemos a desconfiar más y más, pero debe quedar como lección más no como arma, porque también es perjudicial que no puedas confiar aunque sea un poquito en alguien.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que, en mayor o menor medida, a todos nos ha pasado algo parecido. El dolor de la burla termina pasando, pero la desconfianza ya es más difícil. A veces piensa uno que es mejor arriesgarse y confiar del sexto sentido para la próxima, pero el sexto sentido también falla. Así que sólo nos queda apostar por la fe, que no es poca cosa. Besos, Dammy.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se puede entablar una amistad o una relación sin confiar? Yo no sé hacerlo. De las personas que no me fío me aparto. Con el resto confío plenamente y si me la hacen las aparto de mi lado también. Hasta ahora no va muy mal, al menos que yo sepa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Querido Dami, espero sepas que siempre puedes confiar conmigo y que, aunque últimamente ando muy puta, nunca seré una puta mala, por lo que nunca te fallaré. Tengo mucho que contarte, esa salida que me debes me va resultando inexorable. Quedemos en esta semana, por favor!

    Por cierto, he hablado, luego de 6 meses, con mi puta mala y veo que los pasos que creí dar, eran falsos, solo estuve rellenando el vacío con alcohol.

    Saludos,

    http://laputamala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Soy desconfiado también pero sé analizar a las personas antes de depositar confianza. Nunca hay que soltar todo, es bueno guardar muchas cosas, hay que ser reservado.

    No todos son iguales.

    ResponderEliminar
  11. En efecto Damián, a darle tiempo al asunto y a volver a confiar en los demás :-) ¡va buena vibra!!

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, cuando eso pasa uno se queda en alerta constante, pensando que todos son iguales, pero todo pasa. Eso si, la discreción es importante. Por ejemplo mi esposo le cuenta su vida y milagro a todo aquel que se encuentra en la calle, aj me revienta, más aún cuando me mete a mí en sus comentarios, habla de ti carajo pero mi vida es mía! Le digo cuando ya me saca de quicio, uno nunca sabe las intenciones de los demás, y aunque como dices, no es bueno estar en plan paranoico, para evitarlo, es mejor guardarse ciertas cosas para nosotros mismos, o gente que tú sabes no te va a traicionar, por muy molesta que pueda estar contigo, eso se sabe solo con el tiempo y muuuuucho tiempo :0)

    Besitos Dammy <3

    ResponderEliminar
  13. Yo una vez tuve un amigo al que conocí por ser el autor de un blog que leía frecuentemente. Al principio fue una amistad virtual pero luego llegué a conocerlo en persona. Aunque me contaba cosas íntimas también se guardaba algunas cosas para él mismo por eso aprendí a no pedir más información acerca de las situaciones personales que publicaba (insinuaba) en sus estados de Facebook.

    Yo también le contaba cosas personales aunque él muchas veces me dijo que yo solo preguntaba y no contaba nada sobre mí. A lo mejor a este "amigo" no le interesaba mucho mi vida (si no me preguntas cómo quieres saber?).

    Siempre he sido preguntón y eso lo puede decir cualquiera que me conozca.

    A este amigo que tuve lo eliminé hace unos meses de mi cuenta de Facebook que es por donde manteníamos contacto sin darle explicación alguna. Y la razón por la cual lo eliminé es simple. ¿Cómo no eliminar a alguien que te dice "que eres un ser oscuro", "que te escondes bajo las sombras", "que no eres de confiar", "que intentas sacar información para usarla en su contra",...?

    Creo que demoré mucho en terminar mi amistad con él.

    Él me dijo que yo lo usé y yo le respondí que no porque es la verdad. No lo usé. Y fue egocéntrico de su parte afirmar eso.

    Sabes Damian? Yo también me sentí engañado y estafado porque después de un tiempo caí en cuenta que la mayoría de cosas que me había contado sobre su vida sentimental no eran reales.

    Yo que muchas veces defendí la existencia de su novio me sentí como un tonto por haber creído todas esas historias que contaba en su blog y que me contaba por Facebook.

    Me he enterado que muchos lectores suyos saben que este bloguero se inventa la mayoría de entradas que escribe pero le siguen el juego en los comentarios que le hacen a sus posts. Me gustaría que él tenga eso presente la próxima vez que vaya a publicar otra ficción acerca de su vida sentimental.

    Me dio pena haber terminado esa amistad pero creo que fue lo mejor. No merecía ser mi amigo. Seguramente él seguirá creyendo que yo lo usé para acercarme a otro bloguero pero mi relación de amistad con éste otro bloguero siempre fue independiente a la que tenía con él.

    Y ya para terminar. Espero que deje de hacer referencia a mí en su blog (que por estar los dos dentro de un mismo grupo en Facebook me llegan las actualizaciones de sus posts) aunque a lo mejor soy muy egocentrista y en realidad no está refiriéndose a mí pero me es inevitable pensar eso al leer en algunas líneas cosas que ya me había dicho a mí.

    Juan Miguel

    P.D.: No me hago problemas si eliminas mi comentario.

    ResponderEliminar
  14. No me hago problemas con tu comentario, es más lo pondré en facebook, para que sepan lo que piensas. Me da igual. Esto me lo pudiste haber escrito por correo, pero querias que lo leyeran. Adelante, no me hago problemas.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta