miércoles, 1 de mayo de 2013

Medianoche


Juan Carlos llega apurado, está bien abrigado porque en Callao por las noches esta medio nublado y hace mucho frío, le ha dicho a Dammy que será puntual y no quiere retrasarse, pero aun asi llega tarde.
Dammy está afuera cerca al grifo donde habían quedado encontrarse, se queda mirando el reloj, mientras a lo lejos puede ver como las luces se difuminan tras la baja neblina que va cayendo a medida que la medianoche se va a cercando.
 .
Dammy tiene frio, pero sabe que su amigo vendrá, sabe que él estará ahí en cualquier momento, mira su celular, ya es cada vez más tarde, mientras va pensando en lo que hará las próximas semanas se distrae un poco y sin que se dé cuenta Juan Carlos ya está a su lado, se detiene un poco lo suficiente como para Dammy suba y se van rápido antes de que se haga más tarde.
Por la noche mientras la av. La Marina se va haciendo más transitable, Juan Carlos le va contando como es que consiguió que su padre le preste el auto, Dammy escucha atentamente, pero en realidad está pensando que estará haciendo su novio, así que mientras va charlando le escribe un mensaje de texto.
.
Todavía siente que salir con Juan Carlos es una traición, que salir con el amigo que hace no mucho le pretendía es una especie de ofensa, algo que no debería, así que no se lo ha contado a su pareja.
Regresar con D. le costó mucho, tanto que a veces siente que lo hizo para que todo en su vida este bien, lo ama es cierto, eso no lo ha puesto en duda nunca, pero sabe que él todavía tiene algunos recelos. Es normal- piensa.
 .
Escribe un breve mensaje de texto que termina con xoxoxo.
Juan Carlos sigue hablando, su ánimo no decae, sus lentes grandes, su gestualidad, y por un breve momento hay un silencio entre los dos. Incómodo. La luz está en rojo. Ambos se están mirando.
El sonido del claxon del auto de atrás los saca del trance, asustando un poco a Dammy.
La empatía entre ellos es indudable, pero los sentimientos los tiene bien claros, además la filípica pro D. que recibió después de terminar con él lo hace más susceptible.
 .
Unas cuadras más adelante un venal policía de tránsito lo detiene y le insinúa una pequeña ayudita, Juan Carlos  refunfuña algo mientras camufla un billete entre los documentos del auto, jurando que tendrá más cuidado en pasar la luz ámbar o algo así.
.
Y mientras Lima oscurece aún más, el auto sigue andando con dirección a Surquillo, mientras una canción de Bruno Mars va sonando.
.
pd: el chico bonito de la semana es Flavio César, en mi otro blog

13 comentarios:

  1. ah esos momentos incomodos, creo que es normal, se van llendo paulatinamente,

    te mando un besote

    ResponderEliminar
  2. Malo, malo, malo...

    Para mí sería como una traición... oo siento en eso soy bastante receloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le terminé contando ese mismo día, en ese mensaje de texto.

      Eliminar
  3. XOXOXOXO XD ¿es como en inglés o como en España?

    ResponderEliminar
  4. ¿"xoxoxo" significa "besos"? bueno, así yo lo entiendo. Nunca me he dado cuenta si alguna vez has etiquetado algún post tuyo con la palabra "Ficción" para narrar sucesos inventados ¿lo haces? yo no lo hago pero algunos bloggers sí. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si, los post que son parte ficción, o hechos ficcionados sobre cosas que me han pasado tienen la etiqueta ficción (o deberían tenerlo, creo que los del 2009 o 2010 no los he puesto)
    Éste no lo lleva.

    http://todosobredamian.blogspot.com/search/label/ficci%C3%B3n

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sí o sí hay que darle su oportunidad a Juan Carlos. Si le costó harto conseguir el carro para llevarte es un plus!!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo merece una segunda oportunidad pero no una tercera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ay yo si soy bien chinche con esas cosas, más si acaban de volver, pucha, y se lo dices cuando ya estás con él. Supongo que se lo tomó bien no? Sorry, pero yo en su lugar si me habría picado.

    Beso <3

    ResponderEliminar
  9. Y yo que pensaba que el chico que aparecía en el post era tu amigo Juan Carlos... Eso de los momentos incómodos de silencio lo he vivido tantas veces que creo que he terminado acostumbrándome un poco.

    Me parece que las cosas con Juan Carlos podrían salir bien, así que al igual que Franchis creo que hay que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Ah estos momentos incómodos... Ni modo... a enfrentarlos.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta