jueves, 11 de octubre de 2012

Mis diez canciones favoritas de Disney

Quisé hacer una lista de canciones disney desde hace tiempo y no habia cuando, el amigo Tigretón hizo la suya, y se me antojo a mi tambien XD
Estas son mis 10 (bueno me sobraron tres, quise completar pa' quince y no habian otras que me gustaran tanto, por ahi casi pongo en la 14 una de Hercules) canciones de películas Disney.
 
13.-LOGRAREMOS SER HUMANOS -Tiana y el sapo
El soundtrack de Tiana y el sapo tiene mucho de blues y de todas esta me gusta más porque es la más divertida



12.-LADRANDO A LA LUNA - Bolt
Luego de que Disney decidiera dejar de hacer films animados a la vieja usanza, se aventuró con Chicken Little y luego con Bolt. Esperaba qe nominen esta canción pero el Oscar la ignoró, a mi me gusta mucho y veo que los perros pueden pensar en nosotros como “sus personas”

  

11.- VEO EN TI LA LUZ -Enredados
Rapunzel, ¿Por qué no le pusieron Rapunzel?, bueno da igual, aqui la más reciente princesa Disney, esta cautiva en una torre a la que para ocultarse llega un ladrón... Digna sucesora de las princesas Disney.
La canción es preciosa, ambos protagonistas se enamoran y esas cosas cursis que a las niñas y a mi nos gustan. En realidad también me gustó Mi sueño ideal 




10.- MI REFLEJO -Mulan 
Mulan no es de hecho, de las mejores películas Disney, y para colmo no llega a entrar en la categoría de “princesa Disney” (aunque hay un película con actores reales que juega con la posibilidad, pero de eso hablo en otro post) pero que a mi me gusta mucho porque en ella se ve una heroína Disney luchadora, con coraje, que no busca príncipe azul, sino cuidar a su padre enfermo a pesar de su propia seguridad. La canción fue nominada al Oscar y habla sobre ser uno mismo.


 9.-EN MARCHA ESTOY- Hermano oso 
A Phil Collins ya lo había contratado la Disney para Tarzán y la banda sonora fue genial. En Hermano Oso, repite y de todas esta es mi canción favorita. Los osos han formado una relación filial y es esta canción la que nos va mostrando como se van encariñando. 



 8.-BAJO EL MAR – La sirenita 
La sirenita obtuvo tres nominaciones al oscar, obtuvo la de mejor música original y mejor canción original por esta canción. La otra nominación fue para “Kiss the girl”. Pero de las dos me gusta más esta, recuerdo el expectaculo que se armo en los Oscar para cantarla. Pueden ver las dos canciones en el Oscar aquí

  

 7.- COLORES EN EL VIENTO - Pocahontas 
Era innovador tener una princesa india como protagonista, eso y el hecho de la conquista Americana traia cierto encanto a la película. La canción ganó el Oscar ese año



6.- PARTE DE ÉL - La sirenita 
Otra de La sirenita, aquí Ariel canta su curiosidad por conocer más alla del reino de su padre, la necesidad de poder conocer más. 


5.- HAKUNA MATATA -El rey León 
Una filosofía de vida, una lema que hasta ahora muchos emplean(mos) Timon y Pumba cantan esta canción. Un clásico, fue uno de los tres temas nominados a mejor canción de esta película. He buscado la interpretación de Nathan Lane (Timon) y Ernie Sabella (Pumba) en los Oscar pero no la he encontrado pero les dejo esta donde cantan en vivo pero no esta completa.



4.-EN MI CORAZÓN ESTARAS -Tarzán 
Hacer una película de Disney con el clásico personaje de Tarzán, parecería raro, aún asi se logro un éxito moderado y buenas críticas. La banda sonora es lo mejor de ella, Phil Collins obtuvo asi su primer Oscar, luego de estar nominado por Buster Against All Odds


 

 3.-LA BELLA Y LA BESTIA- La Bella y la bestia 
Fue una sorpresa que la película obtuviera una nominación a mejor película y otras cinco para la música y canciones del film. Nunca una película de animación lo había logrado antes. Disney regresaba por todo lo grande, la majestuosidad de la escena del baile donde se empleaban algunos efectos por computadora, la belleza de la historia, todo convino para el éxito de este film.



2.- UN MUNDO IDEAL -Aladino
 Aladino obtuvo cinco nominaciones entre ellas dos a mejor canción. Disney se consolidaba en la categoría mejor música y canción original, aquí obtuvo esas dos. “Un mundo ideal” es una bella canción, y me da mucha ternura.




 1.- CAN YOU FEEL THE LOVE TONIGHT - El rey león
Elton John obtuvo el Oscar por esta canción, la tenia fácil tres de sus canciones de EL rey León estaban nominadas. TRES. Así de arrollador fue el éxito del film, antes de los Oscar, veian como una posible nominada al Oscar a mejor película. Y es que antes no había categoría mejor película animada, ni eran las 10 las nominadas al Oscar a mejor película.



¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál me falta? Estas son las que me gustan a mi.

6 comentarios:

  1. mis favoritas son de la Sirenita, pero por ejemplo Bajo el Mar y Besala en español, Part of His World en ingles, de ahi A Whole new world en ingles...

    ResponderEliminar
  2. awww ternurita mia!! me ha encantado tu top de nominaciones! es que disney tiene canciones muy entrañables! yo aunque habia muchas canciones que me gustaban (por ejemplo la de hermano oso y muchas de la princesa y el sapo tengo el sondtrack y la de "mi sueño ideal" me mata de la risa siemore hhehehe
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ante este post me veo muy mayor. Prácticamente no conozco ninguna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Wao!!!!!!!!!!!!!! :D me encanta que este la de Mulán!!!! ella es mi favorita, hace poco el anterior viernes en el programa que escucho por las noches tocaron el tema de "Disney" y llame para decir cual era la película Disney que marco mi infancia!!! jajaja dije Mulán!!!! obviamente por la misma razón que dices tu... ella no buscaba el príncipe azul, ella demuestra que las mujeres podemos resolver problemas y demás! y me dijeron que he allí la razón del porque empezó mi feminismo jajajaja me encanto el post! beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo! A mí me enccantan todas de la bella y la bestia, es mi peli disney favorita, la amo!

    Hakuna matata es otra que me gusta mucho y bajo el mar es lo máximo, me da ganas de ponerme a cantar y a bailar :0)

    Un mundo ideal es bellísima y en mi corazón estarás también, me gusta en su versión original y en español, es bella.

    Beso! Lindo top :0)

    ResponderEliminar
  6. "Veo en ti la luz" tiene una escena muy bella con los globos, el personaje es magnífico, me gustó Enredados. Te cuento que con mis hermanos estábamos practicando "En marcha estoy", y yo cantaba la primera estrofa ^^ lás tima que lo dejamos a medias. Felizmente coincidimos en gustos Dammy, para mi la mejor canción es "Can you feeel the love tonight", muy romántico :)

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta