jueves, 25 de octubre de 2012

Soy el amigo gay



Me jode ser el amigo gay, ser el amigo gay es ser el personaje secundario de la vida de los demás. Aunque para ser sincero nunca he sentido rechazo por serlo. Hay gente que todavía no cree que lo sea, pero sino pareces me dice la mayoría.

Lo jodido es el estereotipo que implica ser gay, afeminado, travesti, promiscuo, flete, etc. no todo gay es travesti, no todo gay es amanerado, no todo gay juega voley, no todo gay es promiscuo. De ahí que hablar de la diversidad gay y de colectivos gay, trans lésbico, bisexual, etc. yo aprendí a ser tolerante, porque asi como algunos heterosexuales discriminan a los gay, algunos gay discriminan a otros gay por ser demasiado afeminados, travestis o condición social.

Entenderán lo duro que es salir del closet y asumirte gay y no es que uno lo divulgue pero me niego a mentir y voltear la mirada haciendo un comentario sexista cuando pase una chica solo por aparentar y no sospechen nada o coquetear con ellas solo por que los demás lo hacen.
Trato de no mentir, de adolescente quise hacerlo y no es agradable fingir algo que no eres, mentir y lo que es peor mentirte.

Si no lo sabias tener un amigo gay es muy cool, te deja una imagen de super moderno, open mind y tu buena gente le presentas chicos gays (la mayor parte impresentables), o te quieren cambiar de opción, te quieren catequizar por que te estiman; no lo hacen por maldad solo que piensan que estarías mejor si fueras “normal”.

Ser gay significa que algún imbécil te diga zaooo, ¡valor!, buses, o algo por el estilo, es q nunca faltan los estupidos.
Ser el amigo gay significa que tus amigos te quieran defender y meter golpe al primer huevón que te busque bronca.
También implica ser el cupido de sus amigos, que te cuenten sus cosas, sus sentimientos, y uno llevando cartitas, regalitos, peluchitos (lo hice infinidad de veces)
También ser el paño de lágrimas, consejero, mediador, levantador de ego, etc.
Ser el amigo gay incluye estar dispuesto a que te llamen a la una de la madrugada de un miércoles para decirte que ha peleado con ella, que no sabe que hacer y bla, bla, bla.
A la vez te utilizan para despejar sus dudas sexuales, o decirles que les va mejor, porque piensan que si le gustas al amigo gay entonces también a las posibles conquistas.

Que te hagan la típica pregunta: ¿Qué te gusta mas de mi?, pero se sincero sin roche nomás Damian.

Ser el amigo gay significa tener un espía dentro de ese grupo de chicos a los que tu querida amiga no puedes entrar ni saber, que piensan ellos, y también ser espia del bando contrario, te ven rodeado de chicas y ellos te piden hacerles el bajo con alguna y uno solo accede si crees que formaran bonita pareja.
Ser el amigo gay es tener alma de Celestina, o la Emma de Jane Austen y velar por las relaciones que se formaron por tu intervención.
Es jodido ser el amigo gay pero me divierte y he aprendido a vivir con eso.
p1: la foto es de Keanu Reeves y River Phoenix en el film de Gus van Sant My Own Private Idaho donde phoenix esta enamorado de Reeves
p2:la segunda de Julia Roberts y Rupert Everett en My Best Friend's Wedding donde Everett es el mejor amigo gay de la protagonista

pd3: este post fue escrito en enero del 2009

21 comentarios:

  1. Para mí, tener un amigo gay significa tener alguien en quién confiar con los ojos cerrados y reírse por horas de todo y nada a la vez. Tal cual como un amigo hetero.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un amigo hetero siempre, SIEMPRE te va a tener ganas si quiera alguna vez

      Eliminar
  2. Me da igual con quien te acuestes, amigo es amigo, da lo mismo de qué colectivo, suena a raza, religión, jajaja, lo que hagas en tu camita al llegar a tu casita da lo mismo. Antes si pensaba que tener un amigo gay era muy cool, jajaja, más babas. Pero si me parece divertido, por ejemplo, poder decirte lo buenazo que es Sergio Ramos, se lo digo a mi esposo y me dice "ese maricón", así es él, para él todos los churros son gays, todo aquel que le pueda hacer la competencia conmigo, es gay también.

    Eso de ser promiscuos o jugar voley me hizo matar de risa, mi esposo fue jugador de voley cuando eeeeeeeeera joven aun, y lo primero, mmmmm... Too much, y no es gay, dice, pero es más homófobo, no soporta que le digan que se parece a Miguel Bosé (ambos en sus lejanas mejores épocas claro está), y a él le rejode cuando se lo digo. Yo digo que el que tanto critica a una persona por ser gay, es por envidia, porque quisiera salir del armario y no los tiene bien puestos para atreverse.

    Besito :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu esposo me encanta jajajaja, si conozco gente que es asi, que dicen que todos son gays. =)

      Eliminar
  3. Para mi... un amigo es un amigo, =) todos somos especiales a nuestra manera y creo que la palabra "amigo" no tiene genero... =) y con respecto a lo otro, entiendo... a veces solo debes acostumbrarte como dices, las demás personas esperan distintas cosas, aunque no deberían ser así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ser el amigo gay, es diferente a ser un amigo, por el simple hecho de que a un chico no le cuentas cosas que a una amiga, en este caso es algo diferente al ser gay, hay otro feeling, si es que se puede decir.

      Eliminar
  4. Pueda que si, que un amigo sea un amigo sea cual sea su opción o su genero. Pero no hay que negar que tener un amigo gay o lesbiana no es igual que tener un amigo hetero, no es igual por más que digan lo que digan tiene un "tufillo2 diferente por asi decirlo. Pero bacan no?.... yo tengo varios amigos gays estereotipados y no estereotipados y todos son muy de putamadre conmigo (como cualquier otro amigo):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es igual, como decia más arriba es otro feeling jajaja.

      Eliminar
  5. Interesante reflexion, la dosis de ironia muy Buena! Me entretuvo tanto como la primera vez que lo lei! Que rápido ha pasado el tiempo! Yo intento no ver las diferencias sino las similitudes, eso de las etiquetas , la verdad que me jode! Un abrazo! Muy buena entrada! Muy buena decisión que la vuelvas a publicar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo leíste antes aaasssuuu si es re antiguo, tu no me leías, tu leías Thiago y te emocionabas cuando eras el primero en comentarle HAHAHAHA =P

      Eliminar
  6. yo tengo uno (conozco algunos pero sólo uno es el más cercano) y aunque muchas veces es jodido... es buena gente :) cumple esa frase que dice "Amigo es el que te critica en tu cara y te defiende a tus espaldas".

    Saludos Damián y sí que se tiene ciertas ventajas ah! xD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A diferencia de ser negro, que uno no lo puede ocultar, ser gay es algo que sí se puede. Tanto unos como somos personas y no bichos raros. Me opongo a ser esa pieza singular de la exposición por mis preferèncias sexuales o por el color de mi piel, por muy cool que sea tener un amigo gay.

    Me encantó tu texto precisamente por eso, por que pone de manifiesto que a pesar de todo nos siguen tratando distinto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me a tocado ser el amigo gay de gente que se sentía muy especial por sentirse muy superados por tener amigos gays. Luego entendieron que estaban equivocados. Habia uno que me presentaba chicas, me quería cambiar porque pensaba que seria más feliz siendo hetero, tambien le tuve q explicar, algunos no saben como es ser esto de ser gay.

      Eliminar
  9. Te salió un post súper bueno. Es cierto, a veces la gente simplemente tiene amigos gays no por estimarlos, sino para aparentar y quedar bien con los demás, pese a que en el fondo quizá hasta sea homofóbicos. Los estereotipos siempre estarán allí, seas lo que seas. Quizá sea un ejemplo completamente diferente en cuanto proporción, pero en mi caso, que me considero gamer, las personas piensan que soy un antisocial, que mi único interés son los videojuegos, que soy un pobre tipo sin amigos ... y eso me llega. Pero en fin, que se metan sus comentarios por donde más les quepa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh friki
      #okno, pero es cierto que uno ve raro algo a que no esta acostumbrado, supongo que es normal, no correcto, pero algo que suele pasar

      Eliminar
  10. No sé, no sé. A mí es que en cuanto me piden cosas que se supone debo hacer por ser gay me entra urticaria. Entonces notan la expresión de estreñimiento que me ponen y suelen retirar la petición. A mí no se me da bien eso de ser el gay del grupo.

    ResponderEliminar
  11. Já, yo soy el amigo gay pero no EL amigo gay, no me gusta encasillarme en un rol sólo por mi orientación y mis amigos (los que saben) me tratan más como uno más del grupo que como un mediador entre ellos y las flacas que les gustan. No creo que me gusten ser el amigo gay de nadie.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo mejor amiga Lesbiana. Pero no la cambio xD

    ResponderEliminar
  13. Damian, pero vamos, que has puesto una serie de topicazos sobre los gays y los amigos gays, solo te ha faltado poner el ejemplo del chico este de Sexo en Nueva York, el de las pajaritas. Bueno, yo creo que ser amigo es ser amigo, se puede ser muy buen amigo, y estar a todo eso sin la necesidad de ser gay, creo que la amistad no se debe regir por la tendencia sexual de cada uno. Y aunque no lo creas, no todos los hombres sienten ganas hacia sus amigas mujeres, jejeje.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta