lunes, 15 de octubre de 2012

Blog action day: El poder de nosotros


Reciclaje

En mi distrito se empezó un programa de reciclaje muy interesante. Cada cierto tiempo nos tocaban la puerta para darnos una bolsa donde pondríamos nuestras botellas de plástico, tetrapack, o las latas de leche, así estuvimos algunos meses, pero luego sin aviso previo dejaron de recoger y darnos bolsas.

Pero como nosotros, en casa, ya habíamos tenido la costumbre de separar las botellas plásticas y latas de leche aparte, pues seguíamos juntando.

Es entonces cuando mi papá ve que una anciana va recolectando plásticos entre la basura, antes de que el camión recolector venga a recogerla, y le pasa la voz. Desde entonces en nuestra casa juntamos nuestras botellas desechables para la abuelita.

La abuelita recogiendo las botellas que le juntamos

Juntar las botellas que se consumen en casa, o traer esa botella desechable de la gaseosa que te tomas en la calle, para reciclaje no es difícil, es una manera simple de poder ayudar al medio ambiente, y si no sabe que hacer con ellos,  en los supermercados más conocidos siempre hay módulos de reciclaje en los que puedes depositarlos.

pd: Hice un video XD


7 comentarios:

  1. Muy bueno... si todos recicláramos... sería mucho más sano vivir en donde vivimos.

    Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Bueno aquí tenemos reciclaje cerca al lado del contenedor de desechos orgánicos(naranja), esta también el contenedor de plásticos y envases( amarillo), el de papel y cartón(azul), y luego el de vidrio(verde), aunque aun teniendo todos bien organizados por desgracia aun hay gente que no recicla ni tira las cosas en sus lugares correspondientes.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. en casa no se como hacen, no estoy segura, porque de esas cosas se encarga mi mamá pero preguntaré y hare que lo haga

    ResponderEliminar
  4. :) buena idea!!! separar las cosas y reciclar! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En mi país todos los ayuntamientos trabajan este tema des de hace años y hacen una recogida selectiva de desperdicios y basuras separando cristal, papel, envases, papel, y restos biológicos del resto. Eso significa que en la mayoría de los domicilios hay cuatro o cinco recipientes con residuos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Reciclar es una asignatura pendiente que tenemos muchos de nosotros, yo me incluyo. En el piso separamos algo las cosas, pero no lo suficiente.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Si, acá les enseñan desde chiquitos, mis hijas me enseñan a reciclar a mí. En casa estamos empezando a hacerlo.

    Beso!

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta