miércoles, 5 de octubre de 2011

yo tambien seguiré viendo a Thiago


Cuando me pasó la voz Brekiaz, al comienzo pensé que sería, algo así como una broma para Tinelli, ¿Donde esta la cámara escondida?, la actualización en Facebook no mentía. Una hora después un mensaje de texto de Dooms me decía: “Cholo, Thiago a cerrado su blog :( ”

De la negación pase a la cólera, ‘ta huevón como va a cerrar su blog”-me dije. Luego más comprensivo me dije que ; bueno será que ya no puede llevarlo como quería.
Me fregaste el día Thiago.

Si no lo saben todavía, hablo de Thiago de El blog que Thiago, él es uno de los primeros blogs que he frecuentado con divina devoción. Cuando empecé quería que buscar a otros blogs de autores gays. Los que habían aquí en Lima, dejaron poco a poco sus blogs, los que contacté con el extranjero también.

Tres años de blogger, y pensé que si alguien no cerraría su blog seria Thiago.
Pero ya ven. Arminius, Potter, Stanley, Juan Duque, Alex, etc, si cierra G-boy y Álvaro, ahí si que me entra una depresión jajaja. No en serio. Thiago era referencia obligada en cuanto blogs de autor gay en España. Te vas y dejas un huequito aquí en los corazones de cada blogger que te conoció.

Recuerdo cuando vi a Thiago - si porque yo también vi a Thiago, y también lo dibujé, tengo mi carnet que lo demuestra- recuerdo haberlo escuchado en una entrevista que le hicieron Luz de gas radioblog, también muchos dimes y diretes que cuestionaban si Thiago existía o no.

La leyenda urbana dice, que cuando comenzó, no en blogger sino en otra red social de filo gay, el chateaba con algunos y ponía cámara y todo.
Otros dicen que Thiago no era un chiquillo de veinte como iba diciendo, sino dos tipos, uno que escribía y otro que iba por ahí comentando.
Que no era plateado, y que no la tenía de 19 centímetros, como afirmaba sacando cachita, que era malo y creído.
Y muchas cosas más. Que en realidad solo evidenciaban algo que siempre pasa cuando alguien es querido y hasta cierto punto famoso, la envidia.

“Conocer” a Thiago es de las mejores experiencias que me deja ser blogger, si bien no chateamos (no suelo usar el msn), ni nos comunicamos seguido, las pocas veces siempre han sido siempre con mucho cariño, para mi y mi novio.

Por que se llega a querer a pesar de las distancias, y del ciberespacio, porque para mi Thiago es parte de mi, un poquito queda conmigo aquí en este rinconcito peruano, porque soy tu hincha, porque alguna vez fui Blog plateado de la semana –del 8 al 15 desetiembre del 2009- porque también tengo el carnet Chabacano y creo seguir todas las enseñanzas de Feliciano Texeiro, ese tuberculoso, pero sobre todo, y creo hablar por todos los bloggers peruanos que te leemos que siempre serás visto y recordado, en cada cosa plateada, en cada skater o surfer que veamos, un abrazo Thiago y hasta siempre.

pd: Esta canción la recomendó alguna vez y yo la puse en mi blog, me recuerda a él, me recuerda esa época en mi blog. Me trae muchos recuerdos.
pd2: se te quiere man.
pd3: Este blog es plateado, y lo seguirá siendo.
pd4: la primera foto es cuando "vi a Tthiago" aqui por Lima, la segunda es el dibujo que hice de él.



19 comentarios:

  1. Cari, muchas gracias... Es muy bonito leer todas estas cosas...¡Y en vida! jajaj que son cosas que se dicen de los que se mueren. Claro que cerrar un blog es morir un poco, al menos bloguerilmente, y ya sabemos que la realidad imita a los blogs, jajaa.

    Bueno, me voy dejando la leyenda intacta... Un misterio, un enigma, un señor de mil años, una anciana que calceta, un micropene... ? jaja a la gente mucho le gusta hablar. Peor es otros que dicen que son ideales y luego resultan horrorosos, o los que dicen que son buenas personas en sus blogs y luego son unos hijos de puta, jaja. Un blog es un blgo y un bloguero es un bloguero, y punto.

    Eso si, corren malos tiempos para los blogs, y yo ya no tenía tiempo, además la Duquesa de Alba no me invitó a su boda y ya no sabía de que hablar. la verdad es que cinco años posteando a diario son muchos años, ya cansaba al personal, me autoplagiaba... y es muy triste ir por ahí arrastrándote. Tú sabes que a mi me gustaba innovar y agitar, y ya no podía hacerlo.

    Aunque estoy muy triste, creo que hice bien y ahora soy feliz. Es verdad que me gusta escribir y disfruto con mi blog, tanto que ahora estoy volviendo a leer mis post de cuando tenía 17 (bueno o 1..17 como dicen mis críticos, jaaj). Que les de mucho por culo a todos, cari. Solo hay que quedarse con lo bueno.

    Y por otro lado, puede que algunos me criticaran a escondidas, pero yo tengo que decir que solo he recibido amor y cariño. Que jamás tuve un troll ni un anónimo que me molestara, salvo dos o tres comentarios un poco mas maliciosos... ¡Creo que en cinco años no está mal!

    También - para terminar- sabes que os tengo mucho cariño, a tí, a tu marido y a toda la peña peruana, (me acuerdo una vez que te hice argentino o algo así, jaja que mal te pareció). Siempre digo que en Perú hoy se hacen los mejores blogs, los mas sinceros y novedosos, y espero que sigáis así mucho tiempo.

    Bezos a todos en tu nombre y en tu blog. Y gracias por todo. Siempre te he sentido cerca, cari. Y eso no se olvida.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por aquí también pasó nuestro Thiaguiño a despedirse, jajaja. Bueno, si Dios creó el mundo en seis días y descansó uno, Thiago, que no es un dios, pero casi (jajaja), también necesita descansar y pasar página. Aunque nos deje un gran vacío... Besos.

    PD: Damián, el navegador me indica que tienes un enlace peligroso: utero.pe, y no me dejaba entrar en tu blog si no le daba la confirmación. Ten cuidado, mejor es que lo elimines.

    ResponderEliminar
  3. Cari pues es así esto del abarrote y que bonita contestación te ha dejado Thiago.

    ResponderEliminar
  4. Conocí muy poco a Thiago, pero lo poco fue muy bueno, se hacia querer sus letras, tan único siempre.
    hará otro blog, seguro.

    ResponderEliminar
  5. que bonitu post, ay al thiaguito se le extrañará T__T

    ResponderEliminar
  6. oh Thiagooooooooooo.!!!! *_*
    mi blog tambien es y seguira siendo PLATEADO :)!!! y si, recordaremos a Thiago en cada cosa plateada, casa surfer o sk8r con los Calvin bien puestos :D !!

    besos para ti y para Thiagoooo, se le echara mucho de menos.

    ResponderEliminar
  7. Contigo ya son tres los blogs que hablan de Thiago, si que era querido pero bueno seguro regresa más adelante.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Presiento que volverá. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  9. Cierto que parece que hablamos de él como si hubiera muerto, jeje, pero mira ahí te ha dejado comentario, luego no nos abandonará del todo. Yo espero que si un día hablo de política en mi blog y la derechona me ataca como hacen de costumbre, espero tener al único bloguero de izquierdas que me apoyaba en tan ardua tarea.

    Ahora que ya no nos lee, siempre he dicho que tenía un micropene, si, yo era de esas bichas que lo decían, aunque, siendo gallego como es, no lo dudaba...

    Ains....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Aunque ya llevaba un tiempo medio alejado y ya quiso dejarlo hace tiempo y no le dejamos, no por esperado es menos triste. Thiago ha sido un poco el padre de la actual generación de blogueros gays intercontinental. Se notará su falta.

    Un beso (para recordar)

    ResponderEliminar
  11. Yo lloré un poco cuando me enteré. A mi también me jodió el día, como a tí. Thiago es y será irrepetible. Removió la blogosfera como sólo lo saben hacer los genios. Y Thiago es y será un genio.

    Besos y agur.

    ResponderEliminar
  12. Hace unos instantes comentaba en otro lugar, que esas separaciones y cierres (sean temporales o definitivos) son en ocasiones necesarias en verdad. Mientras sea por el crecimiento y evolucion del autor...

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, ya se lo comentaba a Kotei, extrañaré su humor y síp, yo también le hice algunas visiones...que no creo se detengan porque su blog se cierra...jajajaja. No te preocupes, no creo que vaya a cerrar mi blog, aunque una vez casi, casi... pero la vocación blogueril fue mayor, ojala que con Thiago pase lo mismo y lo veamos en la red nuevamente. Cariños Dammy.

    ResponderEliminar
  14. Parafraseándote diré que yo también aprecio a Thiago, pero respeto su decisión. El hombre ya no podía mantener su blog como le gustaba hacerlo ni comentar en los blogs de los demás e imagino que eso transformó algo que había dsifrutado en una carga. Y al final hay que saber renunciar a lo que nos impide avanzar y seguir el camino que la vida nos marca...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. debe ser muy especial, viendo la cantidad de comentarios que hay, en realida solo habré leido unos cuantos post de él.

    ResponderEliminar
  16. No tuve la oportunidad de conocerlo, pero en el navegar por diversos blogs, he leído su nombre y me doy cuenta de la referencia que era, una lástima que haya tenido que cerrar su blog, qué desafortunado que nada sea para siempre, pero bueno, es padre que los que le seguían, le rindan tributo como el que tu haz hecho.

    ResponderEliminar
  17. Solo desearle muchos éxitos y una vida muy saludable a thiaguin! =)

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ¿y dónde están los comentarios celebrando el regreso de Thiago?

    Saludos,

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta