domingo, 17 de abril de 2011

ser padre

Lea se acurruca en mí, sonríe, una sonrisa gutural, una sonrisa que me alegra y me pone de buen humor. Coge mi nariz, que le debe parecer enorme, con sus manitas pequeñitas, con esas uñitas chiquiticas.

Lea distingue entre sus juguetes favoritos prefiere ese peluche de la ardilla loca de La era del hielo (Ice Age) y solo con él al lado duerme.

Cuando llego a casa, lo cargo un rato, si está durmiendo, porque lea duerme casi todo el día es muy perezoso, lo miro echadito y tranquilito como un angelito. Un lindo angelito. Mi angelito (nuestro angelito-de los tres).

Su madre, suele irse a casa de sus padres cuando llego yo, y no porque le caiga mal sino para poder tener tiempo con Dooms. Ella se a adecuado muy bien a nuestra extraña relación, nos va bien, nos sentimos bien. Pero por más que quiera a Lea, y por más hijo de Dooms, hay un huequito en mi corazón. Una envidia, porque no es mío, no es mi hijo.

Una vez, hace mucho tiempo conocí a un señor, gay como yo, que me dijo, que la felicidad nunca es completa. Que solo seremos felices en el paraíso en brazos de dios. Yo que a los 16 estaba medio peleado con Dios, y renegaba de ser gay, por la tristeza que causaría a mis padres, me dije que Dios era un pendejo. O sea tendría que estar muerto para ser feliz plenamente. Ta’ que pendejo. Así no es-pensé esa vez.

Pero a medida que pasa el tiempo ves que las cosas pasan por algo, quizás lo que pasó fue para que valorara más mi vida, para ver lo importante que significa ser padre o hijo. Quizás mi imposibilidad de ser padre pueda deberse a un encargo divino y no al desgraciado que ocasionó mi mal, a veces te pones a pensar, de que verlo positivamente trae más tranquilidad.

Pero ¿Saben qué? no es cierto. La espinita queda, y cuando veo a Lea en brazos de Dooms o cuando mis sobrinos se engríen y se trepan a mí, no puedo evitar que mis ojos se humedezcan de impotencia y tristeza, por un deseo imposible de cumplir.


22 comentarios:

  1. Extrañaba este tipo de post mi estimado damian, post mas que genial y practico.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que podrias ser padre si lo quisieras! no creo que ser gay te lo impida, pero me pregunto si estas preparado!

    Yo creo que tener un hijo es una gran responsabilidad, yo tengo un trauma tambien! me da miedo ser padre, me da miedo ser un mal padre! Yo veo al mio , que fue regando hijos por ahi!! y pucha me siento un poco mal!
    Cuando tenga el mio, sera el centro de mi universo!

    mmm por otro lado, no se si se aplica a los hombres, pero igual lo digo! No es padre quien lo engendra sino quien lo cria!

    Un abrazo Damian!! La paternidad no es esa cosa esplendorosa que todos te pintan!

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que Gary Rivera lo ha dicho todo en su comentario :)
    Podrías ser padre, puedes conseguirlo, sin necesidad de hacerlo. Y efectivamente, "No por tener un piano se es pianista. No por tener un hijo se es padre". Aunque la vida es injusta. Yo que "podría", es la última cosa que deseo en el mundo. Y las personas que más lo desean, a veces no pueden :(

    ResponderEliminar
  4. A no ser que por alguna cuestión fisiológica que nosotros ignoremos, no debes decir nunca "de esta agua no beberé", y aunque no te gusten las mujeres, hay formas y formas para crear una vida. Yo lo de la paternidad es algo que me preocupa de cierta forma. Pero mira como estaba la situación antes, y mírate ahora, hecho todo un padrazo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Damian se te siente triste, las cosas pasan por algo, verás que todo se pone mejor.

    ResponderEliminar
  6. Pero que no puedas engendrar no quiere decir que no puedas ser padre, tienes el vivo ejemplo en tu relación con Lea. Ese niño tiene una madre y dos padres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dammy pero es que la felicidad completa no hay sino que raro seria el mundo

    ResponderEliminar
  8. que feo pero bueno yo creo que esos huecos pueden llenarse con otras cosas (no materiales)

















    rAwWr!!!

    ResponderEliminar
  9. dos comentarios, damian. En primer lugar, creo que la felicidad no es un estado en sí mismo, no es un fín que debamos buscar, es simplemente el resultado de un camino, es la ausencia de problemas, es la paz con uno mismo y con el universo que nos rodea. Y en medio de todo eso hay momentos, puntuales, en los que uno es plenamente consciente de ser feliz. Pero en general lo feliz es no tener problemas, no hay mejor modo de apreciar la salud que perdiéndola, y todo eso.

    En segundo lugar, y esto te lo digo de todo corazón aunque te suene vacío, nunca los deseos son imposibles de cumplir. Puede que no como queramos, puede que de un modo en el que a lo mejor ni siquiera habíamos pensado, pero siempre podemos terminar encontrando un nuevo camino en donde nos parcía tener tan sólo un páramo desértico. No pierdas la esperanza de encontrar tu destino porque eso sería morir un poco en vida. Y arriba el ánimo que se te ve muy mustio.

    :)

    ResponderEliminar
  10. Yo soñé que estaba embarazado o.o si te ríes está bien para subirte el ánimo ^^ jeje, de verdad, soñé que estaba embarazado, que no se cómo pero di a luz y el niño a pesar de que decían se parecía a mi, no lo sentía mío "¿cómo si no soy mujer? yo no pude estar embarazado, algo aquí no está bien". Me sentía estafado. Así que te entiendo, pero ten en cuenta esto, un padre es el que ama, quiere y cuida a su hijo, lo demás, creeme, es menos importante :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Mira tiens suerte de no pasar por el dolor de parto, todos los hombres tienen esa suerte, miralo por el lado amable, nadie te dira: puja!puja!! xD jajaja (esto fue para animarte un poco-espero y sirva) q como dice Miguelito te siento tristesin, toma los comentarios de los de aqui arriba que tienen mucha razon:)

    me encanto tu post!!
    bsos grandes

    ResponderEliminar
  12. Bueno, debe ser algo duro tener que pasar por ello, pero la mejor forma de tomar las cosas es verlo con filosofía, todo pasa por algo y sólo el tiempo nos dirá porqué :(
    Saludos Damian, y fuerza

    ResponderEliminar
  13. Que lindo, que triste, que sinceridad, que sentimiento...

    Tal vez encuentres la forma de solucionar eso, y así te dejes de sentir incompleto

    saludos y un gran abrazo.... porque eso me ha inspirado tu escrito, a darte un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Para todo hay una solucion, para todo hay arreglo, quizas no de la forma que querramos, pero alo que por lo menos nos llene ese vacio que sentimos.

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo y comparto esa espinita Damian =(.

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo y comparto esa espinita Damian =(.

    ResponderEliminar
  17. no se que decir, solo que de repente es para que se valore mas los momentos felices que se tienen.

    ResponderEliminar
  18. Ay pobriño, que nos ha salido el Damian mas tierno y filosófico... Cari, bueno, tu piensa lo que quieras, y si te vale estupendo, pero eso no puede ser, cari... No puede ser que Doom haya tenido un niño para que tú "valores mas tu vida" o "veas lo importante que es ser padre" jaja eso nos pasa por tener una visión egocéntrica de la vida, jajaaj. Las cosas pasan por otras cosas, por ejemplo, por follar sin condón, jaaj.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  19. quizás no se entienda mi post, porque no es muy claro, porque lo quiero asi.Porque me cuesta hablar (escribir) sobre eso, me refiero no al hecho de que sea gay o al hecho de que Dooms sea padre y yo no, me refiero al que haya perdido la capacidad de poder procear, por razones digamos por ahora "accidentales".

    Y el motivo del post, es porque a veces me pone triste, y si, lo escribi triste.

    gracias por los comentarios y las buenas intenciones por levantarme el ánimo, supongo que Thiago no entendió bien el post

    ResponderEliminar
  20. Pues ser padre va más allá de engendrar Dammy, seguramente ya lo podrás descubrir con Lea, ser padre no es que lleve tu sangre solamente, es que te tenga cuando necesite de ti, de tus consejos, cariños o regaños. Vamos, disfruta sin pensar si lleva tus genes, que en parte también es tuyo. Cariños, muchos cariños para ti.

    ResponderEliminar
  21. Aquí en mi tierra decimos que no se puede tener todo. Así que hay que saber disfrutar de lo que uno tiene. Dicho de otra manera dicen que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

    Creo que lo más importante es disfrutar de tu amor por Dooms, aunque de él no pueda salir un hijo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta