jueves, 13 de junio de 2013

El hombre de Acero, Superman vuelve

MAN OF STEEL, 2013, EEUU, Zack Snyder
Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Russel Crowe, Kevin Costner,Laurence Fishburne

Con  el respaldo de dos películas exitosas como 300 (2006) y Watchmen (2009) y un curriculum que abarca la interesante el amanecer de los muertos (2004) y dos películas menores como Ga’hoole, el secreto de los guardianes (2010) y Sucker Punch (2011). Snyder asume el reto de dirigir un nuevo inicio para Superman en un universo en el que se supone se desarrollará algunos superhéroes de la DC que al final confluirán en lo que es el proyecto de La Liga de la justicia (si es que resulta Man of steel, claro).


La destrucción de Kripton, la captura del Gral. Zod, la llegada de Kal- El a la tierra captura la primera media hora para dar paso a un Clark Kent adulto, que a través de flashbacks recuerda su dificultad de adaptación al saberse diferente, más fuerte y con poderes. Su padre (Kevin Costner) lo va preparando para su inevitable futuro. 
Pero Kent sigue buscando respuesta y en sus andanzas logra dar con una nave de su planeta que conserva los recuerdos de su padre y ahora aprenderá sobre su pasado kriptoniano.
Lois Lane (AmyAdams) como buena reportera logra dar con el paradero del misterioso hombre que la salvo, iniciándose una amistad entre Kent y ella.

Con la llegada de Zod y de sus compañeros (si, son varios los kriptonianos que se viene de la Zona Fantasma) las cosas se ponen color hormiga porque quieren iniciar una colonia kriptoniana aniquilando a los hombres de la tierra. Y para eso necesitan a Superman.

¿Cómo darle una ambigüedad atrayente a Superman sin que parezca forzada debido a su ya consabido código de honorabilidad y la chapa de Boyscout que se le endilga desde su creación?

Tarea difícil. Aquí lo intentan, no me parece que sea mala, creo que el mejor personaje es el Gral. Zod. Tiene claro sus ideales desde el comienzo y en su cerrada visión de lo mejor para los kriptonianos, no le importa la vida en la tierra. 

Mucha acción, poco drama, el beso entre la famosa pareja se da al final, un Perry White negro, y no se qué hicieron con Jimmy Olsen que no salió nunca XD.

Pd: se hace extrañar la música clásica de Jhon Williams, que acompañó los anteriores films.
Pd2: si me preguntan me gustó más la última de Star Trek
pd3: en todo el film no hay referencia al título de la peli 

11 comentarios:

  1. No lo leo porque quiero verla!!!! Jum!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quería oír esa tonadita!! Y si a mi también me gusto más star trek :) peroooo la verdad la disfrute! Este Superman está buenisimoo

    ResponderEliminar
  3. A mi me habían dicho que era una nueva versión de la peli donde Superman se pelea con 3 malos que eran igual de fuertes que él y como esa me había gustado dije "ahh ntonces voy a verla" ^^ ¿esa es? bueno, si la veo será por Amy Adams y esperaré que cante con animalitos como en Encantada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬
      te refieres a Superman 2, no es un remake, toman al personaje de Zod, pero no hay alusiones de Non ni Ursa.
      Pero si igual destrozan la ciudad como si fuera algun capítulo de la serie animada de Los Vengadores.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena prensa, habrá que verla, aunque a mi superman en si no me atrae mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Perry White negro? jajaja seguro no encontraron otro actor =P
    Que pase unas semanas y la veo. Espero que haya harrrrrrrrto efectos especiales como 300 y Watchmen, cuando todo es pantalla verde es mierda.

    ResponderEliminar
  6. Ay acá recién vi el anuncio de pronto en cines :O

    No soy mucho de cine.

    Besitos :0)

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta