domingo, 2 de diciembre de 2012

Maldita bruja



Una vez que salió Dooms por la puerta, su madre se acercó me quito a Lea de los brazos y se lo dió a su madre. 

-Mira Yeison, lo que tu y mi hijo hagan en su intimidad a mi ya no me importa, si quieren irse al infierno, es cosa suya, pero te prohíbo ese tipo de escenas frente a mi nieto.

Me quedé mudo, Dooms solo se despidió de mi con un beso, pequeño y rápido, un piquito como quien dice chau, te veo más tarde. Yo tenía en brazos a Lea, le dió un beso en la mejilla a él, y se fue.

Suegra sigue hablando, su ímpetu y sus ofensas prosiguen. Yolanda, la madre de Lea, que esta cerca, quiere interrumpir a la señora.

-mira mamita, contigo no tengo problemas así que por que no cargas a tu hijo y lo sacas de aquí para que no escuche lo que tengo que decirle a este señorito.- la interrumpió antes de que pudiera decir algo en mi defensa.

Yolanda hace lo que le dijo y sale de la habitación.
-señora sabe que, ya basta, me tiene harto con sus indiferencias, y su malagracia. No le voy a permitir… empiezo a decir
-tu no te atrevas a decirme que me vas a permitir o no, esta es MI casa y te hablo como me de la gana, ¿me entiendes? Y no seas insolente cholito que no…

Ella siguió hablando, y yo preferí seguir callado, seria peor si le contesto, o quizás si debía hacerlo y ponerla en su lugar. Me dijo desde arribista, de que lo mio con su hijo no duraría, que somos un mal ejemplo para su nieto, que moriré de Sida, que me iré al infierno, que soy el diablo que entró a corroer su familia, mientras ella seguía hablando, solo atiné a coger mi morral guardar mi laptop, y salir de esa casa.

Caminé hasta la esquina y tomé el primer taxi que pasaba por ahí. Sentado en la parte de atrás me puse a llorar, no podía evitarlo, no quería, pero había mucho contenido en mi. Me sentí tan tonto, tan mal.  Dooms llamó, Yolanda le había contado todo. 

-No pienso regresar, ni ver a tu madre nunca más.
-Yo hablaré con ella- me dijo él- ¿Dónde estas?
-En un taxi, por Miraflores.
-Baja, ahora voy a verte.-me dijo
-No. Mejor me voy a casa.-contesté. No me sentía bien. No quería llorar delante de él.

No puede ser que me sigan hiriendo las palabras de una estúpida homofóbica. No puede ser que no haya podido reaccionar y defenderme mejor. Es la peor discusión que hemos tenido. Y ahora como nunca me dejó calladito, sin decir nada. Esto no puede seguir asi. Debo evitar ver a esa mujer.

pd: siempre me cambia de nombre, por nombres horribles con Y u otros.
pd2: esto pasó la semana pasada

36 comentarios:

  1. 1. No creo que puedas evitar verla siempre.
    2. No creo que sea la mejor idea, que le contestes o la pongas en su sitio. Para so esta Dooms, es su madre y es le quien tiene que hacerle entender.
    3. Oye superalo, ves tanta homofobia alrededor, que no entiendo como te puede afectar el que tu suegra bruja lo sea, quizás porque es la mama de Dooms y de alguna manera quieres que te acepte, pero y si no fuera así, normal total con quien te quedaras es con el no con ella. Ademas todas las suegras joden quieras o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo estaba tan bien durante un tiempo, ya solo me cambiaba el nombre y hasta me parecia algo pasable y divertido. Incluso tuvimos un acercamiento una vez que pensé que sería algo bueno entre nosotros. Por eso me sorprendió tanto.

      Eliminar
  2. si sabes que siempre es lo mismo para que vas? o en todo caso anda cuando este tu media naraja y salgan juntos, osea si el se fue para que te quedaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pensé q ya estamos bien, solo eran cosas mínimas, por lo menos habia lago de respeto, por eso la confianza de ir y estar. No pasaba nada. Innumerables veces me he quedado con Yolanda o con Charito (la empleada)en la casa, asi no este Ni Dooms, ni su vieja, ni el marido de esta

      Eliminar
  3. Desgraciadamente la sra no va a cambiar nunca, que mal por ella por que asi como te dice a ti, esta tambien ofendiendo a su hijo.
    Que bueno que Yolanda le habló a Dooms y le contó lo sucedido ymucho mejor que no le contestaste, y eso no significa que no hallas tenido valor, simple y sencillamente que no ibas a rebajarte a ponerte a nivel de ella. Veras que un día y espero que no muy lejano a ella le caiga el veinte de que su actitud lo unico que provoca es que se le tenga lastima por intolerante y sobre todo que el respeto de su hijo lo va a perder por su doble cara al mostrarse de un modo cuando estas con su hijo y de otro muy feo cuando esta a solas contigo. Lo mejor desde ahora es evitar ir a su casa o encontrarse con ella a solas y solo verle cuando sea necesario y con Dooms al lado y no por miedo si no por cortesia a ella aunque no se lo merezca y sobre todo por que como pareja tiene uno que apoyar a su media naranja. Asi que animo.... y bien dicen que el karma siempre se te devuelve y a veces hasta triplicado asi que lo siento por ella. ANIMO DAMMY !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me medí, no queria faltarle el respeto, tambien me impresionó su reacción tan acalorada. Mi relación con Yolanda es muy buena, me alegra enormemente eso.

      Eliminar
  4. Dammy!!! Me muero, pero qué señora esta! Pucha me da cosa porque acá estamos poniendo verde a la madre de Dooms y fijo entra a leer este post. Peeero pucha qué rabia!!!

    Lo malo es que mientras él siga viviendo en casa de su mamá vas a seguir teniendo el mismo problema, si lo que quieres es ir a buscarlo a su casa. Se supone que es lo normal, que él vaya a tu casa y tú a la suya sin roche, pero cuando las suegras se ponen pesadas es así, de verdad que como joden. Y no solo a ti porque seas gay, una suegra encontrará cualquier pretexto para joder la pita. En mi caso por ejemplo, en un principio nos llevamos bien, luego pasaron cosas, fuertes la verdad, que hicieron que se tomaran decisiones de acuerdo a la situación y ella no estuvo de acuerdo y estaba en su derecho. Lo malo es que como no convenció a mi esposo para que cambie de opinión, se metió conmigo. Y no me pidió que hable con él ni nada, sino que empezaron las ofensas, también me cambió el nombre la muy hija de su madre y luego me quiso hacer pasar por mentirosa. Aguanté un tiempo, esperando que mi esposo la pusiera en su sitio, pero él pensaba que era yo la que tenía que decirle sus cuatro verdades. Yo no me atrevía porque ya era una señora mayor y me daba cosa, me parecía que era él el que debía intermediar y en lo que nos poníamos de acuerdo me aburrí de tanta falta de respeto y decidí no ir más a la casa de la señora, así estuvimos dos años. Finalmente la señora se desesperó porque como yo no iba, él tampoco quería ir, luego lo convencí para que fuera más seguido, pero aun así iba poco, y para navidad y ese tipo de fiestas no iba nunca, así que no le quedó otra que tratarme con cariñito. Ahora nos llevamos bien, me da la razón en todo, pero yo no me fío, a mí si me hacen una no olvido, me cae bien, pero como dice el dicho "juntos pero no revueltos", por las dudas ;)

    Entiendo tu enojo y los lagrimones, de verdad que da una impotencia querer sentarla de un puñete, y tener que aguantarte, pero respiiira, y si te sientes muy mal con eso, no vayas si no está Dooms, para qué? A Lea lo puedes ver cuando estés con Dooms. Y me sorprendió Yolanda, lo máximo, a mí que me caía mal por los posts que leí de hace tiempo, pero la chica super buena gente.

    Besito, no hagas hígado, no vale la pena :0(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus palabras me dolieron, dijo cosas muy feas, por eso solo atiné a irme y dejarla hablando. No quiero tener que llevarme mal con ella, se que no me aprueba, pero espero que por lo menos no me agresa siempre

      Eliminar
  5. Métele su kechi!!!! xD ok no.
    Te quedas callado por Dooms, pero ella no tiene ningún derecho de hablarte así.
    Hay tanta gente irracional de esa magnitud y con respecto a ese tema, Dooms debe hacerle el pare, pero en serio.
    Tienes razón llorar en frente de quien amas es horrible yo a lo mucho llego a sentir un nudo en la garganta y luego recuerdo el delineador y el rimel y me limpio bien para no llorar en frente de él, es lo peor.

    Fuerza Dammi, él te quiere pero también debe saber darte tu lugar frente a ella, si bien no le importa lo que hacen y le molesta tanto pues que pase de frente, si bien incomodará que quizás ni te salude, pero es mejor que esté callada a que diga ese tipo de cosas.

    Saludotes y ánimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que digo, no tengo que ser su yerno favorito pero por lo menos que haya un pacgto de agresión

      Eliminar
  6. Vaya que fuerte realmente.
    Creo que lo primero que debes sentir es un poco de pena y lastima por la mama de Dooms, es la ignorancia la que la hace reaccionar así, por otro lado es comprensible, debes entender que ella piensa que protege a su hijo y a su nieto, no lo hace por mala (al menos eso creo). Además, creo que tal vez sus demostraciones de afecto deberían ser para cuando ustedes están solos, y más si sabes que tu relación con tu “suegra” son tan malas. Ok, OK podrás decir son adultos y blah blah blah que los derechos e izquierdos y toda la perorata de siempre, pero en la vida real, no se gana nada dándose besos en la puerta de la catedral, se hace con hechos, debes buscar la manera de ganártela (ahora será más difícil que antes, pero no imposible), ¿llorar? Creo que es lo mejor, una buena forma de hacer catarsis (siempre yo con el cherry! jejeje), no debe quedar ahí, tienes que ganártela y dejar ser Yeison, la mejor manera de acabar con tus enemigos es haciéndolos tus amigos! Piensa en eso, trágate el orgullo y lo que tengas que tragarte, pero piensa que el lazo que une a una madre e hijo difícilmente se rompe. Compréndela, tenle paciencia y ve la manera de ganarte su corazón, haciéndole la guerra solo debilitaras tu relación con Dooms que tarde o temprano escogerá a la persona que le dio la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestras demostraciones de afecto son casi nulas delante de ella, fue un simple piquito. Los ha visto peores, creo que fue porque tenia al bebe en brazos. O la escena misma. No sé.
      No creo que sea mala. Pero puede que en su ignorancia puede hacer maldades.

      Eliminar
  7. No te tomes tan a pecho tu papel de yerno herido! Quizás el tema para muchos aquí sea un tema leve, fácil de llevar, pero para la madre de Dom no creo que lo sea y te lo digo porque tengo madre como muchos, así que tranquilo sólo piensa que su reacción es común.

    Para suegra difícil: mi madre! Imagínate que las enamoradas de mis hermanos le tiene miedo y no porque sea mala, mi madre es un amor, sólo que es muy seria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. su reacción es común puede ser, pero que hago mientras me aguanto bien gracias todo lo que me hace, pues no me consuela, saber que solo esta equivocada

      Eliminar
  8. Mi estimado. Yo creo que simplemente debes dejarle todo al tiempo. Esta bien que no hayas reaccionado mal. Demostraste templanza y no perdiste los papeles. A ella no la vas a cambiar, supongo que tampoco debe serle facil la situacion y no supo como reaccionar e hizo lo que uno hace cuando siente impotencia y frustracion, ofender , gritar y humillar. Una pena te haya pasado eso, pero si pues, estuviste en su territorio, tal vez lo mejor es que le des su espacio, no permitas q esto afecte tu relacion o sino ahi si se convertiria en una bruja! Suerte dammy awards

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo espero que no lo tome a mal si alguna vez me defiendo agresivamente como ella lo hizo. Total me la debe. Paciencia, espero que me alcance

      Eliminar
  9. Muy fuerte lo que cuentas Dammy, pero creo que tienes que tratar de hacer una barrera, quIen sabe y esa mujer está envidiosa, que se yo... Me da mucha pena que hayas pasado por algo así, tu tienes un gran corazón. Pero me parece que has hecho bien en no reaccionar con el hígado, eso a veces es pero. No te pido que te "zurres" en el tema, sino que trates de endurecer un poco tu coraza. Es difícil pero necesario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya me habian dicho, ser un poco más fuerte, pero no me sale. =(

      Eliminar
  10. Bueno, lamentablemente los padres se hacen una idea de lo que quisieran que hagan sus hijos en el futuro y luchan por cumplirla y, a veces, imponerla. Y así como, por ejemplo, a mí me obligaron casi cinco años a hacer una carrera que no me gustaba, a otros los quisieran obligar a sentir y unirse a quienes están dentro de su idea. Esos padres creen, egoistamente, que están haciendo lo mejor. La vieja seguramente piensa que está evitando que su hijo "se desvíe" y quiere que cumpla con su propia idea de "buen hombre".

    Tienes que cuidarte y estar alerta, no vaya a ser que hasta le empiece a meter mujeres por la cabeza a tu pareja con tal de hacer que te deje de lado. Si él realmente te quiere no habrá problema, pero fastidiará bastante esa situación.

    En fin, saludos desde este rincón del sur de Lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez me dijo que soy un mal paso, y que su hijo superará esta "mala etapa" =(

      Eliminar
  11. Dami, muchas veces es mejor no responder y quedar como un auténtico señor, la que se descalifica es tu suegra, y ya para desahogar ya tienes el blog. Bueno, yo la entiendo, seguramente no haya aceptado que su hijo es gay, qué le vamos a hacer, tú cuanto menos te la cruces mejor, y ya se le irá pasando con el tiempo, porque lo verdaderamente importante es que su hijo esté feliz.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Entre más educación tienen son peores.

    Dammy ánimos y no llores :).

    ResponderEliminar
  13. =( que triste venir a leerte así... pero que mujer mas Bruja como tu dices, esta claro que tu no le harás ningun danio a LEA, ni nada por el estilo, además mientras tengas la aprobación de DOOMS a ella que/???? si ni la madre dice nada... que se aparte, pero bueno...
    Tu tranquilito, que las cosas caen por su propio peso, llegará un día en que la seniora necesitará de ti... y tu como buen chico que eres (*se nota MUCHO*), se que le mostrarás lo que es ser buena persona.

    No llores Dammy, no por algo así... una persona así no vale la pena...

    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, si yo no quiero llorar, las lágrimas caen solitas =(
      Pero si pues, tambien es que me agarró frio pensé que noes estabamos llevando bien

      Eliminar
  14. Damian, de entender que la situación te haya llegado ya que no es para menos, pero se fuerte por lo que sientes por tu pareja ya que desafortunadamente es una situación con la que tendrás que lidiar en más de una ocasión, mala onda que a veces las cosas tengan que ser así :(
    Va buena vibra

    ResponderEliminar
  15. La señora en cuestión ya se califica sola. Así que no la voy a calificar yo. Y tu creo que haces mal dándole valor a sus palabras. No debe poder herirte alguien que no se merece ese lugar en tu vida. Como dijo la Pantoja una vez, dientes que es lo que mas les jode. Así que ensaya tu mejor sonrisa para la próxima vez que la veas. Eso le dolerá más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo asi haré para que se desternille de cólera XD

      Eliminar
  16. Seguramente hubiera hecho lo mismo que tu, irme, aunque la rabia me hubiera impedido llorar. Eso sí, si no pudiera evitar verla, seguro que no le iba a dirigir la palabra nunca más, ni siquiera "hola", "adiós" o "gracias", para mi habría dejado de existir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha yo todavia no se como tratarla a partir de esto.

      Eliminar
  17. Pues que decirte, a mi con mi suegra me pasa algo parecido pero diferente, ella es como yo un poco, es agresiva pasiva.

    Por ejemplo cuando yo estoy enn casa de mi noviete lo hace subir 20 o 30 veces a su habitación para que le ponga agua, le cambie las pastillas, la acomode, la desacome, de ponga cobijas, se las quite etc. etc. todo el día, no lo deja descansar.

    Aunque mi madre es peor, nunca le he podido presentar a nadie.

    Es dificil para la mama de cualquir que su hijo tenga otro varón por yerno, es peor aun que una nuera.

    Creo que tu caracter fuerte tampoco abona mucho a mejorar las cosas Dami, te recomiendo espacio y tiempo, cada quien en su sitio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha tu suegra si ah!
      Mas viva, pero bueno, supongo que por lo menos se hace la idea, la mia me odia.

      Eliminar
  18. No sabes cómo me jode la gente así, tan llena de prejuicios sobre otras personas que no las dejan si quiera conocerlas bien. Ánimos, Damián, se nota que quieres mucho a Dooms y eres correspondido, eso es lo único que debe importar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. :O hmmm tu suegra es Cruela de Vil!!! (no se si se escribe asi xd)
    despues de tantos años pensé q ya estabas impermeable a esos comentarios, talvez te agarro desprevenido

    tambien creo q tantos años con Dooms su vieja ya debe estar acostumbrandose, a menos q recientemente se lo hayan contado jijiji

    la mama te critica a ti y no a su hijo .______________. como si el no fuera parte de la cochinaditaaa! espero q dooms no tenga el sindrome de mimamamemima

    mi consejo es q ya no vayas a esa casa NUNCA, bueno, x lo menos en laaaargo tiempo hasta q se enfrien las cosas. espero q te vaya super bien en adelante :D

    ResponderEliminar
  20. No te debe chocar, que te entre por una oreja y que te salga por la otra. Además no debiste conterte que es peor, le hubieras hablado con respeto y decirle lo que tengas que decir

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta