Ahora que he estado enfermo, y he tenido que hacer cola para
sacar cita, pagar la consulta, pagar los medicamentos. Hay cola para todo. Y siempre
hay un viejito o viejita que se mete para evitar hacer la cola, con el pretexto
de la atención preferencial a la tercera edad. Y sonará insensible de mi parte
caray, pero que vayan a la ventanilla creada para ellos, se meten a cualquiera
so pretexto que tienen atención preferencial.
Había un bloguero que hizo un post sobre el asiento
reservado en los vehículos de transporte público y de como algunos se niegan a
cederlo. Yo trato de no sentarme en ellos, porque siempre viene alguien que te
lo pide y eso de estar levantándose fastidia.
No me digan que no incomoda tener que cederle el asiento a alguien.
No me digan que no incomoda tener que cederle el asiento a alguien.
Es más, cuando hago cola en algún lado trato de evitar la que esta
con más personas de tercera edad, por que por lo general, estos se demoran más. En
el supermercado es mi estrategia, la cola que tenga menos personas mayores es
la que escojo.
A mi no me gusta hacer cola, y que me retrasen me fastidia
enormemente.
Uy, sí que molesta y más cuando estas enfermo...
ResponderEliminarY vaya que hemos pasado por ello, en efecto sienten que tienen preferencia y encima se ponen con la plática y los detalles y uff, pero bueno, todos pasaremos por esa etapa y ojalá que no caigamos en el mismo comportamiento :P
ResponderEliminarja. eso de las colas..
ResponderEliminarhace unos dias me toco en el super tenia solo una ancianita adelante mio.
cuando le toca pagar, el cajero le dice, son 5mil pesos.
y zas que saca un fajo de billetes de 100 y 200, y empieza. 2, 4, 6, 8....
total yo ya estaba contando con ella, cuando me doy cuenta ya iba en los 7mil, de repente deja de contar y le dice al cajero. ¿cuanto me dijo?
ahi me desespere, tome mi cosas y cambie de caja, cuando sali del super 5 minutos mas tarde, la ancianita todavía seguía pagando.
Imagino que deben ser pocos, o puede que incluso no haya ninguno, que le guste o le apetezca hacer cola.
ResponderEliminarEn mi tierra no existe ese trato preferencial a los ancianos en la asistencia médica ni en la farmacéutica, pero si existen los asientos reservados en el transporte público. Nunca he tenido la necesidad de reclamar ninguno durante el tiempo que tenia derecho a ellos por ir con muletas, siempre hubo una persona amable que me lo cedió sin más. A veces bellos adolescentes.
Yo soy de los que se levantan cuando ve a una persona que puede necesitar el asiento que ocupo, ya sea porque es mayor y se mueve con dificultad, por que lleva un niño en brazos, porque está en avanzado estado de gestación o simplemente porque va muy cargada... Y lo hago con placer, aunque no sea un asiento reservado para esos menesteres... Simplemente porque me parece que lo necesitan más que yo.
Otra cosa son las colas, normalmente esas personas, sobretodo las mayores, suelen disponer de mucho más tiempo libre que yo y estar mucho menos estresados, por eso no les dejo pasar, pueden esperar con mucha más calma que yo... En mi país incluso sucede lo contrario a veces me han dejado pasar delante con el argumento: "pase usted que me parece que tiene más prisa que yo".
Un abrazo.
Entendí tu punto, al principio te llamé insensible pero que se aprovechen de ello, jode. Tienen un lugar preferencial y está muy bien, pero que por ello entren a cualquier caja o ventana tomando eso como argumento, no es.
ResponderEliminarSin embargo ya a todos nos tocará estar en ese lugar.
Saludotes!
Y eso que muchas familias optan por mandar a los abuelitos a pagar los recibos de luz o agua porque los atienden más rápido. Me da pena ver a tantos viejitos haciendo cola cada fin de mes.
ResponderEliminarYo te entiendo perfectamente, yo también evito sentarme en los asientos reservados y me jode la existencia ver a los jóvenes que no ceden los asientos a quienes lo necesitan, soy de los primeros en hacerles chongo para que se paren! Yo pienso que en la caja designada para los casos especiales deben poner gente mosca y rápida que los atienda al toque! Yo también odio esperar! En mi trabajo los abuelitos tienen prioridad y a veces solo quieren que los atienda el farmacéutico y la verdad que es una joda jejejeje uno está ocupado en sus tareas administrativas y chesss tengo que atrasarme, pero luego me acuerdo de mi abuela y uffff los atiendo con la mayor paciencia del mundo! Jejejee
ResponderEliminarSiempre hay que ceder los asientos a los mayores, llegaremos a esa edad tambien
ResponderEliminarJajajaja, te entiendo, no hay cosa que deteste más en este mundo, que hacer cola y más aun que se me metan por delante, me llega! Aunque en los casos así, como lo de los viejitos y señoras con bebés o embarazadas, pues entiendo sin problema, aunque por dentro esté pensando "carajo, nunca voy a salir de aquí." Pero si hay colas específicas para ellos, que se vayan a esa cola, digo yo, que en el caso de un centro médico todos están allí porque están enfermos y quieren irse a su camita rápido y que los vea el doctor, no solo los viejitos.
ResponderEliminarMe has hecho acordar lo que me pasó con una vieja en Moscú. Estaba yo sentadita bien tranquilita en el metro, con lo jodido que era sentarse en el metro y de pronto se me planta una vieja grandota al frente y me hizo una seña, que en un primer momento no entendí, pero bien desatenta la tía. La ignoré y de pronto se puso a gritarme como loca, obvio no entendía ni pío de lo que me decía, pero nada bonito sería, vamos que me paraba o me pegaba la muy hija de su madre. Y no era yo la única que iba en ese asiento, íbamos tres ahí, pero seguro mi carita no le gustó, racista encima :0(
Ni modo, hay que tener paciencia no más, qué se hará, mi esposo detesta a los viejitos, dice que se creen con más derechos que los demás, por esto de las colas e ideas antiguas que él no tolera. A veces le toca el claxon a algún viejito porque camina muy leeento al cruzar o a alguna vieja que se mete no más sin fijarse, a mí me da pena, le digo que algún día él también será viejito y querrá que los demás sean más comprensivos con él, peeeero el vive el presente no más, en fin, paciencia Dammy, pacieeeeencia!!!!
Besotes :0)