miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las 10 mejores películas sobre el fin del mundo


Se viene el fin del mundo y les dejo mi ranking de películas sobre el tema.


10.- Hijos de los hombres (Children of Men, 2006) de Alfonso Cuarón - Cuando el mundo ha sido arrasado por guerras, terrorismo y contaminación. Como consecuencia de este desastre, los hombres han perdido la capacidad de procrear y las mujeres son estériles.
 9.- Waterworld (95) Kevin Reynolds .- los casquetes polares se han derretido y ahora vivimos en el agua. La tierra ha desaparecido, y se habla de ella como si fuera alguna leyenda antigua.


8.- El fin de los tiempos (The happening, 2008) M. Night Shyamalan .- la naturaleza se revela, y en un acto de defensa propia empieza a fabricar toxinas que hacen que los humanos se autodestruyan.

 7.- Terminator (84) James Cameron .- las máquinas toman el control total de la tierra, y nos empiezan a perseguir hasta la muerte y destrucción total.
6.-Cloverfiled (2008) Matt Reeves .- un monstruo gigante aparece de la nada, al parecer nadie sabe de él, puede ser una clonación tipo Godzilla, que va matando todo a su paso.


5.-El día después de mañana  (The Day After Tomorrow,2004) Roland Emmerich .- debido a un gran desprendimiento de agua dulce, el clima se altera generando una nueva época glacial. El cambio climático como leit motiv.


 4.-Armagedón  (Armageddon, 98)  Michael Bay .- Un gigantesco meteorito caerá en la tierra sacándonos de nuestra órbita y haciendo imposible vivir con nuestra atmósfera. Morimos todos o por lo menos una gran parte.
 
3.- 28 días después...(28 days later…, 2008)  Danny Boyle - Apocalipsis zombi, la vida como la conocemos esta en peligro por un virus que ataca y convierte en zombis a todos.

2.-La guerra de los mundos.(War of the worlds, 2005) Steven Spielberg - una invasión alienígena capaz de matarnos a todos nosotros matándonos y apoderándose del planeta para arrasarlo
1.- 2012 (2009) Roland Emmerich.- Apocalipsis maya. Los mayas tienen razón y se viene el fin del mundo, terremotos, volcanes en actividad. Es el fin =(


pd: ¿Cuál sería tu fin del mundo ideal? XD

28 comentarios:

  1. puestos en el supuesto de un final, preferiria una rapido e indoloro!!

    SAbes! me has ayudado un monton! decidi comprar peliculas esta noche, asi que comprare tu lista!! (falto una de Resident evil a la lista)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bueno escogí un fin por peli, la de resident evil deberia ir en final zombi como 28 dias despues...
      si te das cuenta es un final del mundo por peli.
      En La guerra de los mundos iría tbn Día de la independencia y otras de invasiones aliens.
      En la de Terminator, iría la de Matrix, y asi etc, etc

      Eliminar
    2. aaah buen punto!! jejejejeje ya hice mi lista!! hoy a polvos!!!

      Eliminar
  2. Ninguna me llama la atención, será que no soy muy hincha del cine, si voy es porque me invitan o porque no hay nada pero nada que hacer xD

    En el mundo de los videojuegos (que es el tema que más domino) hay varios títulos con esta temática, un mundo postapocalíptico. Mi favorito es el Xenogears de PSX :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. la del 2012 es muyyy mala, demasiado XD pero los primeros puestos, de los niños del hombre, o mundo acuatico estan entre mis favoritas ever forever :-3 ahh hare un maraton de fin del mundo XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que necesitaba una peli que toque el tema Maya como fin del mundo, y no me sabia otra. De Emmerich definitivamente es mejor el día despues de mañana que 2012, eso si.

      Eliminar
  4. A las justas vi: El Día después de mañana, y La Guerra de los Mundos, completas. Me quedo con la que protagonizó Jake Gyllenhaal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gusta. Es entretenida, es uno de esas del género desastre que tiene todo.

      Eliminar
  5. De todas, mi preferida es "Waterworld". No sólo en sí por la historia que cuenta y por el escenario tan original, sino por lo que hace reflexionar, y al final deja una puerta abierta a la esperanza en un mundo nuevo. Mi fin del mundo ideal sería comiendo papas fritas, muy saladas, y con sabor a cebolla, Dammy, ¿qué otra cosa puede haber mejor en la vida?, jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has antojado salchipapa uhmmm rico, hay ya me dió hambre.
      Waterwolrd fue en su momento la película más cara, y la menos rentable, pobre Kevin Costner

      Eliminar
  6. De todas puedo decir que... no he visto ninguna jajaja digamos que eso de ver películas "apocalipticas" no se me da jajaja.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. El fin de nuestro mundo lo veo con el del sol, dentro de unos cinco mil millones de años... De los del cine no me quedo con ninguno. No he visto ninguno que me convenciera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la teoría de que el sol crece y se va comiendo los planetas del sistema solar, hay una peli sobre eso, pero no recuerdo cual :o

      Eliminar
  8. Aysh... me da miedito... después de todo la ficción se vuelve realidad poco a poco...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hay una, impacto profundo, es buena!!
    28 días no debería estar ahi, si es de zombies :S y Armagedon debería estar en el puesto 2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no son Zombies per se, es un virus de ira que descontrola a las personas, pero viene a ser similar la idea, por eso la menciono como de zombis, y creo que es mejor que algunas. Si de Zombis se tratara hubiera mencionado las primeras, las clásicas esas en que se levantan de las tumbas, George Romero u otro

      Eliminar
  11. Buenisimas películas todas, salvo por la primera que no he tenido oportunidad de verla, las demás le mantienen a uno al filo del asiento ¡¡y pensar que el día ya es mañana!! ¿será? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijos del hombre a dcir verdad yo la he visto por partes =(

      Eliminar
  12. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  13. Si el mundo se acaba quiero ir en la nave como Armaggedon pero no en la de Bruce Willis sino en la que regresa a la tierra pero oh oh si se va a acabar a dónde nos iremos? :(

    ResponderEliminar
  14. De todas mi preferida Children of Men

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Te cuento que no he visto casi ninguna, salvo Armagedon que ME ENCANTÓ y lloré como pavaza. Luego El Dïa Después de Mañana, la vi en el cine si no me equivoco y me quedé dormida. No me gusta ese tipo de pelis.

    Mi fin del mundo perfecto sería mmm... En el vestuario del Madrid, así muero feliz y bien servida xD

    ResponderEliminar
  16. Cuestión de gustos. Definitivamente, a Waterworld no la incluiría ni siquiera como "pelicula". Recuerdo cuando salió y el descontento que provocó. Nada buena.

    Sobre eventos cataclismicos, me gusta War of the Worlds, 28 Days Later, Dawn of the Dead, por decir algunas.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta