sábado, 3 de julio de 2010

Sístole, diástole del film Airbag


Recuerdo faltar a la pre para ir a ver Airbag, era una de las pocas películas españolas que se estrenaban, y venía con el sanbenito de ser la película más taquillera de la historia Española, algunos le ponían peros por ser un comedia bufonesca, por tener el título en inglés, etc, etc. Pero para mí, Airbag fue una delicia, hay momentos de una hilaridad que causaba, de verdad, la carcajada general de los espectadores.


Particularmente fue un buen año creo para España; Carne trémula, El amor perjudica seriamente la salud y Secretos del corazón (film que ganó el oscar a mejor película extranjera) son de ese año y todas se estrenaron en Lima.


Pero hablaba de Airbag, tres amigos pierden el anillo de compromiso del novio, en la despedida de soltero de este. Un juego de confusiones y unos diálogos inspiradísimos, hacen de la película un placer, eficazmente interpretada por Fernando Guillén cuervo, Karra Elejalde y Alberto San Juan, tiene de secundarios a Rosa María Sarda, Pilar Bardem, Francisco Rabal y María de Medeiros (que comedia española tenia un reparto así de bueno, hasta ese entonces ninguno)

La canción cinemera de hoy, no se como se llama, yo la llamo sístole diástole.


La interpreta al comienzo esa prostituta argentina que hace Nathalie Seseña (haciendo topless, y no edité esa parte porque youtube me lo censuraría), luego al final.

El video que posteo, tiene el final de la película. Luego de recuperar el anillo, llegan a la boda, pero al aparecer la prostituta de buen corazón, de la que el novio se enamora, pues la boda no se consuma.

Albert Plá es quien canta la canción y aquí hace sacerdote extasiado por la cocaína.



pd: video editado por mi :)

pd2: sigo de vacaciones, prometo volver

9 comentarios:

  1. uuy pues me ha picado la curiosidad! la comprare hoy mismo que me dare unas vueltas por polvos azules!!!
    Un abrazote y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, menos mal que la ví!! Porque odio que me cuenten los finales, ja ja ja!!
    Sí, graciosísima, coincido con tu opinión.
    Un abracito, Damián, seguí disfrutando de tu merecido descanso.

    ResponderEliminar
  3. Para mí Airbag es... un grupo que tiene una muy buena canción xD

    ResponderEliminar
  4. La película se ve buena, por estas tierras no la he visto, pero en particular me llama la atención por a trama, que me recuerda a una película americana y no me extrañaría, esos americanos tienen la fama de hacer sus propias versiones de éxitos extranjeros.

    ResponderEliminar
  5. jajaja si pues si ya nos cuentas el final, no hay chiste ver la película, tonto XD

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, es una de mis películas españolas favoritas y es que si bien los españoles tendemos a hacer comedias estúpidas e insulsas ésta destila genialidad por todos los poros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. nos conto el final!! haha el comentario de fer me mato hahahahhah xD
    un abrazo dami :D

    ResponderEliminar
  8. Es que esta es un peliculón, que intentó seguir una estela, pero por irrepetible fue imposible. Es a día de hoy que muchos recordamos a veces en charlas muchas de las anécdotas de la película. En concreto, yo suelo decir mucho eso de "Rediooooooooooooos".

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. Creo que Airbag ha sido la mejor de las comedias españolas que he visto en mi vida... Hay una escena en que hay un gallego (de Galicia, la región española) hablando del "conceto" que es genial...

    Fue un buen año para el cine de España.

    Un abrazo,

    PFE

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta