viernes, 9 de abril de 2010

Damian en Chancay


Aprovecho para contarles que el fin de semana santa me fui a Huaral, en el viaje pasamos por Huacho y conocimos el Castillo de Chancay, creado por la bisnieta del virrey Manuel Amat y Junet, Consuelo Amat y León cosntruido entre 1924 y 1935, mucho tiempo estuvo desahibitado hasta el noventa donde uno de los nietos, decide restablecerlo y abrirlo como atracción turística.

Chancay queda muy cerca a Lima, y posee, no solo el atractivo castillo, sino un museo de la creadora, donde hay antiguedades, momias preincas, y un divertido salón de animales disecados.

En mi clase de periodismo multimedia, nos dejaron como proyecto ir a un lugar de Lima, y hacer una especie de informe del lugar.

Con diferentes puntos a tratar, población, gastronomía, etc. este video cortito de como fue mi recorrido por el castillo de Chancay.

Fui con unos compañeros, que por supuesto no aparecen en el video, lo grabé con mi celular, fiel al estilo de usarlo en vez de la filmadora de la cámara.



pd: mas fotos en mi facebook personal, en el del blog solo hay una.

29 comentarios:

  1. pues visita no solo de turismo si no también de trabajo!

    bien dammy...

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que vive por ahí pero nunca he ido a visitarla, no sé si exactamente cerca a donde estás pero de que es en chancay es en chancay.

    Oye, para ser celular la calidad es muy respetable ah.

    ya me dieron ganas de chismear en tu facebook, a ver...

    ResponderEliminar
  3. Aaaala tu perfil es privado, tengo que agregarte, ojalá no me chotees pe. =)

    ResponderEliminar
  4. que verguenza la mia de lima al norte solo conozco trujillo y chimbote (mal recuerdo de las dos horas que estuve y su horrible olor a pescado podrido)!

    Aun no he visitado Chancay espero darme una escapada por ahi!

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, es una especie de Disney pero más auténtico.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jamas he ido a Chancay pero siempre he tenido las ganas de para alla.
    Yo mas ke viajar a ciudades grandes siempre me ha gustado viajar a pekeños pueblos, Chancay puede ser la proxima parada ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta más el sitio, la playa y el mar que el propio castillo que tiene algo de Disney, no? Pero me gustan estos reportajes, ya sabes lo mucho que me gusta saber de Lima y de Perú, a ver si haces más, aunque mueve el celular (como le llamáis vosotros con mas calma, jaj).

    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Waoooo eres como esas imagenes al costado de fotolog de paisajes y lugares nunca antes vistos y muy bonitos que uno (en mi caso) termina de desmoralizarlo por motivos de que nunca las conocera mas que en fotos y en tu caso en videos xD

    Gracias por acercar Lima a mi Damian xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué padre lugar, se antoja visitarlo (y tan cerca que está el mar, también se antoja :D). Bueno el audiovisual, la música le da un toque sofisticado...
    Saludos Damian!..

    ResponderEliminar
  10. Es una buena opcion para visitar, no muy lejos de lima, se ve bonito el castillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡AAAAAAALA DAMIAN HECHO TODO UN REPORTERO A LO MISIÓN IMPOSIBLE, LAAAA MIÉRCOLES QUIERO METERME UN PARKOUR POR TODO ESE CATILLO YEEEEAAAH ¡ROCK!

    ResponderEliminar
  12. El Virrey Amat tiene una calle aquí en Barcelona.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  13. Pues parece bastante interesante el lugar, a mí es que el rollo mitológico me encanta, y más si se conservan vestigios de aquellas épocas ancestrales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué gracioso, parece legoland... jajaja. Todo lo que se puede hacer con unos cuantos blockers, igual que los incas en cuzco.

    ResponderEliminar
  15. Te invitamos a que propongas dos blogs que te gustaría que participen en un duelo poético y nosotros llevaremos la invitación para que ellos decidan si le hacen frente a distinguido reto.

    Duelos de Poesía


    Saludos,
    Equipo
    Los Caballeros de la Dama de Cristal

    ResponderEliminar
  16. Damian, estoy segura de que yo he visto este post antes del del premio, y te he comentado!!! vamos, que tan loca no estoy, eh!!! ja ja ja
    No comprendo qué pasó, pero estoy segura.
    Bueno, te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  17. javier: asi es

    Yared: 2.0 el celu ahora hay de mas, q tiene mucho mas alta calidad de imagen, pero tambien un costo mas alto :(

    Gary: eso dices de chibote q huele feo, no se si quisiera conocer, aunque nunca huelo nada, xq siempre paro resfriado

    Lzdegas: como disney, si algo asi. Pero este tiene historia real, detrás

    Chancay: notiene pierde, tiene piscina, platos tipicos de Huaral, museo, historia, una vista genial,
    etc

    Thiago: la vista del castillo hacia el mar es muy bonita, pero no es tanto como Disney ya, tiene mucho de historia

    Ale: me gusta mas este nic q el q esta en ingles, si pues trataré de hacer mas

    Gabriel cruz: la canción parte del soundtrack de Kill Bill una de mis pelis favoritas

    Walter: esta muy cerca de Lima, y el pasaje es muy comodo 6 soles nomás

    don cavernario: el castillo tiene varios recobecos q sirven para lo que quieras

    josep: ¿asi?, es q fue un virrey mediático

    reikjavik: hay momias, y animales disecados, dentro del castillo

    Ivan: no conozco legoland :(

    torneo de caballeros: ahora no se me ocurre ninguno

    dondelohabredejado: jajaja es q lo borré, para poner dos post antes q debia colgar hace tiempo.
    gracias pro pasarte

    ResponderEliminar
  18. El virrey Manuel AmAT, el q se metió con la perricholi jojo, bien con el turismo, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Damian por visitar mi oscuro desván y por tu palabras...
    Observo que eres un chico optimista y emprendedor, eso esta bien...además siendo coleguita de Thiago esa ya es una buena carta de presentación ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. unos amigos fueron hace tiempo, y trajeron fotos parecidas, y yo me quede xq no me dieron permiso :(

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ganas tengo de ver el vídeo! Tantas ganas de conocer Perú, y con todo lo que hay por ver, imposible recorrerlo en un solo viaje, así que en cuanto llegue a casa voy a disfrutar del castillo y su entorno que seguro es una maravilla.

    ResponderEliminar
  22. 1,2,3 probando..
    1,2,3 probando..
    jaaaaaaaaaaa!

    te cuento que he ido al castillo de Chancay mas de 10 veces, ese era uno de mis sitios favoritos para llevar a una futura noviecita, les hacia todo un tour por esos lares! jaja

    ResponderEliminar
  23. ajá
    asi que por chancay no!

    vaya quien como tu co n esas cosas, el quye puede puede
    y el que no.. que apaluada

    viste el castillo de chancay!!

    saludos!1

    ResponderEliminar
  24. El castillo con todo y sus banderines.
    Se ve tranquilo para pasear.
    ¿Y encontraste todo lo que buscabas?, je

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Que chulo el castillo, pero mucho mejor su ubicación.. en impresionante. ¿Y porque hacer un Castillo? tiene alguna explicación?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  26. hostal: si el virrey de la perricholi :)

    Eurice: gracias a ti, q me descubres un blog diferente mas q poder visitar

    Pumara: ahora puedes ir con tu media naranja :)

    S: asi es :)

    kokoro: a mi pasa igual q estoy en las cabinas de la univ y no puedo ver videos :(

    Ebp: y el otro q se va al castillo a sacar plan :)

    Alexis: es un trabajo q ahorita mismo me esta costando por q no se como es, y claro, q estoy aprendiendo pero hoy me la pase toda la tarde aqui en la universidad

    La malquerida: si entrevistamos a un señor q ofrecia pequeñas rutas turisticas

    El F: asssuuu, pense q ya leeria de ti.
    no se, no se me ocurrió preguntar :$

    Alex: el castillo se hizo por q la dueña creció en europa y siempre quizo vivir en uno.
    asi q cuando quedo viuda, hizo los planos para q se construya ese.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta