viernes, 12 de febrero de 2010

Quiero mandar a Renzo Schuller a vender chullos a la premiación del Óscar

Magaly Solier fue la protagonista de la primera película de Claudia Llosa, Madeinusa, la pelicula tuvo varios premios internacionales, luego de eso grabo mas películas una como secundaria en Dioses de Josue mendez, La teta asustada y Altiplano, fue en el viaje de promoción de esa película, dirigida por un par de belgas, que ella se encontraba en el festival de Cannes.promocionando la pelicula, cuando ocurrio ese comentario que tanto escandalo provoco.

Vender chompas, vendiendo chullos, chullos si no lo saben son esos gorritos que se usan en los andes.

Este grupo de presentadores (Jimena Lindo, Renzo Schuller y Denisse Arregui), a la vez actores de larga trayectoria, se expresan de forma poco amable hacia la actriz Magaly Solier, unos quisieron ver racismo, porque la actriz es de la sierra y la mandan a vender chullos, yo mas que racismo (aunque tiene cierto tufillo) ; le veo un ataque de envidia.
Pues estos actores con varias películas, series, novelas, comerciales, etc a cuestas no han ni siquiera presentado a concurso alguna de sus películas.

Comentarios surgidos de la envidia que una advenediza (y encima provinciana) de buenas a primeras logra cosas que ellos en años de carrera no han podido.

Por eso, y debido a la nominación al Oscar de La Teta asutada, una chica creo un grupo en Facebook Quiero mandar a Renzo Schuller a vender chullos a la premiación del Óscar ver aquí pero al parecer el buen Renzo se quejo para que Facebook cierre el grupo (ver aquí)

Por eso el motivo de este post , porque el grupo se a abierto nuevamente, y representa el sentir de las personas que quieren que Renzo Schuller y compañía deben pensar antes de expresarse de los demás.

Porque con el jueguito de que estan en tv y es un programa de entretenimiento vienen a meter chacota a costa de gente con mas talento que ellos.

Gabriela Cruz Tirado es la creadora del grupo, ha abierto otra vez el grupo (clic aquí) y ya llevan mas de 2000 personas, puedes unirte al grupo aquí

El sentimiento es este; como les ardera que ahora Solier estará en la alfombra roja codeándose con las estrellas de Hollywood, jajaja, que Shuller se vaya a vender chullos al Oscar jajajaja

pd: en el transcurso de este día Jimena Lindo en su blog ("...MIsma yo..." ver aquí) se disculpo:
Hace unos meses, en el programa Mesa de Noche que conduzco junto a Renzo Schuller y Denise Arregui, pronuncié la palabra chullo ligada a lo que estarían haciendo en el festival de Cannes las actrices Norma Martinez y Magaly Solier por lo cual terminé siento tildada de racista, envidiosa y prejuiciosa.
Por ello pido perdón a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos ante mi comentario.
AHORA FALTAN SCHULLER Y ARREGUI

16 comentarios:

  1. Yo quiero un chullo!!! Donde puedo contactar a ese Renzo para que me lo venda :D

    (voy a unirme al grupo)

    Elen

    ResponderEliminar
  2. bueeeeeeh... que te dire, racismo??? naaaaa a mi me parecio de lo mas fresco, una broma que salio en el momento y ya, no entiendo porque tanta gente se alborota.
    yo creo que como dices es envidia de que a ellos nadie lo invita a ninguna parte pero de ahi a que hagan un escaaaaandalo del asunto, tampoco.

    ResponderEliminar
  3. comentarios tontos, mejor ni hacerles caso.

    Sigue adelante Solier!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ya es un logro que la película este nominada, y a renzo solo le queda buscarse un espacio en la premiación , eso si que los venda a buen precio ...

    ResponderEliminar
  5. Miré el video antes de leer, porque vi tu post desde el reader. Lo que me sonó fue algo muy despectivo y sentí que había mezcla de racismo con ataque de envidia.
    Cuando leí todo tu escrito entendí mejor. Y creo que sí, creo que es tal como lo escribís.
    En el medio artístico, que muchas veces no es tan artístico, se juegan muchos temas de ego, mucha vanidad, muchas envidias, lamentablemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esas diculpas todas disforzadas, Jimena Lindose los debe meter por donde mejor le parezca

    '...se HAYAN podido sentir ofendidos...'

    Ahora es ke uno tiene la culpa por sentirse ofendido, por haberlo tomado a mal lo ke ellos dijeron, no seria mejor una disculpa en la ke acepte ke OFENDIO realmente a muxas personas?

    ResponderEliminar
  7. Aunque no soy un especialista en análisis crítico del discurso, puedo decir que la opinión de ese trío de conductores no tuvo mayor carga despectiva que el común de comentarios que suelo escuchar de personas de Lima.

    Creo que el racismo de esos comentarios se llegó a configurar como tal cuando hicieron a Magaly Solier sujeto pasivo irrefutable de discriminación, no sientiéndose ella misma afectada. Ahora, ¿quienes fueron los racistas: el trío de descerebrados o los que construyeron en la figura de Magaly Solier un individuo discriminable?

    Sin duda alguna Plus TV es un canal tendencioso, lo que es expreso y tácito a la vez. Su programación grita "sólo para público blanco" (no entendiéndose blanco en el sentido restrictivo de color de piel).

    ResponderEliminar
  8. Querido Damian

    Las cosas hay que reconbocerlas como son, sin temor. y en este caso hubo una omisión involuntaria que trasgredió las normas de lo permitido desde un rasero moral raido, sin embargo eso incurre en un acto claro de racismo, lo importante es que se han ofrecidos las excusas requeridas del caso.

    Nadie está exento de un error, gracias por el link del blog, allá fuí y le dejé un mensajito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que Renzo Schuller con ese comentario solamente quiso hacer un comentario gracioso, un chiste, una broma. Aunque lamentablemente cierta gente demasiado hipersensible que colocó a Magaly Solier en una posición de diosa intocable se siente "demasiado aludida" cuando alguien osa meterse con ella.

    El grupo de FB fue cerrado por el hecho de que en las políticas de dicha página se indica que están prohibidos los grupos que inciten al odio, cosa que estaba ocurriendo con los comentarios colocados.

    La misma Magaly Solier ha dicho que dejen de meterse con Renzo Schuller, porque a diferencia de sus fans, la actriz sabe que el señor Schuller sólo hizo una ligera broma. Esta chica prueba la calidad de persona conciliadora que es al defender a su "agresor".

    Si el chiste fue "racista", ¿qué podemos hacer?. Por años la gente común ha hecho chistes sobre mujeres, sobre negros, sobre gallegos, sobre arequipeños, entre otros y nadie ha creado un grupo en FB incitando oposición a estas personas.

    Salute.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, por fin entendí de qué iba eso de vender chullos y supe quien era Renzo Schuller.

    Por cierto, cuando estuve en Perú me compré un chullo de alpaca que uso a veces por las montañas catalanas cuando el frío aprieta como estos días...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  11. Creo q la gente hace mucho escandalo con el asunto, si la misma frase se hubiera usado para Stephanie Cayo o Johana San Miguel, no hubiera pasado de un comentario gracioso.. lo de vender chompas, no es mas un "q hacen alla" y lo de "chullos" solo cambia la idea a "que hacen esas peruanas alla".. creo q el racismo y la discriminacion esta mas q nada en la cabeza de la gente ya sean racistas de verdad o quienes ven racismo en todos lados..

    ResponderEliminar
  12. Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.

    ResponderEliminar
  13. Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

    I would appreciate if a staff member here at todosobredamian.blogspot.com could post it.

    Thanks,
    William

    ResponderEliminar
  14. Awesome website, I had not noticed todosobredamian.blogspot.com earlier in my searches!
    Continue the superb work!

    ResponderEliminar
  15. well the only link that does not work is that of the newspaper "EL comercio", others have seen, yes. So I guess you mean this

    http://elcomercio.pe/noticia/412179/facebook-mandan-renzo-schuller-vender-chullos-oscar

    thanks for comment

    ResponderEliminar
  16. Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

    I would appreciate if someone here at todosobredamian.blogspot.com could repost it.

    Thanks,
    John

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta