miércoles, 3 de febrero de 2010

Bayly presidente


Hace unas semanas en Lima aparecieron unas banderolas que decía Bayle presidente ( si con e, Bayle), de ahí en adelante Jaime Bayly en su programa a jugado a la posibilidad de una posible candidatura a la presidencia.

Algo que exaltó a los políticos, que se burlaron y desestimaron en chiste su no confirmada candidatura.

Bayly en sus programas dominical ha ido dando sus puntos de vista, que ya desde hace bastante tiempo a mantenido.

Bayly propone: "Yo defiendo la libertad de una mujer adulta para abortar, defiendo el Estado laico, defiendo que las minorías sexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales, defiendo despenalizar el consumo de drogas entre adultos, defiendo el derecho de los niños más pobres a ser educados igual de bien que los niños más ricos (y para eso hay que gastar menos dinero en militares y armas de guerra y más dinero en educación pública)...


...En temas de libertad individual y moral personal, Castañeda, Lourdes, Keiko, Toledo, Del Castillo y Kuczynski son básicamente conservadores y antiliberales, y ya lo veremos cuando llegue la hora del debate y el cotejo de ideas. Ellos quieren que el Perú sea como Chile en lo económico: yo también. Pero yo quiero que seamos como España en las grandes reformas de libertad personal (Estado laico, aborto, bodas gay, consumo de drogas), y ellos claramente se oponen a esas reformas liberales y defienden el viejo modelo conservador y antilibera".... ver aquí


Ya lo ha dicho antes, su viejita siempre se lo ha dicho (y los que somos hinchas de su programa lo sabemos por que una vez la entrevisto), muchas veces entrevistando a candidatos ha mantenido una férrea defensa a un Perú laico que no beneficie a ninguna religión, y su acida critica al ejercito peruano.


Si a mi me preguntan yo estoy encantado, un presidente gay, para el escándalo de la iglesia católica y la desgracia del cardenal Cipriani (ese que piensa que los derechos humanos son una cojudez) sería un cambio radical, pero no por el hecho de que sea gay sino porque seria una llamada de atención a la porquería de políticos que tenemos acá, donde los congresistas cada mes se desprestigian mas, donde la corrupción esta a la orden del día, donde cada nuevo escándalo político ya es pan de cada día, donde los caradura de nuestros representantes son desaforados, suspendidos, de sus funciones y es tan normal ya, que ni noticia llega a ser.


Ya en el pasado ha habido un antecedente de voto protesta, en el 95, cuando la vedette Susy Díaz se postulo al congreso y ganó. Su campaña ponerse el numero que el representaba EN LA NALGA, que lo recuerdo y me moría de risa, así fue elegida y congreso se convirtió en un circo (como olvidar una frase suya en medio de un tumulto, ¡hay me están punteando, me están punteando!).


Nadie puede negar que Bayly es una persona muy capaz de asumir una candidatura, lo que le preocupa a sus simpatizantes es que siempre se haga el payaso, una imagen que en su programa resulta muy cool, pero que para un posible candidato no se bien.


Esta semana se a puesto mas serio, el domingo que paso entrevistó a los que abiertamente han dicho que postularían con el y lo apoyarían, políticos muy respetables, y mientras algunos piensan ¿carajo, este huevón de verdad se va a postular?, porque para chiste ya esta bueno; pero las columnas en el diario que escribe y sus monólogos en TV ya están dejando sopesar las risitas y burlas para ahora verlo con algo de respeto pues ya figura en las encuestas para próximo presidente.


Y es que si se esmera y se respalda bien, su carisma ganará mas adeptos; si bien no gana podría fácilmente fregar la postulación de algún candidato, además a quien engañamos, hay harto gay que con placer votara por él, jajajaja.


Espero que muy pronto se haga realidad su candidatura, para que en verdad algunos pongan mas atención a lo que hacen y se preocupen en mejorar en algo el nivel de la política que manejan.




pd: gran cantidad de grupos en facebook se han creado para apoyarlo ¿?

pd2: evito mencionar escándalos politicos, y demasiados nombres para no marear o condundir al lector extranjero

pd3: pero que jai jai jai Jaime pa`presidente

pd4: el video llega gracias al blog http://www.anwallttv.blogspot.com/

pd5: he colocado una encuesta ¿PONGO UN C-BOX a mi blog, donde puedan hacer pequeños comentarios?

33 comentarios:

  1. voten por jaime bayly por jai jai jai jai jaime pa presidente ese tongo un csm

    ResponderEliminar
  2. Si no es una broma y este señor en verdad quiere postularse, me parece de aplaudir.
    No soy peruano, pero comparto el sentimiento de que ya basta que la raza corrupta de los políticos sean los que administren un país, como si un ciudadano apegado a la sociedad no pudiera dirigir un país...
    Saludos Damian....

    ResponderEliminar
  3. Manya que algunas veces se me ha pasado por mi cabeza la siguente frase: "Y que tal si voto por él"

    Ya lo he pensado pero su parte de payaso es bien jalado de los pelos para ser presidente.

    Me imagino en una crisis económica, no se me hace dificil la idea de que muy suelto de huesos no le importara y que se llevara al país por un tacho y con una simple carcajada dijera "Que mierda no es mi culpa".

    Ahora, no se sabe si realmente va a postular o no, todo lo veremos con el pasar del tiempo y con la cercania a las elecciones presidenciales.

    Anthony

    ResponderEliminar
  4. Si él se postula a la presidencia yo votaría por él, ya que al menos es él único que porporne un cambio social en la política peruana. Igual, ya no creo que le pueda ir peor al Perú xD

    Oye, pensaba comentarte los otros post, pero como hace tiempo dijistye que no era necesario... no lo haré XP

    Por cierto, yo saqué 9 de 10 en tu test del Face y muero por verte bailar en ese video !!

    Se ve que tienes un buen cuu... quiero decir que te mueves bien jajaja..


    Un Abrazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. votaría por él, pero no por lo que promete (que me parece genial, pero en realidad no importa el qué sino cómo lo piensa hacer, por otro lado son palabras de político y bueno...) sino porque me parece que de todos los candidatos que veo, es el que se muestra o como es, o al menos eso creo, no se presenta como la blanca paloma, se presenta tal y cual es y eso me parece genial en cualquier político.

    ¿Podría haber un candidato mejor? de hecho que sí, ¿Lay? puede ser lástima que esté en la vaina de la iglesia también. pero al menos sería un desligue con el catolicismo, o sea es "algo para variar", de todas maneras este braer es una buena opción, aunque no sé, fácil y voto por gaviota nomás, solo por cagarme en la política peruana.

    ResponderEliminar
  6. Ala.. sería alucinante que bayly ganara.. te alucinas..!!1 asu.. ya mucho creo... pero algunas cosas que dice tienen sentido.. xD hasta sociólogos han estudiado las propuestas de jaime..!!! xD jajaj bueno.. un saludo man y gracias por pasarte por mi blog.. xD

    pasense por mis blog.. xD

    ResponderEliminar
  7. Mira que la realidad puede superar a la ficcion. mientras leia intentaba recordar la pelicula de Robbin Williams donde un host de un programa se laza para presidente y gana!!...

    Tal ves Bayly se pude convertir en el "Man of the year" como Robin en esa pelicula

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. negro Mendoza: Tongo es un personaje, pero no me gusta mucho

    Gabriel Cruz: hay que esperar si lo hace en serio o no

    Leciel: a que si!!

    Anthony: Es parte de un persoanje que se crea, en realidad, los que trabajan en televisçon suelen crearse uno.

    Bsf: si yo dije eso, y tel o tomas muy a pecho no??
    si yo tambien votaria por él

    Yared: no podria opinar de Lay, que no se nada de él, bueno muy poquito nomás

    Brian: algo de coherencia tiene sus ideas para un prox gobierno

    Didier : no recuerdo esa película de Robin Williams, no se no me suena

    ResponderEliminar
  9. Tiene una gran ventaja, no es un político, pero eso mismo a su vez es también un gran riesgo... ¿Si se supiera rodear de gente eficiente?

    En fin, ustedes sabrán lo que hacen.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajaja.......... ese tongo si que es FEO con ganas ah!!! jajajajajaja
    siempre he pensado que si me voy al infierno, la cara del guachiman sería como la de ese weon..
    bueno, qué te puedo decir, a mi Jaime me cae de la ptm por un montón de cosas y tengo TODOS sus libros, pero ¿presidente?, no me jodan pues dammy!...
    aunque yo siempre he dicho que 'El Perú es Macondo' y visto desde ese contexto, tal vez 'Jaime Baylys' sea una buen presidente.. hmm...
    lo que si estoy seguro es que si en verdad postula, el libro que escribirá despues de la experiencia será mortal!!

    ResponderEliminar
  11. Sí entiendo ke para esto de la televisión le resulte rentable crear tanta polémica con su candidatura. Ahora ke vaya de la broma a la realidad, es otra cosa.

    Como dices, ahora baily se está poniendo más serio. Será porke le esta resultando todo esto de la supuesta candidatura o porke en verdad ya le dio el hincón por postular.

    Puede parecer paja votar por él, dar la contra al resto y de paso mandar a fusilar al viejo de Humala... pero es realmente lo ke nos conviene?

    BsF dice ke ya no nos puede ir peor, pero es ke la verdad no nos ha estado yendo tan mal.

    Bueno, si Baily se postula, mejor ke vaya haciendo su candidatura más seria, ver qué propone, en ké nos beneficia (no sólo por la parte gay) y quizás -porké no- le daré mi voto.

    ResponderEliminar
  12. No me gustan los políticos, pero menos un populista. De quien va a rodearse? Que clase de política económica, internacional, social va hacer? No es tan fácil como parece y realmente no puede ser cualquiera presidente de un gobierno.

    Con lo que respecta a España, no somos un Pais Laico, sino aconfesional que es muy distinto, y sobre las drogas, no entiendo muy bien a que te refieres. Aquí esta penado su consumo, el trafico, etc., así que no se que quieres decir con el comentario.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. bueno mi esrtimqdo damien

    si jaime bayle digo!bayly gana las elecciones se aramara toda una revolución
    por ser el primer presedente bisexual en decir que lo es y postular a un cargo tan importante

    un gran aveance sin duda

    saludos damian

    pd: esa cancion la vi el dia que la prsento en su progrma

    jajaja

    JAY JAY JAY
    JAIME PA PRESIDENTE

    JAJAJA suave que lo censura Vinifan Jay

    jajaja, saludos!

    ResponderEliminar
  14. SI SOY TROPICAL! Solo que no me encasillo, no soy solamente tropical. Soy tropical y más! ^^

    Y respecto a Bayly, mi voto esta entre él y nuevamente x Humala xD

    ResponderEliminar
  15. Si ese personaje logra su candidatura tiene mucha ventaja sobre los "politicos de verdad"

    aqui en la ciudad donde vivo, ya se dio el caso, en el que un locutor de radio, se postulo y llego a ser presidente municipal, era gente del pueblo, que ayudaba a la raza que ocupaba de una mano amiga.

    pero los "politicos reales" acabaron con su carrera con trucos juridicos, inmiscuyendose en su vida privbada y sacando a la luz hechos que hasta la fecha resultan dudosos"

    eeennnn fiiiin.

    Xhaludos Damian

    ResponderEliminar
  16. por cierto que acabo de recordar al ver tu foto de perfil que acabo de comrparle al xhabyrito (de 2 años) un plato de optimus prime y otro de bumblee bee,...

    luego te los enseño :-)

    ResponderEliminar
  17. josep: a mi me gusta mucho, el que sea una opción

    Ebp: bueno, yo solo digo que seria una buena opción entre candidatos y que votaria por él, porque me aburre que los que se postulen sean cada vez mas ineficientes y tengamos que escoger el menos malo.
    SE ACUERDAN QUE TUVIMOS QUE ELEGIR ENTRE ALAN Y HUMALA ya pues!!

    Soulhunter: concuerdo con tu punto de vista, eso de desestimarlo solo por el hecho de que se hace el payaso por tv, me parece mal.

    Alex: Bayly postula que el consumo de drogas se debe legalizar para consumo de adultos y que no haya contrabando, pero no por eso aconseja el consumo.

    Alexis: yo no vi ese programa, peor ya lo vi por youtube, una gran cosa youtube, no se como viviamos antes sin internet

    el tropicólogo: HUMALA NO ES UNA OPCION, el nos quiere muertos (o sea a los gays), jajaja por mas que le pague a travestis para q lo reciban en la selva y se haga el muy open mind

    el Xhabyra x2: la política es así, se tratan de bajar al favortio decualquier forma y le buscaran en su pasado todo lo que puedan para desfavorecerlo

    yo quiero ver a bumblebee, me encanta.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Perú pq los intelectuale se compromenten. Ya lo intentó Vargas Llosa aunque desde la derecha.

    Bueno, a mi me encanta Bayly desde que leí sus libros, por eso me gusta tanto leer blogs peruanos pq sois geniales escribiendo. Pero no se que tal presidente haría. Sería una pena qeu lo convirtiera en un circo. Pero si lo hace seriamente con esas ideas pues estaría genial, genial...

    Ojalá tuvieramos aqui a algun intelectual gay que se postulara (como se dice por ahi, que me chifla, jaja).Siempre que no se presente BORIS IZAGUIRRE, que bien mirado, se podía presentar por Venezuela... jaja

    Eso si, me gusta que diga que como Chile en lo económico pq aquí ultimamente vamos de mal en peor, jaja.

    Bayly for president? Por qué no...!


    Bezos.

    ResponderEliminar
  19. Ah, y lo de la C-Box, pues yo no lo haría, yo veo en los que lo tienen que no hay mucha comunicación, tendrías que estar todo el dia delante del blog como "mantenedor" y veo que al final languidecen, retrasan la apertura del blog y solo incomodan, pero solo es mi opinion, asi que voy a votar jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que ni sé quien es, no tengo la mínima idea sobre la política en tu país, pero lo que propone me parece muy bien.
    Claro que todos los políticos proponen, pero hay que ver luego qué hacen, cómo lo hacen, qué plan tiene, y qué posibilidades de llevarlo adelante.
    La verdad es que a mí me da lo mismo tener un presidente gay o no gay. Lo importante sería tener un buen presidente.
    Si llegase un gay a presidente y se mandara mil cagadas, seguro no dirían qué mal presidente, dirían que gay bla bla bla...
    En fin, seguiré estas noticias a través de tu blog, así voy aprendiendo sobre la realidad de tu país.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Hola:

    De lo que propone Bayly, en lo que estoy de acuerdo es que quiere mejorar la calidad de la educación pública en el Perú, lo cual me parece excelente porque la educación de calidad es la base para el crecimiento personal. Es demasiado injusto que gente de colegios "caros" sean los únicos que puedan acceder a una educación de calidad. Si se invierte en educación, no hay duda de que a largo plazo podremos ser como Chile, que desde hace décadas vio que debía mejorar la educación para fomentar un crecimiento económico a largo plazo.

    Sin embargo, Bayly falla en su intención de que seamos como España (estado laico, aborto, bodas gay y legalización de drogas). Sinceramente, el Perú no es sólo Lima y sus centros urbanos. El Perú son asentamientos humanos, pueblos rurales, tribus indígenas, etc. que tienen en común la pobreza y a estos grupos de personas no les interesa que seamos un estado similar a España. Lo que ellos quieren es sentirse escuchados y que alguien los ayude; es ahí donde Bayly falla y donde Humala sale ganando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Bayly podria desmpeñarse muy bien si es q esta rodeado de gente capaz, solo asi podria hacer un buen trabajo

    ResponderEliminar
  23. no creo q postule, solo lo hace por marketing, y no comprendo tu entusiasmo (ni lo comparto)

    ResponderEliminar
  24. Hola, visitando tu site. Un gusto.

    Respecto a Bayly, no creo que sea en serio. Generalmente leo los columnistas de peru21 y no, no va tan en serio.
    En mi opinión sigue jugando descomplicadamente y como siempre ha hecho con todo en su vida, excepto con sus hijas, como siempre cuenta.
    Lo bueno, creo, es que está poniendo en situaciones incómodas a los demás candidatos "serios". Porque parece que en el Perú mientras más serio, mejor candidato, y el está rompiendo ese molde.

    Sinceramente no creo que sean los gobernantes los que cambien esta política, y el destino de nuestra Patria. UN LINK
    El Perú es un país que no necesita cambios externos, necesita cambios fundamentales, y me refiero a EDUCACIÓN. Si tuvieramos un pueblo con una capacidad crítica más elevada este y todos los candidatos no pasarían más allá de payasadas. (Ok, tal vez generalizo al decir todos los candidatos).

    saluos!

    ResponderEliminar
  25. Estudió en uno de los mejores colesgios de había en el Perú en aquellos años y sabe de política, no creo que se deje corromper. No creo que sepa de planeamiento estratégico ni demás asuntos burocráticos... Pero para eso están los asesores.

    Dios! ya falta poco y no me informo por quién votar =/

    ResponderEliminar
  26. A veces se me pasa por la cabecita loca, la idea de votar por él, si es ke postulara.

    A ke se debera?.... falta de buenos candidatos :S

    ResponderEliminar
  27. Veo con preocupacion la candidatura de jaime Bayly, algunas de sus ideas son buenas , pero son realmente realizables, legalizar la droga puede ser como abrir la caja de pandora.

    Mencionas a Susy Diaz , su eleccion fue realmente un desperdicio. No añadio nada bueno a la politica peruana.

    Bueno, espero que reconsidere su candidatura, ya nuestros politicos son lo suficientemeente malos.

    Chevere Post por cierto, abres una ventana para el debate!

    ResponderEliminar
  28. lo que me gusta de Bayly es la posibilidad de que postule, de que sea una opción que ponga en debate muchas cosas que no se discuten

    ResponderEliminar
  29. Damian si buscabas a Matt Hughes echale un vistazo:
    http://hambredehombre.blogspot.com/2009/10/pollones-matt-huges-video.html?zx=8cc598c45e9319ce

    Googleas mal creo.

    ResponderEliminar
  30. pues estoy seguro de que, como va en las encuestas, puede que alcance un alto porcentaje de aprobación en las encuestas, sin embargo, sería too much si él fuera presidente... tú sabes, la población siempre se guía por los más comunes y corrientes!

    ResponderEliminar
  31. Como uno de los personajes más polémicos de la farándula local, el escritor y conductor de televisión, destacado por sus irreverentes y picantes comentarios y, ahora a la postulación, bastante interesante este tio, indudablemente seria un cambio radical para el gobierno peruano, vamos a ver pues, yo tambien voto (en mi espacio escribi algo referente al tema como tu) por el tengo mis razones que nadie me hace dudar.
    te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Adoro a Jaime si pudiera le doy el voto y como no puedo que el nada mas pida que nada le sera negado XD XD

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta