jueves, 3 de julio de 2014

10 prejuicios sobre los gays



10.- SABEMOS O ESTAMOS A LA MODA
Error. Hay un mito urbano en que se nos achaca buen gusto, y nos relaciona a la moda de un modo efímero. Es mentira, o por lo menos no algo que nos defina a todos los gays, esta idea se refuerza con programas como Queer guy for the straight eye, donde un grupo de gay van donde un hombre heterosexual para volverlo menos repulsivo y ponerlo más sexy.
Si no basta que lean mi post donde ex suegris criticaba mi forma de vestir.
-
9.- BAILAMOS BIEN
Error. Yo sé que tú pensaste al ver a Ricky Martin, este mueve las caderas que uhmmm… gay fijo.
Bueno no te equivocaste, y no solo por eso se le sacaba lo gay a Ricky, pero vamos, no todos los gays bailan bien. Es un mito urbano, quizás la mayoría sí, pero no una generalidad.

Los gays bailan bien, sino vean el  video, pero algunos bailamos como la sra. de atrás.
Sra. haciendo su máximo esfuerzo por moverse al compas de la música



8.- TENEMOS MUCHAS AMIGAS
No es cierto. Hay una palabra que me gusta usar: Mariliendres, que es la amiga de un gay con el que para de arriba para abajo, es la Grace de Will & Grace. La amiga incondicional medio enamorada de su amigo gay, van de la manito, se apapachan, y ver juntitos abrazaditos una peli romántica en dvd en casa de uno de ellos. Es cierto que los gays tienen una relación con sus amigas que cualquier otro hombre no tiene, porque hay más afinidad, y cosas que se pueden compartir con este amigo no hetero. De ahí films como, Yo los declaro marido y... Larry (2007) o Crucero de las locas (2003) donde los protagonistas heteros que se hacen pasar por gays para estar más cerca de las chicas que les gustan.
Volviendo al punto, no todos los gays son más amigos de mujeres, que de hombres. Pero si es cierto que se comparte más entre un chico gay y su amiga, que con un hetero.

7.- NO JUGAMOS FUTBOL
Error. Y creo que esto proviene de que se nos estigmatiza como delicados y afeminados, propensos a lastimarnos y a la falta de masculinidad. Es normal que se piense eso ya que así nos retratan infinidad de veces. Pero no, aquí en Perú es usual que todos los años en la selva se realiza el torneo de futbol gay, y si bien es en su mayoría de gays amanerados, también hay equipos de *Osos gays que se reúnen a jugar en diversos sitios.


6.- QUEREMOS SER MUJERES
Error. No todos los gays quieren ser mujeres, ni son afeminados. Hay simplemente gays que no tienen nada de femeninos. La feminidad se da solo en algunos, y eso no quiere decir tampoco que quieran ser mujeres. Los chicos que se operan son a los que se les llama **Transexuales.
-
5.- LOS GAYS SON PROMISCUOS
Nooooo. Primero que es muy difícil andar por ahí consiguiendo como ligar con un chico. Un hetero puede afanar y sacar plan a una amiga donde sea y en cualquier momento. ¿Cómo hace un chico gay para hacer lo mismo con el chico que le gusta? ¿Cómo sabe si es gay o no, o que le corresponderá? Porque sabes que uno no va preguntando ¿eres homosexual?
-
Es cierto que hay lugares de contacto gay, y que una vez dentro de ese ambiente el sexo puede ser fácil de conseguir, porque hay menos barreras que romper que con una mujer (que va por el lado más sentimental de una relación antes de llegar a lo sexual) pero esa no es la regla general para todos los gays.

4.- LAS LESBIANAS SON MACHONAS
No. No todas, ni tampoco todas son feas, como algún desgraciado me dijo alguna vez, ni todas tienen gatos, ni todas son gordas, y de seguro no ‘se volvieron lesbianas porque tuvieron una decepción amorosa con un chico’, ser gay no es contagioso. No se pega por ver gays en la tele, o ver a una pareja LGTB besarse en la calle.
estereotipo de lesbiana con gatos :/
3.- LE GUSTA LADY GAGA: ES GAY!
Ok, yo mismo anteriormente he dicho esto.  No todos los gays se uniformalizan en música, no es que uno 'se gradue de gay' con una discografía adecuada a su vida que tiene dentro de sus gustos musicales a las reinas del pop vigentes, ni a las master históricas como Cher o Barbra.
Claro que es evidente, que por algún contenido, hay canciones que se nos hacen afines y eso puede que nos haga cercana alguna de ellas, y también que se nos achaquen como ‘himno gay’ (tipo A quién le importa, mujer contra mujer, etc)
Pero como cualquier persona tenemos diferentes gustos musicales, no es que SOLO los gays escuchen ese tipo de música.
-
2.- NOS QUEREMOS LEVANTAR A CUALQUIER HOMBRE HETERO
No nos queremos levantar/seducir/enamorar a todos los hombres heterosexuales que conocemos. No. En principio porque como cualquier persona tenemos preferencias por algunos, por ejemplo a mi me gustan altos,


Si yo soy gay, pero tú eres un adefesio así que no voy a intentar ‘atacarte’
‘a los gays no nos gustan  los tios, nos gustan algunos tios, así como a ti no te gustan todas las tias’

1.- LOS GAYS ESTAMOS PREDISPUESTOS PARA TENER SIDA
Es en serio, no es chiste. En pleno 2014 hay gente que piensa que es ‘una peste rosa’ propia de gays. Para muestra una imagen.

Es de ahorita del 24 de junio.
A qué, ¿No me crees?

 Pues en serio. A pesar de que ha pasado mucho tiempo en que se ha demostrado que el vih no es exclusivo de la comunidad gay, se nos endilga.
El año pasado por el día internacional de Lucha contra el SIDA (1ro. De diciembre), en una nota a El Comercio, Fernando Mendo, coordinador técnico de VIH/sida de Essalud declaró:

“Más del 90% de nuestros pacientes con VIH son heterosexuales, y el 70% de los contagios se produjo por relación sexual heterosexual”


Pd: ¿Me faltó alguno?
pd2:  No tengo tiempo de nada, pero estoy muy contento.
pd3: trataré de vovler a blogear =)

25 comentarios:

  1. si vas al gym, eres gay. Si andas bien arregladito, impecable, corte de pelo exacto eres gay.

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo y noto dos cosas, hay mas de 7 y están en desorden, hay alguna razón para eso?

    ResponderEliminar
  3. Creo que has cubierto todos los tópicos, he intentado pensar en uno adicional, pero no se me ocurre ninguno

    ResponderEliminar
  4. Hay estereotipos para todos los gustos como también hay infinidad de gays que tenemos cosas en común y otras no. Supongo que esto ocurre, porque, antes de ser gay, somos personas y como tales, somos únicos e irrepetibles.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es más que nada eso, somos personas diferentes como todo el mundo, y que nos vean de cierta forma solo es anecdótico en el mejor de los casos

      Eliminar
  5. Un gay sólo puede aspirar a prostituirse o ser peluquero.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo en todo, por supuesto hay de todo, tanto en el mundo gay como en el mundo hetero, y es que generalizar nunca es bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca es bueno generalizar, pero es lo que algunos suelen hacer

      Eliminar
  7. Faltó: Si eres gay estudias ciencias de la comunicación :3 jajaja mentiraaa, esos prejuiciosos! me encantó el video ¡qué bien baila caracho! yo bailaba así u.u y la señora que está por morir atrás del chico jaja obvio, todos tenemos nuestros propios gustos, hay todo en la viña del señor. Abacho!

    ResponderEliminar
  8. Basado en esta lista ya no se que soy, estoy perdido. En moda pues me visto de pena. Bailar? pues ni bien ni mal yo no bailo. Tener muchas amigas, no en este momento solo una. Futbol? no lo juego pero con la eliminacion de Mexico del mundial estaba que ni me aguantaba, en su tiempo lo juegue y bien. Querer ser mujer? para nada que drama. Promiscuo? pues la verdad quisiera, pero no pesco nada. Machonas? si vieran las que he visto aqui en USA unas chuladas de viejas. Lady caca, wacala yo paso se me hace de lo mas ridicula. Levantar un hetero, que es tan facil? Predisposicion? o sea yo me dispongo, no!
    Buen post

    ResponderEliminar
  9. Si eres gay no puedes estudiar alguna carrera de ciencias o ingenierías. No tienes idea cuanta gente en mi carrera se sorprende cuando les digo que soy gay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El post es de los mejores que has escrito últimamente, ojalá mucha gente lo lea y sea conciente de sus prejuicios.

    A inicios de mayo, cuando todos en mi oficina hablaban sobre Carlos Bruce no te imaginas las barbaridades que decían, es como si el peruano promedio todavía viviera en el siglo XIX y pensara que la homosexualidad es un pecado, una enfermedad o algo realmente terrible que debe ser erradicado. En ese aspecto, Perú está todavía muy atrasado como país, el subdesarrollo también se ve en este tipo de cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Mi comentario ni se mando buuuuu ya no quiero nada solo que qme este post

    ResponderEliminar
  12. Si me permites acotar mi opinion, te diria que no estoy de acuerdo con algunos puntos como tambien lo estoy en otros como eso del baile, que te guste Lady Gaga, querer ser mujer o no jugar futbol, ya que eso no te hace plenamente gay... sin embargo, la promoscuidad es casi evidente segun veo, y es que meter a tanto gay en un solo recinto, qué se podria esperar. Y en cuanto a los heteros hay muchos que se ofrecen a diestra y siniestra, pero hay otros que no... como conoci casos de pasivitos que se dejaba comer por un barrio entero.

    Yo agregaria eso de que "todos los hombre guapos son gays" en mi experiencia he encontrado más llamativo un heterosexual... supongo por su masculinidad, no me atraen los gays femeninos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si tiene amigos gays, es gay ¬¬ Si no le gustó cómo le tocaste los pechos, lesbiana u.u Chico sensible, gay. Llora, gay. Como siempre gente ignorante metiendo a todo el mundo en un mismo saco. Ni gays, ni heteros, no hay ser humano en este mundo igual a otro, todos somos únicos y eso me encanta. Es lo maravilloso del ser humano, ser diferentes.

    Me morí de la risa con el vídeo del baile, jajajaja, pero a cuál te referías?, porque ninguna de las de atrás bailaba bien! Jajajaja, yo no bailo mal, pero seguir a ese coreógrafo, mi madre! Por eso no me gustaba meterme a las clases de baile del gimnasio, yo prefería irme a spinning :D Ah, jajaja, chico en la clase de spinning, gay u.u Escuché esa una vez en gimnasio también, horror.

    Bechote, nunca escuches a esa gente tonta, no valen la pena. Siempre es muy fácil señalar lo que les da miedo. Siempre he pensado que esos que tanto critican, es porque son gays frustrados y cobardes que ya quisieran atreverse a salir del armario, pero no se atreven.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo y en desacuerdo, esos mitos sobre los gays son ciertos y falsos a la par. Obviamente yo creo que en general se cumplen, si hacemos un recuento de todos los gaylords mundiales, claro que luego siempre hay excepciones. Que el fútbol en general no gusta a los gays, no hay más que verlo con los post que uno hace, pero que los gays visten bien, no tengo más que ver a la persona que está conmigo, que es capaz de ponerse un jersey de rayas con una camisa a cuadros!

    bicos ricos

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta