martes, 31 de diciembre de 2013

Mis 10 películas favoritas del 2013



Este año entre todas las películas que he visto en cartelera comercial en Lima me han gustado varias pero si debo recomendar 10 que valen la pena, me quedo con...

10.- Lo imposible
La historia de una familia en medio del tsunami de Tailandia el 2004,  basada en una historia real. Naomi Watts esta increíble, es una ruleta rusa emocional de principio a fin. Un melodrama genial.

9.-Lincoln
Puede resultar pesada al comienzo, pero una vez que le agarras ritmo, puedes darte cuenta el buen trabajo de Daniel Day Lewis y Sally Field. Lo mejor de Spielberg en los últimos años.

  
8.-Titanes del pacífico
Guillermo del Toro hace una película que tiene mucho de homenaje a los films de mounstruos (Kaiju, del tipo Godzilla, que en Japón se puso de moda hace buen tiempo). Una peli épica sobre pilotos que comandan enormes máquinas para destruir a esta amenaza que viene a destruir la tierra.

7.-Rush, Pasión y gloria
Despues de Frost/Nixon debe ser la mejor película de Ron Howard. Chris Hemsworth y Daniel Brühl interpretan a los pilotos de fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda, la historia de su rivalidad lleva a la película a una de las interpretaciones del año, la de Daniel Brühl, que desaparece para ser este piloto antipático, de acento extraño y rostro de roedor que tanto desea triunfar.

 6.-Django desencadenado
Tarantino homenaje el spaghetti western, y no hay mejor forma que dándole un giro a la típica historia, la protagoniza un esclavo llamado Django que busca liberar a su mujer. Jamie Foxx, Leoardo DiCaprio y Christoh Waltz están geniales. Una película violenta, como la mayoría del director, un buen guión, imperdible


5.-Silver linigs playboock (Los juegos del destino )
La historia de un hombre con trastorno bipolar y una viuda joven que deciden participar en un concurso de baile para poder sobrellevar sus neurosis. Bradley Cooper y Jennifer Lawrence tuvieron grandes actuaciones, Robert de Niro vuelve  tener una destacada participación después de tiempo que le valió una nominación al Oscar.

 
4.- Amour
La ganadora del Oscar a mejor película extranjera, este film de Haneke, es de una gran belleza y unas actuaciones que ya por el solo hecho de ver a Emmanuelle Riva vale la pena. Si no lo has visto tienes que.


3.- La noche más oscura
La ciada de Osama Bin Laden, o por lo menos más o menos como fue, desde la planificación hasta como fueron dando con algunas pistas para capturarlo, todo desde la óptica del personaje de Jessica Chastain.


2.- Antes del anochecer
Tercera parte de la historia que nació el 95 con antes del amanecer y que continuo con antes del atardecer, y a mi parecer la mejor de la trilogía. Richard Linklater reúne a Jesse y Celine una vez más esta vez como una pareja en plena crisis, los actores Ethan Hawke y Julie Delpy colaboran otra vez con el guión, y espero realmente que Delpy consiga la nominación a mejor actriz que le deben.



1.- Gravedad
Alfonso Cuarón  dirige la película que posiblemente vuelva a nominar al Oscar a Sandra Bullock. Y es que ella es la protagonista absoluta de este drama espacial donde desconectada de todo tiene que luchar por su sobrevivencia en el espacio y regresar a tierra. Todo una epopeya, con un guión simple pero que vista en 3D te embarga todo esa tensión que tiene el personaje de saberse en peligro constante.

 


30 comentarios:

  1. Y "La vida de Adéle"? dónde esta? Y Her? D:<
    Jajajaja
    -5,7,8,9 no los he visto aún!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Este año entre todas las películas que he visto en cartelera comercial en Lima me han gustado... "

      Eliminar
    2. es por eso que estamos mal en el informe PISA :/

      Eliminar
  2. me encanto tu top ten1!! totalmente de acuerdo. ya se que le heche mucha tierra a la peli de gravedad, pero si me gusto, en serio jejje.
    la que me fata de ver es la de la noche mas oscura jeje y la de lincon de verdad me durmio...y ah, la de rush nunca me llamo la atencion jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU DIJISTE QUE ERA EL NAUFRAGO EN EL ESPACIO
      te odie :'(

      Eliminar
  3. Lo imposible y Django desencadenado fueron las mejores pelas del año!!! <3
    Lincoln también pasaba chu!! <3

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto la 2, la 4, la 6 y la 10... Y no sabría con cual quedarme...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Un buen top ten, sobre todo por Django que casi se cuela en mi ranking.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la violencia que hay en las películas de Tarantino =)

      Eliminar
  6. Gravedad lo maximizo, los que buscaban algo a lo Star Wars se equivocaron de pela. un abrazo Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una obra de autor camuflada de blockbuster por eso algunos se han llevado un chasco

      Eliminar
  7. Juegos del destino y Lo imposible !!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el bail final de Juegos del destino es divertidísimo =)

      Eliminar
  8. No he visto ninguna.

    No pasa nada con Gravity, mucho bla bla bla, marketing

    ResponderEliminar
  9. ¿Te gustó Gravedad? A mí no me generó nada, me pareció muy aburrida, un pretexto para desvestir a la Bullock. Cuando parece que la relación entre los personajes va cuajando, deciden matar a todos y enfocarse en el de Bullock. ¿Qué mierda con ese sueño donde su mente le dice algo que no sabía? Tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desvestir a Bullock?
      ¿Qué película viste "The Proposal"?
      Ahi tiene un desnudo gratuito. Te invito a verla es divertida.

      Gravity, sin contar el gran desplieble visual que se ha logrado con la película, o con el nivel de actuación de Bullock que se aleja de sus habituales roles, es una gran película.
      Es todo lucha por sobrevivir, luego de la muerte de su hija que la habia postrado en esa tristeza, ese estado insomne, ella al escuchar-ya resignada a morir- los aullidos del can y las inenteligibles palabras de alguien que sabe que no le puede auxiliar, se da cuenta que tiene que seuir para adelante, es toda una metáfora de supervivencia, de dejar el pasado atrás, 'decide volver a vivir', y ese sueño al que le dices, o quizás alucinación por falta de oxígeno, no sé, no es que le diga su mente algo que no sabía, es algo que razona, pues si bien es doctora tuvo un entrenamiento de seis meses para ir al espacio.

      Yo le pondría más peros al hecho de que una doctora tenga que ir al espacio para poner el microscopio, por mucho que lo haya diseñado ella, ¿realmente es asi?


      Eliminar
    2. Ya, la metáfora de supervivencia está buena pero ¿eso justifica que el escenario sea el espacio? A mí el espacio no me generó nada, no lo sentí como un personaje más sino como un lugar forzado para que la metáfora que señalas sea "original". Con todo, por más doctora que fuese, no sabía el idioma de la nave donde estaba, ¿cómo su cerebro puede informarle sobre algo que no sabe?

      Y sí, es para desvestirla, se desviste en la estación central y se desviste cuando llega a la Tierra. Será porque está en el espacio dirás, pero es justamente lo que digo antes, está forzado, ya sea para la metáfora que citas o para seguir desvistiendo a la Bullock.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Le debian el Oscar a Haneke por la Cinta Blanca, y la Academia lo sabía.
      AMour y sus nominaciones a mejor actriz y mejor película fueron un premio, su Oscar a mejor película, justicia pura.

      Eliminar
  11. "Lo imposible" fue demasiado, me hizo recordar que en un accidente de tal magnitud me falta bastante por entrenarme en emergencias. Y agradezco saber nadar, sino, estaría hundido D:
    ¿Gravedad en primer lugar? Bueeeeno =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imposible debipo tener nominación a mejor película. en vez de Amour, total Haneke era fijo en mejor película extranjera. Una nominación a mejor film era suficiente para Lo imposible, pero no pues, que colera.

      Eliminar
  12. De tu top sólo vi 3 ..Titanes del Pacifico, Los juegos del destino y Gravedad......varios me dijeron que Lincoln es aburrida, la de Naomi muy llorona...Django y Rush se ven interesantes. ( ahhh me gustó mas Titanes, gravedad y juegos del destino...en ese orden , aunque siempre me encantará Sandra!! )

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta