sábado, 28 de septiembre de 2013

Unión Civil

Entonces ¿se aprobará o no la unión civil? En mi país se esta debatiendo la posibilidad de aprobar la unión civil, una ley que permitiría a las personas LGTB, tener los mismo derechos que los matrimonios heterosexuales.
Nuestro ‘querido’ cardenal Juan Luis Cipriani se jalará los cabellos con tal de evitarlo, los gays casándose, ¡Qué escándalo!.
El congresista Carlos ‘techito’ Bruce, se las jugó y aun sabiendo el ataque que se le vendría encima a presentado el proyecto de ley que posibilita la unión civil, lo que favorecería a las personas LGTB que quisieran compartir su vida.
En su contra y como cabeza visible de la intransigencia y pensamiento medievalista en el congreso, un tal señor Carlos Tubino, ha salido al frente con algunas inexactitudes que solo pretenden tergiversar para su antojo y beneficio, como…

1.-Las personas LGTB no son familia porque no se reproducen.
2.- Como no son familia, no les corresponde los derechos de una, sino los de cualquier otro ciudadano del país.
3.- por consecuencia todos los derechos que tiene un cónyuge, como seguro social, seguro de vida, derecho de escolaridad, o cualquier otro derecho es un privilegio que otros ciudadanos no tendrían (y claro como los gays no son familia, sino un ciudadano común, no lo merecen)
4.-estos privilegios le acarrearían un gasto innecesario al estado que se puede usar en los más pobres.

Tubino tiene dos cosas que me dan risa y que bordan lo ridículo:
 -Al no ser familia y no poder tener hijos, pues no contribuyen a la perduración de la nación

Si, claro, el que se unan gays afectará que los heterosexuales se dejen de reproducir ¿?
y tambien...

“La persona que guíe al pueblo en armas debe encarnar los valores y el deber de su sociedad y de su institución. Si da el ejemplo, la tropa la sigue hasta la muerte, pero si pusiéramos a alguien abiertamente gay a dirigirla, esta no lo seguirá hasta la muerte.” -aquí

:$ sin comentarios...
Tubino cita el art 4 y 5 de la constitución, habla de derechos y deberes como familia, pero acaso no hay familia con madres solteras, o hijos que se crían con los abuelos, etc. ¿Y los matrimonios que no desean hijos qué? ¿Habrá que disolverles su matrimonio?.

hacer link, para leer
Mientras tanto en la Iglesia católica, como ya dije, Cipriani se ha opuesto radicalmente.
Al parecer (algunos piensan) como la mayoría es católica y heterosexual, 'no tendría por qué aguantar que otras personas tengas sus mismos derechos', solo que olvidan que el estado es laico y que por más que la Iglesia se mate diciendo que la unión de homosexuales no está en plan de Dios, no tiene nada que ver con las decisiones que tome el estado.

Se habla de Lobby gay, no me gusta el término, es cierto que hay un empeño en lograr que se reconozca nuestros derechos y reclamar una igualdad, a todos los que están a favor, le dicen ‘Lobby gay’. Tubino menciona que es la unión civil es un matrimonio asolapado, que por más que tenga el nombre de ‘Unión civil no matrimonial’ el objetivo de éste es sentar bases para que un futuro se establezca el matrimonio gay. 

casi, casi como el viejo de Ollanta que quería fusilar gays

Es muy pronto para discutir eso, cuando ni siquiera se ha aprobado lo primero, pero si así fuera ¿tanto le molesta que una pareja del mismo sexo se ame, pueda unir su vida juntos y poder tener los mismos derechos y deberes que una de diferente sexo?
---------

¿Qué dice el proyecto?
En caso de aprobarse el proyecto, se reconoce la formación de sociedad de gananciales, es decir, que los ahorros de cada integrante (pareja) se puedan formalizar como “comunes” y se distribuyan en partes iguales en caso de divorcio. Asimismo, la pareja, en caso de emergencias por motivos de salud, puede decidir directamente sobre los cuidados del otro(a), sin necesidad de convocar a otros familiares, como los hermanos o los padres. Igualmente el derecho a herencia en caso de la muerte de alguno, y a que no se le impida participar de las ceremonias fúnebres.
(tomado de Diario 16)

Entonces... ¿se aprobará o no la unión civil?

25 comentarios:

  1. Todo debate es bueno mientras sea alturado. Yo creo que la denominada Ley Bruce debería aprobarse porque el porcentaje de personas no heterosexuales es considerable en nuestro país y han vivido siempre marginadas. Los "argumentos" del señor Tubino son jocosísimos, reflejan un miedo y aversión al diferente, así se empecine en afirmar lo contrario.

    Un tema polémico sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que mientras dos personas se amen realmente nada es impedimento para estar juntos. Lastima que vivamos en una sociedad tan estrecha.











    RawWwWr!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que eso cmabie pronto, pero lo veo dificil, nada es imposible XD

      Eliminar
  3. Y yo digo, qué pasa con las parejas heterosexuales, que por motivos de salud no pueden tener hijos? Tampoco son familia? Tampoco tienen derechos porque no contribuyen con la perduración de la nación? Horror, qué tipo más imbécil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es lo que digo, Tubino es para matarse de risa
      :D

      Eliminar
  4. No entiendo porque tienen que meterse así con las personas. Cada uno que haga lo que quiera con su vida que no somos nadie para meternos en ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque tienen que meterse así con las personas. Cada uno que haga lo que quiera con su vida que no somos nadie para meternos en ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Uno debe hacer lo que quiera sin que se metan con ella, y tener los mismos derechos tambien
      saludo
      =)

      Eliminar
  6. dime que Tubino es un troll.
    Tiene que ser un troll, uno muy bueno
    Denle una galleta a ese troll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll anónimo, tú debes saber de eso jajaja
      el tío esta medio loco
      @_@

      Eliminar
  7. De hecho, la Ley Bruce da más beneficios de los que el código civil da a la unión de hecho y hasta al matrimonio. Yo creo que debe ser ajustada en varios aspectos, incluso en la calififcación jurídica de los "compañeros civiles".

    Saludos,

    http://laputamala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos arreglos deben hacerse hasta el prox año creo q debe estar ok

      Eliminar
  8. Mientras Rusia los persigue, el mundo occidental les permite casarse... No hay quien lo entienda.

    Sin duda se aprobará como se hizo en tantos otros países a pesar de la sacrosanta Iglesia Católica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón, cruzaré los dedos

      Eliminar
  9. Ese tal Tubino tiene un grave problema, tocar el tema con ese carácter es lamentable, para una vieja histérica, y creo que no se aprobará la ley, espero equivocarme. Cuidate

    ResponderEliminar
  10. Es difícil que suceda, no soy optimista. Quizás la próxima vez que la propongan de acá a unos años.

    ResponderEliminar
  11. FAMILIA: 2 personas o mas unidas por amor!!! eso es familia!!!!

    ResponderEliminar
  12. Aquí en Jalisco andamos en ese debate, aunque vamos con el 49% de si, el 43 de No% y el resto se abstienen.

    Estamos a la espera de lo que diga el congreso del edo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí hay una corriente en contra de casi 60% =(
      maldición

      Eliminar
  13. trr, que mamada, pero aqui andams igual >_>.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chispas, ¿y ahora? ¿Quién podrá ayudarnos? :D

      Eliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta