miércoles, 7 de agosto de 2013

Los pitufos 2

THE SMURFS 2, 2013, EEUU, Raja Gosnell
Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Brendan Gleeson, Jacob Tremblay

Toda persona mayor de 30 años ha visto en su niñez Los Pitufos, suerte de duendecitos azules con diferentes nombres que recuerdan a los 7 enanitos de Blancanieves. Cada episodio contenía una moreleja camuflada, una historia de aprendizaje o simplemente era una aventura más en contra de su malvado enemigo, el torpe mago Gargamel.

Los pitufos 2’ secuela del éxito del 2011, vuelve a ser dirigida por Raja Gosnell que se está especializando en cine familiar desde su debut con Solo en casa 3 (97) tomando la posta de Cris Columbus (del que fue editor en varias de sus películas); luego Jamás besada (99) éxito de taquilla que posicionó a Drew Barrymore; en el 2000 Mi abuela es un peligro con Martin Lawrence; en el 2002 y 2004, las películas Scooby doo y su secuela.
Los míos,los tuyos y los nuestros (2005) remake del film del 68, fue su siguiente film y despues filmó Un chihuahua en Beverly Hills (2008).

Como vemos tiene una carrera establecida en los films apto para todos, con experiencia en personajes computarizados, algo así como Joe Johnston. Los pitufos no es la excepción, contando con los mismos actores de la primera parte, Neil Patrick Harris, Hank Azaria y Jayma Mays e incorporando a Brendan Gleeson.
Esta vez papá pitufo, pitufo tontín, pitufo gruñón y vanidoso buscaran la ayuda de Patrick y Grace para rescatar a Pitufina que fue raptada por Gargamel y asi poder convertir en pitufos a sus creaciones 'Vexy' y 'Hackus', entonces conseguirá crear pitufos a los cuales extraerles su esencia, lo que es vital para conseguir sus poderes mágicos.
Vexy, Pitufina y Hackus
 Así toman una historia básica en el comic/cartoon de los pitufos ‘la creación de Pitufina’ para este nuevo film.

Y es que Pitufina fue hecha por Gargamel, como ya se sabe, y no es secreto, tampoco fue la única Pitufina, estaba Sasette que supongo fue la inspiración para la nueva pitufa Vexy en este film (Sasette siempre le decía papi Gargamel cuando veía al malvado mago).

Tomar este plot y transformarlo en un film de amor filial sobre padres adoptivos es una buena idea, respeta mucho la serie animada al dejar un mensaje, y la obsesión de Gargamel por querer capturar pitufos para sus maléficos planes.

En resumen, los pitufos 2 es una agradable manera de pasar el tiempo con los pequeños de la casa, que indudablemente disfrutaran de esta película. Y si eres de los que tienen un niño dentro también. 

pd: La primera película de los pitufos fue hecha en Bélgica en el 65 y la puedes ver aquí

25 comentarios:

  1. Tbm la vi,aunque el público se vaciló mas cuando yo me caí subiendo las escaleras al querer llegar a mi butaca. Pao, Manu, Miguel y yo pudimos ser un éxito de taquilla, al menos ese día.

    ResponderEliminar
  2. Nunca pude ver ni la primera, buuuuu!
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero pitufar, me pitifiencanta esta movie y Hank Azaria es lo más.

    Te adoro Pitufitigre chetumaltesco.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Dami la uno, a ver como va la segunda, tantas pituficosas y las pitufifresas...jujuju en cuanto la vea te daré mi reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustan sus casitas, son tan bonitas ♥

      Eliminar
  5. Ammm no vi la primera porque pensé que sería parecido a esas ardillas que cantan x.x pero ahora como cuentas la segunda pues parece que vale la pena.

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhhhhhhhhh????????? mayor de 30??? yo tengo 23 y he visto los pitufos en mi cuarto tomando desayuno ¬¬

    La primera me gustó, no fue de la ptm pero estuvo buena. Creo que esto no es para cine, sino para Blue ray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serie se empezó a pasar en los 80s cuando, asi su primer público fue gente que nació- maso- desde el 75; por eso digo toda gente mayor de 30, obvio que se siguió pasando y fue del gusto de nuevas generaciones.

      Tambien la veía mientras tomaba desayuno n_n

      Eliminar
  7. jajaajaj yo igual tengo apenas 24 jajajajajajaa =) espero verla prontoo... no sabía lo de la otra pitufina... :/ ...

    ResponderEliminar
  8. Jjaaja diras menor de 30, porque yo tengo 22 y vi los pintufos y me encanta. Espero ver pronto la pela :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó. Aunque no tanto Hackus. Muy loco.

      Eliminar
  9. Pues salvo tu análisis, los que he leído le han dado no con palo sino con garrote a esta película. Últimamente, muchas de estas películas dizque familiares se han vuelto para niños a secas; de allí que no extraña ver niños divertidos con padres aburridos viendo este tipo de películas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero mi querido EDCH, Los pitufos siempre fue una caricatura para niños, no como los simpsons o padre de familia, que pueda interesar a un público mayor. Claro que se pudo realizar, teniendo en cuenta que sea algo más accesible para adultos, pero decidieron que no. Es una opción valida tambien.
      Como film xa niños esta muy bien.

      Eliminar
  10. Los pequeños de mi casa ya son muy mayores para este tipo de productos. Creo que tengo que esperar aún unos años para tener en mi familia público adecuados...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como crecí viéndolos me hacia ilusión ver la película, pero más con los transformers, yo era fan de ellos siempre

      Eliminar
  11. mmm sinceramente no me gustan..
    Me encantaba los dibujos animados.. estos no.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Yo vi la primera, estuvo graciosa, a mis hijas les gustó.

    Más me gustaban los dibujitos, de niña si era super fan, sobre todo de Vanidoso, Fortachón y Gruñón :D

    A ver qué tal la segunda, la veré :0)

    Besito Dammy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustaba tontín, robotín, y como siempre lo lanzaban por los aires a filósofo

      Eliminar
  13. Yo tengo algo en común con el Gargamel: odio a los pinches pitufos. Jamás me agradaron. Lo único divertido de ahí para mi es el Azrael.

    ResponderEliminar
  14. En la secuela, los pitufos tienen que rescatar a pitufina de las manos de Gárgamel. Los pitufos 2 tiene muchos momentos divertidos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Para pasar un lindo fin de semana con la familia es una buena opción. No creí que The Smurfs 2 me gustara tanto, pues cuando salía la serie en televisión, no me agradaban los personajes. En fin, me faltan por ver la primer y tercera cinta, pero esta vaya que me dejó satisfecha.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta