lunes, 17 de septiembre de 2012

soundtrack personal: song 2


Él no sabía que yo lo espiaba, mientras pasaba por su casa para verlo tocar con sus amigos, ensayando y ensayando todas las tardes de aquel verano del 98.
Yo de vacaciones de la universidad y sin trabajo en esas épocas, lo que hacia era fisgonear mientras mi batería favorito hacia ese identificable inicio de Song 2 de Blur.

Rubio y delgado, blanco como hoja bond, con algunos toques rojizos en su barbita medio crecida, supongo que habrán pensado que era fan del grupo, porque siempre fueron chéveres conmigo.

Ellos tendrían 23 o 24 años, estaban por acabar la universidad y tocarían no me acuerdo donde, pero practicaban y practicaban y yo ahí como groopie haciéndoles la taba. Les gustaba Blur, Nirvana, los guns, ese rock de moda en los 90s y que gracias a ellos, ahora lo confieso, aprendí un poquito más (recordar que crecí con una hermana mayor que escuchaba la música televisa).

Mi admiración por el batero rubio duró poco pues así como apareció se fue, era el sobrino del dueño de la casa y solo estaba ahí por el verano. Luego los dueños de casa se mudaron y nunca supe más de ellos, ni del grupo de universitarios semi-grunges.
…………………………………
Años más tarde en una reunión veo a un amigo con un polo que me recuerda al que usaba el rubio baterista de ese verano de siglo pasado. ¿Casualidad? En realidad me paltée y no le pregunte nada. Aquel diseño lo había visto antes, ¿Qué con eso? Las imágenes y estampados se repiten cuando tienen demanda
……………………………

Hace tres semanas
En casa de media naranja mientras veo unos videos por dvd, escucho la canción, sí la de Blur, con ese mismo comienzo de batería que me recuerda al gringito que me gustaba, pero al ver el video entiendo todo, el polo del cantante es el mismo con el que tocaba el objeto de mi afecto, el mismo del amigo hace unos años, lo recordaba, es cierto, pero no sabia de donde.
Todo se vino de pronto en mi cabeza como flashback inmediato me trajo recuerdo de mis inicios en la universidad, de los 90s, del gobierno fujimorista, de mi comenzando los 20s, etc.

Maldita y sensual canción.


22 comentarios:

  1. Buena canción de Blur.

    Recordando el gobierno fujimorista, pero igual votaste por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voté en contra de Humala, por lo menos con Keiko sabia a que nos metiamos, con Humala no.

      Eliminar
  2. jajajajaja recuerdo por asociacion!! es logico, muy dentro de ti estaba ese recuerdo!!!
    la cancion es buenaza!!!


    P.D. ahora no puedo el texto de tu entrada...
    Usualmente copio todas las entradas y las paso a word para poder leerlas en mis ratos libres en el trabajo , ahora no puedo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo copio el texto en www.VOZME.com, se genera un audio y lo escucho mientras hago otras cosas

      Eliminar
  3. Es una canción muuuuy buena...
    Es increíble como algunas canciones nos pueden transportar así no?
    Hasta los olores...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, los olores, recuerdo unos de comida o de dulces que me recuerdan mi infancia en casa de mi abuela

      Eliminar
  4. En todas las bandas con las que he tocado he querido tocar esta canción, pero los gustos de los demás músicos pesan más que el mío (son 3 o 4 contra 1) jeje.

    Yo conocí a Blur gracias a la serie de documentales 7 ages of rock... y cuando escuché Song 2 recordé la canción, la había escuchado hace años y la tonada se quedó guardada en algún lugar escondido de mi memoria ^^

    Woo Hoo
    When I feel heavy metal
    Woo Hoo
    And it feels like I made all ♪ ♫

    Peace&Love :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Vivan los groupies! Muy interesante la historia, supongo que al hecho de que te el chico baterista te pareciera atractivo también se sumaba ese encanto que ciertos músicos tienen (incluso cuando no son famosos).

    ResponderEliminar
  6. tb recuerdo esa cancion, fue de esas q traducia y trataba de corear con las cuales aprendi a soltarme con el ingles XD... me facinaba su energia, estaba entre mis favoritas junto con nirvanam, korn y radiohead, en mis epocas prepunk xD

    ResponderEliminar
  7. Dicen que esos recuerdos son la simiente de nuestra vejez... Pero que lindo es tenerlos y siempre hay alguna cosa inesperada que nos los hace revivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. los recuerdos...siempre recordamos en positivo lo sabias?un beso

    ResponderEliminar
  9. No me ha hecho falta ver el video, tengo esa canción en la mente grabada. Me encantaba aunque vino en una época de declive del grunge, resurgió ahí el britt pop nuevamente y yo me vi arrastrado nuevamente por la música. Gratos recuerdos. Por cierto, yo de pequeño tenía una camiseta así... la moda, los ciclos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en gris y en blanco, pero en celeste con los ribetes azules me falta..
    Regalamelo pe :)

    ResponderEliminar
  11. Song 2 siempre ha sido una buena canción, por mas que se haya comercializado mucho, siempre sera buena.

    ResponderEliminar
  12. De pm la canción, me encanta y si! Es super sensual, demasiado! Recuerdos y más recuerdos!

    Que penita que desapareció el gringuito.

    Beso!

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta