martes, 18 de mayo de 2010

Dime que me quieres de El otro lado de la cama


Llegado el 2002, se estrenó un film español que fue un sorprendente éxito, un film musical, algo raro ver un film musical español, la película se llamaba El otro lado de la cama.

Dirigida por Emilio Martinez Lazaro, del que no sabia nada excepto que habia dirigido Amo tu cama rica (y solo por que salia Bardem...Javier pues; que otro Bardem puede ser, ok hay más, pero me refiero al que se conoce acá en Perú).

A decir verdad, y para ser honestos, la gran cosa no era, las coreografias algo acartonadas, pero si se robó mi corazón, según mi revista Fotogramas de esos tiempos, fue nominada al goya, mejor film, director y otros mas que no recuerdo, pero me acuerdo mucho de una actriz más que de Paz Vega, más que Guillermo Toledo (al que luego vería con mas cariño en crimen Ferpecto- no, no esta mal escrito FERPECTO), que no me malinterpreten que todos estan muy bien (y definitivamente Hector Alterio está MUY bien ;D), pero es María Esteve con un papel secundario de mujer parlanchina, medio acosadora quien como decía se robo mi corazón.

La canción cinemera ahora es esta; Dime que me quieres (tambien la usaba Paz Vega pero en una versión más lenta en el film), aquí cantada por María Esteve (dura 1.32 seg)


pd:no tengo tiempo de postear nada y estos post se me hacen tan rápiditos
pd2:algún lector español me puede decir si la canción es del grupo Tequila ver video aquí
versión rock
pd3:preguntando con algunos amigos cinéfilos de esa época me decian que lo mejor era la versión q hacen los protagonistas al final cantando "Hace calor" video aquí tambien me gusta.
pd4: Estos post cinéfilos no tienen mucho rebote porque la mitad de gente no conoce las películas que puedo citar, x eso tengo un blog de cine aparte que tiene no más de 5 comentarios por post jajaja pero que me gusta mucho hacerlo.
pd5: me he dado cuenta que parezco demasiado friki cuando hablo de cine (que roche)

17 comentarios:

  1. Yo disfruto muchísimo tus post de cine, además solemos coincidir en gustos. Cuando escribo en el blog sobre pelis no me comenta ni el apuntador :)

    "El otro lado de la cama" tuvo un éxito increíble por el sentido del humor del guión, porque los actores son guapos, jóvenes y frescos y porque las canciones son muy conocidas.

    Por supuesto es mejor actriz María Esteve que Paz Vega ... ¿y quién no? :)

    Que ganas me entraron de ver todos esos videos, Damián!!! Con lo bien que me sentaría cantar un poco aquí en el trabajo ...

    ResponderEliminar
  2. son las 5am aqui en Lima, estoy terminando unas ideas para un trabajo de la univ, y leo tu comentario que me ha causado tanta risa, ¿q tienen los españoles contra Paz Vega?, será q han visto más films de ella jajaja
    xq no es la primera vez q leo algo en ese tono sobre Paz Vega. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué quieres que te diga, como cinéfilo disfruto de tus aportaciones aunque a veces desconozca la filmografía que aportas...

    A ver, El otro lado de la cama me gustó, pero no me entusiasmó. Mi sentido del humor es más fino que el del film y a veces me resultó algo chavacana.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  4. Si, cari, la canción es un viejo éxito del grupo rockero Tequila. Y no sé si sabes como detalle, que María Esteve es la hija de aquella célebra niña prodigio del cine español que cantaba tan bien y que tanto éxito tuvo y que se llamaba Marisol.

    bezos.

    ResponderEliminar
  5. Damian XIKILLOOO ke e visto tu comentario aiii no me pierdas por dios eh!!!!


    grasias por preguntar por mi y acordarteee

    un besooo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gusta la peli y Paz Vega me parece una grandísima actriz, de hecho creo que se merece mucho más el éxito en Hollywood que Penélope Cruz, pero claro, Paz no ha necesitado nunca tener que acostarse con nadie para estar donde está.

    Besos, me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
  7. suena tan interesante :)

    eres un cinéfilo compulsivo, dam!

    ResponderEliminar
  8. jejejejej me recordo a las peliculas hindies que por cualquier motivo cantan! jejeje
    Nunca habia escuchado de esta pelicula jejejeje aunque claro la tonadita es pegajosa! jejeje estare todo el dia con el "dime que me quieres" jajajajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho la película, muy entretenida.

    Aquí estamos para cuando puedas hombre, siempre te echamos de menos.

    En el último salió Rossy de Palma, una actriz muy conocida, aunque ya le dedicaremos uno para ella solo próximamente

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Freaky? naa ke ver...

    Para las personas comunes y corrientes como yo, ke solo van y ven una pela por distraerse, tus post cinefilos nos caen muy bien, porke nos dan un mejor apreciacion de las cosas, ademas ke por ahi ke una lee un titulo de alguna pela y despues de los datos, la busca para poder verla.

    ;)

    ResponderEliminar
  11. Paz Vega es mi actriz española favorita e_e

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡ME PERDI DE ESCUCHAR A ROSSY DE PALMA ME TIRO DEL 5TO PISO DE DE MI FACULTAD NO PUEDE SER!!!!!!! :(

    thiago: si sé quien es Marisol, no sabia q esteve era su hija ahhh

    Me: jajaja, si pues te perdi la pista cuando se desconfiguro el blog y perdi los blogs q seguía, ahora soluciono el problema

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  13. Si que es de tequila.A mi la peli,ni fu ni fa,estaba graciosa y era distinta a las demas pelis españolas con tanto sexo.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  14. no conozco el film pero si lo tienes por que no me lo has pasado. juegatelo pues, que ya me dio ganas de ver esa película.
    pasa en la cama el film

    ResponderEliminar
  15. Por estas tierras Aztecas no he visto esta película, lo que comentas la hace interesante y el poster no pinta mal, no dudo que en algun momento la pongan en alguno de los canales de la TV de paga :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Dami, yo soy uno de los "pocos" que no vio esta pelicula y en este caso se me aplica tu PD 4. =)

    ResponderEliminar
  17. Ya la vere Dami gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta