jueves, 15 de octubre de 2009

Blog Action Day 2009 / climate change


Siendo tantos temas los que se pueden tocar voy a hablar de algo que podemos percibir nosotros en Perú:

El inminente deshielo de nuestros nevados, atrás parece que quedará esa frase".. fértiles tierras, cumbres nevadas.." porque cada vez mas se puede apreciar que la cordillera blanca esta lejos de lo que era antes, y esto no solo perjudica el turismo, que siempre ha tenido, por ejemplo Huaraz, sino a nosotros mismos.


El retroceso de los glaciares andinos es evidente cada vez mas se puede apreciar que las acostumbradas “cumbres nevadas” estan dejando de serlo, el aumento de la temperatura debido al calentamiento global no solo afectara el desprendimiento de grandes bloques de hielo de la antártica y Groenlandia sino que nos afectara directamente, al quedarnos eventualmente sin agua; en un quizás cercano futuro.

Al desprenderse y derretirse las zonas árticas, el nivel del agua se incrementara y las zonas costeras del mundo serán las que mas sufrirán las consecuencias, se supone que solo con un metro mas de incremento muchas ciudades desaparecerán, siendo Asia el continente mas perjudicado.


Por todo esto creo que es imprescindible dar a conocer o difundir de manera eficaz las consecuencias de lo que pasara si nuestro ecosistemaAñadir imagen es dañano.

Lo mas curioso es que el planeta se tenga que cuidar de nosotros mismos.


Combo de fotografías del proceso de deglaciación por efectos del calentamiento global que viene sufriendo el nevado Pastoruri en el departamento de Huaraz en los andes centrales de Perú.


mas info aqui


pd1: muy atareado, casi no posteo hoy día pero tenia q hacerlo-a los que siguieron el tema del blogday, el planeta se los agradece :) y a los que no; lean algo sobre el tema y difúndanlo


16 comentarios:

  1. Entre todos podremos ahcer algo.

    Un abrazo Damián

    ResponderEliminar
  2. Y en cosa de 6 años eh, es increíble todo el hielo que ha perdido...

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera lástima todo lo bueno que podemos perder por no tomarnos en serio un conflicto TAN grave

    ResponderEliminar
  4. Soy un poco negativo en estas cosas y no creo para nada en la raza humana para cambiar las cosas... una pena

    Beos cielo

    ResponderEliminar
  5. Damian...

    El Blog Action Day es un movimiento maravilloso, y cada año tiene una repercusión mayor en pos de dar conciencia a todos nosotros sobre temas que hacen a la calidad de vida.

    Como ya sabes, yo tambien hice un post sobre "El cambio climático", el mio es casi todo visual, el tuyo tiene una mayor informacion y trabajo de edición. A mi me gusto mucho tu trabajo, ojala tu, yo, y tantos miles de blogger hagamos que UN SOLO SER HUMANO DEJE DE ENSUCIAR LA ATMOSFERA, U OTRO SER HUMANO DEJE DE CONTAMINAR MARES.

    Un abrazo desde la lejana costa de África norte.

    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  6. YA SABES QUE ESTOY CONTIGO ,PUES EN MI BLOG SIEMPRE HABLO DE LO MISMO,LA DEFENSA DE LOS BOSQUES COMO EN PERU DE LAS AMANONICAS,PERU TIENE MUCHO QUE CUIDAR COMO ARGENTINA,PERDONA ME ESTOY COLANDO ERES ARGENTINO O PERUANO BUENO PERDONA SI DIGO ALGO MALO,PUES COMO TEN`¡EIS TANTA RIBALIDAD NO QUIERO OFENDER,EL MUNDO NOS NECESITA A TODOS Y UN PEQUEÑO GESTO DEL HUMANO ES UN GRAN PASO PARA EL MUNDO.......PORQUE LA MADRE NATURALEZA PUEDE PASAR DE NOSOTROS,PERO NOSOTROS NO PODEMOS PASAR DE ELLA.....ABRAZOS........

    ResponderEliminar
  7. PERDONA ERES DEL PERU ,PERO ARGENTINA TIENE EL MISMO PROBLEMA CON SUS GLACIALES QUE SE LE DERRITEN A PASOS AGINGANTADOS,QUE QUERIA DECIR QUE PODRE ALGO EN MI BLOG.....GRAQCIAS POR AGUANTARME.....HASTA PRONTO......

    ResponderEliminar
  8. Hola Damian gracias a ti todo este gran movimiento tu nos informaste y fue nuestro deber apoyar la causa, mi ciudad es costera corre el riesgo en un futuro de verse afectada por el aumento del mar, siento mucho realmente todo esto que esta sucediendo en todo el planeta, pero ya es muy tarde para iniciar a mi modo una completa recuperacion el mal ya esta hecho solo nos queda retardar los efectos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, me preocupa mucho el tema y creo que no podemos quedarnos cruzados de brazos...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  10. Esto todo un balance de energia. Cuanta más consumamos, más calentaremos el medio ambiente.

    Muy buen post ^^

    ResponderEliminar
  11. hola xevere tu blog,pienso que deberian de existir mas espacios como el tuyo para informar a la gente de lo que está pasando a causa del cambio climático,q cada vez está peor, debemos de empezar por tratar de ahorrar energía en nuestras casas y oficinas,y tmb tratando de informar a los demás como podemos hacerlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. D este y muchos problemas más se queja nuestra madre tierra. Nosotros tan desgraciados que no vemos que la hacemos daño y estamos por terminar de dañar el espacio donde vivimos...
    Después de esto creo que trabajaremos en algo para combatir esto...

    ResponderEliminar
  13. Y LAS AMAZONICAS SE SALVO POR LAS TRIBUS INDIGENAS GRACIAS A SUS HUEVOS QUE SON MUY VALIENTES........GRACIAS Y UN ABRAZO............

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón lo que dices y lo que esta pasando, pero los gobiernos quieren convencernos que somos nosotros los culpable del cambio climático y en el fondo son ellos los que tienen que procurar solucionar las cosa y no contaminar tanto, China, Estados Unidos India etc., son unos países que si pusieran algo de buena voluntad podrían solucionar mucho sobre el cambio climático, pero ellos ante ponen a su industria antes lo que pueda suceder con el deshielo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, estupendo cari, no esperaba menos. Tu me inspiraste para hacer mi post tb. solo que yo ya sabes que le di mi tono humorístico... Me jode, que como dice mi amigo JMEC en Argentina hacen viajes al glaciar ese Perito Moreno, para que los turistas vean como se deshace cada año... no se dan cuenta de que es consecuencia de lo mimso...

    Bezos

    ResponderEliminar
  16. I should email my pal about this.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta