lunes, 19 de octubre de 2009

AUTOCENSURA

Si la ven la imagen al lado del blog verán esta imagen, ahora explico porque digo que despues de todo no es tan cierto.

Es mentira; porque en mi blog he censurado algunos post que me han parecido demasiado chocantes, he de confesar que no los he publicado por pensar que podría atentar contra la sensibilidad de algunas lectoras o lectores, también deben saber que gracias a mi troll no solo la gente gay que me conoce sabe de la existencia del blog sino de otras personas que hubiera preferido no supieran, porque al ser publica tu identidad te coactas de muchas cosas y prefieres ser mas medido en lo que escribes.

Hice un post sobre mi relación juvenil con un deportista, que si bien no es conocido por lo menos para los hinchas de su equipo si sabrán de su existencia, nuestra relación fue mas un juego sexual que uno romántico pero preferí omitirlo y no publicarlo, así como prefiero callar con quienes me he acostado, alguna referencia he dado pero nunca decir con nombre y apellido de alguien no lo hago en mi vida diaria y menos por el blog. Y si me preguntan y aciertan me hago el loco.

Creo que si uno se acuesta con alguien debe quedar en la privacidad de los dos, por lo menos en mi caso que me he acostado con varios heterosexuales (que bueno; al estar conmigo dejaron de serlo o que les va las dos cosas, no voy a disertar sobre el tema) callo identidades también por una parte por conveniencia para ver si puede pasar otra vez, me han dicho que estas relaciones con tipos q llevan una vida hetero, no es muy bueno para mi, lo fue cuando no queria una relación seria, ahora que la tengo, no me es atrayente.

Hice un post sobre El Capi un amigo con el que tuve algo hace tiempo y que es el dueño del nombre de mi nick, y bueno… creo q si lo postearé pero así he seguido conteniéndome de lo que puedo escribir para no herir susceptibilidades.

Se supone que una autocensura no es tan censura (¿me dejo entender?) pero igual es omitir algo que has pensado o escrito, pero bueno esa es la cuestión mas adelante postearé un par de post autocensurados por diferentes razones.

Quiero contestar a un lector que se tomo la molestia de escribir esto:

No se porque reniegas de que alguien te diga que escribes bonito, deberías de estar orgulloso, tu post no será fácil es muy bueno ¡como puedes bajar el nivel del blog con un post sobre Adamo! y si bien te explicas en Algo mas de mi, no creo q sea satisfactoria la respuesta.

Tu respuesta en un comentario: "ese post lo escribí a manera de catarsis, para sacudirme de una falsa aura de "sabiondez" (también creo palabras, facebokear, deslegañarse, etc. XD)que se me pretenda dar.
Yo quiero seguir siendo el tipo común y corriente al que cualquier hijo de vecino pueda leer de un solo porrazo sin que tenga q quedarse pensando"

Como que te das mucha importancia, pero por lo menos eres sincero, pero déjame decirte que tu blog seria mucho mejor si te dejaras de caprichos de pseudo estrella y escribieras como has demostrado que puedes hacerlo…

Robert XXXXX

Mi estimado Robert, no es que reniegue de los comentarios positivos, y tienes razón puede que sea pedante cierta pose, y mas de una vez he pensado “bueno ya hace falta un post gay”, pero no lo hago por pose sino porque en verdad lo siento así.

Pero no dejare de hacer post facilones solo porque mejoraría “el nivel” del blog, así no es, yo escribo para mi en primer lugar, y si bien digo arriba que a veces me he censurado (vaya dicotomía ¿no?) lo primordial es hacer post que me gusten… un momentito ( con voz del gordo Cassaretto)leo y no me entiendo yo mismo.

¿Cómo es eso de censurarse y hacer lo que uno quiere?, uhmmm es que me censuro si el tema viene a ser fuerte u ofensivo, solo en ese caso y bueno lo que quiero decir es que no me siento a escribir para que me digan que bonito escribo, escribo porque quiero expresar algo, ahora si viene con halagos pues mejor jajaja.

No se si queda clara la idea, pero tenia que escribir sobre esto para sacármelo de encima, sorry

................................................

bueno ahora les cuento que aparte de el Favoritos de Damian, http://favoritosdedamian.blogspot.com donde coloco fotos de los chicos favoritos de la semana (y como reza la imagen y algunas chicas tambien pero solo tantitas)

http://divagando-ideas.blogspot.com mi primer blog; sobre cosas de la univ, lo último que postee son mis anotaciones sobre "Periodismo digital y blogs" , donde estuvieron reconocidos bloggers (incluyéndome claro jajaja) no lo actualizo seguido y por lo gral lo tendré en privado, pero ahora no lo esta, asi q si le dan una hojeada XD

http://todosobredamian.lamula.pe este no es más que un mero capricho, no se comentar con este blog pero apenas aprenda lo haré, escribiré tambien de vez en cuando y post chiquitos.

pd:el chico bonito de la semana es Bernie Paz

23 comentarios:

  1. Damian no sabes de lo que hablas, ni que dices, confundes con lo que escribes, dejate de escribir renegando y mejor sientate con tranquilidad a escribir algo coherente, porque esto esta bien quemado

    ResponderEliminar
  2. Hola Damian casi terminando de escribirlo te respondo, no veo censura alguna, si bien es cierto que nos sucede muchas veces, a veces decimos podre escribir esto?, tu crees que me fue facil estar escribiendo la Historia de una Ida y un Regreso, no, porque hay cosas dificiles que escribir, pero no existe censura solo que no queremos lastimarnos o lastimar a otras personas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nada que censura, tío, la vaina ta en revelar todo xD

    ResponderEliminar
  4. Pues tu blog se me hace muy bueno... aunke a veces me da pena ser el cinkuentaitresavo ke te komenta ajajaja.

    ResponderEliminar
  5. TU A MI ME CENSURASTE UN POST YA NO TE ACUERDAS, Y BUENO COMO A MI ME DA IGUAL NO DIJE NADA.

    pero es q a mi me da igual, tu haces TODO un post sobre tu crisis blogerística, estas loco

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues soy algo nuevo en esto de los blogs, y lo poco que he leido de ti me ha gustado.. me parece q no debes forzarte a publicar por publicar, tampoco digo q todos los posts sean profundos o personales, mas bien bastaria con que sean sinceros, osea q expresen algo de ti, por ejemplo el expresar alguna opinion como el libro q te gusto o punto de vista.. me parece q en el fondo eso es lo que los lectores buscan de uno al entrar a un blog..

    Por otro lado no llamaria censura al no poner nombres explicitos, mas bien me parece bien q respetes la intimidad de los demas, ademas para relatar un hecho no es necesario poner nombres exactos..

    Bueno pues, espero que no te hagas tantos rollos con lo q posteas o no y simplemente seas tu mismo.. cuidate!

    ResponderEliminar
  7. Todos nos replateamos estas cosas, censura selecticva si o no? Yo que en mi blog doy la cara completamente, basicamente porque creo que alardear de libertad de expresión bajo una máscara es MUY sencillo y un tanto cobarde, tengo que decir que ciertos temas, sexuales, vamos a hablar claro, me los autocensuro, por si ofendo a alguien? No, porque me lee mi familia y amigos íntimos y claro, eso realmente coarta un poco XDDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mi amigo: Ello no te quita mérito como escritor, pues me parece que escribes en forma clara.

    La autocensura es casi tan mala como la censura externa. Vamos, que es algo contra lo cual luchan día a día los pocos periodistas honestos que aún hay por ahí. Aunque realmente, tú debes estar plenamente convencido de lo que dices; y si no lo estás, coincido plenamente que lo mejor es no publicarlo, jajaja. (Que no es autocensura, "per se")

    Yo tampoco escribo nombres reales, y algunas veces retraso mi escritura para despistar al enemigo, jajaj. Pero lo que importa para conocernos, es aquello que decidimos compartir con los demás; lo que permanece en nuestro fuero interno, es nuestro y de nadie más :P

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla, México ;)

    --Arminius, Abogado bilingualcontratista.

    ResponderEliminar
  9. Todos los textos tienen algo de autocensura. Siempre hay algo que no diríamos, por más aventados que seamos.

    ResponderEliminar
  10. hijo te complicas maaaaaaal. pero en fin, mostro que escribas para ti primero y luego para el que lo quiera leer. yo lo quiero leer. jajaja y basta con el trooooll lo mencionas en cada post!!!
    bueh, siga no mas.

    ResponderEliminar
  11. Te estresas mucho viejo, solo relájate y escribes lo que quieras que nosotros solo leemos. :)

    Por cierto, YA TE CONOZCO!!

    Cómo has podido confundirme con ese chico tan cabezón?!! Te pasas oe jajajaja

    Estabamos medio palteados creo, será que es la primera vez. Ya iremos a comer un día de estos para entrar en confianza. Gracias por las pelas y gracias a papá Jaime por la tarjeta.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi blog nació para comentar aquellas cosas de las que no puedo hablar con la gente que conozco y me conoce, por eso está hecho con un pseudónimo. Mi nombre es real (Josep), pero hay tantos Joseps en Barcelona que resulta casi anónimo...

    Eso me permite no tener censura, decir abiertamente lo que quiero, solo tengo cuidado de ocultar los nombres de las personas o de los lugares por los que me pudieran identificar.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  13. Este es tu blog y tienes que hacer lo que tu quieras si no no sería tu blog

    Beso

    ResponderEliminar
  14. Yo también me autocensuro y creo que es algo natural. Tememos ser rechazados o juzgados. Mi blog solo lo leen (leían) 2 amigos de mi vida real para ser libre de escribir lo que quisiera, pero al final creas lazos aunque sean virtuales y ... hay cosas que no te atreves a contar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. jaja no, no, muy claro no me quedó la verdad...

    Bezos

    ResponderEliminar
  16. Al final todos nos vamos autocensurando un poco, por infinidad de cosas, unas porque podemos herir sensibilidades, otras porque sentimos que lo que vamos a decir creará polémica y no nos encontramos bien como para rebatir a nadie, otras porque pueden encontrarse terceras personas. Es como lo de la libertad, no existe una plena libertad, cuando nosotros mismos nos coartamos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  17. Onix: estoy de acuerdo contigo, es el post mas pastrulo q he hecho

    Delphos: historia de una ida... sin desmerecerla q funciona muy bien en partes, pues no es muy dark a comparación a las cosas que he escrito y podrian ofender

    Walter M: he ahi la dicotomia, la duda, creo q mejor en todo caso ver q se puede escribir o no

    Soulhunter: pues no hay problema, yo paso por tu blog porque me gusta y no importa si no lo haces seguido, pero lo bueno es q te pases de cuando en cuando jejeje

    Jaime: es q TU POST ERA OFENSIVO Y RETROGRADA por eso te diej q no lo postearas y es tu a veces sueles ser asi, pero vas a tener q cambiar porq no te pienso aguantar asi

    Hugo: casi todos los nombres q he puesto son falsos, no postee algo porque en la historia el nombre real aparecia de manera implicita y tenia q ver con la historia, bueno eso lo postearé en esta semana xq ya pedi permiso

    Juan: ves me das la razón limita un poco q sepan quien es el q escribe

    Arminius. pues eso que es mejor tener en cuenta q escribir antes de pensar si se podra postear o no

    Jaime Rivera: estoy seguro q si mantenia el anonimato podria escribir mas cosas sin q me importe mucho quien lo leyera

    Sathya: el troll solo aparece porque es parte del tema, que me a quitado mi identidad, y eso me limita mas a escribir sobre algunas personas

    Bsf: pues si ya nos conocemos, y algo raro fue, senti q estabas medio palteado a decir verdad, yo no mucho.

    Josep: pues si, y que curioso mi nombre q es compuesto es muy parecido, es mas en casa me llaman de cariño como tu nombre :)

    Luzdegas: es cierto pero a veces es innegable que pretendo no herir susceptibilidades.
    un gay apto para todos, me dejo entender??

    Alicia: pues es algo natural ¿no?eso de medirse al escribir


    Thiago: si yo se no esta claro, pero queria expresar ese cierto malestar, se q me estoy ahogando en un vaso de agua, pero queria expresarme, y para eso me sirve el blog

    Alex: hubo un debate con eso de la libertad en clase de ética q tan libres somos de hacer lo que queremos o que limites nos impiden a expresarnos y hacer las cosas q queremos, al final se supone q si somos libres por eso de la autocensura partiendo de q viene a ser por uno mismo como que no es muy censura-@-@, ya no se si entiende lo q digo jajaja

    ResponderEliminar
  18. En realidad creo q el se autocensura pero en la vida real eres tu, eres mas wild y hardcore de lo q quieres o te permites aceptar en la actualidad, bien sea x las circunstancias o lo q te esta tocando vivir ... y no se x q mencionas tanto al tal troll en realidad para ser alguien q no te importa lo he leido en mas d 5 post tuyos y eso es too much.

    ResponderEliminar
  19. ESTAREMOS EN ELLO,TU ESCRIBE LO QUE QUIERAS QUE AL QUE LE GUSTE LO LEERA,TU PONES LO QUE QUIERAS Y LOS DE MAS OPINAMOS.......ABRAZOS....AVISTAMIENTOS.......

    ResponderEliminar
  20. lemon: totalmente de acuerdo contigo

    Jmec: gracias

    este post es el que menos gracia me hace tener en mi blog, bueno pero lo asumo igual. tenia que sacar de mi las ideas que tenia encima, por lo menos las ganas de expresarme (aunque sea mal) me dejo de resultado

    ResponderEliminar
  21. Sólo puedo decir: ¡no a la censura!

    Tienes tanto que decir--a decirlo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno eso pasa muchas veces..
    Escribes, armas el texto todo muy bien pero resulta que luego piensas que no es correcto publicarlo por esto o akello y prefires dejar en la carpeta de la pc...
    Yo lo he hecho tambien y muchos mas estamos seguros de eso...
    Por otro lado atino la forma en que lo k pase en tus encuentros es tuyo y no mas alla. A veces herimos mas sensibilidades con esto... aunk no nos interese puede pasar....
    Yo prefiero deslindar una cosa de la otra.

    ResponderEliminar
  23. Cari te entiendo.

    luego a veces uno dice cosas o expulsa ciertos demonios que luego te persiguen hay guardarse alguna cosilla.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta