domingo, 6 de septiembre de 2009

No sera fácil


Nadie dijo que seria fácil, tienes 15 años y ya te has dado cuenta que eres diferente; q te gustan mas los chicos que las chicas, que prefieres leer a jugar fulbito, “que preferías ser salvado y sentirse amado cuando de pequeños jugaban a soldados” ... como dije; diferente.
Si yo pudiera estar contigo esas veces cuando en las noches ahogabas tu llanto en la almohada porque no querías ser “raro”, porque morías de miedo cada vez que pensabas que llegarías a ser como uno de esos tantos cabros que salen en la tele, con exceso de maquillaje y una peluca mal puesta. Si yo estuviera, te consolaría y te diría que no tengas miedo, que ser gay y asumirlo es la mejor decisión que tomarás en la vida.

Es cierto, nadie te dirá que es fácil, pero es mil veces mejor ser feliz aceptándote que llevar una doble vida y fingir que te gustan las mujeres, fingir y tener una enamorada, formar una familia a la que le escondes que los sábados por la tarde recorres los saunas de ambiente de la ciudad.

No todo será fácil, sufrirás, lloraras, te engañaran, engañaras; cuando tengas 18 querrán usarte para aprovecharse sexualmente de tu juventud, cuando tengas 30 muchas dudas te asaltaran y cuando seas viejo trataran de usarte para obtener algo de ti, ante todo tendrás que ser fuerte e inteligente.

A tus 15 años puedes sentir que el mundo se te viene encima abajo, que quieres morirte, que no quieres ir al infierno, déjame decirte algo, Dios no va odiarte por ser gay. Por más que la iglesia católica te lo diga, peléate con las autoridades eclesiásticas, pero no te alejes de Dios.

Si alguien ahorita esta cuidando de ti, es él. Y él nos quiere por igual, diga lo que diga la Iglesia; si no quieres hacer la primera comunión, no la hagas, pero siempre sigue los pasos y consejos de Dios, siempre ten amor en el corazón y una sonrisa en los labios. Recuerda lo que nos dijo nuestra abuela, nunca guardes rencor en tu corazón. Mírame te llevo el doble de vida y lo sigo aplicando como consejo.

Es cierto que no es fácil ser gay a heterosexual, ellos la tienen mas fácil, pueden acercarse libremente a las chicas que les gusta, sin temor a ser rechazados, sin temor a una frase hiriente, o ser marginados y discriminados; te lo dije, fácil no va hacer, pero a medida que pase el tiempo te ganaras el corazón de las personas que te rodean por lo que tu eres, te querrán, te enamoraras y conocerás el amor, pero también la decepción, la amargura y el dolor pero eso es parte de crecer; seas gay o no.

Te perturba ver a tus compañeros en vestuario y te deprimes un montón luego, pues acostúmbrate porque sentirás lo mismo toda tu vida y déjame decirte que se pone mejor y serás muy feliz.

Porque te lo voy a repetir una vez mas, ser gay no es malo, malo seria que cometas una estupidez y te hagas daño, malo seria reprimirte y ser infeliz llevando una vida a escondidas, deja de llorar, deja de pensar en no querer vivir. La vida te depara cosas maravillosas Damian.

.................................................................................................................
nota del autor (o sea Yoni Lopez): De acuerdo a un estudio realizado en Lima metropolitana uno de cada siete adolescentes tiene deseos suicidas debido a problemas con sus padres.
Por problemas sociales, maltrato fisico, por miedo a fracaso escolar, o asilamiento social.
Lo puedes leer aquí
Esta canción significó mucho para mi, es de Alejandro Sanz

42 comentarios:

  1. Amigo te dedico la cancion "Que nadie Vea" de Ricardo Arjona, es hermosa, y habla de lo que sientes.....escuchala es fantastica....

    ResponderEliminar
  2. manuel Alejandro: si la he escuchado, gracias, pero es q no me gusta, pero igual gracias.
    no me gusta lo que hace Arjona, excepto Jesus es verbo..., y otra mas q no recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Es horrible vivir una doble vida. Pero tambien es muy dificl salir de esta misma.

    Saludos Damian.

    ResponderEliminar
  4. no, no es nada malo ser gay...

    simplemente es una opción, es ser uno mismo frente a los demás

    éxitos, dami!

    ResponderEliminar
  5. Nadie dijo que seria fácil... Eso es lo primero que deberías tratar de entender.

    ResponderEliminar
  6. ok no se si hoy estoy fukin sensible
    pero mis ojos estan a punto d llorar..tengo un nudo en la garganta..
    creo k me identifike demasiado
    k lindo lo k escribistee a un tu pasado a ese chico k fuiste a ese asustado tu,
    me encanto aveces kisiera retroceder todo y no dejarme llevar como ahora

    me gusto demasiado..




    [yo fukin sensible del demonio!]

    ResponderEliminar
  7. Me parece excelente la actitud que has tomado para enfrentar tu vida. no vale la pena esconderse, no vale la pena vivir sin el derecho de abrazar a quien quieres o al menos luchar por el derecho a hacerlo. ser gay no es malo, malo es no aceptarlo :D

    Saludos Damian y gracias por la inspiracion :D

    ResponderEliminar
  8. Ale: pues si

    Javier:y felizmente lo soy,(el ser uno mismo frente a los demas)

    rita-chan: temia q no se entendiera la idea,

    A VECES PIENSO QUE ME HUBIERA ENCANTADO SABER QUE TODO IBA A ESTAR BIEN, Q UN YO DEL FUTURO ME DIJERA LO Q VA A PASAR.
    PORQUE DE NIÑO ERA MUY INOCENTE, Y ME QUERIA MORIR, PERO FELIZMENTE ME DI CUENTA QUE NO VALIA LA PENA Y ALEJE TODOS ESOS PENSAMIENTOS FEOS Y ME DEDIQUE HACER feliz.

    gracias por lo q dices Rita-chan

    ResponderEliminar
  9. Hay que aguantar, supongo, aunque la espera sea pesada y parece que interminable.

    ResponderEliminar
  10. Sabias palabras, de fácil no tiene nada, pero tampoco es imposible. La verdad que en la vida no hay nada fácil, y esto mucho menos, pero se puede, doy fé de ello.

    BESOTES HERMOSO Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  11. Que ternura Damián!!! A la desorientación general de la adolescencia, sumarle ser gay debe ser muy duro.

    Luego cuando creces, ves que es incluso una criba: el que te conozca y te quiera, perfecto. El que no, no merece la pena. Ahorro de energía, de tiempo y de afectos.

    ResponderEliminar
  12. CREO QUE YA ESTAMOS EN EL SIGLO XXI,Y EL QUE SUFRA POR SER GEY O BIX,HECTE...DA YA IGUAL,LO QUE ME MOLESTA QUE SE TENGA QUE DECIR TODOS LOS DIAS,ES DECIR TENERLO QUE DEMOSTRAR QUE ERES ES ASURDO ERES Y YA ESTA....NO SE SI ME ESPLICO.......ABRAZOS........

    ResponderEliminar
  13. si a cada uno de estos chicos les dijeran todas estas cosas con un gran abrazo, cuanto dolor se ahorrarían. Ojala muchos lo hubieramos recibido. Alguien tiene que parar la sangría de dolor e incomprensión en la sociedad.

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  14. Puta que fuerte post. Seas lo que seas, siempre sientete orgulloso de lo que eres, porque es tu escencia y como dice Daniel F: A LA MIERDA LO DEMAS.

    Un Abrazo Damy, Eres de Puamadre lo vuelvo a repetir!!!

    ResponderEliminar
  15. Dammy, me vas a hacer llorar y tengo que entrar a clases, te pasas oe xD.

    Pues yo tbm he vivido eso, aún lo hago y puede que sea uno de los motivos más grandes de mi inestabilidad emocional. Pero bueno, me parece bien que lo hayas escrito, eso debe ayudar a quien lo necesite.

    Por cierto, sigo sorprendido, de un día para otro escribes mejor, '¿cómo es posible? xD

    Me voy a clases, ya tocó el tiembre jajaja xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. eres una persona muy inteligente sabes?
    qué te puedo decir dammy?
    que tu blog me encanta (eso ya te lo dije)
    que escribes muy chévere (eso ya te lo dije también)
    que me caes de putamadre (esa tambien yala no?)

    bueno como no tengo nada nuevo que decirte mejor me quito :)

    pd: tu post me hizo acordar una parte de la pelicula "bala perdida"... si la has visto (como creo) sabrás cual es..

    ResponderEliminar
  17. Bueno, el post estupendo y la canción de mi adorado Alejandro Sanz tb. genial. y es verdad que se pasa mal, aunque yo nunca tuve que escoger entre ser gay y el futbol y he seguido siendo las dos cosas con normalidad.

    Igual es la idea que tenemos que transmitir, que cada vez es más facil serlo. Antes y aún ahora se puede pasar mal, pero no tendría que ser así, y cada vez esto irá mejorando, pq cuando se vea como algo natural y normal, pues ningun joven gay tendrá que sentir deseos de morirse. por eso es muy importante la educación....

    Sin embargo, cari, yno es por poner pegas, pero la parte que no me gusta es la que dice que "refugiáte en dios y el velará por ti". Bueno, yo no creo en dios, ni en el de los gays ni en el de los heteros. No creo que dios vele mucho por nadie, francamente y mucho menos por los gays que asesinan en algunos paises. Si eres gay y te sientes mal busca ayuda en los hombres, no en los dioses. Esa es mi opinión. Dios no es, ni puede ser, ni debería serlo, un consuelo.


    Y por si acaso no vuelves por mi blog a leer la respuesta a lo que preguntabas ayer, cari, te lo pongo aquí, aunque no tenga que ver con tu post, y perdona la descortesía. Te decía que:

    "Damian, cari... pues claro. En españa se hablan 3 idiomas aparte del castellano: Catalán en Cataluña, Vasco en el Pais Vasco y gallego en Galicia. Algunos añaden el Valenciano, pero no está claro que no sea un dialecto del catalán.

    El Gallego es tan idioma como el castellano e igualmente procede del latín. Pero es como un castellano antiguo, o un castellano menos evolucionado. Y recuerda tb. levemente a su idioma-hermano el portugués. jajaja

    Eso si, el gallego se entiende mejor que el vasco, aunque ha varias zonas dialectales, y tampoco se habla mucho en la grandes ciudades, pues estuvo prohibido durante el franquismo, y entre las clases más pudientes estaba mal visto. Entonces mucha gente habla un castellano con muchos giros y modismos propios del gallego que se ha dado en llamar "gastrapo". Hoy se estudia en gallego en las escuelas e incluso lo que alli se llama Bacharalato, que es lo que en castellano se llama Bachillerato, jajaja.

    Espero que vuelvas por mi blog para que te quede resuelta esta duda, cari"

    Vale? Pues eso. Bezos

    ResponderEliminar
  18. Ser gay no tiene nada de malo y no es una razón para discriminar u odiar a nadie. Se necesita ser muy valiente para escribir este tipo de cosas, pues no todas las personas lo tomarán de la mejor manera.
    Puede sonar raro, pero de alguna u otra manera "admiro" a los gays de saco y corbata que dicen ser gays sin tapujos ni roche alguno, pues nos hacen ver que esos estúpidos que salen en la tele disfrazados y pintarrajeados de arriba a abajo, con faldas y pelucas mal puestas, son una burla... y que esa no es la realidad de todos.
    En fin, espero se entienda mi idea.
    saludos!

    ResponderEliminar
  19. tengo dos amigos gay y son de la PTM ... los considero y respeto mucho...sinceros y directos , ya la gente no es asi ...

    saludos :)

    hay que ser como se es -.

    ResponderEliminar
  20. No tienes que acomplejarte por nada, eres libre de tener la opción sexual que quieres, el que no te acepte pues apártalo de tu vida no te interesa y esa clase de personas no tienen cabida en este mundo globalizado, si te tienes que preocupar de ser una buena persona eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  21. elendriel: pues gracias, desde los 17 estoy mas tranquilo

    B.lee: algun dia será tan normal, q ningun adolescente sentira lo que yo senti alguna vez

    Stanley: de imposible nada, pero como cuesta cuando uno es adolescente e inocente

    Alicia: pero pase esa etapa con algo de holgura despues de todo.

    Jmec: creo q entendi mas o menos, es q me nacio escribir de esto, a veces me dan ganas de expresarme y escribo, por eso tengo el blog.

    Alex: esta tranca q eso pase, pero tegno la esperanza de que ocurra mas pronto de lo q crea

    el F: pues a la mierda lo demas... he dicho.

    Bsf: gracias por el cumplido, viniendo de ti, que escribes mejor q yo, es un halago.

    ebp: pues claro q la vi, del quemadazo de salvini, con "el amigo rodrogo", pasa en cuzco, el autor conduce ahora la revista dominical,pero en que parte hay personaje gay en el film ¿?¿?

    Thiago. yo en mi facebook, en el apartado q dice religion pongo: por alguna extraña razon Católico.
    y es que mi punto de vista es ese.
    creo en seguir las enseñanzas del catolicismo pero no en los parametros q nos pone la iglesia.
    por eso no hice la primera comunión a los 15.

    gracias por responder me quitaste una gran duda

    maga: lei tu respuesta, en verdad, no acostumbro hacerlo, eso de responder comentarios, pero al ver tantas mentiras juntas ya no pude evitarlo.

    arena: es lo q yo digo, hay q ser como uno es. chvr con tus patas gays

    Julio: si, yo quiero ser lo mejor persona que pueda ser, siempre lo digo, ¿ya te lo habia comentado?
    creo q pensamos igual.

    ResponderEliminar
  22. El eje del mal es heterosexual, el aparato normalizador actúa en nosotros mismos: nos pone en jaque. O somos varones o somos mujeres... qué terrible enclaustración... seamos diferentes y torcidos, seamos felices.

    ResponderEliminar
  23. Uhmmm pues q le diría yo? no le diría ni mierda! lo sacaría a la calle, le enseñaría lo malo y lo bueno, lo granputearia cuando cometiera un error y lo abrazaría después ... sobre todo le daría las armas para defenderse en este perro y puto mundo.

    ResponderEliminar
  24. Damian;

    buen post, es la voz de la historia de mcuhos, pero otros tenemos historias muy diferentes!

    PEro genial, la verdad es que nadiue dijo que sea faciul... pero lo dificil nos hace más.. no crees==?

    un abrazo mijito!

    ResponderEliminar
  25. Míralo de este lado, siempre ha sido más enriquecedor leer que jugar al futbito. ;-)

    BSs
    Jose

    ResponderEliminar
  26. No hay porque esconderse, si eres gay, normal ps..es cierto que esta sociedad toavia esta un poco cerrada, pero cada vez se muestra dispuesta a aceptarlo todo.
    pero como si nada ps damian, tu sólo sigue adelanteee.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me haces llorar...
    Me resisto a creer ke mi vida debera estar llena de sufrimiento. Yo no creo en Dios. Dentro de unos Dias kumplirè 18... y bueno aunke me niego a pensar ke serè un promiscuo.. al final todos me dicen ke terminarè envuelto en algo ke los chikos "komo nosotros" no pueden resistir.
    Mis padres no aceptan mi homosexualidad, mis hermanos tampoko. la sociedad no me odia...creo.. no soy una loka kon un kartel en el kuello... y si , prefiero leer ke practicar algun deporte... Este post me ha hecho pensar y sufrir un pokito recordadno akellos dias en los kueles me llenaba de informacion para encarar a mis padres kon buenos argumentos ... al final me resistia a creer y aceptarme... En fin.. Hoy soy gay hecho y derecho de 18... Y son NORMAL...
    Saludos... abrazos y pos... Te leo!

    ResponderEliminar
  28. Hey, no hay roches. Tú explicaste lo tuyo y yo lo mío y ahí quedó...
    Dejemos de lado estas cosas que sooooolo pueden pasar en el mundo blogger!! Jajaja! A ignorar estas cosas malas y comentarios desatinados. besos

    ResponderEliminar
  29. Cari me has extremesido a tal punto.. que me ví en un espejo con tu post.

    Eres un sol.

    Ah, en efecto Laura León es de Tabasco, una tierra tropical como toda ella.

    Besazos

    ResponderEliminar
  30. o.0....lloro!!!!
    me senti identificada....

    ResponderEliminar
  31. por estos ultimos tres posts, uno mejor q el otro es que te leo, y por eso es q abri mi blog, por las cosas tan bonitas, o divertidas q escribes.
    mejor q nunca Damian, hubiera querido alguien que me diga esas cosas cuando era niño para no sufrir tambien.
    me alegra ser tu amigo.

    ResponderEliminar
  32. cada día escribes mas bonito.
    me pregunto ¿a q hora lo haces? jajaja.

    acepte los comentarios, de varios casi todos te dicen lo mismo me ha llegado mucho aqui adentro, no pensé que fuera tan dificil para algunas personas.

    y el hecho de q lo narraras a ti mismo pero adolescente le dio otro toque.

    idem.

    ResponderEliminar
  33. Are que aun amigo lea esto, es muy complicado cuando confiesas algo y no sabes que hacer, creo que esto ayudara mucho… Hace poco hicieron un especie de volante donde hablaban de el y todo el colegio se entero , tuvo que pasara algo de fuerza mayor para que se olvidaran pero eso creo que hizo daño… Gracias …

    Pd: con lo respecto de mi blog , no estoy enamorada :P!!! solo me salió de espontaneo .

    ResponderEliminar
  34. Todos deben de querer a las personas que qieren por lo que son en realidad, esa es la vaina.

    ResponderEliminar
  35. Todos deben de querer a las personas que qieren por lo que son en realidad, esa es la vaina.

    ResponderEliminar
  36. Así es, ser gay no es malo; lamentablemente hay gente mala, sin importar su preferencia sexual. Suerte.

    ResponderEliminar
  37. Merde, Damy!
    Es lo más tierno que he leído últimamente, me has dejado con un nudo en el estómago que, estoy segura, me acompañará todo el día, me conozco.
    Un beso a ese niño asustado que alguna vez fuiste y al hombre bueno que eres ahora.
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  38. nano: yo vivo para ser feliz, es mi obejtivo de vida, sea como fuere.

    Lemon: y lo que harias estaria muy bien tambien. :D

    Potter: pues claro que no todos la pasan igual, quizás estuve rodeado de getne muy religiosa, y con mucho miedo por lo q pasaria.

    Esmoquin room: a pues eso si, siempre será mas provechoso leer XD

    Walter: tienes razón pero cuando tenia 15 no sabia nada, no habia internet y mis referentes gays era mercury muerto de sida, y los travestis q salian en tv.

    Gus: un gusto leer eso, y que ahora pueda ser mas fácil para algunos. Cuanod era niño no habiamucha información sobre el tema o por lo menos yo no la conocia.

    maga: como decia no suelo contestar en otro blogs, sorry si fastidie algo, pero ya eran demasiadas mentiras juntas.

    Alvaro Locx: me encanta laura León, y me pica la arañita... la arañita del amor ...
    te la cambiamos por Laura Bozzo habla,

    ....*....: si cause eso este, no se q decir, solo trate de reflejar lo q sentia de adolescente.

    Onix: pucha amigo gracias por lo q dices.

    Jaime: entre horas en la universidad, mientras otros salen a fumarse su cigarrito, yo saco la laptop y me pongo escribir mientras comienza la otra clase.
    GRACIAS POR MODERAR MIS COMENTARIOS

    Roza Garro: q pena por tu amigo, si de algo le sirve, pues si, pasale el post o dale la direccion de mi blog.

    Walter M: pues eso deberia ocurrir lastima q no es asi siempre

    Adriana: a quien le gorreas la pc, si la tuya murió??

    Basurero usurero: yo cuando paso por su blog, este no se de q va, me siento tan tonto tratando de entender, gracias por pasar por el blog.

    Fabumona: hola!!! despues de tiempo. Te vi en facebook. pues si gracias por el beso, yo tambien te quiero.

    ResponderEliminar
  39. No sabía que preferir leer un libro a jugar fútbol significaba ser gay.

    ¿Y los gays que sí juegan fútbol y no disfrutan de una buena lectura, no cuentan?

    ResponderEliminar
  40. muy hermoso lo q has escrito ...vi muchas veces la foti de tu blog pero nunca hice click para verlo....hoy q bueno q me animé ...saber q eres gay y feliz de serlo venciendo muchas barreras...es admirable! ADMITO q a veces me he burlado de otras personas (gays tb) ...pero ahora veo q de pura ignorancia..pues como dices NO ES FACIL

    un abrazote!

    te leo

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta