viernes, 4 de septiembre de 2009

Crepúsculo Perú vs los teen bloggers


En el reciente Blog day, estuvieron nominados en categoría teen Blogger tres blogs: Notinovedades, un blog de novedades informáticas, Crepúsculo Perú, sobre la saga de vampiros juveniles y Madarina alterada, la única de temática teenager.

La ganadora en esa categoría fue Crepúsculo Perú, este es un acercamiento a ese blog.

*Como se inició Crepúsculo Perú
“Cucurucha” inicio su blog como muchos de nosotros, sin saber bien como funcionaba esto de los blogs; poco a poco fue aprendiendo, poniendo información del inminente estreno de Crepúsculo, la película basada en ese libro best Sellers-juvenil tan de moda.
Así como ella, y de a pocos, varios se fueron interesando en el tema, y se añadieron al grupo, así fue naciendo este blog hace casi año y medio, de a pocos, sobre la marcha los widgets y gadgets necesarios, full información sobre el estreno y el rodaje del siguiente libro de la saga.

*Recopilación de información, ¿solamente copy, paste?.
Como pueden ver, esto se inició así, a medida que el interés se acrecentaba, más y más gente llegaba, se inició el foro y la comunidad se creo en enero de este año, es aquí donde esto se vuelve mas grande, el tener una comunidad les otorga un cierto grado de organización que cualquier blog no tiene, un grupo grande de fieles seguidores, y esto se reflejo en votos.

Respaldados por Santillana (la editora del libro) y Venus Films (la distribuidora del film en el país) fue mas fácil que la fidelidad fuera grande, esto al hecho de tener una buena administración del foro (así como del blog, del Facebook, y de la página en HI5), el trabajo constante de brindar las últimas noticias sobre la saga cinematográfica, ha hecho que muchos voten por este blog, el hecho de no tener comentarios en los post y la poca cantidad de seguidores viene a ser redundante, ya que no todos los seguidores tienen blog, son simples fans de la obra de la Stephenie Meyer y están a gusto participando de este grupo humano que avocan su tiempo, no solo en suspirar por Robert Pattinson y Kristen Stewart bella como pueden pensar, sino en leer, opinar, participar en diferentes eventos que realizan (conversatorios, concursos, etc) haciéndolos participes de algo en lo que ellos se sienten identificados y que los une.

Si bien es cierto, el trabajo de Cucurucha es resaltante, llego un momento en que no podía hacerlo sola y ahora cuenta con el apoyo de Esteban Conte, que colabora con la redacción de las notas a publicar. Ellos recibieron la nominación, con alegría, ya que en un principio la idea de pre-nominarlos era de una de las miembros adolescentes, al respecto cucurucha dice: el quedar finalistas y por último ganar fue una agradable sorpresa, además de que los saludos y comentarios que he recibido desde ese día no han sido más que halagadores… sobre todo porque resaltan nuestra labor diaria de mantenerlos al día, entretenerlos y/o recomendarles otros libros, administrar el blog y foro con las normas necesarias, manteniendo una convivencia alturada, y más que nada, hacerles partícipe de los eventos relacionados a la saga que se vienen en las próximas semanas y que como fans ellos están interesados.

Cucurucha es una Blogger igual que nosotros, que desde un comienzo con un tema en mente creo su blog e hizo de él, una fuente de reunión de varias personas interesadas en un tema común, en este caso es un film fantástico, pero que a partir de eso logró algo mucho mayor, algo que sobrepaso Blogger para unir a personas diferentes y hermanarlas en algo con lo que están a gusto y contentas. Y eso es meritorio.

*Los bloggers teenagers en contra de Crepúsculo Perú o ¿Por que no ganó un verdadero “blog teenager”?

¿Por qué se estuvo en contra de que ganara Crepúsculo Perú en blog teenager?
Porque de los cientos de blogs de adolescentes que escriben, del cole, la pre, nuevos novios, enamoramientos, acne, de sus padres, de kinos, de viajes de promo, de ingresos a universidades, de todos; de todos ellos gana uno que no tiene como tema la vida adolescente.
Puede que las votaciones hayan sido justas, pero entonces cuando un próximo movimiento cinemero juvenil se organice y arme un blog ¿también ganará el año que viene?
Nadie puede negar el grado de organización y coherencia entre estos chicos, lo que se critica es que no sea representativo de los adolescentes, es difícil pensar que los adolescentes en general se vean representados por Crepúsculo Perú

Quizás para el próximo año, blogs como Crepúsculo Perú o Transformers Perú, que tienen una organización más coherente puedan ir en una categoría mas acorde con ellos, como blog de comunidad, donde puedan participar algunos blogs de fans de algún grupo musical o algo así.
En medio de todo esto y a pesar de las críticas que se le pueden hacer el Blogday fue muy bueno y esperamos que el próximo sea mejor

Pd: y menciono Cucurucha por que como tu o como yo, también usa nick, su nombre es Arabella Matos
..............................................................................................................................
Este fue el post que escribí y envíe a la comunidad Crepúsculo Perú, agregándole la foto que ven y el video que acompaña este post.
Al saber lo que se siente ser insultado, y vapuleado constantemente en varios blogs, twitter y demás redes sociales, por ya saben quien, me pareció lo mas correcto recoger o visitar el blog citado y fiel a mi idea escribir algo; que a mi parecer no es agraviante, es mas intento explicar y dilucidar el porque ganó este blog.

Lamentablemente la respuesta fue completamente comprensible al ver el video; pero sentia que tenia que hacer correcto y hacércelo saber, nada me costaba escribirle con el correo de mi blog, y no dar la cara; pero no, la agregé a twitter y le di mi nick como para que supiera donde iría a parar este post (porque seamos sinceros esto no es un artículo, ni mucho menos) y es por eso que agrego este descargo:

...Nos minimizan x la temática de nuestra página y que no es el sentir de todos los teens peruanos claro, pero ES un tema correspondiente a la categoría, o no? Por tanto, la mayoría de teens (y no teens de seguro tmb) que visitan nuestra página quiso votar.. ES NUESTRA CULPA que las cosas se dieran así? Por cierto, NO FUIMOS EL ÚNICO BLOG sobre Crepúsculo que estaba entre los nominados generales.. Si cualquier da ellos hubiera ganado hubieran hecho lo mismo de seguro..

…Francamente me parece infantil, no porque reaccionaran así ya que era obvio, además de que son incapaces de protestar "alturadamente", sino que "dercargan" su colera a costa nuestra porque no están de acuerdo con un tema que no les interesa, pero que irrefutablemente es de la categoría en que fue nominado…
...Gracias x haber incluído las dos partes de la historia aunque a medias, no es un blog sólo de noticias x cierto, estas vienen usualmente como comentarios, opiniones, con ironía, con humor.. casi NO HAY "copy/paste" porque ese es mi punto, no hacer lo mismo que los demás, ser original.. Y que es el motivo por el cual te digo que ahora otras páginas de la temática nos copian. No hay muchos comentarios ni seguidores? Todos ellos están en el foro y aumentan como la espuma. Publícalo, que se regodeen con las imágenes y videos, y como será un post en tu blog personal (que no está mal por cierto!) donde por fin podrán explayar su inconformidad tus amigos (porque no importa lo que pongas al respecto, es obvio que eso pasará, ya diste un adelanto en tus posts.. ya casi los veo contando los minutos para seguir protestando "muy alturadamente"..).


Déjenme decirles que estoy de acuerdo con ella, no hay motivo suficiente como para pasar a los agravios escritos por mas que no se este de acuerdo con algo, y la catalinaria de adjetivos que logren pensar hacerlos a un lado y comportarse a la altura de las circunstancias.
pd: solo una cosa cuando yo pongo copy paste, lo pongo entre signos de interrogación a modo de pregunta no afirmación.


35 comentarios:

  1. ay una simple explicacion dl porque muchos bloggers, incluyendome, estamos sosprendidos d q aya ganado crepusculo peru

    el blog q nosotros vimos NO ERA ESE, el q vimos lo unico q tnia eran LOS CAPITULOS PEGADOS. no se d quuien seria, pero creo q x eso era injusto. dalring , a mi m gusta crepusculo! pero fue una kinceacion... creo q si

    aunq ya paso d moda hacer cho9ngo x eso asi q... pal proximo añoooo!

    ResponderEliminar
  2. La vai.na está en que ellos debieron de estar en otra categoría, por ejemplo entretenimiento o que inventaran, en un futuro cercano, una categoría que se nombre club de fans para que ellos pueden incluirse ahí

    ResponderEliminar
  3. uhmmm io me quedo con la parte en que dices:
    "Quizás para el próximo año, blogs como Crepúsculo Perú o Transformers Perú, que tienen una organización más coherente puedan ir en una categoría mas acorde con ellos, como blog de comunidad, donde puedan participar algunos blogs de fans de algún grupo musical o algo así."

    Creo q es necesario pues, es como una monografia recopilan informacion y dan su punto de vista, sobre algo que ya esta dado, no les pertenece del todo y no resalta los temas teen...

    Yo, no estoy de acuerdo con que hayan ganado ellos, y se que a nadie le importa, pero bueno.
    Es un blog que habla de una tematica muy comercial, que genera muchos adeptos... dificil que no hayan ganado.

    Muy buen post, informativo y sobre todo imparcial

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que me gusta. Un POST objetivo carajo. La verdad yo pienso que debieron sacar otra categoría xq entre transformers, crepúsculo y la telaraña de charlotte ya es mucho para los teens que compitan con eso con sus historias de la vida del dia a dia (no es x desmerecerlos, ser teen es bien yuca)

    Mis felicidades Damián x investigar y dar las dos caras de la moneda.

    ResponderEliminar
  5. POST DATA:

    Ya subi los videos de la final del 4to Stand Up Comedy en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Debo confesar que me he leido los 3 libros de la zaga jajaja (una amiga de la chamba es RECONTRA FAN y me los prestó) y si pues, la temática es netamente de adolescentes (romance, acción, moda, autos, musica, etc etc), y si de eso trata el blog, entonces no veo porque ese blog no califique en esa categoría..
    La reacción de los chicos al romper el letrero fue una típica reacción de adolescentes, tampoco hay que hacer mucho drama con eso...
    Ahora si me preguntas a mi, la verdad yo no hubiera votado por ese blog (es más, yo voté por otro), pero no veo porque desmerecer el esfuerzo y la acogida del blog de esta chica "Cucurucha"... Y nada... Felicitaciones para ella por el premio

    ResponderEliminar
  7. OH YEAHHH FUI EL PRIMERO EN COMENTARR AKII!!! :D, LO JUSTO ESPERABA ESTE VIDEO CON ANSIASSS, MUERTE AL CREPUSCULOOOOOOOOO!! JAJAJA, NO YA FUERA DE BROMAS, NADA PERSONAL CONTRA ELLOS EH JEJE, POR OTRO LADO COINCIDO EN QUE NO ES MUY REPRESENTATIVO ESO DE FOROS DE FANATICOS MUSICALES, ETC TALVEZ DEBERIAN TENER OTRA CATEGORIA DONDE PARTICIPAR, DE ACUERDO CONTIGO Y AVER SI ME ANIMO A LA PELI DE CREPUSCULO, TANTO QUE GANÓ SUPONGO QUE SERÁ WENASAAA!! JEJE, EN YOUTUBE HABRÁ?TOY AGUJA PA IR AL CINE Alamos nos vemos el 26 de setiembre en la LASAÑADA DEL Hostal :)

    ResponderEliminar
  8. pero....ya ganó pues, no les van a quitar el premio solo por que ujn grupo de personas no lesw gusta crepusculo, aparte es bien de "teenagers" darcelas de picon.

    no tengo nada contra crepusculo ni me gusta ni lo odio, es solo que no s eporq tanto rollo y por cierto, me justo la objetividad del post.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. me parece lindo que hicieras este post para "defender" al blog que "no debio ganar porque no estaba en la categoria". muy solidario de tu parte.
    la verdad yo no se nada de blogs ni bloggers. escribo y leo y hasta ahi no mas llego, solo porque me gusta. personalmente no me gusta nada crepusculo. osea ya, la veo en el cine, es entretenido pero de ahi a ser fanatica del asunto, no. es muy... comercial. no me gusta.
    pero en fin. a la gente parece gustarle pues no?

    ResponderEliminar
  10. YO SOY UN CHIBOLO QUE NO SE COMPORTA DE MANERA ALTURADA, jajajajajajjaja.

    Saludosm damiancito!

    ResponderEliminar
  11. YO SOY UN CHIBOLO QUE NO SE COMPORTA DE MANERA ALTURADA, jajajajajajjaja.

    Saludosm damiancito!

    ResponderEliminar
  12. Pues naa! que debio ganar un blog de tematica teen no uno sobre una pela q si bien esta dirigida a ese publico no los representa del todo.

    ResponderEliminar
  13. Está dificil eso de que los pongan aparte porque para ello tendrían que aumentar una categoría más y ya no serían 20 sino 21 con lo cual hasta el evento tendría que cambiar de nombre...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. yo no tengo nada en contra de los fans de la película pero creo q no debio participar en esa categoria, q era para autores adolecentes con blog, se esperaba a chiquillos entre los nominados, no a un grupo de hinchas de una película.

    pero eso ya es cuestión de los organizadores.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante como das a conocer estos blogs, me gustó mucho este post.

    BESOTES GUAPO Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  16. Hahahah miren esos extremistas blogueriles xD!! ahi encabezado por foka humala xD!! hahahah!!

    Oie si !! muy objetivo. Pero bueno chicos fuerza yo ni enterado de crepuesculo prefiero seguir leyendolos ^^!


    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo no entiendo mucho de todo el lío pq no los he seguido. Me parece fatal que la insulten claro, pero si que tengo claro, que un blog de un tema TAN ESPECÍFICO no es lo mismo que un blog juvenil variado y personal. Por mucho que te interese el tema CREPUSCULO, yo particularmente iria un dia a ese blog y no volvería. Es una cosa muy especializada y medio profesional. Sin poder opina, creo que no debió ganar nunca.

    Pero eso si, hay que defender el derecho de los votantes a equivocarse.

    En fin bezos, y cari permanece atento a mi blog los proximos dias, y hasta aquí puedo leer, jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  18. Damian.

    Estoy deacuerdo con vos, que los separen de categoria. Es que eso de copiar y pegar cualquiera lo hace, al menos deberian ponerle algo de analisis a sus robos de info, pero ni eso... bueno no se le puede pedir peras a un palo de limones.

    un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  19. Bueno.
    Soy de la idea de cada cosa en su lugar. Aunqe no podemos estar cerrados a que debe ser así y así sera.
    Muchas veces las cosas no encajan en lo que debiera ser, pero en el gusto de los demás es así. No podemos entrar a sus cabezas y ver sus ideas y los pork's de que lo vean así.
    Simplemente hay que tener apertura.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Acabamos de descubrir tu blog y nos encanta!!!!!

    Saludos desde España.

    El equipo de HEELSHATS.

    ResponderEliminar
  21. bueno igual gano xq son buenos^^
    es interesante todo eso... de crear a base de otras cosas^^

    =D

    ResponderEliminar
  22. Bueno, en cualquier caso el que ganó fue por votos y eso hay que respetarlo. Seguro que el próximo año se organiza mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. aloony x 2: yo creo q el video viene a hacer divertido dentro del contexto q se grabo. era en plan joda.

    walter M: te aseguro q el próximo año cambiaran las categorias

    neo: si fui imparcial sabiendo que muchos de los q me leen estaban en contra de eso.

    gatoreloaded x 2: gracias por lo q dices, si pues, me parecio justo.
    vi los videos de nando. gracias

    EBP: ganó bien, eso si, tiene muchos simpatizantes.

    hostal: q ya hay fecha pa' la lasañada¿?¿

    angel: a mi me gusto la película y estuve en contra de que la promocionaran como peli de vampiros cuanod mas es una de romance.

    a parte q Pattinson esta como para tomarle foto ( por no decir algo mas vulgar como meterle diente, jajaja)

    Sathya: tienes sus hinchas los crepusculo

    Maxito x 2: jajaja yo se, y no importa

    pervertido textual: corto, conciso, y directo.

    Lemon: el problema fue q la catgoria no estuvo bien definida

    Fernando: pues no es q aumenten solo lo modifican

    Jaime: pues tienes razón

    Stanley:`pues no es quiera hacerlos conocidos, ya lo son, solo quise q se aclararan las cosas

    ALe: por lo menos descargaron ese ratito su ira.

    Thiago: eso mismo el dercho de los votantes a equivocarse, esa fradse te quedo, bien ah

    Potter: bueno por mas q traten de voltear la inofrmación, viene a ser eso, información de lo q acontece con los films y libros.

    @georgedlaselva: pues es eso de que el blog tuvo los votos en forma legal, quizás en una categoria errónea.

    HELLSHATS: GRACIAS POR pasar por el blog

    Mixifabi: pues en eso si tienes razón, mucho trabajo emplean en el blog.

    Alicia: es cierto ganó y debe respetarse y quejarse con altura

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias querido amigo, sos una gran persona.

    BESOTES HERMOSO Y BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  25. pues yo no leo esos blogs... yo leo mejores!

    y, por cierto, coincido con ebp en que el romper el cartel fue pura reacción adolescente... buen video!

    ResponderEliminar
  26. Uuuiii, como para meterse en este berenjenal montado. No se, si es cierto que gano un blog de una tematica específicia, no tiene mucho sentido. A mi me gusta mas esos que hablan de cualqueir cosa, que te sorprenden todos los dias, que te cuentan cosas, que un día te lloran, al dia siguiente rien y otro te ponen una canción.

    Bueno, no hagan mucha sangre, jejej

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  27. Todo lo que tenga que ver con Crepúsculo no me gusta demasiado, más que nada porque soy un grandísimo aficionado al terror y las novelas de vampiros y creo que la imagen de metrosexuales y pagafantas que nos muestran no es la que le corresponde a un vampiro, un ser por naturaleza feo, despiado y cruel, muy cruel.

    Necesitamos volver a la vieja escuela vampírica...

    "Nocturna", la primera novela de Guillermo del Toro parece haber empezado a tomar las riendas, veremos si sigue así en posteriores entregas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Me dio risa esto:

    "MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...
    OH YEAHHH FUI EL PRIMERO EN COMENTARR AKII!!! :D,

    Cuando hay 7 comentarios anteriores al de él jajajaa

    ResponderEliminar
  29. sandesca: yo solo vi la peli, y se q Pattinson esta para ... creo q ya lo dije.

    stanley: todos los domingos, son los domingos de los premios de stan, si no, no son domingos :)

    javier: una reacción adolescente q en ese momento fue divertido

    alex: a mi tambien Alex, a mi tambien

    Deprisa: ¿del Toro, un libro?, debe ser por lo menos interesantisimo si ese tipo tiene una visión guauu.


    laspibasdelacomarca: ¿son de argentina? a mi tambien y mas sin polo, y mas en esas escenas q ha hecho en un film, donde sale desnudo. Lo siento es soy un morboso.

    gatoreloaded: esa es la impresión q da, cuando se modera comentarios, pero no me queda de otra, pues, bueno tu ya sabes porque. ;)

    ResponderEliminar
  30. Damian, estoy sorprendido por este post, ¿lo escribiste tú? Lo digo porque está bien redactado, que emoción jajajaja.

    La verdad, a mi eso de los concursos me importa tanto como un caramelo de limón.

    Yo no estoy deacuerdo con que ellos hayan ganado en esa categoría, pienso como tú que debieron crear otra categoría para su tipo de blog.

    Estoy a favor de ella con respecto a los insultos, no me parece yener que estar insultándolos de esa forma. En lo personal, no soy seguidor de Crepúsculo. Me parece una serie de romántica de vampiros, que si bien me parece entretenida, no es gran cosa. Soy fan de Harry Potter a muerte jajaja.

    El video no lo puedo ver, estoy en la sala de internet de la universidad. xD

    ResponderEliminar
  31. apoyo a los adolescentes ahahahahahahahaha y eso que los "odio" ahahahahaha pero mas "odio" a Crepusculo aunque me lea los libros ahahahahahaa

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta