viernes, 11 de septiembre de 2009

algo mas de mi


Ahora que estuve estos dos últimos dias en la ponencia, Periodismo digital y blogs, me he percatado de algunas cosas.


*las personas pueden tener un concepto de mi por lo que escribo, Renato Cisneros decia que muchas veces se le acercaban para pasarla bien con el tipo divertido de sus post, pero en realidad carece en absoluto de humor, lo que ocasionaba un gran chasco entre los asistentes.


Por lo que yo escribo pueden tener el concepto errado de que mi blog es de un tipo de 30 con mucho tiempo libre, que estudia recien a estas alturas de su vida y que vive en casa de su padres como el mas pusilánime nerd.

Totalmente falso, tengo razones por las cuales vivo aun con mis padres, pude irme antes si hubiera querido, termino mi universidad ahora porque tuve que trabajar y ahora mal que bien me la puedo pagar, total no me falta mucho. Tiempo libre no tengo mucho, viajar con la laptop para huevear en ratos libres, es ya comun en varias personas.

A mi no me quita tiempo postear, el post que mas me demoró fue el de Crepúsculo Perú, y solo porque esperaba su respuesta. Nada mas.

Yo no me siento frente a la PC para pensar que postear, vamos que le quitaria lo divertido, yo me siento y escribo directo en blogger, (aunque ahora si me voy a word para corregir las cositas q se me van), gran cosa no escribo, no pretendo escribir la obra maestra de los blogs.

Me aturde un poquito que me digan que bonito escribes o pucha abri mi blog por ti, o que tal cosa influyo en mi, porque seamos sinceros mas lejos del circuito blogger al que pertenezco mal que bien somo pocos, pero me conocen, si no han pasado por mi blog por lo menos han visto un comentario mio.

Y aun asi, no es que sea conocido, claro que se bien que este circulo blogger no seremos mas de 50 que nos leemos y comentamos, pero hay una infinidad de blogs de los que desconocemos, este circuito de "blogs personales" seamos sinceros; es chico.

Y ante ellos soy el tipo gay al que le pasa cada cosa, que tiene novio y que escribe cada huevada.

Sé bien que los premios, y el que te digan cosas bonitas, que te escriban al correo y te hablen como si fueras su pata del alma, como si ya me conocieran de tiempo es algo totalmente relativo.

Escribir este blog es algo que me divierte, a pesar de algunas cosas que prefiero no mencionar y que ya saben, muy a pesar de eso, conocerlos y leer de ustedes y viceversa es una de las sensaciones mas cheveres que pueda haber conocido en este último año.

Compartir su entusiasmo, sus sueños, sus depresiones, sus historias todo lo que hace que uno se conecte y traspase este mundo virtual. Espero que no piensen que soy el chico hueco que tiene un blog gay facilista y bonachón (y tambien chabacano :D) y que pone fotos de tios en cueros en su otro blog y que por eso soy algo poco mas que un cero a la izquierda.

Yo le decidi dar ese toque, yo escogí darle el toque gay, YO QUERIA UN BLOG GAY (y digo blog gay asumiendo q son los suficientemente inteligentes para tomarlo como la orientación q le quiero dar a este), ¿por qué?, por que no hay. Sorry si se ofenden, pero no hay y si los hay, muy pocos.

¿Cuántos gays me leen? creo que pocos, mas caen por aqui heteros open mind, heteros confundidos y heteros en el closet pero lo bueno es que se pasan por aca jajajaja.

Por eso cuando me escriben diciéndome que como yo que estoy a punto de terminar mi carrera de periodista no digo nada sobre la masacre en la selva peruana o los petroaudios, o de cualquiera de esos temas que evito en el blog, es por la sencilla razón de que este blog no es para eso.

TODO SOBRE DAMIAN, es sobre Damian, ese alter ego que tanto me a costado crear, porque seamos sinceros Damian es mucho mas divertido que yo. Damian soy yo, eso si.

Pero mi semana dura 7 dias y no dos post por semana, hay semanas que no me pasa nada salvo amanecerme estudiando, o reventándome la cabeza por saber como tengo q usar bien las mallas en clase de illustrator.

A diferencia de Damian que puede escribir de lo que quiera escudándose en la fragilidad (hoy mas que nunca frágil dado que se esta ventilando mi nombre por ahi) de un nickname, yo pues tengo que guardarme cosas que prefiero no contar, como sobre mi familia, ¿que saben de mi familia? les reto que alguien me lo diga. NADA. Como dije el blog es sobre Damian, si les gusta chévere, si no les gusta , pues no pasen por aca, tan sencillo como eso.

Cisneros decia que le sorprende mucho que persona a las que no le gusta lo que escribe se tomen la molestia de leerlo y comentarle que no les gusta. Débiles mentales. Si no les gusta algo a la mitad de la lectura lo dejo y me voy a otra página, sencillísimo.

A mi no me cuesta escribir, no me devano los cesos pensando en algo que sea bueno para conseguir lectores, y me digan pucha q lindo escribes, soy tu fan, te sigo.

A mi eso me da repelús, no way, paso, y cuando veo que va ocurriendo haré el post mas facilista y simplón (y chabacano :D) que pueda, pues yo no quiero esa responsabilidad, no por favor.

a mi lo que me cuesta es leerlos. Si suena pendejo ¿no?, pero es cierto sigo varios blogs y me encanta leer todititos los puntos de vista de cada uno , desde ese que escucha cumbia ( la rica cumbia) hasta el que escucha metal (si, tu gato), desde el adolescente conflictuado, hasta el tipo que prefiere seguir en el closet, o la lesbiana buena gente, o el sr. que me recomienda buena música o simplemente el que me cuenta historias.

A mi me gusta tanto ser agente pingüino, como plateado, como ser el favorito de algun blogger, como ser objeto de obsesión de otro o simplemente participar en un radio blog. ME GUSTA SER BLOGGER.


Y lo seré; asi le joda a algunos.


atte

Damian


PD1: Renato Cisneros, es periodista, tiene el blog personal mas popular y conocido en Perú, ha publicado un libro con el mismo título de su blog" Busco novia", este blog es parte de los blogs de el diario El comercio, el diario mas importante de Lima.

35 comentarios:

  1. oooooooooooooo

    aclaraste muchos puntos para muchos...y tal ves mucho d lo k dijiste tambien los hago mios.

    es cierto k con lo k no escribe puede tener una idea erronea de lo k es uno, no todos nos mostramos tal como somos aki [en los blogs], solo damos a conoces la punta del iceberg, pero de ahi no mas.

    No se como la gente me vea por como escribo,si soy igual, diferente, rara, no se.

    Lo k leo aki es solo un poko d lo k eres, no el todo 'damian'

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Broer no es que yo permita que los insulte, creo que en el mail te lo dejé bien claro, no se cual es el roche de gad con uds, recién acabo de ver mi blog y me doy con los comentarios, ahí hay un comentario suprimido, asumo debe haber sido él y asumo que ahí los habrá insultado...yo te dije que borraría los comentarios en los que los nombra y lo hize en el post anterior en donde insultó a jaime, = voy a hablar con gad haber si me explica xq carajos los insulta y les tiene tanta cólera.
    Lamento los problemas y malsabores q les pueda dar leer mi blog lamentablemente no puedo moderar los comentarios porq no tengo tiempo para estar aprovandolos a cada rato, en todo caso si esto continúa pues hay dos salidas o no me leen o le digo al susodicho que deje de comentar en mi blog.

    atte.
    Lola Pastel.

    ResponderEliminar
  3. pero claro que siempre pense que eras divertidisimo y que te encanta escribir en tu blog!
    ya aceptalo, hijo, un troll te reprocho, si o no??? jjajja me pasa todo el tiempo y luego aclaro todo en un post en el que me describo tal y como soy por mas que el resto de mis posts lo hayan dicho mil veces.
    me pareces interesante, cholo, oye pero te quiero pedir un favor: pon lo que te puso el trooooll!!! yo hace tiempo que dejo los comentarios de mis trolls porque si bien son gente con problemas mentales, muchos de ellos son divertidisimos!!! ponlo y me burlo de el con mis propias palabras :)
    PD: no me odies!!! soy bien sincera es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. rita-chan: como decia Cisneros mucha gente piensa que nos conoce a fondo por lo que escribimos pero solo es una parte de nosotros

    lola: Ok.

    Sathya: mas q por eso q dices, es el tema que tocaron Alicia Bisso y Renato Cisneros: "Blogs personales: Realidad vs ficción"
    y que me hace reflexionar que se puede llevar una imagen erronea de lo que soy. un tipo frivolo que escribe y dedica un post a un grupo adolescente, ese post lo escribi a manera de catarsis, para sacudirme de una falsa aura de "sabiondez" (tambien creo palabras, facebokear, deslegayarse, etc. XD)que se me pretenda dar.
    Yo quiero seguir siendo el tipo comun y corriente al que cualquier hijo de vecino pueda leer de un solo porrazo sin que tenga q quedarse pensando

    ResponderEliminar
  5. Creo que uno mismo decide quien ser aquí o allá...
    Podemos ser negros en cuba y blancos en USA. Al final al escencia que querramos dejar en cada una es lo que prevalecerá...
    Por mi parte me gusta tu blog... Aunque a veces no puedo leerte tan seguido dado el amplio contenido y el poco tiempo con el que cuento...Pero aún así no dejaré de pasar a verte....
    Saludos damian

    ResponderEliminar
  6. Y dime a quién no le guste ser blogger? es imposible.

    ResponderEliminar
  7. Me hubiera gustado ir, todo por no pedir plata, será para la próxima.

    Pues yo tenía una idea de eso, es evidente que la gente va a creer en lo que uno escriba por instinto y a partir de eso sacarán una idea de nosotros.

    Todo lo que has explicado de tí en este post ya lo has demostrado en todo tu blog. Estoy seguro que muchos tbm se han dado cuenta, todo depende desde cuando y cómo te leen. Uno sin querer queriendo, como dice el Chavo, termina mostrandose como es cuando escribe.

    Para terminar, ya sabes que me gusta mucho tu blog, aunque no sea tan hincha de Adammo jajaja.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ummm totalmente de acuerdo con esoo de los debiles mentales!!...hay que tener muy poco seso para gastarse leyendo y "opinando" sobre cosas que en realidad no gustan e interesan...
    pobres trolls....

    y Damian ...no es pateria pero me gusta bastante tu blog =D asi que siguele !:D

    ResponderEliminar
  9. creer q se puede conocer a una persona,, solo por leer su blog es algo exagerado,,, el "yo blogger" es solo una faceta,, un punto d vista,,

    buen fin d semana,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  10. Todo blogger sabe que esto es una parte de él, la que quiera mostrar. A veces uno necesita contar algo a gente "anónima", pues aun con nicks, no nos conocemos de nada ...

    ResponderEliminar
  11. oe dmamian yo si he leido cosas feas por ahi q no dire.

    por otro lado , solo digo: soy tu hincha.

    jajajja

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Si bien es cierto, uno manifiesta parte de si mismo en los blogs no necesariamente es un reflejo de quien es, pero ahondando en él si c puede determinar como es la persona. Pero con un previo analisis, por ciertos detalles, un perfil inicial, no como en el caso d los fans d Cisneros; a leguas c nota q el tipo no es el payaso de su mancha. Por cierto, ya en lo personal, a mi si me quita algo de tiempo postear, pero es q yo en los temas en q me meto acostumbro a investigar, ver otras opiniones, buscar fotografias donde no me jodan x derechos etc. Pero es q lo disfruto, creo q lo mejor d este mundo es disfrutarlo, sea el estilo o la forma q cada uno lo desarrolle. Disfrutalo!

    Un abrazo


    Marco

    ResponderEliminar
  13. Creo que muchos piensan que por leer a alguien ya lo conocemos, eso es totalmente relativo, quizás cuando te topes con el blogger te des cuenta que no es nada parecido a como se muestra en sus escritos, y es que e spor lo mismo que no hay confianza, quizás renato solo sea interesante con su cercano circulo de amigos y ajeno a los extraños, y con respecto a lo demás comparto tu forma de pensar ;)

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, a veces la gente piensa que uno es de forma tal o cual por como escribe pero no siempre le atinan. Después de todo el blog es una ventana sí, pero una ventana a través de la cual ves casi siempre letritas y no imágenes en vivo y en directo de quien está detrás de las letritas.

    En mi caso, varias veces me han dicho que tengo mucha suerte por vivir solo porque lo asocian con vida independiente pero no saben que mi viejo me lo paga y por ende impone sus condiciones, además que estudio de 8 de la mañana a 6 de la tarde y que llego alrededor de las 8 de la noche a mi cuarto, el tiempo que resta lo dedico a descansar, a ver a mi familia, amigos, etc y que si escribo en el blog es generalmente en mis noches de insomnio o cuando el estrés es tan grande que necesito dejar un pokito de mi mente aquí antes de tener que recurrir a un psicólogo x_x

    Pero weno...

    La mejor forma de conocernos un pokito más es yendo a todas las reunas bloggers xD Deberíamos hacer una cartilla de asistencia xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. La gente escribe por que le gusta escribir, ahora no sé por que existe la gente que les gusta joder simplemente por joder.

    A mi me gusta leer muchos blogs, y si hay post que no me gustan solo no termino de leerlos y me voy a otro tanta webada.

    Anthony

    Pd: Damian me sentí ofendido por:

    "¿Cuántos gays me leen? creo que pocos, mas caen por aqui heteros open mind, heteros confundidos y heteros en el closet pero lo bueno es que se pasan por aca jajajaja".

    Me quedan pocas posibilidades, es más solo una: Hetero Open mind jajaja

    ResponderEliminar
  16. Muy Cinsero tu Post y ya me las iba oliendo desde tu Muro en el Face. Yo tambien tengo mi blog solo para divertirme na mas!!! y jamas me quedado pegado frente a la pantalla pensando que ecscribiree???

    Pero seas lo que seas, la opcion que hayas decidido tomar, vales mas por quien eres y que haces. No sabia que estudiabas periodismo, o creo que si.

    Sigue asi que yo ya aprete el botoncito y TE SIGO

    Grande Damy

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta leer lo que escribís. No me pregunto como es tu familia, ni que otras cosas hacés. Se supone que escribís sobre lo que tenés ganas, y eso es lo único que debe importar. Tampoco me interesa saber tu identidad, para qué? Pero viene bien este post aclaratorio.

    BESOTES DAMIAN Y BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  18. genial. hoy escucharas: thunderstruck de AC/DC.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. tienes raozn en lo q dijiste, a veces el blog te ahe confundir precepciones y hasta imaginar lo q no es y no es el blogger

    admiro tu sinceridad ^^

    y como q cada uno tiene su estilo no??

    a mi tbn me gusta ser blogger aunke no escriba seguido, aunke sea solo apra kejarme de las coasas q me pasan no se... me gusta ser blogger y escribir lo q se me venga a la mente, y si no se me viene nada no escribo.

    Gracias por el las palabras de apoto en mi blog^^

    ResponderEliminar
  20. Holas nuevamente Damian y gracias por ppasar por mi blog jiji y con respecto a J...(mi ex) jiji no se llama Juan, es otro tipo de jota :P

    saludoss

    ResponderEliminar
  21. Creo que cada cual escribe sobre lo que quiere, seria el colmo hacerlo para conformar a otros.Si nos leen bien y si no también.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo creo q tu blog no refleja en lo mas minimo tu personalidad, es solo un ejercicio calculado y metodico. Si tuvieras la libertad del anonimato, no lo leyera el novio se q aqui habria mas q leer del verdadero Damian.

    ResponderEliminar
  23. Lo del ser bloger es algo maravilloso, siempre teniendo en cuenta que tiene que ser algo divertido y que no te cree una angustia por hacerlo. Yo escribo todos los días y la verdad es que tampoco me cuesta, y no estoy todo el día pegado al pc, ya que con el movil puede estar en cualquier lado. Y escribo lo primero que me sale, y unos días es mejor o peor, pero creo que el encanto de un blog, al menos los que me gustan, es porque un día son alegrías propias, otras denuncian algo, otras son un relato, otras un chico bueno, no se, cosas así.

    Muchas veces nos llevamos sorpresas con lo que nos encontramos cuando conocemos a los blogueros, aunque yo debo decir, que mis sorpresas han sido siempre muy agradables

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  24. lo que mas me vaciló del post fue tu conclusión...
    a mi también me gusta mucho ser blogger :)

    ResponderEliminar
  25. Bueno ya acabé mis vacaciones y estuve repasando tu blog. Me entré de los premios que os dio Thiago (¡Enhorabuena!), de tu disconformidad en el premio de Crepúsculo Perú, de que tu gusto por Adammo, para mi totalmente desconocido, que te encanta ser blogger, envidió tu facilidad para hacer posts, a mi me cuestan algo más, quizás por eso escriba menos...

    Espero poder seguirte a partir de ahora con más asiduidad.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  26. @georgedlaselva : gracias

    walterM: pues a quien no ¿no?

    Bsf: pero de EZIO recontra hincha

    Leciel: jajaja ya gracias, por eso.

    webero: una faceta mas, y solo eso, aunqe pongo mucho de mi

    alicia: es la necesidad de expresarse

    angel: si yo se, ya me mandaron los links. gracias

    marco: yo solo me describia y explicaba por q escribo seguido

    karenina: tampoco como diametralmente opusto pero si algo diferentes

    * El noi senzill!: por eso digo q no saben todo de nosotros ni lo q nos pasa del todo

    anthony: jajaja hetero open mind, ok, queda registrado


    El F: bueno q estudiaba periodismo eso si creo q lo habi dicho ¿o NO?


    stanley: escribir sobre lo q a uno le de la gana; pues es eso exactamente. :)

    ResponderEliminar
  27. yo soy tu fan weon jajaja

    nada cholo,k x k la explicación, yo te conozco y eras un pata buena onda y eso se nota en el blog, un tipo listo q escribe solo para divertirse.

    ResponderEliminar
  28. nadie piensa eso te lo aseguro, si no, no te leerian jajaja

    ResponderEliminar
  29. aunque renato cisneros me parece un posero y me llegue su blog, creo que ser blogger es lo max!

    ResponderEliminar
  30. JMEC: si se puede, si se puede

    mixifabi: ser blogger es chevere

    karenina: es q hay muchos juanes

    joslui: ok thanks?

    sofy M: yo pienso igual q tu

    lemon: siempre escribo lo q quiero. a pesar de lo q piense jaime

    alex: el q cada uno tenga un tema diverso lo hace divertido

    EBP: este no fue post divertido, fue un post amargado :(

    peace for ever: gracias por leer, yo solo veia fotos de chicos lindos en el tuyo, q bueno q estes de vuelta

    Onix: lo primero q digo y todos dicen lo mismo jajaja

    Jaime: ¿si no?

    Javier:SI, aunq yo leia cisneros con afición culposa, pero desde q me dijeron gente del comercio q era mucho mentira pues se murió la ilusión jajaja

    ResponderEliminar
  31. Bueno, por mucho que intentemos intelectualizar el pq de tener un blog, de escribir en el, de leer otros es dificil explicarlo, aunque tu lo intentas.

    Yo lo tengo claro, de momento pq me divierte. Y punto. El dia que me aburro mando el blog a tomar polo. Claro que como dices tu todo es relativo, de hecho ese comentarista que te adora, que te llena de premios y te dice qu eres el mejor, como mucho a los 6 meses se ha largado a decirselo a otro. A mi siempre me ha hecho pensar el pq de caer en un grupo de blogueros y no en otro. si cada dia se crean un millón y medio de blogs.... Es impresionante.

    Eso si, no quita, a pesar d elo que tu dices, que de vez en cuando escribes lo que a ti te parece un poco mejor y esperas ver la reacción de los demás. No es que seamos cervantes, puesto que sino no estariamos escribien un blog, pero de alguna manera buscas una aceptación y un aplauso.

    En fin, tu blog es lo que es, eso esta claro, y al que le guste pues estupendo. Si además tiene el puntito chabacando (certificado, jaja) pues mejor.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  32. soy tu fan, te sigo.

    jajaja lo puse x joder. Pero Sin embargo si te sigo.

    Gracias x la mención

    ResponderEliminar
  33. Una vez oí cuando me dijiste "Voy a llamar a mi mamá para que sepa a qué hora voy a llegar, algo así creo?jeje" en base a eso podría extrapolar muchas cosas, pero no, COINCIDO CON WEBERO, EL BLOG ES SÓLO UNA FACETA, NO SE PUEDE DEFINIR A ALGUIEN DEL TODO SOLO POR UN BLOG, SI BIEN EL BLOG ES PARTE DE UNO COMO TAMBIEN NO PUEDE SER NADA DE TI MÁS Q EL LADO FICTICIO Q EN LA REALIDAD JAMÁS SERÍAS, EN MI CASO, TENGO VARIAS REALIDADES, QUE LA IRÉ REFLEJANDO EN CADA BLOG, CADA UNO CON DIFERENTES CARACTERÍSTICAS, TODOS LOS "YO", JÚNTENLOS Y SABRÁN ALGO DE MÍ XD, POR AHORA EL HOSTAL, LUEGO SERÉ LLAMADO POR OTRO NICK SEGURO JAJA , WENO DAMIÁN CREO QUE PARA CUALQUIER BLOGUER SERÍA UN ENORME PLACER CONOCERTE EN TU TOTALIDAD,(SOBRETODO ADRIANITA TU FAN JAJ) EN TODAS TUS FACETAS AMIGO BLOGUER, BYE :)

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta