domingo, 11 de enero de 2009

fan de la DC comics

El amigo maxito mando este meme (y por cierto nadie me ha dicho por que se le dice meme, pero bueno) y cumpliendo con lo establecido aqui esta:

1.- ¿Qué apodos tienes?
mi papa me dice cholo, mis primos y sobrinos choche, algunos jos, pancracio, choclito,otros por mi apellido nomás, no recuerdo mas

2.- ¿Cómo te arreglas el pelo?
a veces con gel, otras asi nomás, a veces uso el secador para q se forme bien mi raya al costado de corte escolar q tengo jajaja
3.- ¿Qué hay nuevo en tu vida?
el blog, depende de este mes el q haya algo nuevo

4.- ¿Cuántos colores luces hoy?
buzo azul, polo negro (q tiene el logo de batman),

5.- ¿Introvertido o extrovertido?
depende pues cuando agarro confianza extrovertido

6. ¿El último libro que has leído?
todavía no acabo Grandes miradas de alonso cueto pero el ultimo fue un libro horrible Mi amado mister B. de luis Corbacho a mas pistas el novio de Jaime bayly

7.- ¿Duermes mucho?
-no.

8.- Si la persona que te gusta está cogida, ¿qué haces?
nada, me hago su amigo nunca se sabe cuando puede sacar los pies del plato contigo, (ya eso depende de ti)

9.- ¿Hay algo que te haya hecho infeliz estos días?
Mis inquilinos que no se quieren ir

10.- ¿Tu postre favorito?
pie de limón

11.- ¿Cuánto tardas en prepararte por la mañana?
media hora para ir a trabajar

12.- ¿Qué websites visitas diariamente?
google, mi y otros blogs, hi5

13.- ¿Qué asignaturas estás estudiando ahora mismo?
Ahora mismo Ninguna

14.- ¿Te gusta conducir y limpiar?
No me gusta conducir , nunca quise aprender, le tengo algo de fobia, limpiar no me gusta, pero igual lo hago.
15.- ¿Me cuentas un sueño que desees hacer realidad?
un sueño mio, la cura del sida,
16.- ¿La última película que has visto?
en dvd en casa reino prohibido con jet li y jackie chan
en cine crepúsculo
en tv. superman- doomsday en HBO

17.- ¿Qué es mejor: amor eterno o amor memorable?
hay amor eterno??

18.- ¿Qué es lo que menos te gusta hacer de tus tareas diarias?
limpiar mi cuarto

19.- ¿Cuál es tu helado favorito?
ahorita nesquik de donofrio. Sabor favorito fresa o chocolate

20.- ¿Qué es lo que esperas con más ansias de los próximos treinta días?
los resultados en la San martin haber q me dicen.
casi todos los que leo lo han hecho asi q; ya pa q lo paso.

Bueno ayer fue mi santo y no tuve torta, me compraron un pionono, si para variar me dijeron no importa estaba rico, varios correos, un par de msn y algunas cuantas llamadas de mi family.
Mis regalos fueron un champu H&S y axe; un porta zapatos (de esos q se cuelgan en el ropero) un reloj para mesita de noche, polos (uno de hulk y otro del hombre araña), un Batman ( q debe haber costado carísimo de una tienda especializada en comics en new york ), un vaso de batman (comprado seguro en el mismo lugar) y un portarretratos, no me quejo de ninguno hasta un par de medias es bien recibido, nunca esta de mas un par de medias.

Yo pedi de comida (por que me preguntaron que conste) puré de papa con huevo frito, que hace tiempo que no como y q me gusta.

Si no saben todavía soy un relativo fanático de los superhéroes, adquiri este vicio cuando de niño tuve un accidente, cai de un ómnibus en movimiento y la llanta posterior del bus llego a atrapar mi pie derecho, gracias a mi resistente zapato no logro pasarme por encima el carro.

Perdi piel, me llevaron al hospital y estuve varios meses en cama, utilice eventualmente silla de rueda para moverme en el hospital tendria 7 años, y si bien tenia tele, me compraban comics, de los antiguos, de esos que venían de México, así conocí no solo a superman del que ya tenia el álbum de la película, sino a la liga de la justicia, linterna verde, johnz johnz, zitana, atom, el hombre halcón, tornado rojo y toda esa variopinta y legendaria horda de superhéroes de la DC comics, se relativamente la historia de varios de esos superhéroes, y con el paso del tiempo les seguí la pista.

Yo crecí con ellos, y les tengo un gran cariño, una amiga decía que ese sentimiento de justicia que tengo proviene de mi fanatismo a los comics de la DC. Puede que sea cierto. No lo se, pero asi pude ir viendo como iba cambiando su historia, conseguí cds con varias historias de la DC, y pude leer por computadora, la muerte de superman a manos de doomsday, varios comics para relatar la feroz golpiza que se dan superman y ese monstruo que nadie sabe de donde salió, ni de donde es( y que solito y con una mano atada se bajo a todo un buen grupo de superhéroes dejando en coma a uno).
También pude leer la serie en que la DC agrupa a todos sus superhéroes para hacer una depuración, y cambiar de un porrazo mundos paralelos ( un ejemplo, habían en paralelo varios superman, uno el q conocemos, otro donde superman es un personaje ficticio, otro donde superman y loise lane están casados, otra donde superman ya esta viejito etc).

Crisis en tierras infinitas, se llama la serie y en esta se sacrifican dos de mis superhéroes favoritos, Flash o Barry Allen esposo de Iris, el primer flash y el que yo conocía (fíjense el grado de pertenencia que digo yo conocía) y la muerte de supergirl, la prima de superman kara (porque luego apareció otra) debo admitir que llore con la muerte de superman y superchica. Y no me da vergüenza admitirlo, superchica se inmola para que no maten a su primo, su única familia, la única esperanza para salvar el universo.

La muerte de superman fue mas trágica acaparo portadas y noticias en todo el mundo, pero solo al leer la serie de Doomsday pude entender lo trágico que fue su deceso, se mataron a golpes, venció a Doomsday a costa de su propia vida.

Ahora pueden hacerse una idea porque mis regalos son tan perfectos para mi, y eso solo en referencia a DC comics, sin contar mi aficion por spiderman ( hice un post sobre esto aqui, hulk y transformers del que hablare cuando lo amerite.

pd.1 las imagenes son de la liga de la justicia, la muerte de superman y la caratula del capitulo de crisis donde muere supergirl
p2.de derecha a izquierda canaio negro, flecha verde, linterna verde, johnz johnz, batman, superman, wonder woman, flash, aquaman, el hombre halcón y en su hombro atom

11 comentarios:

  1. Al parecer ayer ha sido el cumple de muxos!!

    Bueno un FELIZ CUMPLEAÑOS! algo atrasadito! :)

    Los comics son cvr, a mi me gustan muxo mas ke los animes!

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLE!!!...
    :S
    DETESTO LOS COMICS :D...NO LES ENCUENTRO GRACIA :P...
    CREPUSCULO ES LO MAXIMO!!!

    ResponderEliminar
  3. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

    Parece ser que ha sido bueno... De hecho, cuando era chiquito mi hermano mayor coleccionaba G.I. JOE's y eramos felices mientras jugábamos con ellos.

    Buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Dami ahora te voy conociendo mas :) me gusta el helado de fresa, me encanta spiderman y los transformer. recuerdo q cuando era pequena mi papi me compro el album de ellos y venian con unos lentes de tercera dimension...chevere! el otro dia compre una camiseta de batman toda negra conel logo blanco...me encanto este post y mas me gusto que la hayas pasado super en tu cumple ;)
    abrazotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo de comics no sé nada, pero quiero un superhéroe que venga horita y me compre un helado que me ha dado antojo :(..son las 4 y se me fue el sueño, mi reino por una caja de bombones helados.

    ResponderEliminar
  6. Por eso dicen que cuando eras fan, eres fan.

    Sorry por no pasar por aquí ayer. Mi lavadora decidió darse unas merecidas vacaciones y me pasé el domingo entre lavadas y viajes a la lavandería. La UNI ya empezó de nuevo y espero poder postear algo más pronto.

    Te cuidas.

    ResponderEliminar
  7. Asi q los super heroes bueno yo he leido algunos comics en los ultimos tiempos x q me los baje jejeje y ese meme esta q da la vuelta al mundo no? un exito ... a mi q no me lo pasen x q arroz!

    ResponderEliminar
  8. Pure con huevo frito? y yo que me extrañé cuando en un tono me dieron arroz chaufa.

    Feliz cumple súper atrasado.

    ResponderEliminar
  9. El Flash de los 80's (en realidad es de un poco antes, pero al Perú llego en esa década) sí es el esposo de Iris, fue él quien en un capitulo viajo al futuro para conocer quien la asesino, después de que el doctor zoom le mintiera diciéndole que en el futuro esa era información conocida, pero él no es el primer Flash, el primero es Jay Garrick, (si no mal recuerdo) usaba un pantalón verde, una camiseta roja y un casco dorado con alas.

    En cuanto al nuevo Flash, no me gusta mucho, demasiado payaso, no lo relacionaba con Allen, que es más serio, aunque al parecer es su sobrino y además anteriormente fue kid flash o como se le conocía en los 80's flashito (integrante de los héroes juveniles o Teen Titans en sus versiones actuales).

    La verdad es una gran mezcolanza, pero divertida si le sabes seguir el hilo, me perdí la era de las crisis infinitas, pues en esos años casi no llegaban comics a Chiclayo, pero ahora estoy leyendo nuevamente (las bondades del internet y de poder ahora acceder a los lugares donde venden)

    ResponderEliminar
  10. ninfa cafe...: gracias la pase chvr

    riveru: la crítica destroza tu peli favorita pero a mi si me gusto, pero admitamoslo tan buena tampoco, tampoco.

    javier B: oe, ya se viene la película de G.I. joe ;excelente!!!

    pammy:el último album q coleccione fue el de los transformers pero este último, el de la película. y cunado fui a comprar las figuritas q me faltaban, me ofrecieron posters para su hijo-me dijo; y yo me senti de cuarenta(de esos q te vienen para canjear en las figuritas) me compre dos, uno de JAZZ y otro de optimus prime , pero mi sobrino me pidio q le regalara uno, ya elige uno le dije, el chibolo eligio el de optimus prime (maldita sea yo y mi bocota)

    Yvonne: q tu tambien con imnsonio, ya somos varios.

    GAD: ya pase por tu blog, pucha q tu te pasas ah? si asi eras de chiquito ahora como seras

    lemon: si pes una gran cosa el internet, y yo q escribia mis trabajosen maquina de escribir cuando estaba en el colegio, ahora mandas por correo todo, y los trabajos grupales estan listos en un santiamen

    JImmy: no si yo no pedi arroz chaufa q es mi plato favorito porque ya lo habian hecho un dia antes, pero igual fue pure con su pedazo de biste al lado, es q me gusta el pure con huevo frito, por mi pedia salchipapa, pero tampoco pe.

    the raven: vaya me sorprende tan atinado comentario en efecto el primer flash no tenia el traje rojo q todos conocemos, este es de otro grupo d superheroes, el primer grupo de superheroes de la dc la edad de oro le dicen, se llamaban SOCIEDAD DE JUSTICIA DE AMERICA de estos solo supe ahora último en capitulos especiales como jay y barry se conocen, es mas si mal no recuerdo aparecen juntos en crisis.
    luego de barry se lo puso Wally west, luego Bart Allen ambos sobrinos de Barry

    ResponderEliminar
  11. A mi tmb me gusta el Pie de Limon ;) y sobre el último libro que leíste, coincido, es un asco O.o

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta