lunes, 5 de enero de 2009

Soy el amigo gay



Me jode ser el amigo gay, ser el amigo gay es ser el personaje secundario de la vida de los demás. Aunque para ser sincero nunca he sentido rechazo por serlo. Hay gente que todavía no cree que lo sea, pero sino pareces me dice la mayoría.

Lo jodido es el estereotipo que implica ser gay, afeminado, travesti, promiscuo, flete, etc. no todo gay es travesti, no todo gay es amanerado, no todo gay juega voley, no todo gay es promiscuo. De ahí que hablar de la diversidad gay y de colectivos gay, trans lésbico, bisexual, etc. yo aprendí a ser tolerante, porque asi como algunos heterosexuales discriminan a los gay, algunos gay discriminan a otros gay por ser demasiado afeminados, travestis o condición social.

Entenderán lo duro que es salir del closet y asumirte gay y no es que uno lo divulgue pero me niego a mentir y voltear la mirada haciendo un comentario sexista cuando pase una chica solo por aparentar y no sospechen nada o coquetear con ellas solo por que los demás lo hacen.
Trato de no mentir, de adolescente quise hacerlo y no es agradable fingir algo que no eres, mentir y lo que es peor mentirte.

Si no lo sabias tener un amigo gay es muy cool, te deja una imagen de super moderno, open mind y tu buena gente le presentas chicos gays (la mayor parte impresentables), o te quieren cambiar de opción, te quieren catequizar por que te estiman; no lo hacen pr maldad solo que piensan que estarías mejor si fueras “normal”.

Ser gay significa que algún imbécil te diga zaooo, ¡valor!, buses, o algo por el estilo, es q nunca faltan los estupidos.
Ser el amigo gay significa que tus amigos te quieran defender y meter golpe al primer huevón que te busque bronca.
También implica ser el cupido de sus amigos, que te cuenten sus cosas, sus sentimientos, y uno llevando cartitas, regalitos, peluchitos (lo hice infinidad de veces)
También ser el paño de lágrimas, consejero, mediador, levantador de ego, etc.
Ser el amigo gay incluye estar dispuesto a que te llamen a la una de la madrugada de un miércoles para decirte que ha peleado con ella, que no sabe que hacer y bla, bla, bla.
A la vez te utilizan para despejar sus dudas sexuales, o decirles que les va mejor, porque piensan que si le gustas al amigo gay entonces también a las posibles conquistas.

Que te hagan la típica pregunta: ¿qué te gusta mas de mi?, pero se sincero sin roche nomás Damian.

Ser el amigo gay significa tener un espía dentro de ese grupo de chicos a los que tu querida amiga no puedes entrar ni saber, que piensan ellos, y también ser espia del bando contrario, te ven rodeado de chicas y ellos te piden hacerles el bajo con alguna y uno solo accede si crees que formaran bonita pareja.
Ser el amigo gay es tener alma de Celestina, o la Emma de Jane Austen y velar por las relaciones que se formaron por tu intervención.
Es jodido ser el amigo gay pero me divierte y he aprendido a vivir con eso.
p1: la foto es de Keanu Reeves y River Phoenix en el film de Gus van Sant My Own Private Idaho donde phoenix esta enamorado de Reeves
p2:la segunda de Julia Roberts y Rupert Everett en My Best Friend's Wedding donde Everett es el mejor amigo gay de la protagonista

26 comentarios:

  1. me encanto la pelicula "my best friend's wedding" y vez que buen final mi querido damian! no le daria el titulo del amigo gay sino del amigo que siempre esta alli. MI mejor amigo en la uni era gay pero nunca lo recuerdo por eso sino porque siempre estaba feliz y me hacia feliz a mi ;) Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. A lo largo de mi vida he tenido muchos conocidos gays, pero ya estando con mi novio conoci unos mas, hasta ke me he hecho muy amiga de uno ke es muy buena persona, y es verdad lo ke dices, a veces nos ayudan mucho infiltrarlos en el otro bando.

    Buses?, he escuchado esa expresion U_U pero nose ke significa

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo? ¿eres gay? Jajaja, es broma.

    Nunca había pensado en lo que dices. Tienes razón, hay todo un cliché en eso del "amigo-gay". Como que se deja de lado que lo que importa es la persona.

    Igual, supongo que es un avance.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  4. Oh vamos si ser el amigo gay es lo más cool del mundo, es lo que 'la pone' en este momento. No te consideres el amigo gay, por ser gay, porque te etiquetas a ti mismo y eso siempre está mal.

    Sé como GAD, sé el amigo, que es gay, pero no tiene casi nada que ver con tu amistad con él. Si la gente te quiere contar sus cosas, pues bien por ellos, si se niegan a hacerlo, bien por ello (y por ti, en serio). Si te llaman a las 3 am, pues apaga el celular papito. Si quieren info acerca de la flaca(o) que les gusta, pues pregunta ¿Cuánto hay? XD.

    I mean, Have fun with it, no dejes que los demás se diviertan y vivan a tus expensas, vive de ellos, siempre es buena política y es super cheap (sí, lo sé, soy una M, pero GAD es y siempre será así)

    ResponderEliminar
  5. Me he reído y recordado un poco mi adolescencia, las cosas cambian con el tiempo de alguna manera nos separamos de resto x q la vida nos lleva por caminos muy diferentes ... lo veras x ti mismo con el transcurso de los años.

    ResponderEliminar
  6. La gente muchas veces no sabe que hacer, y eso que hoy en día el decir "soy gay" es mucho más visto que otros años, pero a veces la adaptabilidad de la gente aún no se refleja claramente.

    Lo important es ser TU mismo, lo demás al cacho! ;)

    bsos de una esposita primeriza

    ResponderEliminar
  7. Mmm... creo que tu post esta lleno de estereotipos. Podrías informarte un poco más acerca de teoría queer, leer a Beatriz Preciado. Nada de contratos sexuales.

    Hice un post acerca de los travestis. Podrías darle un vistazo tb.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que tienes que defender lo que eres, y ya esta ese es el punto mas importante.

    Cuidate Bye

    Delphos
    http://delphosfriki.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hey! yo siempre me he sentido la amiga "gay" de mis amigas (ja ja ja), siendo hetero, eso es bien raro, pero es que yo pienso (y seguramente muchos conmigo) que si hubiese sido hombre, sería gay. Siendo mujer, paso, me gustan demasiado los hombres y soy disforzadísima.
    Tengo una química maldita con los gays y un radar con buena afinación para detectar a los solapas (ya detecté algunos en el ciberespacio ... ja ja ja), ya Damian: sé mi amigo gay!!!!!

    (este post consiguió hacerme sonreir, gracias)

    ResponderEliminar
  10. pammy: es mi película favorita, adoro a Julia Roberts,
    ninfa cafe..: veras q tampoco se a ciencia cierta lo que significa, creo q dicese del homosexual que no aparenta serlo, si alguine me corrige porfa.
    chiconube: no qdo claro q era gay??
    lo del cliche, claro es lo q me ha pasado eventualmente

    GAD: parece queja pero en realidad no lo es tanto, hago amigos y luego se enteran q lo soy, y no pasa nada TODO SIGUE IGUAL(igual q la canción gay de alejandro sanz en uno de sus primEros albumes, Viviendo deprisa... ya me delate Sanzfanático).
    yo no podria hacer eso, no me sale sacar provecho de algo, sobre todo si son amigos

    lemon: aja asi pasa, y luego ya solo sabes de ellos cuando te los encuentras por msn. pero igual el recuerdo de lo pasado queda, asi como la estima y el cariño q nos guardamos
    fiore: tiens razón, pero como decia a mi me tienen que tratar bastante y estar junto a mi para q se den cuenta q soy gay, en el trabajo ya bastante gente lo sabe, y normal.
    nanoboy: pero claro q si, son los estereotipos q me han planteado, a los que me he "enfrentado"????, me han preguntado si visto de mujer, q como me visto para ir a discotecas,
    q debes jugar bien voley,etc.
    delphos: he tenido suerte, se puede decir eso?; y nunca he sentido rechazo por ser gay,
    fabumona: ese radar para detectar gays, esa capacidad pa decir este wón es de la vaina, se llama Gaydar, son pocos los q tienen eso, asi q felicitaciones
    a mi me preguntan. oe tu q debes saber ese pata es raro no?.
    porq habria de saber- digo yo. ni q todos los gays nos conozcamos, no somos una logia o algo asi.
    pero tu opinión es importante porq tu sabes q ojo de loca no se equivoca. Y yo por dentro, WTF!
    y lo hacen por bromear, por joder como lo hacen con cualquiera, de vacilón.
    q bueno q te haya echo sonreir,

    gracias por pasar por aqui, un abrazo a todos.

    pd:pammy
    6 de enero de 2009 2:41
    q tu tampoco puedes dormir como yo.
    jajajaja

    ResponderEliminar
  11. nunca eh tenido un amigo gay, asi que supongo q lo q dices es cierto. Algunas personas que eh conocido tienen esa imagen de gay afeminado, promiscuo y hardocre (no se si entiendes). sin embargo yo no.me gusto tu post!

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. EN VERDAD...NUNCA LE E MANDADO UN PIROPO A UNA CHICA NI EN BROMA...PORQUE COMO TU DIJISTE, SIMPLEMENTE ES UNA VIL MENTIRA...ESTOY APARENTANDO SER ALGO Q NO SOY SI LO HAGO...PERO COMO NUNCA LO E ECHO OSEA NO ME MIENTO...CREO QUE ME ACEPTO Y LA MAYORIA HASTA AHORA TAMBIEN :)...Y SI, E INTERVENIDO EN MUCHAS UNIONES DE PAREJAS...XD!!!...ES LO MAXIMO SER EL AMIGO GAY DE ALGUIEN...XD!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues todo eso va suceder en la medida que tú lo permitas, cuando alguien te joda así pues bien fácil, si no entiende a las buenas pues que sea a las malas.


    En mi barrio hay un gay (uno de los tantos) ya mayor, que de joven se trompeaba y al grito de "lo maricón lo tengo en el culo" desgranputaba al primero que lo jodía.

    ResponderEliminar
  14. Se que tener un amigo gay, es exactamente como tu lo dices, no tengo ni uno (buu!) pero tengo un amigo bi..y no es igual pero es algo parecido,

    Aparte de toda la vaina que implica ser gay, imagino que tambien debe ser dificil, pero aplaudo tus ganas de no ocultarlo, de dar la cara.. y me jode tambien cuadno la gente dice "buses chola" o "zaaaaaaaaao" o "pluma pluma" acaso a mi no me joderia que me llamen "gorda potona" a mi si me jode y me jodera siempre... U_U

    Un abracito..
    PD: que lindos gustos eh.. keanu reevees y rupert evert.. de lo mejorcito .. papurros :P

    ResponderEliminar
  15. Exijo una explicación a tu comment XXX :S

    ResponderEliminar
  16. Yo soy el amigo gay de todos mis amigos y no me siento secundario, más bien protagonista. El otro día, en el carro de mi amigo Miguel,. estábamos esperando que su enamorada llegue a la playa y cuando la vimos quise bajar para que ella se siente adelante como le corresponde a la enamorada y Migue me dijo: "Nah, tu eres más importante" Wu! esos son amigos caracho!

    Y de acuerdo a lo otro que dices que es cool tener un amigo gay, según mi mejor amiga dice que tener un amigo gay es super stylish...lo que si 'no va' es tener amigas lesbianas jajaja...obvio q lo dijo en tono de broma, no me chanques las les, menos a mi amiga :)

    ResponderEliminar
  17. angel: seguro q conoces alguno pero no sabes q lo son

    riveru:si es lo maximo!

    jimmy: dificil, casi nadie se mete conmigo, pero si me encuentran les caigo a golpes

    lisset: pero los q dicen eso son los menos, y lo hacen a gente demasiado evidente pues, yo no.

    GAD: una mala jugada de mi laptop

    Mau: cuando me referia a lo de secundario lo decia en referencia a dos cosas, una que como cinefilo las eliculas en la q aparecn los gays son las tipicas, de amigo del protagonista (de esto hice un trabajo en la universidad) y dos q para nuestros amigos siempre vamos a ser los diferentes, a mi en particular tener q salir con ellos y no poder llevar pareja, cuanod todos van en pares, me dejo entender.

    ResponderEliminar
  18. Yo tenía un amigo gay, nunca dió señales, por cierto se cagaba de miedo de que yo me entere...

    Y la verdad tiene tantos defectos el amigo gay como cualquier amigo o amiga...

    Buen post...

    Keep walking

    ResponderEliminar
  19. Damian te quise escribir a un email pero en tu perfil no lo hay, en fin...cuando dije "quien mejor que tu" me referia a que tu eres un cinefilo y por lo tanto aprecias los clasicos, aun cuadno pueden ser cartoons...buuu sorry que lo hayas interpretado de esa manera, nada que ver en verdad con lo que pensaste...todo bien entonces? :) un gran abrazo y que tengas un lindo dia...
    Y si tienes razon...sufro de insonnnio :P buuu y con lo rico que es dormir :(

    ResponderEliminar
  20. Damian gracias!! la verdad que me habia sentido mal, que bueno que estabas bromeando ufff!!! imaginate yo tampoco puedo dormir y aqui estoy checando blogs jajaja!! mandandonos mensajes asi ya parece que estamos en el msn :P a ver si al don sueño se le ocurre vosotarme porque no quiero que mis ojeritas se pongan peor, alguna recomendacion para mis ojitos?

    ResponderEliminar
  21. Mi primo es una loca total, al vieras y maneja una moto que ya se la he estrellado un par de veces xd, en juinnn, las discriminaciones siempre van existir, no hay que resignarse nomás.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    mi nombre es Pablo Guerrero, soy ex alumno de la PUCP.

    Estaba revisando tu blog y pensé que podía interesarte participar en un taller de escritura de obras de teatro.

    Lo voy a abrir este verano junto a Tania Swayne, estudiante de último ciclo de artes escéncias (teatro) de la PUCP
    y con la asesoría del dramaturgo Alonso Alegría.

    El taller tiene como idea escribir obras de teatro pensadas en su representación,
    basado en el syllabus de la PUCP.

    En principio va dirigido a jóvenes entre los 15 y 18, interesados en la escritura,
    pero lo estamos ampliando hasta chicos de 21 años.

    El taller comienza este Lunes 12 de enero.
    Si te interesa puedes llamar a los sgtes tlfs: 997543038 / 995298461.

    También puedes revisar nuestro blog: http://tallerdedramaturgia-2009.blogspot.com

    Gracias,
    saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué te puedo decir?

    Es bastante respetable ser el amigo gay de una persona sobre todo si es que algiuen se identifica con varias de las cosas que mencionas en tu lista e incluso va más allá de lo que dices...

    Cuídate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. :O! que buen punto de vista... nuca me había puesto a pensar en eso del "amigo gay" será que yo soy homosexual y no es un amigo especial... aunq mi mejor amigo sea gay XD no lo es por su orientacion :)

    saludos~

    ResponderEliminar
  25. Uno de mis mejores amigos es gay, lo conozco hace mil años, desde epocas en que ni él mismo sabia que lo era, él es recontra inteligente, culto, chévere y un profesional exitosaso, nos llevamos de la ptm, la opción sexual no tiene nada que ver, lo que vale es la clase de persona que uno es..

    Tengo mil anecdotas con mi amigo, algunas tristes, algunas alegres, yo lo quiero mucho a ese webón y se que él me quiere a mi también, me siento orgulloso de ser su amigo.

    Suerte en todo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices, aunque yo creo que eso de "es cool tener un amigo gay" es un poco una flipada de los gay. Mi D. piensa igual que tú, él odia ser "tu amigo gay". No deja de ser cierto que es mi amigo gay, y es mi amigo gay con pluma, claro que además es mi pareja, yo no suelo mentir, ni fingir, claro que no siempre cuento toda la verdad. Me he desviado. Bueno, yo creo que tener un amigo gay es como tener un amigo de izquierdas, como tener un amigo hippie, vamos, que es una etiqueta más.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta