domingo, 15 de junio de 2014

Papi

Mi papá nunca me habla, o mejor dicho habla poco. Cuando me pregunta algo es sobre alguna película que esta viendo (le gustan las de guerra), cuando comemos juntos me cuenta en que va su novela/serie. En si es muy callado, cuando era niño no recuerdo que me ha dicho 'te quiero', por su trabajo por lo general no estaba, lo veía poco y en las tardes cuando llegaba.

Mi papi no toma, no sale los fines de semana a jugar pelota, es bastante tranquilo, no grita, no recuerdo que le haya gritado alguna vez a mi mamá, cuando se enoja se queda callado y no te dice nada.
Al ser muy callado, tampoco es que fuera estricto, pero le gusta mucho el orden, las veces que me decía algo era para ordenar o para que lo ayude a hacer algo.

Recién entendí cuanto me quería cuando le dije que era gay, y si bien al comienzo se refería a eso como 'tu problema' no es por malo, sino porque no tenía el conocimiento suficiente como para poder referirse a eso con delicadeza. ha pasado el tiempo desde entonces y ahora ha aprendido, quizás ver tanta televisión le ha hecho ver que ni seré travesti, ni me cambiaré de sexo, y que ni me hice peluquero, que fueron las primeras cosas que quiso saber cuando salí del closet. Y es que cuando salí del closet, yo mismo no sabía muchas cosas, tenia ese sentimiento de culpabilidad  y él pues no sabía nada de lo que es ser gay.

Aprendimos juntos, y cada tanto a veces le explico, porque de los plantones, o por que la importancia de una ordenanza que ampare a los gays, o incluso el reciente proyecto de ley para las uniones civiles del mismo sexo.

Cuando supero el cáncer, recién me di cuenta que no le decía a menudo te quiero. yo tenia ventipocos, y viví creyendo que me quería poco. No sé porque uno tiene que pasar esas cosas tan feas para darte cuenta de las personas que amas. Ahora lo hago más seguido y si esta viendo tele, me pongo a su lado para contarle algo que me ha pasado hasta que me haga caso y diga, aja, ya. (así de lacónico es).

Aún asi mi papá no es perfecto, por ser demasiado buena gente a veces se aprovechan de él, pero para eso esta mi mamá para avivarlo un poco (se complementan mucho), nunca dice 'te quiero', y no es de abrazos, tampoco es de decir cosas bonitas, pero todos lo quieren mucho.

Y si no se dieron cuenta, le sigo diciendo papi, a pesar de los años (los mios, claro).

miren que bonta tarjeta por el día del padre encontré para padres gays

pd: despues de cinco años, es la primera vez que hablo de mi padre, supongo que la nostalgia de no tenerlo cerca hoy.

pd2: Digan a sus papis que los aman.

pd3: feliz día a mis papis favoritos ;)

7 comentarios:

  1. Felicidades a tu papi :) y a ti papito :D

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho esta entrada! felicidades para tu familia y para tu Papa!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día papi de Dammy!!! :D realmente te ama!!! que lindo fue leer eso. Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que linda entrada Dammy. :)

    Feliz día a tu papi n__n

    ResponderEliminar
  5. mi viejo tb es callado y nunca nos ha dicho te quiero (pucha se leyò como tu intro). en fin es la verdad asì que ayer no hubo celebraciòn dle dìa del padre. es la mera (=

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que un día de esos fue el día del padre en vuestra tierra, aquí lo celebramos el 19 de marzo.

    Me he sentido un poco identificado con tu padre. Hablo poco, aunque más que él y me paso de bueno...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas formas de demostrar nuestro amor, pero la mejor es aceptando al otro tal cual es, sin esperar que sea otra cosa. Me encantó, te apachurro! Qué lindo eres! :)

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta