jueves, 20 de marzo de 2014

Con una sonrisa, aunque sea falsa, igual sirve...



Sentirme mal no va conmigo. Tengo este problema de que si me entra la depresión me pongo en un plan horrible, y tengo pensamientos terribles. Por eso casi nunca me pongo en estado emo. ¿Cómo es posible eso? ¿Será que mi generación es alpinchista, y me sale fácil? ¿Fuerza de voluntad? 

Tuve un tiempo en que sufrí mucho por amor. Me enamoré mal, pero mal, mal, así de llorar como huevón en plena clase, tratando de esconder mis lágrimas detrás del teclado.
Estaba tan pero tan mal, que no quería salir de mi casa, en los estudios me fue horrible, deje de asistir, me jalaron, repetí, y repetí. Y ese es el motivo que abandoné la universidad en los 90s.
 Ok. Lo dije. Me dejaron, me hice mierda solito y me abandoné a morir.

Hasta que….

Alguien me hizo ver que los problemas de amor son una estupidez, ante los verdaderos problemas, pero claro para ti son importantes, pero si comparas hay peores cosas que eso.
Entonces, me llené de valor y me impuse buen humor, una falsa sonrisa y me empeñé en salir de ese estado comatoso en que me encontraba. En casa ya estaban pensando llevarme al psicólogo o algo así. Me decidí a hacer algo de mi vida y me puse a trabajar y estudiar. Lamentablemente la universidad ya no pude salvarla luego de tantas ausencias y curso jalados. Así que empecé a trabajar. Casi todo el día, y el resto también, llegaba a casa muerto solo a dormir.

Empecé a ahorrar para poner el negocio que tenía planeado con ese ex al que volví a ver y que me propuso asociarnos. Trabajé, ahorré, me pedí prestado. Iniciamos un negocio que si al principio comenzó con pérdidas pero que a medida que continuaba iba tomando forma.
Yo por eso entonces seguía trabajando mis 12 horas diarias y me iba a ver como cerraba el negocio que con esfuerzo logramos tener a flote.

Empecé a hacer algunos préstamos con intereses, empecé a ahorrar a plazo fijo, me hice de un pequeño capital. Absorbiendo todo, absolutamente todo mi tiempo en ponerle empeño a lo que hacía. Y un buen día, dejé de pensar en ese hombre por el que perdí la cabeza.
Lo curioso es que si bien terminamos, lo seguía viendo, de cuando en cuando. Pero ya con cierto distanciamiento, hasta cariño, pero ya no era igual, y como decía un buen día dejo de dolerme el corazón.
Lo malo de esto es que no volví a enamorarme con esa intensidad, lo comente ya en este post, creo que la letra de la oreja de van Gogh tiene algo de razón:

Y es que empiezo a pensar
que el amor verdadero es tan sólo el primero.
Y es que empiezo a sospechar
que los demás son sólo para olvidar...

Rosas (La oreja de Van Goh)

A medida que pasaba todo esto, fue que empecé con esa forma de pensar que los que me conocen ya deben saber, no buscar un príncipe azul, seguir como siempre probando de todo, que el mundo se va acabar, si llega pues bien.
Relaciones afectivas, las he tenido, solo dos han sido importantes y las más largas de mi vida, otras pasajeras, y otras tantas insulsas.

¿Porque rememoro todo esto?, porque en el face de mi ex, el chico éste que me destruyo hace ya 13 años y pico, vi que entre las pocas fotos que ha subido, hay una difuminada, una foto mía que de alguna forma ha tenido que obtener de cuando estábamos juntos, una foto mía de escolar de 9 años. Que la conserve hasta ahora, me hace sentir que a pesar de que lo nuestro no funcionó, de que se comportó mal conmigo, fui especial para él. Y claro que lo sabía. Siempre me llama para mi cumpleaños desde que lo conozco, estos 13 años en que ya no estamos juntos lo siguió haciendo, una foto mía, aunque difuminada- como para que solo yo sepa- como un mensaje secreto, me hace sentir que a pesar de todo, algo especial nos une.
-
Un pasado juntos que no olvidaremos, y que recordamos con cariño.

La oreja de Van Gogh - Lima 19 de marzo 

33 comentarios:

  1. Sin duda todos hemos pasado por historias dolorosas, hemos tenido un amor desventurado, aunque como yo digo, la vida sigue y está llena de nuevas oportunidades.

    El último que pasó por mi vida aún da señales de vida de vez en cuando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que no lo haya contado antes, y cuente esto ya por el 6to año del blog..

      Eliminar
  2. Las lágrimas siempre están por ahí, buscando salir. Solo les basta una emoción y, plum, salen. Fuerza, Damian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he aprendido a llevar, es muy dificil que algo me ponga mal. La última vez fue por la traición de una persona que pensaba que era amiga, al final resulto que no.

      Eliminar
  3. Muy cierto... hasta de lo malo se aprende a ser más fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo he dicho. De lo malo también se aprende.
      =)
      Es muy cierto

      Eliminar
  4. Yo pense era el unico que relacionaba esa canción con mi amor mas fuerte e intenso que he tenido.
    Ahora siento que no estoy solo, y sigo como tu, intentando de todo con mis prejuicios aveces y limitaciones pero intentando ser feliz cada dia y no dejandome caer por nadie.
    Estoy feliz por ti y espero seas inmensamente feliz
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos asemeja, La canción es precisa en esos momentos en que uno piensa que no podras olvidar a eaa persona que amabas.

      Eliminar
  5. Es verdad, hay que seguir adelante
    pero los antiguos amores ahi quedan, forman parte de tu historia, algunos quedan ahi como tatuados para siempre, pero hay que aprender a continuar y seguir adelante =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusta llevarme bien con mis exs. De alguna forma los querré siempre.

      Eliminar
  6. Que fuerte lo dicho cari, que fuerte... yo pues estoy muy bien de momento. Tengo mis día s de bajón pero estoy bien. El amor y sus demonios cari... a mi pasa algo parecido con un ex, que me dejo en iguales condiciones y al que hoy quiero y me quiere mucho, me cae bien y me divierte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que se lleven bien ahora a pesar de haber terminado, es lo mejor

      Eliminar
  7. Buen post Dami, me quedé pensando en el estribillo de esa canción, es más, la voy a buscar en youtube..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es muy buena. Me gusta mucho y me pone melancólico cuando la escucho :/

      Eliminar
  8. Sabes que el miércoles fui al concierto de la Oreja de Vana Gogh y cuando empezaron esa rola tuve el mismo pensamiento que tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puse el video del concierto ahoritita, se ve que fue buenazo el concierto =)

      Eliminar
  9. Si puso la foto es porque no hay rencores y eso es bueno desde cualquier ángulo que se le mire. Oh! a mí también me gusta LODVG o.o

    ResponderEliminar
  10. Hola Damian,hace tiempo que no entro en el blog, me alegra saber que supiste hacer de tu vida algo precioso,te diré una cosa,el amor cuando es verdadero puede ser el primero,el cuarto, o el último, pero solo ese que nos hace perder la cabeza es el verdadero, los demás son cura heridas,a veces es el amor es dolor y dura poco,pero yo prefiero conocer ese amor a no conocerlo nunca,por eso queda con el buen sabor de boca de haber tenido la suerte de conocer el amor. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!!!!
      queda la experiencia que nos hace mejores =)

      Eliminar
  11. Por poco te preguntaba si eras uno de los vatos de la foto, jaja. Ok, perdón.

    Mira, nadie esta exento de pesares emocionales. Pero son mas manejables cuando entiendes algo: debes querer, mas nunca DEPENDER. Traza la linea entre el amor maduro e inmaduro, el gusto de estar con alguien y el exceso ya de necesitarle o depender de su presencia. Porque todos se van. Se consiguen a alguien más, se mudan a otro sitio, se aburren, se mueren, etcétera. En constante movimiento como las mismisimas particulas en la atmosfera. Asi son hombres y mujeres por igual.

    Si puedes volverte casi invulnerable a todo eso. Te lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nonoo
      Aprendí mucho de esa relación, me hice más fuerte, y eso ahora lo agradezco, crecí.

      Eliminar
  12. Pucha que fuerte lo que te pasó por una decepción :( bueno todos pasamos por eso, pero siempre lo superamos y debe ser así.
    Siempre llegan personas importantes, unas se quedan, otras se van, pero las recordamos de igual manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio fue muy fuerte, por eso ahora no me permito ponerme triste. No más depresiones

      Eliminar
  13. Quien no ha sufrido de mal de amores Dammy, y a veces parece cierto que el primero es el único amor y los demás solo sirven para olvidar lo que no pudo ser, pero para delante, la vida continua, encontraremos más personas en nuestro camino algunas malas otras buenas, pero de todas ellas aprenderemos algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :'(
      las cosas se superan, con tiempo a veces pero se superan

      Eliminar
  14. Qué lindo que hayan terminado, pero demuestre que son especiales para el otro. Yo creo que siempre una pareja te marca, sobre todo cuando duras mucho tiempo. No hay forma de borrar los recuerdos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los recuerdos quedan, a veces incluso los malos ya los recuerdas con nostalgia y piensas puta que imbecil fui, pero ya con una sonrisa en la cara
      =)

      Eliminar
  15. Al final los recuerdos ahí nos quedan, y aunque no hubiese sido en foto, los hubiese tenido en mente, porque yo creo que a la gente la seguimos llevando en el corazón de una forma u otra. Sobre las malas rachas, uhm, es que los problemas del corazón, aunque parezcan algo secundario, cuándo uno los tiene son infinitos, lo abarcan todo y uno es incapaz de desprenderse de ellos de un día para otro. A mi me ha ocurrido.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  16. Así es, los golpes enseñan, todo pasa tarde o temprano y lo mejor es no parar de hacer, así el tiempo pasa y no nos da tiempo de pensar cosas feas.

    Becho

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que ese muchacho no te destruyo, te destruiste solo pero igual no me hagas caso, no estoy en tus zapatos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta