miércoles, 22 de agosto de 2012

La cajera insoportable

Luego de hacer las compras y hacer la cola en el supermercado, Dooms y yo llegamos a la caja; ahí una mujer de 25 años con evidente desgano y una cara, no se si de estreñida o de que-esta-con-la-regla-no-me-digas-ni-mierda, algo así. 

Me saluda con desgano, de forma automatizada pasando los productos buscando el código de barras, sin mirarme, rumiando su apatía.

El monto sumado supera el dinero que llevo conmigo, me faltan unos 20 soles. Le explico a la cajera, y ella con un gesto y sin contestarme toca un timbre para que venga la supervisora para cambiar el recibo y poder restarle los productos.

Dooms me ofrece darme lo que falta pero me niego, porque al final nunca me deja pagarle.
Ella con evidente fastidio sigue timbrando, mientras limpia con spray la luna por donde pasa el lector de barras.

Yo miro a Dooms con cara de fastidio, esta mujer me va a poner de mal humor, él me sonríe y vuelve a enseñarme el billete de 20 soles. Con un gesto de mi mano le digo que me pase el billete.
-voy a cancelar todo, le digo.
Ella con un resoplido y sin decir nada me recibe el dinero, y yo ya perdí la paciencia; cuando estoy a punto de decirle %&$#”!adre!!

Dooms se acerca, la saluda, la mira, la saluda otra vez (porque la primera vez no le hizo caso) cuando ella levanta la mirada, Dooms le dice no sé que cosa (yo ya me había alejado porque sino la agarraba a golpes, bueno nunca tanto), al rato la maldita esta sonriendo putísima, y ya no sé de que conversan, pero ella esta atentísima, y sonríe otra vez, y hasta creo que sus ojos brillan.
Dooms se aleja de la caja con las bolsas, me las da, y me dice: ¿vamos?
Siempre me hace lo mismo, pero al final siempre soluciona todo. La próxima vez apunto el nombre de la cajera y me quejo.


27 comentarios:

  1. A mi me pasó algo parecido pero en Plaza Vea, éramos mi acompañante, una cajera desganada, una cajera sonriente y yo.

    Mito se quería pelear con la cajera mientras yo le dije que se tranquilice y que me dejara la situación a mi, hablé con la cajera y le hcie ver lo negativo de su "servicio" y me fui diciendo: No pido que sonrías, pero no tienes por que mirarme con cara de mierda sólo por que es un poco tarde y tienes que irte. La otra cajera sólo reía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prefiero evitar a esas personas, no soy de quejarme mucho a menos que este muy, pero muy al borde

      Eliminar
  2. Jajaja, creo que esta será la "Semana de la des-atención al cliente" en la blogosfera xD Maxwell habló también de esto en su post y yo también tuve una experiencia similar... Que mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo cuando escribió Maxwell comentaba esto en los comentarios, lo de la cajera malagracia, mi mamá me dijo que apuntara su nombre y me quejara

      Eliminar
  3. jajaajajja lo que me hizo reir son tus celos (muy bien disimulado) jajajaja

    Bueno, a que hora fuiste a comprar? Yo he notado que cuando llego tarde las encuentro con ese humor, las entiendo (no las justifico) Yo estaria con ganas de irme, atender en una caja es medio jodido, estar atento a que no te hagan el avion con los billetes, cuidar de tu caja, aun asi no es motivo para tratar mal a un cliente.
    jjejeje Bueno ya hiciste tu catarsis!! Que le diria dooms???
    DOOMS SI LEES ESTO!! Habla! que le dijiste????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja de acuerdo contigo!!! celos bien disimulados!!! jajajajaajajaj // Doomss contesta!!! ♥

      Eliminar
    2. Más que celos, en ese entonces estaba ya molesto, asi no se trata a las personas que uno debe atender

      Eliminar
  4. Me tienes que prestar a Dooms xD! mira que también con él hacen unos descuentos en compra de libros xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emil hace referencia al post "Säbado" donde mi media naranja logra comprar un libro a menor precio, donde mi Troll se cra una cuenta en twitter xa seguir fastidiándome y cuando mi suegra me interroga sin descanso poniéndome nervioso. http://bit.ly/NIXLd4

      Eliminar
  5. jajajaajjaajajjaajjajajjajajaja lo mismo que Mijail! semana de des-atención! // una cosaaaaa Doomsss me fascina! juajuajua... me encanta cuando los chicos son así, solucionadores de problemas! te deberías sentir en las nubes Dammy!!!!! awwwww ... por suerte mi Ed también es así! por eso ando tranquila! Besooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre a sido asi, yo pierdo un poco más rápido los estribos

      Eliminar
  6. Yo por eso siempre sonrío cuando trato a alguien por primera vez, para relajar las tensiones y hacer sentir al otro cómodo... el problema, que luego me propongan ir a un lugar más cómodo u.u

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero a Dooms para mis compras!

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaja qué buena! La paciencia de Dooms o sus artimañas deben ser compartidas!!! Yo tb no aguanto caras largas ni mucho menos!

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. son la ventaja de tener un novio coqueton XD

    ResponderEliminar
  10. Ese trabajo es muy estresante, tengo amigas que estuvieron en ese puesto y lo termiaron dejando :/ No digo que haya que perdonarles todas sus muecas y disfuerzos, pero hay que comprenderlas también. Como dice Marité, Dooms debería compartir sus estrategias jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser estresante, pero igual que feo te traten asi

      Eliminar
  11. Me parece que el 90% de las cajer@s de supermercado de mi país responderían exactamente al perfil de la chica que has descrito. Absoluta frialdad en el trato, sin la más leve sonrisa, sin el más mínimo gesto de amabilidad para con el cliente... Parecen todos personas muy desgraciadas y que seamos los clientes los que tenemos la culpa de ello... Dooms tendría mucho por hacer en estas tierras donde vivo y me crié.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La mala atención al público es un mal a nivel mundial! Acá me he topado con algunas cajeras insoportables también, pero ni modo, tampoco te vas a poner a pelear con ella. Es que también ese tipo de trabajo ha de ser bien complicado, cuanta gente pasará por ahí y todos los tipos, humores, etc. Llegará gente atenta y también de malas, y en el segundo caso se tienen que aguantar o pierden su trabajo.

    Que lindo tu novio, lo máximo, me suena a un tipo super encantador.

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Estamos al reves, yo soy el encantador con la gente y mi noviete que es muy cínico y sarcastico las hace rabiar.

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuántas horas trabajaran asi aburridas, es compresnible que esten de mal humor, derepente queria ir al baño y habia bastate gente y no podia ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar
  15. El tiene el encanto y tu la personalidad, se complementan muy bien, funcionan muy bien, las cajeras, y lo digo porque tengo amigas que lo son, tienen mucha presión y no pueden fingir una sonrisa las 24 horas.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que tu compañero es mas pragmatico.

    Nunca dejes que los desconocidos noten cuanto te afectan.

    ResponderEliminar
  17. Por eso digo que un trabajo debe ser part time, full time es jodido.
    Pero no te pongas celoso ps, cómo te va a cambiar por una mujer :/

    ResponderEliminar
  18. Cari, las cajeras son una fuente inagotable de posts, jajaja, y te lo digo yo, que he conocido a unas cuantas. Bueno, yo creo que Dooms se lleva a las cajeras por la cara bonita, así no me extraña que solucione todos los problemas, sonrie, Damian, lo importante es salir del paso y Dooms tiene la fórmula.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta