jueves, 30 de agosto de 2012

¡Feliz Blogday 2012!

El viernes 24 se realizó en Lima, una vez más, el BLOGDAY y conocí a otros blogeros de mi ciudad, y la pasé muy bien. Puedes ver las fotos en el facebook del blog (búscame como Todo sobre Damian). En esta edición no hubo canción, pero no eso no fue impedimento para divertirnos durante la ceremonia.

foto pirateada del amigo Emil, gracias x las fotos

Pero ese no es el tema de hoy, como ya se sabe el Blogday se celebra el 31 de agosto porque se parece a la palabra Blog (3108) pues ese día especial a llegado y es hoy, como marca la costumbre se recomienda cinco blogs, y estos son…
mis cinco recomendados de este año:

5.-Mi vida en formato tropical de Tropicólogo
A Fer lo conozco ya de tiempo, es blogero antiguo y un buen amigo, lo bueno de su blog es que fiel al nombre del blog, lo tropical esta siempre presente en su blog. No es un tema que precisamente sea popular por la blogósfera o redes, muy dados al snobismo, a la pose mediática, a querer parecer o estar al tanto de lo más nuevo o cool, etc. Pero eso no importa aqui, y fiel a sus orígenes persiste.
Recomendación: leerlo es fácil y es curioso como te traslada a sus vivencias, tiende a expresarse como si fuera un viejo de 50 años, y recordar cosas de su juventud (cuando apenas va en la mitad de los 20s)
A favor: Videos y fotos propias, de instantáneas cotidianas o algún evento especial
En contra: El reproductor persiste los cambios de formato en su blog, lo que esta bien sino fuera porque a veces choquea un poco al entrar, yo soy de los que buscan el reproductor musical para darle pause.

4.-Yo y el síndrome de Asperger
Fue el más aplaudido en la ceremonia de los #20blogspe #Blogday 2012, era innegable sentir entusiasmo por un niño que emocionado fue a recibir su premio. Obtuvo el premio en la categoría familia.
Recomendación: El autor es un niño con el síndrome de asperger, como bien indica el título del blog, así que el contenido va por ese lado.
A favor: Es inspirador, leerlo da ternura
En contra: Espero que sea constante.

3.-Arion's Archaic Art – de Arion
Lo genial de Arion es que posee una gran información sobre comics, y eso hace atractivo leerlo, otra parte importante de sus posts son cuando va a alguna exposición. Su blog me parece interesantísimo, entre cultural y friki. También escribe sobre las películas ha visto durante el mes. Me gusta.
Recomendación: Es muy informativo, de lenguaje coloquial, de fácil lectura.
A favor: Viene en dos idiomas, Ingles y español.
En contra: Puede parecer que sea para un público específico.

2.-El guerrero de la Luz – de Fallen Jedi
Novedades, curiosidades del mundo del cine o animes, el universo Star wars, DC, Marvel, todo lo friki que imagines lo encuentras acá.
Recomendación: revisa post anteriores, usa los tags para ver los temas que te interesa, sigue al blog en facebook
A favor: TODO
En contra: Debería dedicarle mucho más tiempo a su blog

1.- 160 antes de ti- de Mijail
Desde que apareció en la blogósfera no ha hecho mas que sorprender la rápida filiación que logra con otros blogs. 160 post diarios ¿Cuándo pasen los 160 dias, qué pasará?. Hay muchas cosas por contar por lo visto, pero a entradas diarias no se notara mucho.
Recomendación: No es necesario pero es mejor leerlo desde el comienzo. Cada post esta dedicado a alguien en su vida.
A favor: Escribe a diario, lo puedes leer y saber lo que le pasó en el día
En contra: Escribe a diario y no da tiempo de leer todas las entradas.


pd: ¡Feliz Blogday 2012!
pd2: Abrazos para todo el mundo

16 comentarios:

  1. Parecen muy interessantes, no conocia ninguno de ellos, habrà que visitarlos. Muchas gracias.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya me daré una vuelta para conocer esos blogs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día del Blog, Damian! Me conozco todos esos blogs que recomiendas salvo el de "Yo y el síndrome del Asperger", será motivo para leerlo en este feriado largo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Abrazos bloggers a todos! Esos 4 ya los conosco y el Blog de Alejandro lo vi el día despues del Blogday, es muy bueno para un niño de 13 años que sufre de asperger, merecido premio.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo (cosa rara la verdad jajaja)
    Muy buen analisis!
    Un abrazo para los bloggers que conozco en especial para Mijail!! Y otra para ti ! FELIZ DIA!!

    ResponderEliminar
  6. Más que de acuerdo con lo de Fer, cómo te decía en el Blogday por más que le decía que lo saque o que lo ponga para reproducirlo uno mismo -- No lo hiso hahaha es muy difícil de convencer además de que es muy fiel a su blog y es casi de nuestra promoción.

    No soy de escuchar cumbia y tampoco de soplarme un montón de lineas en una entrada pero el las narra de un manera que cuando me doy cuenta termino de leer y eso que su tema no es de mi interés.

    Un abrazo amigo Dammy!! Feliz día del blog y me voy a pasar por los demás recomendados.

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias por las recomendaciones. Si, al Tropicologo lo he visitado tambien.

    Respecto al de los ciento y tantos posts por dia... sere sincero: esos blogs donde el autor avienta post tras post sin parar, haciendo dificil que uno siga el hilo, no los sigo.

    ResponderEliminar
  8. juajuajua el de Mijail me encanta y siempre me leo todas las entradas, bueno, creo que de todos los que sigo me leo todo lo que postean! beso! Feliz día blogger! <3♥

    ResponderEliminar
  9. Novedades muy bien, un para yo los he visto, pero el de 160 antes de ti aún no y me intereso, como que nos paso lo mismo en cuestión de entradas...jujuju, ya vez q yo ni posteo jujujuju

    ResponderEliminar
  10. Soy seguidor del blog de Arion y me parece personalísimo y magnífico.

    Estéticamente está muy logrado, los textos son impecables y ofrece mucha información, especialmente para amantes de los cómics que quieren estar al día..

    ResponderEliminar
  11. jajaja Con el blog de Mijail me pasa lo mismo:
    A favor: Escribe a diario, lo puedes leer y saber lo que le pasó en el día
    En contra: Escribe a diario y no da tiempo de leer todas las entradas.

    Feliz día del Blog, te envié un mensajito ;) sobre el chico de Yo y el síndrome de Asperger, tengo que leerlo ya! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. el guerrero de la Luz es de mis favoritos, el de Mijail esta muy lindo, pero escribe todos los dias pues

    ResponderEliminar
  13. Damian, muchas gracias por incluirme en la lista.

    Me siento culpable porque no hice ningún post el 31 de agosto, aunque sí recomendé tu blog y el de otros en algún post durante el mes de agosto (algo es algo).

    El blog de Mijail a mí también me encanta.

    ResponderEliminar
  14. A estas alturas que he leído el blog ya se tendría que saber quienes han sido los premiados. Uhm. ¿Y no hay blogs españoles?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo respecto a la observación del blog del Tropicólogo, ojalá un día decida darle de baja al reproductor, aunque no creo XD El blog de Alejandro sigue sin convencerme, aunque me has dicho que es buena persona y me ha dado ganas de conocerlo más. Alejandro, cómo se apellida? Y el blog de Mijaíl...entre mis favoritos, sin dudarlo.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta