viernes, 3 de agosto de 2012

Afectos amicales


Si bien es cierto soy afectuoso, me incomoda cuando lo son conmigo. Cuando una amiga me abraza o se acurruca en mi, me desconcierta un poco, cuando es un hombre pues peor.

Soy algo ermitaño es cierto, y de muy pocos amigos, entonces estas relaciones amicales que pasan a cariños físicos (abrazos, contacto físico como agarradas de mano, etc) son territorios no explorados por mi hace mucho tiempo. Uno se encariña con las personas con las que pasas tiempo y te llevas bien. Que te digan “Damiancito te queremos” y que te abracen es bonito, pero un poquitín incómodo (¿Será que soy raro?).

Me he empezado a llevar bien con estos chicos, sinceramente no se como les caí bien yo, me olvidaba sus nombres, y al parecer soy tan serio que cuando digo un chiste piensan que no bromeo, que lo digo en serio.

Soy mayor que ellos, fácil por unos 10 años, siempre me he llevado con gente menor que yo. Pero estar con ellos me hace sentir mayor, pero me ven como uno igual.

No se porque me siento tan desadaptado, si supiera cantar sería candidato ideal para GLEE, cuando entro a clase no me sorprendería que alguien me lance un refresco de color. Pero esto es Lima- Perú no Lima-Ohio.

¿Ustedes son de mostrar su afecto a sus amigos?

Puedes votar aquí http://20blogs.pe/votar/?id=32

pd: like para compartir en facebook

14 comentarios:

  1. A mi me passa como a ti, soy cariñoso, pero las manifestaciones de cariño fuera de la intimidad me incomodan... Creo que forma parte de mi educación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía un amigo así como tú, que no le gustaba que le abrazaran y así. Pero luego ya se acostumbró jajaja. Saludooos.

    ResponderEliminar
  3. mmm yo he notado que cuando era mas chibolo me era mas facil demostrar mi afecto , ahora soy mas parco!!

    Pero yo era de esos! de los que daba abrazos! golpes en el hombro! lapos!! caricias a mis amigas, jaladas de cachete!!

    Pero bueno ahora no tanto!

    ResponderEliminar
  4. en mi caso, cuando era más niño, me gustaba mucho que me abracen y me expresen cariño... pero ya, cuando fui creciendo perdí eso por completo, en mi adolescencia y posteriores 18's 19's y 20's prácticamente saboteaba todo intento de que alguien sea amigable conmigo, me volví un tipo muy uraño y solitario extremo. Pero supongo que todo forma parte de ciertas etapas de nuestra vida y también tiene que ver con las experiencias que llegas a tener mas adelante, aquellas que te marcan y generan ciertos cambios en tí. Ahora puedo decir que disfruto mucho de un abrazo y de decirle a alguien Te quiero, aunque claro... aún no supero un drama extremo: soy de las personas que sienten cosquillas con facilidad, hasta cuando me besan, me rio O_o peor en el cuerpo... (y no seguiré ahondando en detalles jaja) pero ya ese es un detalle que no me preocupa tanto.

    Buen Post, Damian! :D

    PD. También veo glee y me encanta cantar jejeje

    ResponderEliminar
  5. dificil, ha
    Sòlo cuando tengo confianza con alguien porque demostrò que la merece

    pd: ya he pasado por eso con mi pàgina de fb ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy afectuoso y si lo soy es con personas contadas. Yo tiendo a ser muy antisocial, tímido y trato de alejarme de los grupos por un tema de mi pinta y gestos que no son muy heteros. Y cualquier cosa que haga lo malinterpretan y de ahí te ganas títulos/etiquetas y bullyng. Paso de los afectos amicales.


    Por esa razón socializar no va conmigo.

    Saludos.

    Pd: Tu eres de los contaditos Dammy pero si te incomoda me avisas xD creo que a veces cuando soy muy atento tiendo a ahogar a las personas. =(

    ResponderEliminar
  7. No existe el "algo ermitaño". O eres ermitaño/asocial, o no lo eres. Y por lo que he leido, estas lejos de serlo. Eres desconfiado, y parte de ti ve un potencial hostil en los demas, lo cual es comprensible.

    De las muestras de afecto, hay ciertos grados aceptables. Un abrazo, palmadas, bromas o apodos afectuosos son lo comun. Ya cuando son mas cosas se puede caer en lo empalagoso. Yo si acepto muestras de afecto y las otorgo igualmente; digo, a aquella poca gente que se acerca.

    ResponderEliminar
  8. Mi mamá siempre decia que amigos son muy contados, y opino lo mismo, solo con ellos tengo la suficiente confianza como para jugarnos tocándonos, como agarrarle el rollito a alguien o peñiscar una mejilla. Hay cosas que no se hacen con personas que no tienes la suficiente confianza

    ResponderEliminar
  9. Hay que tener mucha confianza con alguien para que, por lo menos yo, logre abrazar o apapacharme con amigos. Debe ser mi confidente o algo asi de fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Yo sí soy cariñoso con mis hermanos. Con mis amigos pues no tanto, pienso que se pueden incomodar. Si me gusta que sean cariñosos conmigo, pues sí, pero también trato de evitarlo, creo que para mi significa mucho que alguien me acaricie el rostro, entonces prefiero evitarme confusiones :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me llevo bien con personas mayores y menores, no tengo problemas con eso.
    Tal vez tienes un trauma o algo asi para que te incomode tannnto, debes superarlo

    ResponderEliminar
  12. Yo soy hyper empalagoso, me gusta estar abrazando a medio mundo, y a veces me gusta también recibir caricias y abrazitos, otras me desespero, mi novio actual es muy seco, pero el otro era lo contrario un pegajo.

    ResponderEliminar
  13. Yo si soy bien cariñosa, lo era de niña, pero mi mami no, era más como te describes tú mismo y me desacostumbré a los mimitos. Luego trabajando con niños, soy profesora, los niños me hicieron desempolvar esa parte de mi personalidad. A mí me encanta ser así, pero ahora vivo en España, acá no son tan tocones, allá todo es beso, no sé cuántos besos se pueden dar a las personas en un día y eso que allá se da solo uno por persona, acá son dos, pero no mucho. Allá todo es diminutivo, Damiansito, Lenyita, Maritesita y así, acá no, te miran raro, también me siento rara como tú, pero al revés.

    ResponderEliminar
  14. Será que soy gallego y que los del norte de España tenemos un caracter un tanto especial, pero no somos muy dados a grandes afectos, ni besos, ni cariños en general, así que yo, al igual que tú también me siento incómodo en muchas de estas situaciones.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta