domingo, 3 de junio de 2012

Otras, 10 mejores escenas musicales en películas que no lo son

No incluyo, películas como Flashdance, Footloose, o Dirty dancing, que vienen a ser musicales per se, ni dibujos animados de disney que siempre traen musical.

10.-JULIANA (1989)
Es una película peruana, a decir un clásico en mi país. Nos presenta la historia de una niña que se hace pasar por hombre, para poder integrarse a un grupo de niños trabajadores en la calle. La canción es al final, como una fantasía donde suben a un bus multicolor a cantar como lo hacen siempre.



9.- AIRBAG (1997) Sístole, diástole
Cuando se estrenó en Lima, llego precedida de ser la película más taquillera de España, la comedia más desenfrenada y loca, con un elenco espléndido, y con título americano. Cuando la fui a ver fueron varias secuencias mis favoritas, pero esta al final cuando el padre (Alberto Pla) canta drogado esta canción, es la mejor.



8.-EN LA CAMA ( 2005) Herida
Ya he hablado antes de En la cama, es de Matias Bize, al que tuve oportunidad de conocer cuando vino a presentar su última película “La vida de los peces” en el festival de cine del Lima del 2011. La acción de la película transcurre en un cuarto de hotel, una pareja que apenas se conoce pasa la noche juntos y a medida que pasa el tiempo van descubriendo cosas de sí.



7.- EL CLUB DE LAS DIVORCIADAS ( The first wives club,1996) You Don't Own Me
En el funeral de una de sus amigas del colegio, un grupo de mujeres se reúne y decide vengar a todas aquellas esposas que engañadas por sus maridos, como su amiga que se suicidó por la depresión. En la escena final, cuando su plan ya surtió efecto y han logrado formar una fundación para “primeras esposas” cantan esta canción.



6.- EMPIRE RECORDS (1995) “Sugarhigh
Esta película reúne a un grupo de jóvenes actores, aquí vemos cantar a René Zellwegger antes de Bridget Jones y Chicago. Es uno de esas películas de culto caleta.



5.- BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID (1969) Rain Drops keep falling on my head
Antes de aparecer en Spiderman y volver a hacerse popular, esta canción ya le había dado un Oscar a Burt Bacharach por esta película.
Paul Newman y Robert Redford nunca estuvieron mejor juntos (es que me gusta más que El Golpe).



4.- EL DIARIO DE BRIDGET JONES (The diary of Bridget Jones, 2001) All by myself
Soltera, treintona, y algo gordita, Bridget se siente sola y en su cuarto canta a todo pulmón
All by myself



3.-JUNO (2007) Anyone Else But You
Una adolescente embarazada es la protagonista, bastante conocida por ser la que le dio la popularidad a Ellen Page que canta con Michael Cera en la escena final esta canción.



2.-MADAGASCAR (2005) - i like to move it move it /Quiero mover el bote
Sacha Baron Cohen es el rey Juliard, un extraño y loco habitante de Madagascar. Él es el protagonista de la escena musical de este film.



1.-LA MÁSCARA (The mask, 96)
Recuerdo el día que vi esta película, el cine estaba lleno y todos nos reíamos a carcajadas viendo la película, nunca me reí tanto en el cine. Nunca, salí con un dolor en las comisuras de mi boca de tanto reírme.



16 comentarios:

  1. E identifico varias de elas, las primeras no las han traído por estos rumbos y se ven interesante por los cortos. La elección que haz hecho de las películas es bastante divertida :D

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo la mascara me acuerdo de mi hermana! jajajaja (no es que se parezca jejejeje) sino que ella odiaba a Jim Carrey! y cuando queria joderle la existencia ponia esa cancion a todo volumen! y la pobre salia disparada como un vampiro le huye a la luz de dia o el agua bendita!

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que Empires Records, solo hayas mencionado a René Zellwegger y no a Liv Tayler :(

    ResponderEliminar
  4. Dami adorado.

    Con lo que me gustan los Topten, hacerlos y verlos.

    Algunos no los conocía, mi favorito es el del club de las divorciadas, amo a es trío, Bette, Diane y la Rubísima y Ojiverde Goldie Hawn.

    ResponderEliminar
  5. de todas esas solo vi... Madagascar y Britgit jones!...<3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me suelen gustar los musicales, salvo raras excepciones, en cambio esas canciones que aparecen inopinadamente como pequeñas joyas en algunas películas me suelen gustar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Chévere la de Juno! y la de la Mascara es un clásico, me hace recordar muchas cosas!

    ResponderEliminar
  8. Ey, si, hay unas cuantas canciones conocidas y escensa muy entrañables de películas. Cómo te fijas! Y lo mejor es que esos momentos musicales en las películas quedan geniales normalmente, de lo más normal.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. recuerdo haber visto Juliana y Empire Records hace años (ni sabia q salia Rene Zellweger XD) ... chevere la recopliacion para que, aunq ni la Mascara ni Madagascar me convencen para estar de primeros, igual no soy mucho de prestar atencion a los musicales dentro de las peliculas, pero de hecho la de Juno estaria entre las primeras ;).. mas bien hubiera puesto algo de Music and Lyrics en la lista (tecnicamente no es musical)

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la de Juno, muy muy linda la canción :)

    ResponderEliminar
  11. Madagascar y Juliana son mis favoritas, la de Juno queda bien, pero mas graciosa la de Madagascar

    ResponderEliminar
  12. Hay una quizás sea muy cursi, pero em vaciló mucho el final de La boda de mi mejor amigo. a ver si agregas ps..

    ResponderEliminar
  13. la primera parte de este post http://tinyurl.com/6uzbw5s

    ResponderEliminar
  14. Siempre me interesan las diferentes escenas musicales. Mira cuanto me interesan, que en este momento estoy en uno de los Mejores hoteles en Playa del Carmen y en vez de estar en la pileta, me encuentro mirando estas entretenidas escenas

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta