sábado, 30 de junio de 2012

Las 10 canciones más asociadas a las personas gays

A la comunidad gay se le estigmatiza con diferentes conductas, promiscuidad, enfermedad, prostitución, etc. Tienen una idea pre establecida de como nos comportamos o somos.
En un sentido mas leve, pero no por eso menos importante nos achacan canciones, que por asociación se nos vienen a la mente apenas las escuchamos. De esto gran parte de culpa la tiene los medios de comunicación que a través de informes o programas cómicos nos endilgan música “que nos representa”. Canciones que asocian al mariconcito afeminado, a la travesti, a la drag, estas son las 10 canciones más asociadas a las personas gays.

10.-A Little respect- Erasure
La ponen para no usar a las clásicas canciones gays, pero es igual de gay, tu lo sabes y yo también. Erasure son dos tíos que a pesar del tiempo siguen juntos será el amor lo que los mantenga juntos, quien sabe, pero siguen tocando asi que algo de magia todavía debe haber.



9.- Solo se vive una vez- Azúcar Moreno
A quedado en la mente colectiva, esta canción de este par de morenas, que algunos pensaban que eran lesbianas u transexuales. Recuerdo que en el video salía alguna drag queen, el mensaje de la canción es positivo.



8.-YMCA - The Village People
Las canciones son abiertamente gays, no se como hicieron para que su película se estrenara asi nomás, Los Village People tuvieron un éxito arrollador y de eso supieron sacar provecho, casualmente hasta ahora no llegan a Lima, a pesar de estar anunciados dos veces.



7.- Viciosa
Se me calienta la chichi ♫ es el corito que pretendidamente sensual se escucha cada nada en la canción. Los gays no tenemos chichi asi que no se que se les calienta (o mejor no quiero saber XD) pero igual nos lo asocian.



6.-Chocho loco
“Y te enseño mi chocho loco” …. Caliente, caliente…
Chocho loco viene a ser una canción muy mariconizada, muy de drag queen, muy de pasivo que quiere ser mujer. Es divertida si, pero muchas veces se llega a relacionar con actitudes gays, que no son.



5.-Pluma gay
Tomaron una canción extranjera "Dragostea din tei” (del grupo O-zone ) le cambiaron la letra y crearon este himno que grita en alguna parte de la canción “Soy gay”, en el video se presenta a dos señores amanerados rodeados de stripers en cuero, con alguna drag queen bailando por ahí. Estereotipos al máximo.



4.-Amante bandido- Miguel Bose
Si alguien le conoce canción más gay que esta a Miguel Bose que me pase la voz. Verlo en el video original bailando amanerado, una canción que ya desde la frase nos dice que: “Yo seré un hombre por ti” no es de ignorar, esto suena gay no ahora sino desde que salió hace mas de 25 años.



3.-Living la vida loca- Ricky Martin
Antes de que saliera del closet, Ricky Martin ya tenia fama de que se le chorreaba el helado, solo basta escuchar esta canción, la vida loca no solo lo popularizo aun mas en el mundo sino que disparo en todos sentidos el gaydar de muchos. Esta vive la vida loca, de hecho. El tiempo nos dio la razón.



2.-Dancing queen- Abba
No hay nada más gay que escuchar ABBA, es clásico. Todo gay a querido ser una dancing queen, ser princesa Disney, tener una historia de cuento de hada y bailar dancing queen en la pista de baile con su machete de turno. Lo sé por me ha pasado, no me lo niegues.



1.-A quien le importa –Alaska
Esta es una canción clásica, no solo porque representa una época, salían del franquismo, comenzaban los 80s y cierta liberación (lo que conocen como movida en España) se dejaba sentir. A quien le importa es un himno y una canción de una generación. Si de alguna canción me podría sentir orgulloso de que me asocien, por el hecho de ser gay, seria esta.



*I will survive- Gloria Gaynor
Estereotipada al máximo, es la canción que pondrán en un reportaje sobre gays, drag Queens, prostitución gay, o algo parecido. I will survive es una canción sobre una lucha personal, que viene a pelo en muchos casos sobre como ser gay sin que nos avergoncemos de serlo (de allí orgullo, que en realidad es más dignidad que orgullo, pero ya que).




PD: OLVIDÉ UNA QUE TIENE QUE ESTAR SI O SI. ¿Recuerdan estoy saliendo con un chavón? Chavón se aplica ahora para personas gays. asi como el Pluma gay, asoció la palabra ¡Valor! cuando se quiere joder a alguien de gay.
Este par de canciones trajeron al habla popular estas dos maneras de insultar a personas gays.

14 comentarios:

  1. Y vaya que se les asocia con el movimiento gay, ya había escuchado un par de ellas usadas en películas para evocar de manera jocosa un momento gay, y aunque pueda ser una cuestión burlona, me parece que algunas de ellas son buenas, mal plan que le hayan dado un valor en mal plan :(
    Va buena vibra!! :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda estamos en un mundo de símbolos, himnos y banderas, me parece muy lógico que haya quien juegue con ello e intente sacar su tajada. Personalmente me molesta toda la broma o poca seriedad que hay en estos temas, que poco haya a nuestra normalización.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho eso que dices que "en realidad es más dignidad que orgullo". Estoy completamente de acuerdo contigo. La selección es redonda, creo que son las canciones más gays que puedan estar en la mente colectiva. Y los Village People son todo un icono. La canción "Pluma Gay" es de auténtiva vergüenza, tiemblo al pensar cuántos niños en la escuela habrán sufrido cuando les han cantado esta canción a sus espaldas para burlarse de ellos, y cuánto han llorado después en silencio. Y no digamos la del Chavón. Y como digas en público que te gustan las canciones de Raffaela Carrá o Baccara, muchos dirán por detrás: "Claro, ¿cómo no?, marica tenías que ser". No me gustan los estigmas ni los ghettos, aunque en determinados momentos se puedan utilizar algunas canciones como himno o como protesta. Pero son cosas que la sociedad en conjunto debe superar. Porque de lo que se trata es de ser iguales en dignidad. Pero mira, Damián, cómo todavía hay mucho camino que recorrer. Aquí tienes un ejemplo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí las que más asocio con los gays son "A quién le importa" de Alaska y Dinarama y "Oh l'amour" de Erasure, ¡ah! y alguna de Locomía, supongo que "Locovox" xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvide de Locomia, Locovox se escucha re gay tambien.

      Eliminar
  5. me reido mucho con la vibora gay esa, se que no debo pero es que recien la escucho jejeje

    ResponderEliminar
  6. Te dejo otra para tu colección de Mecano... http://www.youtube.com/watch?v=RlkSyq_BGoM

    ResponderEliminar
  7. Hay algunas más gay, o al menos de estas que se escuchan mucho por ambiente, te ha faltado algo de Donna Summer, algo de Queen, jejeje. Bueno, está bien lo que has puesto, y si, muchas son cansinas e incluso ofensivas, aunque lo mejor es no tomárselas demasiado en serio... en el fondo, también hay mucho de lo que estas canciones dicen. UY, por cierto, yo no sabía que la canción de Bosé fuera gay!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho reír mucho con algunas canciones, que yo ni conocía...

    un saludo enorme Dami, que estés bien!

    ResponderEliminar
  9. A Little respect me parece una de las mejores canciones, muy aparte de que si es gay o se relaciones con los gays.

    No se si me equivoco, pero no seria: Las 10 canciones más asociadas a los gays, que Las 10 canciones más asociadas a las personas gays, siento que suena raro decirles "personas gays".

    ResponderEliminar
  10. Algo que me falto decir: El lider del grupo O-zone está mas bueno que el pan con mantequilla :$

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta A little respect, no sabía que se relacionaba necesariamente a lo gay porque fue la primera canción que escuché de Erasure y habla mucho de la dignidad y el amor. Sobre las demás pues tengo que admitir que "El Chavón" y "Pluma gay" me la pusieron tranca en secundaria, felizmente tenía amigos y yo también sabía lo que valía.

    Ah! morí de risa con el "Se me calienta la chichi" XD

    ResponderEliminar
  12. buena seleccion, aunq mas bien diria q en su mayoria son canciones q en su momento fueron muy escuchadas por gays y trans, y de ahi viene la asociacion.. muchas de esas aun se escuchan en discos de ambiente.. la unica q si me parece q tiene intencion de burla seria la pluma gay, y claro, el chabon..

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta